politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    01 Septiembre 2010-Palabras de la Presidenta a participantes Olimpíadas Juveniles

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16386
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    01 Septiembre 2010-Palabras de la Presidenta a participantes Olimpíadas Juveniles Empty 01 Septiembre 2010-Palabras de la Presidenta a participantes Olimpíadas Juveniles

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 11:29 am

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, AL RECIBIR A LA DELEGACIÓN PARTICIPANTE EN LAS OLIMPÍADAS JUVENILES, EN EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO, EN CASA ROSADA.

    Muy buenas noches a todos y a todas; quiero contarles cómo me enteré del primer resultado, que fue el de Braian. El domingo, que no fue este domingo, sino el otro, estábamos con Alicia, siempre los domingos que me quedo acá y que no me voy a Calafate la familia ser reúne: mi mamá, mi hermana, mi cuñada Alicia, mi suegra si está acá y nos reunimos en Olivos, como todas las familias que los domingos se juntan a comer y hay pastas porque siempre comemos pastas los domingos. Y me acuerdo que Alicia me dice que ganamos una medalla de oro allá y le digo, le juro por mis hijos que es lo que más quiero en el mundo que le dije: "¿quién ganó la medalla, preguntá si no fue el de la jabalina?" Te juro Braian, te juro... y creo que te llamó por teléfono a vos ese domingo y me dijo: "sí fue el de la jabalina Braian Toledo". Después me dijo que también ganamos otras más y ahí empezamos a ver porque no se por qué yo pensé que - bueno me habían contado todos los récords de Braian que se había batido a sí mismo- iba tener el resultado que tuvo. Y bueno además las de plata para las "Leoncitas", que realmente es un orgullo muy grande. Me encantan porque las hay altas, las hay más bajitas, hay para todos los gustos, como digo yo.

    También están los de voleibol masculino; cuando me dijeron que había ganado el de taekwondo me acordé - típico - del chico del pelo con los claritos, mirá las cosas de las que nos acordamos las mujeres. Pero bueno en fin, cada uno se acuerda... el de boxeo; el de triatlón que no pudo venir porque está en Córdoba, pero quiero decirles a todos, a los 59 que fueron, a los que obtuvieron una medalla de oro, de plata o de bronce o no obtuvieron medallas quiero agradecerles a todos con la misma intensidad la fuerza que pusieron por representarnos a todos y decirles que estamos muy orgullos de lo que hicieron y estoy segura que en esta política de seguir apoyando a los jóvenes, de seguir incentivándolos, de seguir con la política de becas, de alto entrenamiento, de identificar los valores, como lo identificamos a Braian en un Campeonato Evita, la verdad que son un ejemplo para todos los argentinos y, fundamentalmente, para que se deje de plantear esto de que los jóvenes, como si los jóvenes fueran siempre criticables o criticándolos.

    Yo creo mucho en los que hacen deportes, en los que tienen ideales, yo creo mucho en los jóvenes. Creo que son, no solamente el futuro, sino que soy hoy, el país y, bueno, ustedes lo representan en el deporte, otros lo representan en otros ámbitos.

    Quiero decirles a todos que estamos muy, pero muy orgullosos e incentivarlos a seguir trabajando y sepan siempre que van a tener en la Secretaría de Deportes y, fundamentalmente, en el Estado, un apoyo fundamental para que puedan seguir desarrollándose, creciendo y obteniendo triunfos colectivos, en el caso de los que lo hacen en equipo, individuales, como en el caso de Braian o de taekwondo o de boxeo porque son disciplinas individuales pero, en definitiva, son triunfos colectivos porque son de todos los argentinos.

    Lo sentimos de esa manera y así como los despedí y como les entregué la bandera -a vos te entregué la Olímpica y a Braian la argentina, que fue cuando le dije que lanzara la jabalina con la bandera en la punta, parece que se lo tomó en serio-, agradecerles en serio, chicas, chicos, el esfuerzo que han hecho y a los padres también. Porque atrás de cada uno de ustedes, hay una familia, hay un papá, hay una mamá, hermanos que "bancan", seguro, y bueno, el triunfo también es de ellos.

    Felicitarlos y aplaudirlos mucho. Gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 11:38 pm