politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    19 marzo 2008-Inauguración de planta de tratamiento en la mina Martha en Gobernador Gregores

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16367
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    19 marzo 2008-Inauguración de planta de tratamiento en la mina Martha en Gobernador Gregores Empty 19 marzo 2008-Inauguración de planta de tratamiento en la mina Martha en Gobernador Gregores

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 3:10 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA MINA MARTHA DE GOBERNADOR GREGORES, SANTA CRUZ

    Estamos hoy en el corazón de la estepa patagónica, no solamente el corazón de la provincia de Santa Cruz, ahí me mira Mario Espina, creo que la última vez que vine estabas vos de intendente aquí.
    Pero es muy importante el día de hoy, como lo fue ayer en Campana, provincia de Buenos Aires, cuando aguardábamos la inauguración de una usina que provee energía para la producción. Lleno de trabajadores, igual que hoy aquí. Porque donde hay producción, donde hay inversión, siempre hay trabajo, siempre están ustedes presentes con sus cascos amarillos, verdes, que indican que pueden volver a tener dignidad los hombres y las mujeres que habitan la República Argentina.
    Aquí en el corazón de la estepa, hoy inauguramos esta planta de tratamiento del material de la plata, que constituye dos hitos. Uno de carácter económico, porque antes el material en bruto que se extraía se procesaba fuera de nuestro país. O sea, no se agregaba valor al recurso extraído de la tierra santacruceña, de la tierra patagónica. Hoy estamos inaugurando una planta de tratamiento que significa nada más y nada menos que un hito en lo económico porque comenzamos a agregar más valor a nuestro recurso aquí. ¿Y por qué un hito económico? Porque entonces hay más cascos amarillos, hay más cascos verdes, que no solamente extraen del corazón de la tierra el mineral sino que le agregan valor, más trabajo y mejor trabajo.
    Pero además hay un segundo hito, que estamos en una mina que no requiere cianuro para su tratamiento. Esto significa un alto ejercicio de responsabilidad empresarial. Porque todos sabemos que cuanto más cuidemos el ambiente en las tareas extractivas mayor grado de inversión, de compromiso financiero se requiere. Y aquí se trata el mineral sin cianuro, con lo cual estamos también ante un hito en materia de responsabilidad social, empresarial y de cuidado del medio ambiente.
    Y si me permiten, hay un tercer hito también, por el hecho de que Mina Martha, aquí, en Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, República Argentina, es la mina de mayor grado de concentración de plata del mundo entero.
    Yo le decía recién al titular de la empresa que nos acompaña desde la casa matriz aquí, que tenía que tener nombre de mujer para ser tan buena y que, además, tenía que estar en Santa Cruz y en la Patagonia para terminar siendo tan pero tan buena.
    Así que quiero felicitar a los trabajadores y también quiero felicitar y agradecer a los inversores que han confiado en nuestro país.
    Recién el presidente de la empresa nos contaba que yo era senadora cuando ellos vinieron aquí, que Kirchner era gobernador, y teníamos otro país en ese momento. Hoy tenemos un país con mayor crecimiento, ayer anunciaba nuevamente el crecimiento del superávit fiscal primario. En fin, todas estas cosas que hemos ido construyendo los argentinos en estos años después de la tragedia y después de tantas cosas duras y difíciles que nos tocó pasar.
    Pero aquí estamos, con el espíritu argentino, con el espíritu patagónico también, ese espíritu que le pelea a la adversidad del clima, a lo inhóspito de la región y que aquí, en la estepa patagónica, adquiere una carnadura, adquiere un cuerpo donde puede verse tal vez con mayor nitidez que en cualquier otro lado.
    Por eso estamos muy contentos con esta importante inversión.
    Me decía recién el presidente de la firma que la próxima mina se va a llamar "Bety". Ellos le ponen nombre de mujer a todas las minas, saben lo que hacen.
    Parece casi una cuestión, tal vez él no sepa que aquí en la Argentina el tema "mina" también tiene que ver con el género. Calculo que no lo deben haber hecho por eso, sino simplemente por una costumbre que tiene la empresa en su práctica internacional. Pero en el lunfardo, en la Argentina, señor presidente, "mina" es una mujer. Así que, me parece fantástico que tenga el nombre de "Martha" y que la próxima se vaya a llamar "Bety" y que además sea la mayor concentración de plata en todo el mundo.
    Muchas gracias y muy buenas tardes a todos, hermanos y hermanas de Gobernador Gregores.
    Muchas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 8:56 pm