politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    04 Diciembre 2009-Entrega de tarjetas de la Asignación Básica Universal por hijo en Mar del Plata.

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16381
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    04 Diciembre 2009-Entrega de tarjetas de la Asignación Básica Universal por hijo en Mar del Plata. Empty 04 Diciembre 2009-Entrega de tarjetas de la Asignación Básica Universal por hijo en Mar del Plata.

    Mensaje por GABY Miér Dic 28, 2011 6:03 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ EN EL ACTO DE ENTREGA DE TARJETAS A BENEFICIARIOS DE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO EN MAR DEL PLATA

    Buenos días a todos y a todas. Estoy muy contenta de estar en Mar del Plata, el otro día me acordaba cuando estaba en Europa, en la Cumbre Iberoamericana, de que en el próximo noviembre también frente al Atlántico aquí en Mar del Plata vamos a celebrar la Cumbre Iberoamericana, en nuestra querida Mar del Plata. (Aplausos) Me salió del corazón porque el lugar donde estábamos, Estoril, es también una ciudad balnearia frente al Atlántico. Yo me refería a la coincidencia de que justamente la próxima cumbre va a ser en nuestra Argentina en una ciudad como Mar del Plata bañada también por las aguas del Atlántico.
    Pero hoy estamos aquí para otras cosas, estamos aquí para iniciar reparaciones sociales que tal vez debieron haberse hecho hace tiempo o a lo mejor, si hubiéramos tenido durante mucho tiempo un país donde todos los gobernantes durante muchas décadas se hubieran ocupado de industrializar al país y generar trabajo, a lo mejor tampoco tendríamos necesidad de hacer estas cosas. Pero nos hacemos cargo de la etapa histórica que nos toca vivir, como tenemos que hacernos cargo los gobernantes de todo, sin quejarnos y sin culpar a los demás, simplemente con las dos manos que Dios nos dio y con la cabeza que tenemos ponernos a articular soluciones.
    Esta entrega de la asignación básica universal hoy a las mamás, mamás de cuatro o de dos hijos, la última Sandra de siete, que ya le dije que basta, no más, con siete ya está muy bien, me dijo que no quiere más que siete. ¿Vos tenés cuántos? ¿Diez? ¿Nueve? ¡Vamos por la de 9, Dios mío, vamos todavía! (Aplausos)
    También recordaba, porque bueno es saberlo, por qué podemos hacer estas cosas, que no se hacen mágicamente, estas cosas podemos hacerlas porque el año pasado recuperamos la administración de los recursos, ¿o fue este año? Para fines del año pasado, un año ahí me apunta el director de la ANSES, el 5 de diciembre, un año de que los argentinos a través de un proyecto de este gobierno recuperaron la administración de los recursos de los trabajadores. (Aplausos) Y también, con otra parte los recursos tributarios que integran la ANSES, hoy podemos llegar con este beneficio a quienes más lo necesitan. Si no hubiéramos tenido esa recuperación, por más intenciones, por más buena voluntad que le hubiéramos puesto a las cosas, ustedes saben mejor que nadie que sin plata es imposible hacer nada. Así fue que pudimos hacer esto.
    Todavía recuerdo el día en que el entonces director de la ANSES, hoy ministro de Economía, Amado Boudou (Aplausos), me vino a ver, el mundo se había desplomado con la crisis más monumental que se recuerde desde 1930, una crisis que nos vino desde afuera, y me dijo que el mundo ya no iba a volver a ser nunca más lo que había sido, que teníamos que cambiar y puso a consideración este proyecto que luego llevamos adelante que fue el de recuperar la administración de esos recursos, que tal vez hoy esos recursos que perciben los cuatro chicos, las dos nenas, estarían tal vez distribuidos en jugosas comisiones de ejecutivos o vaya a saber en qué cosas.
    Hoy están ayudando a los argentinos que más lo necesitan y que también ustedes contribuyen a ese fondo, porque no permitan que les digan que ustedes no contribuyen al fondo de la ANSES, cuando ustedes compran un producto cualquiera están pagando IVA, y una parte de ese IVA va a los recursos de la ANSES. (Aplausos)
    Por eso no permitan que les digan que lo que reciben es de otros, lo que reciben es de ustedes y tal vez más de ustedes que de nadie, porque son los que contribuyen a sostener un país sin pedir nada más que un trabajo. Porque en definitiva quiero también decirles que el objetivo que esta Presidenta tiene es que estas asignaciones familiares que hoy están cobrando, de igual modo que lo hace un trabajador registrado, la pueden seguir cobrando pero no porque se las dan en una tarjeta sino porque se las dan en un recibo de sueldo de trabajo registrado que todos tienen derecho a tener.
    El día que estas asignaciones que hoy entregamos a más de 1.500 familias no se las den en una tarjeta de la ANSES sino en un recibo de cualquier empresa, de cualquier comercio, de cualquier fábrica, ese día habremos cumplido el verdadero objetivo que es el de trabajo decente y seguro para todos los argentinos. Mientras tanto el Estado presente reparando la injusticia y la inequidad.
    Muchas gracias y mucha fuerza. Muchas gracias. (Aplausos)

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 10:50 pm