politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Suspenden a docente por mostrar como se usa un preservativo

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Suspenden a docente por mostrar como se usa un preservativo Empty Suspenden a docente por mostrar como se usa un preservativo

    Mensaje por GABY Jue Sep 06, 2012 3:10 pm

    Un profesor y director interino de una escuela de Formosa fue alejado “temporariamente” de su cargo “por 90 días”, luego de que un grupo de padres lo denunciara por proyectar un video educativo animado que muestra cómo colocarse el profiláctico.

    El docente Jesús Antonio Ruiz Díaz, quien es director interino de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 73 (EPES), fue suspendido del cargo “por 90 días” hasta que finalice la investigación, confirmó el ministro de educación provincial Alberto Zorrilla.

    La medida fue adoptada a través de la resolución 3868/12, luego de la denuncia presentada ante el Ministerio “con la firma de varios” de los padres de los 20 alumnos que integran el segundo año del turno tarde del establecimiento, ubicado en el barrio Nueva Pompeya de la capital norteña.

    Zorrilla también informó que “se corrió vista al fiscal de turno” de la justicia provincial para que “determine si existe delito”, mientras se sustancia el “sumario administrativo interno” al educador.

    El profesor denunciado aseguró que se trata de “un video que muestra cómo colocarse un preservativo explicado por una joven española, obtenido de youtube, que no muestra sexo explícito”.

    En este sentido, consideró que el video “exhibe un órgano reproductor de plástico; es instructivo, pedagógico y de utilidad para padres, alumnos y educadores”.

    Ruiz Díaz argumentó la decisión de mostrar el video en que “en mi colegio hay seis o siete alumnas en situación de embarazo, inclusive una de ellas es madre y me pide permiso todos los días para ir a amamantar a su hijo a su casa”.

    También, indicó que “no es necesario pedir autorización a los padres para exhibir este tipo de videos” porque “estamos preparados y se enmarca dentro del Programa Nacional de Educación Sexual Integral”.

    El ministro Zorrilla explicó que “no vio el video”, ya que “no me corresponde, para no tener ningún preconcepto y ser juez y parte” mientras dure la investigación a cargo de funcionarios especializados.

    Contrariamente a lo que dijo el docente, aseguró que “es necesario pedir permiso” para la proyección de este tipo de material, porque “ya están los materiales didácticos” autorizados y “no puede apartarse del manual de estudio y guías didácticas” sobre educación sexual, para lo cual “se realizó un curso y ya se capacitaron 340 maestros”.

    El docente suspendido “con goce de haberes” convocó para esta tarde a padres, a otros maestros y a la prensa “a ver el video y analizar si es pornográfico o educativo”, y dijo sentirse “víctima de una persecución de algunos padres cuyos hijos fueron sancionados por cuestiones disciplinarias”.

    http://www.cronica.com.ar

    Suspenden a docente por mostrar como se usa un preservativo 32693_153040_650x420

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:25 pm