politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    20 Enero 2010-Palabras de la Presidenta en inauguración de nueva sede del PAMI en Bariloche

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16381
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    20 Enero 2010-Palabras de la Presidenta en inauguración de nueva sede del PAMI en Bariloche Empty 20 Enero 2010-Palabras de la Presidenta en inauguración de nueva sede del PAMI en Bariloche

    Mensaje por GABY Miér Dic 28, 2011 6:54 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACION EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL PAMI, EN SAN CARLOS DE BARILOCHE, PROVINCIA DE RIO NEGRO.

    Muchas gracias; muy buenas tardes a todos y a todas, (gritos de gracias), no yo tengo que darle las gracias a ustedes siempre, siempre, agradecerles y decirles que hoy estamos inaugurando esta nueva casa del PAMI, en un día hermoso, en un lugar de los más bellos del mundo, como es Bariloche. Quiero decirles que estoy muy feliz de compartir este momento porque sé que esto está en el corazòn de uno de los barrios más populares de Bariloche, y que va a atender a más de 5.000 jubilados y jubiladas y vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo por mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, pero en especial la de ustedes, que trabajaron toda una vida y durante décadas fueron condenados al olvido. (APLAUSOS)
    Este Gobierno, que comenzó en el año 2003, y que ha hecho el reconocimiento más grande a todos sus jubilados, incorporando inclusive a más de 2 millones de argentinos que habían quedado afuera del sistema previsional argentino y permitiéndoles tener una cobertura y una vejez digna. (APLAUSOS). Dignidad es lo que todas las sociedades deben tener por sobre todas las cosas. Es cierto, es cierto y por eso también recuperamos la administración de los recursos de los trabajadores para precisamente orientarlos hacia el sector productivo para que de esta manera generemos mayor cantidad de trabajo y más remunerados porque el ingreso de los jubilados depende de la cantidad de trabajadores que tengamos en este momento y de sus sueldos. Es como una rueda permanente que echamos a rodar y en la que creemos, un país en crecimiento, una sociedad que genere puestos de trabajo.
    Hoy vine acá, a Bariloche, al INVAP, a un instituto tan caro a los rionegrinos, donde jóvenes y no tan jóvenes científicos con conocimiento agregan valor a nuestra producción con satélites, radares, cosa que eran impensables, lo decía "Cacho" Otegui, hace unos instantes porque nunca habíamos tenido una política de Estado, en materia de ciencia y tecnología y yo quiero seguir profundizando en todas las puntas, en el INVAP y en todas las puntas del país. Sé que hoy es aquí en Bariloche un día simbólico, por un lado, el INVAP, con todo lo que eso significa. ¿Ustedes se dan cuenta que estamos trabajando con la NASA, en la elaboración de un radar y un satèlite conjunto, que ellos van a poner en órbita para medir cosas del cambio climático. Y lo estamos haciendo acá, en Argentina, con científicos argentinos y en Bariloche y después vamos a repavimentar la Avenida Bustillo para que en Bariloche se circule mejor. (APLAUSOS).
    Ayudamos a la industria hotelera, cuando se vino la malaria de la Gripe A y tuvimos que salir a bancar a nuestros industriales hoteleros para que no despidieran gente y Bariloche no sufriera y lo hicimos absolutamente convencidos de que el Estado debe intervenir a favor de la economía para seguir teniendo vigente los puestos de trabajo. (APLAUSOS).
    El gran objetivo que nos propusimos, cuando vino esta crisis que llegó desde afuera, fue defender con uñas y dientes el mayor logro y el eje central de nuestro proyecto político de 2003: trabajo para los argentinos, porque cuando no hay trabajo, cuando hay largas colas de desocupados en las fábricas o en los comercios comienza la explotación de los pocos que quedan por un trabajo. El generar régimen de pleno empleo significa también garantías para mejores remuneraciones y mejores condiciones de trabajo para todos.
    Hoy hemos logrado romper la inflexión que venía trayéndonos esta crisis externa, que destruía puestos de trabajo, allá por los meses de junio, julio y agosto. A partir de septiembre comenzamos a generar nuevamente nuevos puestos de trabajo y ayer me decían que del 9,1 que habíamos llegado de desocupación, en el tercer trimestre, este último trimestre lo bajamos nuevamente a un 8,4 y lo vamos a seguir bajando porque ese es el objetivo que nos trazamos. (APLAUSOS).
    Yo sueño con una Argentina de pleno empleo; sueño con una Argentina donde ejemplos como el INVAP o el Balseiro se multipliquen a lo largo y a lo ancho del país; sueño con jubilados que no solamente perciben sus ingresos sino que también ven que sus hijos y sus nietos tienen oportunidades en el país que ellos nacieron, que eso es lo importante. Qué triste debe ser para alguien que ha trabajado toda una vida y que ha nacido aquí en su país ver que su hijo o su nieto tiene que irse, como tantos lo vieron en la década del 90, por falta de oportunidades. Por eso esta Argentina diferente, que no significa que todos pensemos igual, pero que sí tengamos una identidad con los intereses del país, que no son los de un partido, sino que son los de la Nación y los de todos los argentinos, es que yo quiero agradecer en este hermoso día de sol, aquí en Bariloche, el apoyo y la compañía de todos ustedes, los más humilde, los que menos tienen, los que más han sufrido en los fracasos, que hemos vivido durante décadas los argentinos.
    Gracias y adelante, muchísimas gracias. (APLAUSOS).

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 7:15 pm