politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    25 Junio 2012-Videoconferencia con los presidentes de Brasil y Uruguay, y el primer ministro de China

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16373
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    25 Junio 2012-Videoconferencia con los presidentes de Brasil y Uruguay, y el primer ministro de China Empty Re: 25 Junio 2012-Videoconferencia con los presidentes de Brasil y Uruguay, y el primer ministro de China

    Mensaje por GABY Vie Jun 29, 2012 3:36 pm



    25 de Junio de 2012. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al Primer ministro chino Wen Jiabao en la Casa de Gobierno, con quién mantiene una reunión privada, y luego encabezarán la firma de documentos bilaterales entre ambas naciones, en un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas.



    Lunes 25 de Junio de 2012, Buenos Aires: Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay acordaron con la República Popular China elaborar una Declaración Conjunta en la próxima cumbre del Mercosur para sentar las bases de un bloque de cooperación entre ambos sectores, que definieron como "estratégico" frente a la crisis de EE.UU. y Europa.

    Así lo anunciaron esta tarde durante una videoconferencia los presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff, José "Pepe" Mujica y el premier chino Wen Jiabao.
    Jiabao, por su parte, anunció su propósito de que en el año 2016 el comercio bilateral con los tres países "se duplique" en relación a las cifras del año pasado, y su deseo de trabajar sobre "estudios de factibilidad" de "una zona de libe comercio entre China y el Mercosur"

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16373
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    25 Junio 2012-Videoconferencia con los presidentes de Brasil y Uruguay, y el primer ministro de China Empty 25 Junio 2012-Videoconferencia con los presidentes de Brasil y Uruguay, y el primer ministro de China

    Mensaje por GABY Vie Jun 29, 2012 2:48 pm

    DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ, DURANTE UNA VIDEOCONFERENCIA CON SUS PARES DE BRASIL Y URUGUAY, LUEGO DE LA FIRMA DE LOS TRATADOS BILATERALES ENTRE LA PRESIDENTA ARGENTINA Y EL PRIMER MINISTRO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, WEN JIABAO, EN CASA ROSADA.

    Querida compañera Presidenta Dilma Rousseff; querido compañero José Mujica; ambos presidentes han sintetizado lo que yo he venido charlando, durante el día de ayer y hoy, con el primer ministro de la República Popular de China. Dilma ha señalado la necesidad de concebir, en el próximo encuentro, el análisis del Documento y la Declaración que concilie precisamente los intereses de china y del MERCOSUR que adquieren en el marco de la crisis global, hemos estado juntas en la Reunión del G-20, junto al Presidente Hu Jintao y hemos podido comprobar realmente que las dos – digamos – economías que están en crisis: Estados Unidos y fundamentalmente la eurozona no han dado respuestas satisfactorias que nos hagan entrever a las economías emergentes que hemos sido la que hemos sostenido, durante la última década, el crecimiento de la economía global, no hemos podido encontrar en la reunión una respuesta en términos de prácticas y políticas concretas, por lo cual creo que nuestra vinculación como MERCOSUR con China es una oportunidad histórica para – como dice Pepe – lanzar el gran desafío que es no ser solamente productores de materias primas, sino que necesitamos también agregar valor a nuestra materia prima porque tenemos que generar trabajo para nuestra gente e inclusión social.
    El gran desafío – como señalaba Pepe – es que precisamente el gran comprador, como él lo definió, y el gran vendedor que es China pueda también articular con nuestra región, que es un mercado, pero además es un conjunto de naciones en desarrollo, en crecimiento, con mucha gente que incluir, con un potencial en materia de ciencia y tecnología realmente muy importante, con recursos en materia energética, alimentaria, mineral y de agua dulce como tal vez pocas en el planeta nos colocan en una posición en la que podemos llegar a grandes acuerdos; así lo deseo.
    Yo sé Pepe que vos sos agnóstico porque todavía nos has visto a Dios – como una vez me dijiste – pero yo espero que Dios nos ilumine a todos y podamos realmente desarrollar y diseñar una política conjunta que combine los intereses de ambas regiones: la del MERCOSUR y la de este gran gigante, que es la República Popular de China. Seguramente con formas inteligentes, creativas, podemos hacerlo porque además no solamente lo necesita Argentina, no solamente lo necesita Brasil, no solamente lo necesita Uruguay, no solamente lo necesita la República Popular de China, sino que lo necesita el mundo como una alternativa diferente a las políticas únicamente de ajustes y empobrecimiento de las sociedades.
    Los cuatro países creemos en el crecimiento inclusivo, en el crecimiento, en el desarrollo de la economía, en el desarrollo de nuestros mercados internos, en el valor agregado. Por eso como tenemos los mismos objetivos y las mismas convicciones estoy convencida que vamos a poder llegar a una muy buena Declaración y a un muy buen acuerdo.
    Muchas gracias Dilma por tu tiempo, que sé que has tenido que hacer un esfuerzo para poder estar allí; muchas gracias Pepe por estar allí y permítame que te diga así Pepe, porque para mí eres Pepe, mi amigo, y muchas gracias primer ministro por este encuentro que la ciencia y la tecnología ha permitido hacer en simultáneo entre nuestros cuatro países.
    Muchas gracias Presidentes, muchas gracias primer ministro.

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 6:10 pm