politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Intervención de Cablevisión

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Intervención de Cablevisión Empty Re: Intervención de Cablevisión

    Mensaje por GABY Vie Ago 17, 2012 8:04 pm

    La Cámara Federal de Mendoza ratificó la jurisdicción y competencia del juez federal Walter Bento quien dispuso la intervención, removió al directorio y designó un interventor, en el marco de la discusión que mantienen Supercanal del Grupo Uno Medios y el Grupo Clarín.

    El 16 de diciembre pasado el juez Bento, ante un amparo presentado por Supercanal en el marco de ley de defensa de la competencia, dispuso la intervención y separación de Cablevisión y Multicanal por considerar que esa fusión ejercía una "posición dominante" en el mercado cableoperador.

    El martes último el magistrado dispuso la intervención de Cablevisión reemplazó al directorio y designó un interventor.

    Pocas horas después la Sala II de la Cámara Civil y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que el juez Bento es "incompetente" y que el caso debería tramitarse en la Capital Federal, pretensión que fue rechazada por la justicia mendocina

    http://fmdelsolmdp.blogspot.com.ar
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Intervención de Cablevisión Empty Re: Intervención de Cablevisión

    Mensaje por GABY Miér Ago 15, 2012 12:51 pm

    REVISAN LA INTERVENCIÓN A CABLEVISIÓN
    Finalmente Sala II de la Cámara Civil y Comercial de la Capital Federal declaró la conexidad de una causa que tramita ese fuero con otras actuaciones radicadas en la Justicia Federal de Mendoza.

    La Sala II de la Cámara Civil y Comercial de la Capital Federal resolvió que el caso debe tramitarse en la Capital Federal y no en Mendoza. Cabe remarcar que el proceso judicial se había iniciado con una demanda del Grupo Vila-Manzano en dicha provincia contra Cablevisión por abuso de posición dominante.


    Desde la Cámara Civil y Comercial Federal argumentaron que queda desestimadas las medidas interpuestas por el juez mendocino Walter Bento porque Cablevision no opera en Mendoza y porque la sede societaria de la firma está en el barrio porteño de Barracas.

    Específicamente se declaró por mayoría la conexidad de una causa que tramita en ese fuero con otras actuaciones radicadas ante la Justicia Federal de Mendoza, ambas vinculadas a la fusión de las empresas Cablevisión y Multicanal, y pidió que este último expediente sea remitido “a fin de que prosiga el trámite en esta jurisdicción”.


    Ayer la Cámara de Apelaciones de Mendoza ratificó todo lo actuado por el juez Bento en la causa, quien el 16 de diciembre había dictado la intervención a la empresa luego de una denuncia del Grupo Vila-Manzano por "maniobras con la finalidad de excluir a sus competidores, ofertas en precios predatorios, manipulación de la grilla y exclusión de la grilla de señales de noticias que no pertenecen al grupo Clarín".
    http://www.diarioregistrado.com


    Intervención de Cablevisión 502aa64618df9_crop
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Intervención de Cablevisión Empty Re: Intervención de Cablevisión

    Mensaje por GABY Miér Ago 15, 2012 12:45 pm

    CABLEVISIÓN: SE AMPLIÓ LA INTERVENCIÓN
    Finalmente la Cámara de Apelaciones de Mendoza ratificó todo lo actuado por el juez federal Walter Bento en la causa. Es por ello que este lunes se amplió la intervención contra la empresa y se desplazó a todo su directorio.


    El proceso judicial contra Cablevisión que fue inicado en Mendoza por el cableoperador Supercanal del grupo Vila Manzano tenía por objetivo que se penalicen las irregularidades comerciales que cometía la empresa como "maniobras con la finalidad de excluir a sus competidores, ofertas en precios predatorios, manipulación de la grilla y exclusión de la grilla de señales de noticias que no pertenecen al grupo Clarín". La medida para intervenir la empresa, que fue dictada por el juez federal Walter Bento, comenzó el 16 de diciembre pasado por abuso de posición dominante y recién ahora se podría hacer efectiva.


    Finalmente la Cámara de Apelaciones de Mendoza ratificó todo lo actuado por el juez Bento en la causa y, a pesar de que el Grupo Clarín denunció al Magistrado, el Consejo de la Magistratura rechazó la denuncia de plano por “insustancial”. Cabe remarcar que además el Grupo interpuso varios recursos judiciales para no acatar la intervención, entre ellos recursos de amparo y denuncias de incompetencia. Las presentaciones realizadas tanto en Salta y como en Capital Federal fueron rechazadas.


    Como al día de hoy y, a pesar de encontrarse ratificada la competencia de la Justicia Federal de Mendoza, Cablevisión continúa incumpliendo la orden judicial, se amplió este lunes la intervención contra la empresa y desplazó a todo su directorio luego de que la compañía del Grupo Clarín se negara a acatar disposiciones jurídicas. La primera orden de intervención fue ocho meses atrás y la empresa continúa desconociéndola.


    Esta tarde trabajadores de la empresa cortaban la calle General Hornos al 600, frente a las oficinas en el barrio de Constitución, en "defensa de sus fuentes de trabajo". Para que se lleve a cabo la intervención el juez Bento necesita que un juez federal con jurisdicción local, avale su orden judicial.

    Intervención de Cablevisión 502962d32c800_crop
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Intervención de Cablevisión Empty Re: Intervención de Cablevisión

    Mensaje por GABY Mar Dic 27, 2011 2:16 pm

    Ámbito Financiero denunció "operaciones del Grupo Clarín"
    El matutino especializado en temas económicos cruzó al Grupo Clarín por montar operaciones en su contra. "A lo largo de 35 años, Clarín lo intentó todo para callar a Ámbito Financiero", denuncia el diario.

    Intervención de Cablevisión 4ef9dae7d5158_crop

    Las operaciones de Clarín comenzaron a ser denunciadas con mayor vehemencia con la discusión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sin embargo, Ámbito Financiero denuncia la posición dominante del Grupo Clarín desde hace más de 30 años. A continuación reproducimos la denuncia del matutino contra la corporación que lidera Héctor Magnetto.


    "El Grupo Clarín nunca le perdonó a este diario que, haciendo uso de su independencia, diera cuenta del grave perjuicio que le provoca al país la existencia de un monopolio de prensa. A lo largo de 35 años, Clarín lo intentó todo para callar a Ámbito Financiero, ya fuera comprarlo, ofrecer pactos, ahogarlo con la provisión de papel, descalificar a sus periodistas y directivos o espantar o bloquear a sus anunciantes.


    El pasado lunes 19 de diciembre, este diario afirmó lo que siempre sostuvo en un breve artículo. Ya lo habían destacado en el Congreso sus directivos en septiembre de 2010 en las audiencias públicas que se celebraron sobre el tema papel de diarios. De esas audiencias, Clarín se negó a participar. «Es incompatible con la democracia y la libertad de mercado la existencia de un monopolio en la fabricación del papel para diarios», señaló Ámbito Financiero. Era intolerable esto antes, cuando el «monopolio Clarín» conseguía de la Casa Rosada las leyes que quería cualquiera fuera el Gobierno de turno, y lo sigue siendo ahora, después del quiebre de 2008 con los Kirchner.


    Cuatro días más tarde, en su carácter de accionista principal y controlante de Papel Prensa, el monopolio Clarín creyó que era oportunidad de otro escarmiento para imponer su pretendido temor reverencial en los medios de la Argentina. Lo hizo a su modo: montando una operación desinformativa e instalando una falacia. Publicó el viernes que las ventas de Ámbito Financiero estaban en descenso y que era superado por competidores. No citó fuentes, situación carente de rigor profesional. Señalaba Clarín que se debió a que este diario se volvió «oficialista». Curiosamente en la misma semana, el miércoles 21, Cristina de Kirchner se refirió a Ámbito Financiero como «un matutino que no tiene ninguna simpatía con este Gobierno». Incluso, refiriéndose siempre a un artículo escrito ese día en página 3, la Presidente señaló: «Se ve que el que escribía no es de nuestra ideología ni de nuestra corriente».


    La torpeza del montaje nos ahorra mayores aclaraciones. Ámbito Financiero vende en Capital Federal y GBA más de dos veces la cantidad de su más inmediato competidor. La influencia de Ámbito Financiero y su condición de ser uno de los diarios especializados en economía de mayor difusión de habla hispana, a enorme distancia de sus tres seguidores locales (Comercio y Justicia, en Córdoba; BAE y El Cronista), no se verán menoscabados por un manotazo del Gigante imperial que trata de preservar sus privilegios como sea, aun a costa de aplastar a colegas.
    Como dato, y para poner la luz a tamaña mentira, publicamos el resultado de la auditoría efectuada por KPMG durante marzo de 2011 en nuestra planta de la Ciudad de Buenos Aires. Dicha auditoría constató la tirada promedio de esa boca los días 17, 21 y 23 de marzo de 2011. Su promedio arrojó más de 36.000 ejemplares.

    También deseamos destacar que de acuerdo con la verificación que realiza Comscore-Certifica.com, empresa especialista a nivel mundial en mediciones on line, durante noviembre de 2011, de las más de 100.000 personas únicas que ingresan al sitio ámbito.com, un promedio de 22.000 personas por día de lunes a viernes leyeron el diario tal como sale impreso. A ello se le deben adicionar los ejemplares de suscripciones que Ambito Financiero distribuye y los que se imprimen todos los días en las plantas de Neuquén, Rosario, Córdoba, Resistencia y Mendoza.


    Nuestros lectores son testigos de que cuando se produjo el quiebre entre el Gobierno y el monopolio Clarín, estas páginas eligieron informar con rigurosidad pero con prudencia sobre todo lo que surgiera de esa batalla entre exaliados. Más allá de que Ámbito Financiero bregó toda su vida por el fin de los monopolios de prensa, preferimos ahorrar a nuestros lectores el zarandeo permanente de las operaciones de uno y otro lado. Mientras entretenían a los contendientes, esas agresiones de ida y vuelta carecieron muchas veces de rigor informativo. Gracias a la objetividad, más lectores valorizaron la postura asumida por Ámbito Financiero de informar y no operar.


    Más allá de estas consideraciones de uno y otro sector, que leemos con atención pero que no modifican nuestro pensamiento, se presenta penoso que un monopolio mediático que consensuó tapas y negocios con todos los gobiernos, especialmente entre 1976 y 2008, acuse a un competidor de haber sido cooptado por el Poder Ejecutivo.


    Lo importante para destacar es que el monopolio Clarín se cruzó de vereda y ahora pretende disciplinar a todos los medios para que se sumen a su estrategia, y exige que la sumisión sea aceptada con fervor. El uso de la fuerza hizo convencer al Gigante de que sus derechos son infinitos.


    Ámbito Financiero, dentro del juego democrático, tiene un extenso listado de disidencias con un Gobierno como el actual, que cree en una presencia estatal exorbitante en la economía y en modos institucionales que son antimercado. Pero también este diario tiene coherencia, objetividad, memoria y lealtad con sus ideas.
    El monopolio Clarín inventa un dato y luego dedica unas líneas a fabular una explicación.

    Quizá prefiera ese camino a explicar por qué, según el Instituto Verificador de Circulaciones, en 12 años Clarín pasó de vender 645.000 ejemplares diarios promedio a 288.000 (trimestre agosto-octubre pasado). Sólo desde que se rompió la alianza con la Casa Rosada, en 2008, la circulación del diario se redujo aproximadamente en un 20%, refutando así su propia construcción teórica sobre la relación ventas-posicionamiento, y que fuera la base de su propia nota.


    ¿Se preguntará algún día el monopolio Clarín si su caída en circulación se debió a los procedimientos antiperiodísticos brutales con los que encaró su amada batalla?"
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Intervención de Cablevisión Empty Re: Intervención de Cablevisión

    Mensaje por GABY Mar Dic 27, 2011 1:50 am

    ¿Humor? Clarín se queja porque Vila - Manzano usan sus medios para defender sus intereses
    Aunque suene increíble, es real. En el diario de hoy, el diario criticó a los empresarios mediáticos por "iniciar una campaña contra Clarín" usando el Diario Uno, de su propiedad. ¿Los medios defienden intereses económicos? ¿No era que la prensa es independiente? Mirá el texto completo.

    En Clarín I Una campaña contra Clarín
    El Grupo Vila-Manzano inició una campaña contra Clarín. Ayer, en el portal del diario Uno de Mendoza, propiedad de Daniel Vila, se veía un texto en el que se atacaba al CEO de Clarín, Hector Magnetto. Los avisos del Grupo Vila están firmados por supuestos “cables independientes” , aunque en realidad pertenecen a ese multimedios.

    http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/comunicacion/6187-ihumor-clarin-se-queja-porque-vila-manzano-usan-sus-medios-para-defender-sus-intereses.html
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Intervención de Cablevisión Empty Re: Intervención de Cablevisión

    Mensaje por GABY Mar Dic 27, 2011 1:48 am

    Empresas cableoperadoras del interior del país apoyaron la medida adoptada por la Justicia Federal tras el pedido efectuado por Supercanal.
    "La obtención de una medida que impida la continuidad de la fusió entre Cablevisión y Multicanal es ejemplar para un país que defiende sus leyes y la compatencia", asegura la solictada firmada por distintos cableoperadores.
    Asimismo, la solicitada aclara que cuando la Justicia toma una medida que toca algún interés del monopolio, Clarín habla de "embestida".


    "Esta denuncia prosperó después de 8 meses y después de haber sido debatida durante muchos años en las diferentes cámaras de referencia del sector y confiamos en que los argumentos son lo suficientemente sólidos como para que corrijan esta situación de hegemonía que el Grupo Clarín practica en todas las áreas de negocio en las que se desempeña", agrega.

    Intervención de Cablevisión 4ef63be8ada02_crop
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Intervención de Cablevisión Empty Intervención de Cablevisión

    Mensaje por GABY Mar Dic 27, 2011 1:46 am

    La denuncia de carácter penal también comprende a los directivos del Grupo Clarín Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, por "conductas anticompetitivas" derivadas de la fusión entre Cablevisión y Multicanal. Se denuncian, entre otras presuntas irregularidades, "maniobras con la finalidad de excluir a sus competidores, ofertas en precios predatorios, manipulación de la grilla y exclusión de la grilla de señales de noticias que no pertenecen al Grupo Clarín".

    "La coadministración es un hecho por parte de la Justicia. Ahora Cablevisión tendrá los derechos recursivos; hoy la medida está firme y debe ejecutarse", aseguró al abogado del interventor designado, Ricardo Mastronardi, quien explicó que el fallo de Vento -de más de 20 páginas- establece que "el corazón de la denuncia (de la empresa de cable mendocina de José Luis Manzano y Daniel Vila) radica en la necesidad de evitar el ejercicio de la competencia desleal".

    Mastronardi también explicó que al haber quedado trunca la posibilidad de que el coadministrador asuma sus funciones, se elevará un informe detallado al Juzgado Federal Nº 2 de Mendoza, a cargo del doctor Vento, en quien recayó el expediente luego de que la jueza Olga Pura de Arrabal se excusara. Según el fallo judicial, el interventor-coadministrador tiene un plazo de 60 días para ver la documentación contable e intervenir en otros aspectos de la compañía como las áreas de sistemas, publicidad, marketing, entre otras.

    Por otra parte, el abogado descartó de plano un rumor instalado entre los empleados según el cual la intervención afectaría los puestos de trabajo y criticó que "es una vergüeenza que los directivos (de Cablevisión) hayan hecho instalar la idea de pérdida de puestos de trabajo" a partir de la intervención, cuando ésta se trata de una medida que apunta a "proteger al consumidor".
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-183802-2011-12-20.html

    Contenido patrocinado


    Intervención de Cablevisión Empty Re: Intervención de Cablevisión

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:34 am