politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    15 Febrero 2011-Palabras de la Presidenta en el acto de Inauguración del Museo del Hielo

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16368
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

     15 Febrero 2011-Palabras de la Presidenta en el acto de Inauguración del Museo del Hielo Empty 15 Febrero 2011-Palabras de la Presidenta en el acto de Inauguración del Museo del Hielo

    Mensaje por GABY Sáb Ene 14, 2012 10:53 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL GLACIARIUM "MUSEO DEL HIELO PATAGÓNICO", REALIZADO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

    La verdad que no voy a decir muy buenas tardes a todos y a todas porque estuvimos ya recorriendo toda la tarde.
    Hace exactamente 3 años, fue en febrero de 2008, presentábamos junto a los titulares de la empresa Glaciarium lo que era un proyecto. Este era un proyecto que había empezado, además, con una idea genial que me había traído el anterior presidente de Parques Nacionales, Héctor Espina, que quería hacer esto en el Parque Nacional Los Glaciares.
    Entonces, un día, lo había hablado ya hacía mucho tiempo, yo ya era Presidenta y le dije "bueno, traeme el proyecto". Lo fue a ver a Quique y justo había gente que quería hacer el proyecto, inversores privados; este es un proyecto absolutamente financiado por el sector privado y realmente quiero felicitar por la calidad del producto obtenido.
    Realmente, es un lugar para visitar, es un lugar para interpretar la naturaleza y es un lugar creo que de visita casi obligada antes de visitar el Glaciar de modo tal de poder entender lo que es el fenómeno que uno tiene cuando ve el Perito Moreno y comprender todo en términos de historia y de geología.
    También me encantó la importancia que le dan al Perito Francisco Pascasio Moreno en toda esta historia de soberanía nacional, en esta historia de compromiso con nuestro territorio, con nuestros recursos naturales y la verdad que lo digo muy sentidamente porque me conocen y no hace falta que explique lo que yo siento por esta tierra, lo que siento por estos glaciares, lo que siento por esta Patagonia, creo haber dado testimonio suficiente en mi vida sobre ello.
    La verdad también que, además de un desafío, también es una interpelación. Hay uno de los pasajes que creo que es una de las cosas más interesantes que he visto en términos de actualidad científica: los períodos de calentamiento global desde hoy a 800 mil años atrás. Todo un desafío y también toda una interpelación a qué está pasando en el mundo y los fenómenos de calentamiento global. No voy a adelantar las conclusiones porque lo importante es que vengan, conozcan el Museo y cada uno saque sus propias conclusiones.
    Felicitarlos por la inversión, por el compromiso, por la calidad del producto y porque pudimos llevar a cabo e impulsar también desde el Estado emprendimientos privados de esta naturaleza que, obviamente, son empresas privadas y por lo tanto quieren ganar dinero y tienen que tener rentabilidad pero que lo hacen, además, desde esta perspectiva de aportar a entender y, fundamentalmente, a agregarle recursos también a Calafate y a la Patagonia.
    Así que, felicitarlos y, una vez más, por la calidad del producto que realmente es muy bueno.
    Me siento muy contenta y tendríamos que trabajar, Daniel, con los colegios también para que puedan venir aquí para que realmente se entienda todo el proceso de glaciación, todo lo que dio el mundo, porque no es un fenómeno que se ubicó en la provincia de Santa Cruz y hay una parte donde realmente la calidad del producto, cuando muestran el globo terráqueo como se fue transformando con los períodos de glaciación, vale la pena realmente, los felicito.
    Han podido aunar lo científico con el despertar el interés del que está viendo las cosas, que yo creo que es el gran desafío de la educación, es decir, poder despertar ese interés.
    Así que, felicitarlos y agradecerles que hayamos podido cumplir aquello que, seguramente, cuando lo presentamos en febrero del 2008, pensaron que era una presentación más y hoy, a 3 años exactos, estamos inaugurando este emprendimiento.
    ¡Felicitaciones!
    Gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 5:47 pm