politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    03 Febrero 2011-La Presidenta inauguró la División de Bomberos que funcionará en el ex Club Albariños

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16368
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    03 Febrero 2011-La Presidenta inauguró la División de Bomberos que funcionará en el ex Club Albariños Empty 03 Febrero 2011-La Presidenta inauguró la División de Bomberos que funcionará en el ex Club Albariños

    Mensaje por GABY Vie Dic 30, 2011 11:23 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA DIVISIÓN CUARTEL XI "ALBARIÑOS"

    Gracias, muchas gracias, buenas tardes a todos y a todas.
    En realidad es para todos los vecinos de este lugar...
    Le estoy preguntando a Horacito cómo va el embarazo de la señora o si ya tuvo, bueno.
    Nada, simplemente, venía recordando en el trayecto...
    Si bajamos, no bajamos, perdón, las banderas no se bajan nunca, se enrollan provisoriamente para que todos podamos ver.
    Venía recordando en el trayecto hasta aquí, lo que vivimos, no hace 2, 3, 4 años; hace poco más de un mes, este lugar, que hoy es este Cuartel de Bomberos, hace poco más de un mes este lugar parecía haberse convertido en el epicentro de la catástrofe nacional impulsada, por supuesto, por una suerte de histeria mediática que...parece que había convertido en este predio en el preanuncio de la disolución nacional.
    Y fíjense que, con la Constitución en la mano, con la ley, con la decisión de un juez de la Nación de tomar cartas en el asunto y apoyar y autorizar y procesar también a quienes habían ocupado este predio, pudimos recuperarlo y estar inaugurando hoy este Cuartel de Bomberos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina sin que tuviéramos que ejercer violencia física sobre ningún ciudadano, cualquiera fuera su estatus económico o su origen nacional. En definitiva, haciendo gala a lo que nos marca la Constitución.
    Yo digo, entonces, que esto nos debe ayudar a todos, y cuando digo a todos lo digo de corazón, sinceramente, a los que piensan como nosotros, a los que piensan diferente, a que hay una manera en la que debemos encaminarnos definitivamente en el República Argentina.
    Porque, por un lado parecería que si alguien viola la ley, entonces esto nos diera la carta blanca para salir de cualquier modo a reestablecer el orden. Y la verdad que hacerlo de cualquier modo y no hacerlo de acuerdo con la ley, es la mejor manera de que se instale un desorden que va creciendo siempre en el país y no preanuencia nada nuevo.
    Lo decimos con mucha autoridad, porque, y lo saben nuestras Fuerzas de Seguridad, lo sabe nuestra Policía Federal, lo sabe nuestra Gendarmería, lo sabe nuestra Prefectura Nacional, que nunca en los últimos 30 años hubo un gobierno nacional que hiciera la inversión que hizo en materia de proveer a nuestras Fuerzas de Seguridad de los elementos necesarios. Desde estos bomberos, con renovación total de su flota, de camiones bomba para combatir los incendios, de compra de patrulleros, de compra de uniformes, de compra de chalecos antibala; lo sabe nuestra Gendarmería, que pudo exhibir también durante otra toma, porque diciembre fue un mes curiosamente violento y curiosamente de tomas.
    Es como que antes de las Fiestas había que arruinarles un poquito la vida a los argentinos y no dejar...Claro que no van a poder, no los vamos a dejar además, no los vamos a dejar.
    Como arruinarles...Y fíjense... No, no, no sirve, chicos, no sirve, no, no, no la dictadura, no digan eso porque ustedes tuvieron la suerte de no vivir ninguna dictadura y nada es comparable con las dictaduras que vivimos los argentinos, en serio, nada, es una falta de respeto, no, no, para nada.
    Solamente los argentinos que padecieron ese flagelo, pueden saber que estamos en momentos incomparables de seguridad democrática y de construcción de ciudadanía a lo largo y a lo ancho del país.
    Y porque vivimos una profunda democracia y porque estamos en la construcción de ciudadanía, es que hoy, a poco más de 30 días de aquellos hechos, estamos aquí inaugurando esto que va a ser y ya es el lugar donde van a estar las autobombas y, aquí al lado, va a estar el nuevo cuartel y ya vamos a tener también, gracias a la construcción de las Madres, ya tenemos las oficinas en las que Desarrollo Social también va a estar presente aquí.
    Porque la primera seguridad es tratar que la gente pueda acceder a los servicios básicos de la ciudadanía: a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo registrado y estable; no digo que sea lo único que garantice la seguridad, porque también aquí tenemos testimonio de que, en realidad, había bandas organizadas, criminales que lucraban con la necesidad de la gente. Porque también, tenemos que reconocer y admitir que, aún cuando tengamos los mejores estándares en materia de vivienda, de salud, igual va a haber delincuentes porque esto pasa aquí y en todos los países del mundo.
    Por eso, creo que entrar en esas discusiones, si con desarrollo social e inclusión desaparece todo o con palos les garantizamos la vida y el patrimonio a la gente, me parece, por sobre todas las cosas, además de una discusión inútil, una discusión mediocre y banal.
    Por eso, creo que esto es un símbolo, este lugar es un símbolo de lo que es necesario para darle también ese valor seguridad a nuestra sociedad. Por un lado, el desarrollo social, porque no es casualidad que se haya dado esto en el sur de la Ciudad, en el sector más abandonado, en el sector más vulnerable. Pero tampoco es casualidad que esto haya sido utilizado también por una banda y hoy también, además de haber recuperado este predio, hay un juez de la Nación que procesó a más de 10 personas que fueron las que organizaron, por lo menos, con las pruebas que se tienen, la toma del Club Albariño.
    Y yo creo, sinceramente, que quienes tenemos responsabilidades institucionales, tenemos que actuar con mucha serenidad, tenemos que actuar con mucha responsabilidad, con firmeza, pero firmeza no quiere decir dureza, si no...Sí siempre hay que caminar adelante, porque además, cuando caminas para atrás te caes, yo coincido, siempre hay que caminar para adelante; si uno camina para atrás, es como el cangrejo, además, corre el riesgo de caerse.
    Pero quiero decirles, en serio, que todos nos debemos reflexiones y, fundamentalmente, quienes tenemos la responsabilidad institucional al frente de un gobierno nacional o de un gobierno local, no enredar a la sociedad en falsas discusiones o en falsas antinomias.
    Por eso, también, hace pocos días, presentamos un proyecto acerca de construcción de viviendas que ya ha empezado la Nación y hemos cumplido también diciendo que, más allá de las diferencias políticas, que en cualquier sociedad es bueno que existan, para eso están los partidos políticos, un sistema de partidos políticos es fundamentalmente un sistema institucional y democrático que se organiza en base a diferencias que se procesan electoralmente y las resuelve la sociedad.
    Pero digo, por eso hace pocos días, presentamos lo que constituye un plan totalmente con métodos, con objetivos, con planificación y confiamos en que vamos a poder llegar con el Gobierno local a hacer las cosas que tenemos la responsabilidad de hacer quienes, precisamente, gobernamos y nos hacemos cargo de las cosas.
    Esta mujer toda la vida se ha hecho cargo de todo, de lo que decía y de lo que hacía y no es diferente. Y estoy segura también, y le he pedido también a nuestra ministra de Seguridad, que podamos articular, conjuntamente con el Gobierno local y nuestra Policía Federal, y cuando digo nuestra, no es nuestra del Gobierno nacional, la Policía Federal es de todos los argentinos porque esto es la Capital de todos los argentinos, no nos olvidemos, además, de los estratos jurídicos.
    Creo que podemos articular, con la Ciudad, jurisdicciones y competencias que han sido perfectamente delimitadas en la transferencia que se hizo oportunamente entre Ciudad y Nación, y por eso cuando el otro día veía que se desalojaba una escuela que fue muy famosa, la Escuela Shopping, lo hacía la Policía Metropolitana, que es la tiene la facultad y la obligación de participar en los desalojos y no nuestra Policía Federal que tiene otra competencia y otra jurisdicción.
    Por eso digo que deberíamos articular esfuerzos porque los ciudadanos pagan los sueldos de ambas policías y de todos nosotros. Y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es lograr el mejor rendimiento para que cada uno tenga sus competencias y creo que lo vamos a poder lograr, de la misma manera que la jurisdicción en la calle.
    Quiero decir porque siento necesidad como Presidenta de decirlo; pueden parecer cosas pequeñas, pero hacen a la vida cotidiana de nuestros vecinos, de los ciudadanos que habitan la ciudad de Buenos Aires. Y el control también de sus calles y del orden, corresponde también a la Policía del Gobierno de la Ciudad, porque por eso uno tiene que pedirle permiso al Gobierno de la Ciudad cuando tiene que hacer un acto.
    A nosotros nos tocó pedirle en Tecnópolis y no nos dieron permiso, nos tuvimos que ir a la provincia de Buenos Aires.
    Pero, a ver, yo sé que no es tema de ingenieros y es tema de abogados, pero quiero decirles que hay un principio básico de ordenamiento en cualquier sociedad, y nosotros no somos diferentes, que quien da y tiene la facultad de otorgar el permiso, es también el que tiene la facultad de hacer cuidar el orden en las calles ante eventuales cortes o desórdenes que pueden producirse.
    Por eso creo que es bueno que podamos sentarnos entre ambos gobiernos a, serena y maduramente, discutir estas cosas, porque creo que son en beneficio de los ciudadanos y, además, hacen a la lógica de la Ciudad.
    Por eso, hoy estamos aquí contribuyendo con este Cuartel de Bomberos tal cual la promesa que realizamos y, también, decirles a todos los argentinos, que tenemos muchas esperanzas de poder seguir construyendo mucha ciudadanía, con todas las dificultades, las que naturalmente surgen y las que no tan naturalmente aparecen, pero que también estamos dispuestos a hacerles frente y sortearlas.
    ¿Saben por qué? Porque yo creo que casi estos 8 años que estamos viviendo de crecimiento inédito en la República Argentina, esto que inundan...El otro alguien me decía "cuando la gente veranea de la manera que lo hace en Mar del Plata, es porque al país le va bien, porque, bueno -decía-, cuando van a Pinamar o a Cariló o a Punta del Este..." Bueno, son sectores que son lugares lindísimos -ojo, yo he estado, no es ninguna crítica, es simplemente dar el ejemplo de la realidad-, Mar del Plata es el símbolo de que el pueblo pueda vacacionar y cuando Mar del Plata está lleno, es porque ha llegado también ese crecimiento al pueblo. Que todavía nos falta, nos falta un montón, pero lo que hemos crecido, amigos y amigas, desde el año 2003 a la fecha, es realmente muy importante.
    Y también hacerles un pedido a todos los argentinos, aún a aquellos que tienen dificultades para poder solucionar todavía sus vidas, sus problemas: que la manera no es métodos violentos, violando las leyes; así no se arregla nada, es más, se le complica la vida a la gente, aún cuando uno tiene problemas, si además, viola la ley, se le complica todavía más la vida.
    Entonces, yo les pido a todos, en esta época en la cual no es necesario ya utilizar métodos de visibilidad como podía ser en otras épocas donde se nos decía que total pobres iba a haber siempre.
    Este Gobierno, que ha dado muestras permanentes, objetivas, concretas de extender ciudadanía, de extender cobertura social, el tema, en serio, argentinos y argentinas, es que podamos entendernos sin métodos violentos y sin violar la ley.
    Yo les hago un gran pedido a todos: que cuando protestemos -que manifestaciones siempre hay en la calle-, lo hagamos un poco en la vereda y en el cordón para que la gente pueda seguir circulando y llegue a su trabajo, a la escuela, a la fábrica, a dónde tiene que llegar.
    Si somos un trabajador al que la patronal no le paga el sueldo que le tiene que pagar o está en una situación precaria, bueno, vayamos a denunciarlo al ministro de Trabajo, si hay un Ministerio de Trabajo que se ha hecho cargo siempre. No somos neutrales, todos lo saben, no somos neutrales.
    Fíjense, hasta hace una semana teníamos parado el puerto de Rosario, nos dieron intervención porque, obviamente, no era competencia nuestra, era competencia y estaba interviniendo el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe y no habían pasado 1 o 2 horas de que nos notificaron y nos pidieron que nos hiciéramos cargo y allá fuimos con el ministro de Trabajo a hacernos cargo.
    Por eso digo que la protesta, la manifestación, algo que defiendo profundamente, he sido militante política toda mi vida y voy a morir siendo militante política, eso no se pierde, eso lo tenés y lo llevas adentro...Yo le pido a todos los integrantes de los partidos que están dentro del sistema de partidos políticos de la Argentina, que podamos construir una sociedad democrática en serio, en donde no le demos argumentos y discurso a los que, cada vez que pudieron, tumbaron democracia e instituciones para favorecer los intereses minoritarios de privilegio.
    No hay mejor manera de contribuir al crecimiento, no hay mejor manera de lograr mayor participación popular, no hay mejor manera de lograr inserción, como cualquier militante político quiere de su partido, de su idea, precisamente, que adherir a este tipo de construcción en donde se gana, no porque se grite más fuerte o se corta la calle, sino porque tenés un mejor proyecto y la gente confía que lo pueda llevar, ejecutar adelante.
    En estos años de democracia -y discúlpenme que sea tan recurrente con la democracia- del '83 a la fecha, hemos escuchado muchas promesas, muchos compromisos y, luego, muchas desilusiones. Y yo me acuerdo cuando tan poquita gente apostó por un gobernador alto, flaco y desgarbado que venía del Sur, allá por el 2003, que prometía cosas y hablaba de cosas, un hombre que nunca miró ni especuló con una encuesta, que siempre le puso el pecho a todo, que no le importaba si lo correcto era vestirse de una manera o de otra o decir esto o hacer aquello; era un hombre que creía profundamente en sus ideas, con errores y con aciertos, porque eso era lo maravilloso de él, que era como uno de nosotros y hacía las cosas que nadie se había animado a hacer.
    Y en ese 2003, en esa Argentina en la que nadie creía, en esa Argentina del "que se vayan todos", en esa Argentina en la que nada ni nadie creía en nada, pudo instalar, finalmente, la idea de que éramos un país con dignidad, con
    orgullo nacional, respetuoso de nuestros Derechos Humanos y también con memoria, verdad y justicia.
    Yo la verdad que me siento muy orgullosa de ser Presidenta de todos los argentinos, altísimo honor; pero más me siento orgullosa de haber sido su compañera de toda la vida, ese es mi gran orgullo.
    Y por eso, siento que hoy aquí, le estamos rindiendo un homenaje a él, a su forma de ver los problemas, de encarar los problemas, de resolverlos y también, estamos haciendo homenaje a los miles y miles de argentinos que creyeron que un país mejor era posible.
    Por eso, ese diciembre que nos sorprendió y nos abrumó a todos, con esa violencia inusitada, dio lugar a esto que hoy estamos aquí.
    Es curioso, en enero parece que se fueron todos de vacaciones, nadie tomó nada ni nadie ocupó nada, qué cosa, ¿no? Pero bueno, cosas que pasan. Mejor no digo nada porque mañana por ahí alguno vuelve de vacaciones y empezamos de vuelta con los líos.
    Pero, por favor, no nos dejemos envenenar, no dejemos que nos penetre el odio, porque el odio es malo, es feo, siempre vuelve y vuelve mal, tengamos mucho amor, mucha paciencia, ¡viva el amor!, sí, ¡viva la responsabilidad! y, por sobre todas las cosas, ¡viva la igualdad, la equidad y la justicia! que son los grandes valores por los cuales tenemos que vivir.
    Muchas gracias y muy buenas tardes a todos y a todas.
    Muchas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 11:41 am