politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    11 noviembre 2008-Palabras de la Presidenta en el Almuerzo de Honor al Presidente de Bulgaria

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16373
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    11 noviembre 2008-Palabras de la Presidenta en el Almuerzo de Honor al Presidente de Bulgaria Empty 11 noviembre 2008-Palabras de la Presidenta en el Almuerzo de Honor al Presidente de Bulgaria

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 6:40 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ALMUERZO OFRECIDO EN HONOR AL PRESIDENTE DE BULGARIA, GEORGI PARVANOV, EN EL PALACIO SAN MARTÍN

    Muy buenos días a todos y a todas. Señor Presidente de la República de Bulgaria; señora esposa del Presidente; comitiva que lo acompaña; ministros; empresarios: es para nosotros un gran honor tenerlo a usted aquí, en la República Argentina, por primera vez visitando nuestro país.
    Quiero comentarles a todos que hoy hemos firmado un acuerdo, un convenio de cooperación económica, comercial, tecnológica, que va a permitir sin lugar a dudas, profundizar las áreas de vinculación en el sector económico.
    Este año ya tuvo lugar una presentación de una importante empresa argentina con tecnología de punta, Argentina GNC que realmente ha presentado en la República de Bulgaria el proyecto de explotación precisamente con la tecnología que charlábamos con el Presidente que yo le explicaba y que él lo sabe muy bien, tecnología de punta.
    También hablamos de todas aquellas actividades y aquellos nichos económicos en los cuales podemos hacer uso de un grado de complementariedad más que interesantes, y donde precisamente sobre todo en materia energética, la República de Bulgaria está dispuesta a profundizar nuestras vinculaciones.
    El señor Presidente y su Ministro de Economía que lo acompaña, nos explicaban que habían recuperado muchísimas tierras y realmente es de mucho interés para ellos poder articular un grado de cooperación fundamentalmente en biotecnología, tecnología, maquinaria agrícola precisamente para obtener una mayor productividad.
    Pero no solamente fue una charla de carácter económico, sino que también abordamos algo que nos compromete a los dos países y que tiene que ver precisamente con la necesidad de una reformulación de los organismos multilaterales, también los de crédito, sobre todo frente a crisis de la magnitud de la que estamos atravesando sin precedentes desde 1.930 y que exige por parte de todos los países del mundo, una apertura hacia cambios que no solamente sean instrumentales sino también estructurales.
    El Señor Presidente me agradecía también y a través mío a todos los argentinos obviamente, el tratamiento que han recibido aquellos ciudadanos búlgaros, más de 10.000 que se han radicado en el país. Yo le comentaba que en realidad la Argentina ha sido un país que se ha caracterizado por recibir a todos los hombres y mujeres de distintos continentes, de distintas etnias, culturas y que se ha caracterizado precisamente por ser un país de mucha paz, de mucho respeto, y medio en broma, medio en serio le decía que podemos pelearnos por la política o por el fútbol, pero nunca porque alguien rece de una manera o tenga el color de piel de otra o provenga de una cultura diferente. Creo que es un plus en los tiempos que corren muy argentino y digno de tenerse en cuenta y que nos convierte además, en un país con singularidades también para las inversiones, para el desarrollo y el crecimiento.
    Para finalizar, un agradecimiento y una felicitación. El agradecimiento por el apoyo constante que Bulgaria ha tenido hacia Argentina en la cuestión Malvinas, que, como todos ustedes saben es una cuestión absolutamente nacional e irrenunciable. Y la felicitación, por su reelección que fue por más del 65 por ciento de los votos y es la primera vez que alguien es reelegido en la República de Bulgaria, lo cual no deja de ser una singularidad también del señor Presidente. Realmente lo felicitamos y queremos hacerlo extensivo en nombre de todo el pueblo argentino por esa excelente performance política.
    Quiero darle la bienvenida a él, a su esposa y a su comitiva a nuestro país y brindar por los lazos de amistad, por la cooperación comercial y por un mundo en paz y más seguro.
    Muchas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 9:43 pm