politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    12 Agosto 2010-Programa Conectar Igualdad en Escuelas Secundarias Comunes

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16380
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    12 Agosto 2010-Programa Conectar Igualdad en Escuelas Secundarias Comunes Empty 12 Agosto 2010-Programa Conectar Igualdad en Escuelas Secundarias Comunes

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 10:51 am

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA "CONECTAR IGUALDAD EN ESCUELAS SECUNDARIAS COMUNES", EN CIUDAD EVITA, PARTIDO DE LA MATANZA

    Gracias, muchas gracias. Buenos días a todos y a todas.
    Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente; docentes; alumnos; todos: es un día de mucha pero mucha alegría, hay alegría y eso me gusta, nos hace falta la alegría.
    La primera cosa: no es la primera vez que vengo a Ciudad Evita. ¿Saben cuándo fue la primera vez que vine a Ciudad Evita?, ¿adivinen? Cuando tenía 20 años y les explico por qué. Cuando volvió Perón a la Argentina por segunda vez, entré por Ciudad Evita cuando llegué a Ezeiza con mi mamá. Esa fue la primera vez que vine a Ciudad Evita. (Aplausos)
    Después vine otras veces no siendo Presidenta, pero la verdad que como Presidenta es la primera vez que vengo, y venir en un día tan especial me causa mucha alegría.
    Miraba recién los programas de física, de química, materias que yo odiaba en el colegio, era para mí casi una tortura esa hora, y pensaba si uno pudiera haber tenido estos instrumentos que te enseñan de esta manera, estoy segura que hubiera aprendido mucho más física y química. Y estoy segura que si hacemos, Alberto, programas de historia y geografía, donde no les repitan a los chicos palabras, sino que les muestren la historia con imágenes, como la vimos en el Bicentenario este año el 25 de Mayo, van a quedar mucho más grabadas, van a ser mucho más comprensibles y vamos a poder explicarles a todos cómo son las cosas. Como el maestro recién de Biología nos explicó cómo se van conectando los genes, vamos también a entender cómo se van conectando los sucesos de la historia y como podemos cambiar nuestra propia realidad, a pesar de los genes, y como podemos cambiar la historia también a pesar de que no nos haya ido tan bien en los últimos tiempos.
    Hoy por primera vez, ya por fuera del programa de las escuelas técnicas, que fue el programa original, estamos entregando a escuelas secundarias que no son técnicas, las computadoras que junto a la Asignación Universal por Hijo van a transformar profundamente, les puedo asegurar, la estructura social de la Argentina, porque van a permitir que millones de chicos que no tendrían otra posibilidad de educarse, de aprender, de saber, de capacitarse, hoy lo puedan hacer.
    Por eso, estoy muy contenta con esta clase de los mutantes, nos hemos descubierto, pero mutantes físicos no mutantes ideológicos, que esos los hay y yo les pongo otro nombre a los que mutan y hacen otra cosa diferente a la que habían prometido; no se llaman mutantes, en mi barrio le dicen otra cosa, pero yo no lo voy a decir porque hoy es un día de mucha buena onda y mucha alegría, así que los mala onda que se queden afuera, basta de mala onda, vamos por la buena. (Aplausos)
    Y quiero darles otra novedad, una decisión que hemos tomado porque cuando estábamos en Lomas de Zamora entregando las computadoras a los alumnos de las escuelas técnicas, se me acercaron una abanderada y una escolta y resulta ser que los chicos de quinto año, que terminaban este año, tenían que entregar la computadora. Decían, ¿por qué la tenemos que entregar si terminamos? La verdad que me pareció que era una injusticia que por el hecho de terminar quinto año el chico tuviera que devolver la computadora.
    No van a tener que devolver la computadora los chicos que terminen quinto año, pero hay una condición para no hacerlo. (Aplausos) La condición es que los que por allí se llevan una materia a diciembre o a marzo, tienen que aprobar todo en marzo para llevarse la computadora, tiene que haber esfuerzo. Vamos a premiar el esfuerzo. (Aplausos) Se la llevan, pero no se me llevan ninguna previa, se van con el título a la casa en marzo y se quedan con la computadora. (Aplausos)
    Tiene que ser así porque parte de la educación -y ahora sí chicos- que yo recibí siendo hija de trabajadores, como muchos de ustedes, fue también la del esfuerzo, la de que tenía que poner la cola en la silla durante horas para estudiar, aprender y prestar atención. Por ahí cuando algunos dijeron uuuu con la clase de biología, no importa, yo les puedo asegurar que aunque la materia no les guste les va a permitir tener una cosmovisión que los va a ayudar en el mercado laboral, a tener mejor oferta de ustedes mismos en el mercado laboral, a tener una formación cultural amplia. Por eso estamos trabajando muy fuerte con el 6% del PBI para la educación, con la capacitación docente, con los cursos de formación, con estas computadoras, con la Asignación Universal, porque apostamos a ustedes, a las nuevas generaciones, nosotros mal o bien ya hicimos nuestra vida, pero tenemos la obligación de ayudarles a construir la de ustedes de una mejor manera que la que les tocó a muchos millones de argentinos. (Aplausos)
    Estoy muy contenta y muy alegre por lo que está pasando acá y lo que va pasar, vamos a terminar entregando en el año 2012 computadoras para más de 3 millones de alumnos de secundaria de todo el país.
    Para terminar, siempre decimos, y lo repetimos casi monocordemente, que al lado de cada necesidad siempre hay un derecho, pero cuando agarraste el derecho, cuando agarraste esa computadora, a la que no podías llegar porque tu viejo no te la podía comprar, cuidala y utilizala para estudiar y para capacitarte cada vez más, porque ahora tenés el derecho pero también tener la responsabilidad del esfuerzo, del estudio y de la educación, las dos cosas van juntas de la mano. (Aplausos)
    Esto es lo que les queremos ofrecer a todos los pibes de la República, igualdad de oportunidades, y a las pibas también, a todas. Así que a estudiar y también después, cuando terminaste de estudiar, entrás en Google, después chateás y después todo, pero no se olviden nunca de estudiar. Cuanto más conocimiento tengas acá dentro de la cabeza más poder vas a tener vos sobre vos mismo y sobre la sociedad que te circunda. Si no tenés conocimiento terminás siendo víctima y tenemos que construir ciudadanos, no víctimas. Yo apuesto a eso con las computadoras, con la Asignación Universal por Hijo, con los mejores salarios, con que todos los padres tengan trabajo, esa es la Argentina que sueño y que quiero, ésa es la que me formé yo y pude llegar por eso adonde llegué. A ver si acá entre nosotros hay una presidenta o un presidente a partir de todas estas cosas que estamos haciendo. (Aplausos)
    Claro que sí, a luchar por eso también, por el sueño de superarse y ser el mejor, no tengan miedo a querer ser el mejor, siempre uno tiene que tratar de ser mejor, estudiar e ir para adelante, esto es lo que moviliza a la sociedad y te da ganas de vivir.
    Fuerza chicos y adelante, muchas gracias.

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 5:42 pm