politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    24 Febrero 2009-Plan de renovación de bicicletas, utilitarios, camiones y flexibilización del programa para impulsar la industria automotriz

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16373
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    24 Febrero 2009-Plan de renovación de bicicletas, utilitarios, camiones y flexibilización del programa para impulsar la industria automotriz Empty 24 Febrero 2009-Plan de renovación de bicicletas, utilitarios, camiones y flexibilización del programa para impulsar la industria automotriz

    Mensaje por GABY Vie Feb 03, 2012 6:48 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE ANUNCIO DEL PLAN DE RENOVACIÓN PARA BICILETAS, UTILITARIOS Y CAMIONES, EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS

    Muy buenos días a todos y a todas. Realmente los canillitas y los vendedores de diarios y revistas, le dieron la cuota de emoción a los anuncios de hoy. Desconocía que era Evita, Eva Perón, la que les había dado la personería gremial y me entregan el cuadro. La verdad que no sabía. (APLAUSOS) Además, bueno es decirlo, me lo entregan también en un día muy particular, 24 de febrero, que es un nuevo aniversario del primer triunfo del general Perón, 24 de febrero de 1946. (APLAUSOS)
    Hoy estamos aquí en esta brillante exposición, "brillante" realmente que ha dado Débora acerca de estas nuevas políticas activas que se suman a las anteriores, para promover el consumo. Creo Débora que vos y yo tenemos trabajo para después en "compre ya" y nadie nos va a disputar esto, porque creo que somos muy buenas vendedoras; vendemos también y somos fantásticas vendedoras de los productos argentinos y defensoras del trabajo de los argentinos, que es lo que estamos haciendo hoy acá.
    Algunos pensarán que estamos anunciando únicamente bicicletas o camiones o autos. Estamos haciendo eso, pero para defender la producción de los argentinos y el trabajo de los argentinos, que es realmente lo más importante. (APLAUSOS)
    De todos los planes que presenté la Ministra, de todos los análisis que hizo en materia de precios, de por qué los carrozados, de por qué las rectificaciones, me parece que un dato, el del principio, cuando planteó que este modelo había producido un 66 por ciento en el crecimiento de la economía de nuestro país, y que de esos 66 puntos, 47 por ciento, 47 puntos correspondían a mercado interno, yo creo que ahí están las claves de estos años en que hemos crecido y que este crecimiento también ha llegado a millones de argentinos bajo la forma de trabajo, de jubilaciones, de mejores salarios y de la participación en el Producto Bruto Interno del 43.6 por ciento con el que terminamos en el año 2008. Y luego la crisis mundial, que es precisamente a partir de ella donde comenzamos a impulsar y profundizar estas políticas activas, tendientes precisamente a preservar eso, actividad económica, empleo de los argentinos.
    Y esto se complementa también en este modelo de consumo interno y además de profundas convicciones, con lo que también sucedió ayer y anunciaban el señor Ministro de Trabajo y el señor titular de la ANSeS que es la movilidad jubilatoria consagrada por ley el año pasado, iniciativa de este Poder Ejecutivo, y que permitió anunciar el primer aumento de los dos que corresponden por año a nuestros jubilados y pensionados del 11,69 por ciento. (APLAUSOS)
    Esto llega a 6 millones 118 mil personas, lleva la jubilación mínima conjuntamente con el subsidio del PAMI a 815 pesos y es el aumento más importante que se ha dado a toda la escala desde que los jubilados en este país comenzaron a tener aumento y a existir que fue a partir del año 2003. Hasta ahí les rebajaban las jubilaciones y pensaban que eran una carga para el Estado.
    Creo que es importante remarcar estas cosas, también la discusión en que se dio, porque se aplicó el índice que estábamos en discusión cuando salió en el Parlamento, me acuerdo que la oposición planteaba otro índice que de haberse aplicado hubiera sido más bajo el aumento de la jubilación y que yo decidí finalmente, cuando se produjo esa discusión en el Congreso, que siempre se aplicara el índice más alto. Pero en definitiva, si se hubiera adoptado el otro criterio, el que afortunadamente, porque contamos con los votos para poder sostener nuestra postura, no se aplicó, hubieran cobrado un 1,25 por ciento menos de lo que hoy van a cobrar.
    No es para pelear ni para polemizar; simplemente para analizar muchas veces por qué no nos podemos poner de acuerdo y superar las diferencias políticas o partidarias o sectoriales para tender fundamentalmente al bien común, que es lo que todos tenemos que propender. O sea, abandonar ese tironeo que finalmente es estéril y que termina perjudicando a toda la economía, en un momento dificilísimo.
    Por eso hoy estas políticas para comprar camiones, camiones que, como en el caso de IVECO tiene 2.500 camiones parados en sus playas sin poder venderlos y entonces es necesario impulsar la venta con crédito blandos para el consumo y así en toda la línea. Porque, debo decirlo, hoy el momento es el de impulsar el consumo y la actividad.
    Y yo quiero en este sentido llamar a recapacitar a algunos sectores de la economía que hoy pueden darse el lujo que no pueden darse otros y que es, no comercializar sus productos.
    Fíjense la paradoja. Acá la ministra de la Producción, la Presidenta de los argentinos, hay empresarios, autopartistas de las terminales automotrices, todo el mundo, no hay un solo sector, no hay un solo actor de la actividad económica que hoy pueda decir: no comercializo mis productos, salvo aquellos que han tenido una gran rentabilidad, que tampoco estamos enojados porque la hayan tenido, pero les pedimos que recapaciten, porque estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la actividad, el empleo y la producción.
    No han podido desde afuera, ¿qué es lo que quieren finalmente terminar? Qué la crisis que no pudieron tumbarnos los de adentro con producción y trabajo, la termine tal vez un sector que ha tenido una gran rentabilidad, y entonces es necesario que vea la posibilidad de cómo ponemos el hombro junto a todos para poder salir adelante.
    Yo me pregunto, de todos ustedes, quién puede hoy decir: no comercializo mis productos, cuando precisamente el gran objetivo de todos, de los comerciantes, de la siderurgia, de los textiles, del calzado, es vender, por eso las rebajas, por eso impulsar el consumo.
    Tenemos que tener una grandeza fuerte todos los argentinos, y entender que necesitamos por sobre todas las cosas esa grandeza que nos exija a todos mantener actividad y empleo; por eso estas líneas que hoy estamos lanzando. Yo confío en que finalmente se recapacite. No es enfrentando con violencia, no es cortando rutas, no es tomando bancos en un momento tan difícil de la economía como se logra, van a terminar impactando negativamente en la economía más allá de todos los esfuerzos, y no va a ser por la crisis de afuera, sino una vez más va a ser por errores de algunos de adentro.
    Por eso creo que es importante que todos pongamos el esfuerzo para poder solucionar las cosas. Fíjense, uno ve la economía del mundo todos los días en los noticieros, que en tal o cual parte, de tal o cual fábrica despidieron miles empleados, miles de otras, de empresas de comunicación, de empresas automotrices, de empresas de informática, de bancos que se caen, de bancos que se nacionalizan. Hemos logrado nosotros, con la fortaleza de ese modelo del que hablaba la Ministra con el 47 por ciento de crecimiento por mercado interno, hacer frente al vendaval, pero todos tenemos que contribuir y poner el esfuerzo. Lo está poniendo el Estado con sus jubilados, 6.047 millones de pesos anuales están en este 11 por ciento; y lo vamos a poner con todos los sectores para que nadie quede a la vera del camino y todos tengan al certeza de que este es un país para todos.
    Por eso les pido a todos los argentinos, piensen como piensen, se ubiquen en el lugar que se ubiquen, que lo importante por sobre todas las cosas, es seguir sosteniendo este crecimiento que nos ha dado a los argentinos trabajo, producción y empleo, luego de crisis como la que vivimos en el 2001.
    Quiero agradecerles a todos la presencia y esta ampliación y flexibilización en materia de ventas en los planes de autos, desde un camión, desde un utilitario hasta una bicicleta, que en definitiva contempla a todos los sectores de la actividad económica, los canillitas que necesitan su bicicleta, el transportista que necesita su camión, el distribuidor que necesita su partner; luego, como decía Débora, aquellos que tienen un auto abollado porque tuvieron un accidente y quieren repararlo, rectificaciones. Ella dijo que era una idea, pero es muy generosa, la idea vino de ella e impulsada también por la gente de autopartes que vinieron con el tema de la rectificación, y la verdad que lo tomamos porque nos pareció un modo importante de generar, para una actividad de los talleres, de las rectificadoras, de las carroceras, que tienen muchos empleados y muchas veces uno por falta de plata no reparó al auto, el abollón, el raspón o lo que le faltaba al motor. Creo que es importante tener todas estas medidas fuertemente activas, fuertemente contracíclicas contra lo que viene de afuera, poder entre todos seguir construyendo esta Argentina que hemos hecho.
    Yo les pido a todos, con mucha humildad, como Presidenta de todos los argentinos, pensemos ana vez más en los que todavía no tienen trabajo, pensemos en los que tienen trabajo y tienen miedo de perderlo o posibilidades de perderlo, pensemos en los comerciantes que quieren seguir vendiendo que no pueden paralizar la comercialización de sus productos, porque no tiene reservas, tienen que pagarle al proveedor, tienen que pagarle a los empleados, tienen que pagar el crédito del banco; pensemos en los empresarios que han invertido en autopartes, en las proveedoras de las grandes terminales; también pensemos en las terminales que agrupan a miles y miles de trabajadores y que han hecho planes de inversión. Pensemos en los de la siderurgia, pensemos en los textiles, en los del calzado, en fin, en todos aquellos donde el gran desafío que se plantea es cómo seguir vendiendo y cómo impulsar el consumo. No hay un solo sector, casi ningún sector -digamos- que piense en no comercializar, al contrario, el desafío es cómo lograr comercializando como lo veníamos haciendo para sostener crecimiento, actividad, rentabilidad y empleos.
    Así que aquí estamos, al pie del cañón, como siempre, con mucha fuerza, con mucha convicción, sabiendo que estamos en el camino adecuado y soportando lo que haya que soportar que para eso, en definitiva, es también la alta responsabilidad que tenemos, ponernos también junto a los argentinos el país al hombro y seguir caminando.
    Muchas gracias y muy buenos días.

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 12:56 pm