politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    13 Abril 2009-Palabras de la Presidenta en el acto de prórroga de la Ley Forestal,en San Fernando

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16381
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    13 Abril 2009-Palabras de la Presidenta en el acto de prórroga de la Ley Forestal,en San Fernando Empty 13 Abril 2009-Palabras de la Presidenta en el acto de prórroga de la Ley Forestal,en San Fernando

    Mensaje por GABY Lun Dic 26, 2011 8:44 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE ANUNCIO DE LA PRÓRROGA DE LA LEY DE FORESTACIÓN, DESDE LA ESCUELA No. 25 GRANADEROS DE SAN MARTÍN, EN SAN FERNANDO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Gracias, muy buenas tardes a todos y a todas; señores Gobernadores; señor Intendente de San Fernando; señores Intendentes, para que no se me enoje ninguno del Delta y otros Intendentes, que no son del Delta, pero que son muy buenos gestionadores en sus municipios.
    Me decía recién Fernando que soy la primera presidenta constitucional que está acá, en el corazón del Delta. La verdad que cuando me propusieron venir precisamente a presentar la prórroga de la Ley Forestal, aquella que promueve fiscalmente la implantación de bosques no dudé ni un instante, amo este lugar profundamente, siempre lo visitaba cuando podía porque, además, estar aquí, en el corazón del delta, es también estar en el corazón de la producción. La gente que trabaja y que vive aquí, en el delta, hace de la producción, del esfuerzo y del sacrificio una forma de vida.
    Yo recién escuchaba atentamente la experiencia en la gestión de, tal vez, la provincia con mayor desarrollo en la industria forestal, en la República Argentina, como es la querida provincia de Misiones, donde también estuve en Andresito. Y él hablaba haciendo mención a ciertas cosas que se dicen cuando un productor quiere plantar algo, alguna plantación de temporada, aquí en la zona de la pampa húmeda, lo que arriesgan los productores como ustedes protectores forestales, cuando deciden hacerlo. Y yo creo que cuando uno planta un árbol, como productor, es porque no solamente está esperando el presente, sino porque fundamentalmente cree en el futuro del país, de su trabajo y de su actividad económica.
    Esto realmente nos coloca, tambièn, en la necesidad de poder - todos aquellos que son actores económicos, productores - comenzar a pensar de una manera diferente cuando tomamos nuestras decisiones económicas, no solamente en el instante o en el momento, sino apostar a lo estratégico, al largo plazo. Y como recién decía también, Maurice Closs, a dos cuestiones básicas, la actividad forestal permite, por ejemplo, desarrollar también al mismo tiempo la ganadería. Y yo quiero comparar este doble trabajo, porque no es doble renta, es doble producción, se obtienen dos rentas, pero no por especulación o criterio rentístico, sino porque hay dos actividades productivas en el mismo lugar, realizado por el mismo productor. A este tipo de doble renta, o de doble beneficio es que tenemos que apuntar, a aquel que sostiene precisamente en el doble esfuerzo, en la doble inversión, en la doble producción. Pero también en el agregado de valor - esto es central - es algo que ustedes me habrán escuchado en muchísimos lugares, agregar valor, compatriotas, señores productores y productoras, muchos de ustedes primarios, es la clave para obtener más beneficios, más rentabilidad.
    La integración vertical de la actividad, de aquellos que se dedican a la producción de materia prima, es central para poder obtener mayor rentabilidad, pero al mismo tiempo poder generar mayor riqueza, porque generamos más puestos de trabajo. Esta es una actividad, la actividad forestal que cuenta con más de 15.000 productores; más de 3.000 aserraderos en todo el país; tenemos - como decía el Gobernador de Misiones - que lograr no solamente producir tableros, sino además muebles, como se producen, hoy, aquí, en el Delta, muebles de muy buena calidad, que se venden y que se exponen en el Puerto de Frutos. Allí se ríe Sergio Massa, me regaló uno para el cumpleaños, de acá, de producción de madera del Tigre, hecho por ustedes. (APLAUSOS).
    Realmente creo que apostar a la actividad forestal es parte del modelo que venimos sosteniendo, desde el año 2003, un modelo que apunta a la reindustrialización del país y en esto es clave la actividad maderera. También incorporar a la madera como un elemento constructivo de primer nivel para nuestros propios planes de construcción, sobre todo los que muchas veces se desarrollan en el Sur que, por las características climáticas, hace muy aconsejable la construcción en madera por el carácter aislante de los gran des fríos que tiene.
    Creo, entonces, que la gran apuesta que todos tenemos que hacer es profundizar un modelo que, generando trabajo y apoyando a la producción, ha logrado reducir aquellos dramáticos índices de desempleo que tanto dolor y tragedia nos trajeron a todos los argentinos.
    Yo quiero venir en nombre de nuestro Gobierno, que es el Gobierno de todos ustedes. Me encanta encontrarme aquí con productores, como el propietario del campo en el cual bajamos, que me contaba orgulloso y me mostraba las hectáreas de árboles plantados y al mismo tiempo su ganado; además, me explicaba cómo desarrollaba la pastura debajo de los árboles para, luego en el invierno, poder tener también alimento para sus animales.
    Yo quiero, además, que ese productor pueda en el día de mañana integrarse verticalmente asociándose a un proceso de industrialización, para que él pueda también a esa materia prima que él produce agregarle y participar de ese proceso.
    Si nosotros logramos multiplicar esto que hoy estamos haciendo aquí -y creemos que muchísimos productores lo están haciendo-, plantando árboles que recién darán sus frutos en quince o veinte años, si además cualificamos diversificando esa inversión con ganadería, si además creemos esencialmente que es en la producción, en el trabajo y en el esfuerzo donde vamos a generar más riqueza y más empleo para los argentinos, habremos dado, seguramente, con la clave de lo que ha sido el crecimiento de estos últimos años y también lo que ha sido la clave del crecimiento de los grandes países desarrollados. No hay país desarrollado que no haya comenzado con sus materias primas y les haya agregado valor e innovación tecnológica.
    Esto es lo que queremos venir a hacer esta tarde aquí; no solamente a prorrogar una ley por una promoción fiscal, sino a dar certeza y previsibilidad de que a los productores que apuesten a seguir invirtiendo en la economía real, en la economía que uno puede tocar y ver, no en la que recién mencionaba Maurice Closs, que se ha tornado casi en una actividad de riesgo como es la actividad financiera en el mundo, los vamos a apoyar.
    También vamos a comenzar a trabajar -y lo charlábamos recién con el intendente de San Fernando-, juntamente con la provincia de Buenos Aires, para ayudar al dragado de nuestros canales para lograr sacar más rápidamente y en más cantidad, porque hacemos mejor el dragado, la materia prima que se produzca aquí. (APLAUSOS)
    Espero que el trasbordador con el cual van a trasladar el ganado sea hecho también en los aserraderos del Delta. Creo que tenemos que trabajar mucho para que todo, absolutamente todo lo que nosotros utilicemos en la producción, sea para la producción misma o para luego trasladarla, sea también de industria nacional.
    Tenemos que aprovechar este momento de crisis económica del mundo como una nueva oportunidad para abordar la construcción de todas aquellas herramientas, elementos, transportes que tengan que ver con la producción para de esta manera haya cada día más industria nacional y para cada vez depender menos de insumos o de instrumentos que tengamos que adquirir en el extranjero. Esto no significa, por favor, cerrarse a la globalización, simplemente es construir lo propio como han hecho todos los países que han crecido. Y en esto creo que también tenemos que apostar a que la mayor parte de todo lo que utilicemos, sea construido en nuestro país.
    Esta es la clave para seguir creciendo, para seguir generando pleno empleo y para seguir, en definitiva, construyendo un país como el que todos soñamos, sean productores, forestales, agropecuarios, hombres que trabajan en los aserraderos, en los tableros, hombres o mujeres que trabajan en la industria del mueble, como nos tocó ver también allá en Misiones. En síntesis, hombres y mujeres que creen que el futuro no nos lo regala nadie, sino que lo construimos todos los días con nuestro propio esfuerzo y nuestras propias manos.
    Aquí estamos para dar testimonio de que creemos en esa forma de construir patria y de hacer la Argentina, junto a ustedes, los productores, y aquí donde se produce, se trabaja y se sufre todos los días, en el Delta, como en tantísimas otras regiones de nuestro querido e inmenso país.
    Muchas gracias y buenas tardes a todos y a todas. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 8:06 am