politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    31 Julio 2009-Palabras de la Presidenta de la Naciòn presprograma "Aprender en casa"

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16367
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    31 Julio 2009-Palabras de la Presidenta de la Naciòn presprograma "Aprender en casa" Empty 31 Julio 2009-Palabras de la Presidenta de la Naciòn presprograma "Aprender en casa"

    Mensaje por GABY Vie Feb 03, 2012 11:18 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÀNDEZ, EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA "APRENDER EN CASA", DESDE EL SALÓN DE LAS MUJERES DEL BICENTENARIO, DE LA CASA DE GOBIERNO.

    Muy buenas tardes a todos y a todas: realmente en un momento muy especial agradecemos esta construcción, esta planificación por parte del ministerio de Educación de la Nación, de su Canal Encuentro y de la televisión pública, le dijo Canal 7, en realidad debía haber dicho televisión pública, no puedo con mi genio de corregidora y hasta al ministro de Educación ya, bueno...
    Quiero agradecer en esta fantástica programación, el aporte que siempre da Gastón Pauls, en el Canal Encuentro y en todo lo que sea tarea comunitaria, constructiva y de educación; quiero agradecer la presencia de los representantes de los docentes que también han tenido un rol importante, obviamente de estas currìculas y de estas formas de presentación, que precisamente van a cubrir en parte, porque obviamente no se puede nunca comparar la concurrencia efectiva del alumno en clases a lo que puede ser este tipo de práctica, pero tiende por lo menos a morigerar, a disminuir la perdida que va a significar un mes sin clases para nuestros chicos.
    También sé que están presentes representantes de los medios privados de difusión, que les agradecemos su presencia, pero además queremos poder agradecerles, dentro de unos días más, que hagan también lo mismo, y pueden disponer de una parte horaria de su programación, por ejemplo, para programas propios, si los tienen y se han diseñado, y sino también participar de lo diseñado por el Canal Encuentro, que es precisamente el canal de nuestro ministerio de Educación, a nivel nacional, para poder llegar a todas partes.
    Si bien sabemos que la televisión pública llega a todos los rincones del país, también sabemos el grado de penetración que tienen, obviamente, los medios privados en todo el país y por lo tanto sería muy importante que colaboraran en destinar algunas horas de programación también para precisamente cubrir este bache que vamos a tener debido a esta pandemia.
    Finalmente el trabajo que todos debemos hacer; me gustaron mucho las últimas palabras del Ministro, que no puede con su impronta de educador y entiende que siempre de todo hay un aprendizaje. Es cierto, aún de las cosas más terribles, aún de las cosas que ojalà no sucedieran siempre se puede hacer un aprendizaje. Me parece que eso es muy importante en términos de cohesión, de colaboración, de cooperación y solidaridad social, sobre todo para los sectores que mayor grado de vulnerabilidad tienen, más allá de las medidas que ha dispuesto el Gobierno Nacional, que hayan dispuesto las provincias y que seguramente seguiremos disponiendo.
    Lo cierto es que importante, como en toda actividad que tenga que ver con la salud pública, la actitud de cada uno, si tiene temperatura inmediatamente concurrir al médico, no dejarse estar con ningún síntoma, porque todos sabemos que tomada a tiempo es una gripe más y puede solucionarse con la dosis de Tamiflú- allá hay varios médicos que asienten con la cabeza-. Así que lo importante es no desesperarse y ante el mínimo síntoma de fiebre alta concurrir al médico, igual que ante otra sintomatología de las que están difundiendo seguramente todas las señales de televisión de radio. Hay que contribuir y permitir de esta manera a cortar la extensión de la pandemia.
    Normalmente cuando termina de hablar la presidenta o el último que habla todos se acercan y nos damos la mano, nos damos un beso; vamos a dar el ejemplo y como aconsejan evitar los contactos, en este único acto vamos a saludarnos desde del escenario.
    Les agradezco a todos y a todas la presencia, y colaborar de todos los lugares, educadores, empresarios, como lo estamos haciendo, para tratar de enfrentar esta pandemia que, como bien lo decía el programa de presentación, tiene el drama de ser algo nuevo, de ser algo que no estaba previsto, y por lo tanto no tener los antídotos y las vacunas para poder solucionarlo.
    Muchas gracias a todos y muy buenas tardes.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 8:59 pm