politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    07 Junio 2012-Acto de inauguración de un laboratorio de la Universidad de Lanús

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16373
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    07 Junio 2012-Acto de inauguración de un laboratorio de la Universidad de Lanús Empty Re: 07 Junio 2012-Acto de inauguración de un laboratorio de la Universidad de Lanús

    Mensaje por GABY Vie Jun 29, 2012 3:14 pm



    Jueves 07 de Junio de 2012, Lanus: La Presidenta Cristina Férnandez de Kirchner habló al asistir a la inauguración del edificio de laboratorios de Fermentación, Microbiología y Alimentos "Oscar Varsavsky" en la sede de la Universidad Nacional de Lanús (UNL).

    En la oportunidad también mantuvo videoconferencias con Chubut, San Fernando, provincia de Buenos Aires, y Tucumán.

    También participaron del acto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro; el intendente de Lanús, Daniel Díaz Pérez, y la rectora de la Universidad, Ana María Jaramillo, entre otras autoridades.

    La Primera Mandataria, en su discurso, afirmó que "en un mundo difícil, complejo, que todos los días produce malas noticias, aquí seguimos los argentinos con mucha fuerza y convicción, aplicando lo que venimos haciendo desde el 25 de mayo del 2003: trabajar, invertir y estar todos los días atentos a los problemas que suceden ".

    Destacó que es "un orgullo para mí pertenecer a un gobierno que puso sus ojos en la universidad nacional, pública y gratuita"

    "En nuestro gobierno inauguramos diez universidades", recordó.
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16373
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    07 Junio 2012-Acto de inauguración de un laboratorio de la Universidad de Lanús Empty 07 Junio 2012-Acto de inauguración de un laboratorio de la Universidad de Lanús

    Mensaje por GABY Vie Jun 29, 2012 2:38 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL ACTO CON MOTIVO DE LA INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO “OSCAR VARSAVSKY” Y EL 15º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS, EN EL AULA MAGNA DEL BICENTENARIO.

    Muy buenas tardes a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de Lanús; señora rectora de la Universidad de Lanús; docentes; alumnos, vecinos; amigos y amigas: la verdad que siempre que vengo aquí, a la Universidad de Lanús, vengo a inaugurar algo. Creo que la última vez había estado inaugurando este mismo anfiteatro, que se incluía en el plan que tenemos desde el Gobierno nacional, que hacía décadas que no se hacían obras en las universidades nacionales y mucho menos en las nuevas universidades. Pero lo cierto que hoy también en este mismo lugar que inauguré hará dos años, que ya pasaron de este magnífico salón que es espléndido, pero que hoy vinimos a inaugurar un laboratorio, también, con una inversión del Gobierno nacional de más de 6 millones de pesos. Un laboratorio que hace hincapié en una de las especialidades de esta Casa, que es el tema de industria y alimentos, Licenciatura en Alimentos, Instituto de Bromatología y Biotecnología que recorrí, un lugar fantástico, equipado y construido con todas las condiciones exigidas, en materia de pureza, en materia de asepsia. Estuve con chicas y chicos muy jóvenes.
    Esta universidad – me comentaba cuando íbamos caminando el decano de Desarrollo y Producción – dónde está que no lo veo, bueno por allá está. Él me decía que en los ingresos de la universidad hay un 20 por ciento que se incorpora precisamente de los servicios que presta la universidad al sector privado. Eso yo lo llamo ciencia aplicada, no es que uno presta un servicio como si fuera un lavadero de auto. Acá están aplicando la ciencia a la industria y al desarrollo del crecimiento económico, en una de las industrias – yo creo – básicas de nuestro país, como es la de alimentos y fundamental para este siglo XXI.
    Me explicaban todos los procesos y los chicos, muchos egresados ya de esta universidad, otros estudiando, y todas las carreras (las seis carreras de la Casa) totalmente vinculadas a la actividad económica y a todo lo que sea desarrollo y crecimiento.
    La verdad que es para mí un orgullo pertenecer a un gobierno que ha puesto tan bien sus ojos en la universidad nacional, pública y gratuita; hemos inaugurado también, no hace mucho, una facultad que no se inauguraba desde la época de Perón, que es la Facultad de Ciencias Económicas y estamos haciendo trabajo en todas las universidades del país, son casi todas las universidades del país.
    Yo me siento muy contenta de estar hoy aquí; además, inaugurando en Chubut, ahí pegado no más a Santa Cruz, era ruta de conectividad entre Cholila, que es un pueblo divino, con un paisaje único con la Ruta 40; en San Fernando la inversión que ha significado para el Estado Nacional, a través del Programa de Financiamiento del Bicentenario, donde estamos precisamente ampliando la capacidad de producción de la única fábrica que hace gomas radiales para transportes grandes, transporte pesado, colectivos y camiones y que además sustituye importaciones. Todavía no nos alcanza y tenemos que importar, pero la idea es que esta es la primera etapa del emprendimiento y vamos con el tiempo a lograr sustituir totalmente la importación. ¿Y me olvido de algo? Me olvido no, también están las jornadas maravillosas, que están realizando en Tucumán, los trabajadores del sector público, desde la Sindicatura de la Nación, desde las Procuración del Tesoro reunido con todos los otros tribunales del país en jornadas federales, donde uno articula e intercambia experiencias acerca de cómo debe desarrollarse el sector público intramuros para poder ser más eficiente, más eficaz en el logro de sus políticas públicas.
    En un mundo difícil, complejo que todos los días produce malas noticias aquí seguimos los argentinos con mucha fuerza, con mucha convicción aplicando lo que venimos haciendo desde el 25 de mayo, del año 2003, que es trabajar, invertir, todos los días estar atentos a los problemas que se suceden en uno y otro lado. Yo a Débora la debo llamar tres, cuatro o cinco veces por día; bueno a Parrilli lo tengo abonado directamente todo el tiempo, pero la verdad que son épocas en donde no solamente se necesitan recursos, sino se necesitan redoblar el esfuerzo de gestión y de trabajo. Esto es vital porque las épocas difíciles que vive el mundo tenemos que enfrentarlas y abordarlas con mucha inteligencia, con mucha perspicacia para poder identificar cómo resolver los problemas y fundamentalmente seguir preservando el crecimiento, el desarrollo y la generación del empleo.
    También hoy es el Día del Periodista, les mando a todos los periodistas del país un fuerte abrazo, mis felicitaciones. Es el día en que Mariano Moreno fundó su diario “La Gazeta de Buenos Ayres”, que era la gaceta comercial, la gaceta mercantil, que era precisamente el órgano de difusión de sus ideas y por eso hoy estamos recordando el Día del Periodista y decirle a todos los estudiantes de todas las universidades pero fundamentalmente de las pequeñas, porque no tienen por allí el tamaño de las tradiciones, como estudié yo en La Plata, o Buenos Aires, o Córdoba, pero que hoy están cumpliendo un rol imprescindible, están permitiendo a acceder a carreras y a capacitación a jóvenes que sin estás universidades no hubieran accedido a la educación universitaria. (APLAUSOS).
    Nosotros, durante nuestro Gobierno, ya llevamos inauguradas diez universidades. Y yo lo único que le pido – y lo hago constantemente con todos nuestros rectores, con nuestro ministro de Educación – es que logremos darle mucha eficiencia a la cantidad de recursos que el Gobierno está destinando a nuestras universidades, como nunca, presupuesto universitario en general, y también educativo, 6,47; 6.50 de un PBI, pero con especial énfasis también en las universidades porque estamos absolutamente convencidos en la importancia del conocimiento, la ciencia y la tecnología.
    Y por eso me gusta mucho haber inaugurado este laboratorio de biotecnología y de bromatología y me gustó mucho también lo que me contaron de esa ciencia aplicada. Nosotros necesitamos revertir lo que durante muchísimos años porque fueron años de desinversión, pero además también de falsas conceptualizaciones acerca de cómo desarrollar las ciencias básicas, como aisladas de la actividad económica, de la actividad productiva.
    Y la verdad que estos parques industriales que estamos inaugurando, hoy entregué 12, pero en realidad ya estamos en los 300 ¿no? Cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia solamente había 80 parques industriales, hoy tenemos 300 parques industriales. (APLAUSOS). Pero estas industrias, me decía recién el Intendente de Berazategui, que le entregué para el Parque Industrial de Plátanos, Plátanos para mí tiene además connotaciones de mi juventud, o sea, yo viajaba en el Roca y Plátanos era parada oficial, también me hace acordar a Hudson, en fin, parte de mi juventud, pero me decía que inauguran una fábrica el próximo lunes, una cosmética, cosmética, mirá vos, era justo para mí, tendría que estar yo ahí, viste, bueno, claro, dicen que me pinto mucho, así que, bueno, mirá qué bueno cosmética, pero la verdad que nosotros necesitamos es que todos estos parques industriales, en su gran mayoría poblados, obviamente, por pequeñas y medianas empresas, por pymes, estén también con una gran vinculación con nuestras universidades, con esta universidad, con la de Florencio Varela, con la Arturo Jauretche.
    En fin, lograr que cada universidad articule entorno a sí, todas las pymes que necesiten asistencia, que necesiten proyectos de desarrollo, proyectos de investigación porque es allí donde los recursos van a rendir mucho más, lo que invierten los industriales, lo que invierten los intendentes, lo que invertimos nosotros dotando de servicios a esos parques industriales y también lo que invertimos en las universidades.
    Porque es todo una rueda que se mueve en forma conjunta, porque entonces, ese recibido aquí en esa universidad, si aplica su ciencia básica, su desarrollo y su investigación a la industria que está cerca de su lugar de estudio, va a poder tener salida laboral. Y entonces, se produce lo que yo denomino el círculo virtuoso de la economía, la inversión, el conocimiento, la ciencia, la tecnología, la investigación y nuevamente el mejoramiento de cada uno de nuestros productos.
    Recién, cuando llegaba aquí una señora me entregaba, ¿dónde está la caja de alfajores, che, que me dieron? ¿No se la habrá llevado nadie, no? Porque después esas cosas siempre me desaparecen, la comida. Unos alfajores espectaculares pampeanos, no me acuerdo el nombre, que estaba…Nosotros la llevamos a ella en la misión que hicimos una vez a San Pablo, todavía era Lula presidente, y tuvimos un almuerzo, ¿te acordás, estabas vos también con Paulo Skaf? Y la feria esa famosa que hicimos donde vendimos…Y bueno, hoy la señora esta de alfajores pampeanos está exportando, estaba muy contenta porque además me dejó una carta que ahora la voy a leer…(APLAUSOS)…No vino a pedirme nada, vino simplemente a decirme lo contenta que estaba, lo bien que le estaba yendo con la exportación y cómo estaba exportando precisamente que Paulo Skaf también la había presentado en Brasil para lograr la colocación de sus productos.
    Y es así, esto es artesanal, es día a día, pelea a pelea, cliente a cliente, mercado a mercado. Esto es como uno cuando está en la intendencia que es calle a calle, lugar a lugar y así sucesivamente.
    Si cada uno en su lugar hace y se esfuerza lo que tiene que hacer, pone gestión, que va desde la gestión, ojo, no hay que estar arriba en la cúspide, eh, basta con que en el lugar que uno esté pueda cumplir todas las tareas y poner lo mejor y si sabe algo más o descubre algo más, también ponerlo a los argentinos, nos va a ir muy bien, porque tenemos una gran capacidad en materia de recursos humanos y además, creo que muchos, muchos afortunadamente, cada vez más y, sobre todo los jóvenes, han descubierto que su país es lo más maravilloso que les podía pasar. (APLAUSOS)
    Y creo que este renacer en la confianza de los argentinos, en nosotros mismos en un mundo que se derrumba, en un mundo en tormenta donde seguimos creciendo y donde vamos a poner todas las políticas activas necesarias como las que ayer anunciábamos respecto de los bienes de capital, metalmecánica, de colocar un arancel de importación del 14 por ciento para todos aquellos bienes de capital que se producen aquí en la Argentina, el Pipi, es el diputado nacional por Leones, Córdoba, era intendente y me asiente con la cabeza, porque claro, Córdoba y Santa Fe, son de los dos principales lugares donde hay desarrollo de la metalmecánica, y ayer estábamos tomando la decisión de elevar el arancel de importación al 14 y solamente el 2 por ciento para aquellos productos que por supuesto no se hacen en el país y también pidiendo la colaboración de los empresarios porque para tener estos beneficios, va a ser necesario mantener los puestos de empleo y también dar precios competitivos. Porque la protección es para crecer y no para aprovecharse del prójimo. (APLAUSOS) Por eso es importante que todos estemos muy atentos.
    Yo le decía ayer a Débora cuando anunciaba la medida que quiero esta medida que rige hasta el 30 de junio y que vamos a prolongar hasta el 31 de diciembre, se enlisten en la página web de Industria para que la gente de cada pueblo, de cada ciudad sepa cuáles son los beneficios que reciben cada una de las empresas para que nadie se haga el vivo.
    Yo no es que desconfíe de nadie, pero dicen que el hombre vigilado es mucho mejor y, bueno, las mujeres también, no quiero hacer discriminaciones, digamos, ahí el hombre está en genérico.
    Así que, estamos también creando y esto es muy importante, ayer incorporando la Secretaría de Transporte al Ministerio del Interior, con la Agencia de Seguridad Vial, y, bueno, creando de una buena vez por todas esta área metropolitana en materia de transportes que incluye a ferrocarriles y que incluye a colectivos y en la que deben involucrarse el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, el señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires y también los intendentes, porque estamos poniendo mucha plata desde el orden nacional, miles de millones de pesos en subsidios para ferrocarriles y colectivos que transportan a los hombres y mujeres que viven en cada uno de estos municipios y, entonces, es necesario que cada municipio y la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, al menos, pongan el esfuerzo en mantener las estaciones, en ayudar, en controlar, porque es imposible si no, desarrollar la tarea.
    Por eso, vamos a convocar a este organismo donde estén representadas las tres jurisdicciones: la que pone la plata, bueno, y las que sus representados, en este caso municipios y provincia, reciben los beneficios.
    Entonces, es bueno que todos tengamos en claro que tenemos que hacer un gran esfuerzo para hacer rendir los recursos lo mejor posible y aprovecharlos para seguir creciendo.
    Todos los días hay que estar al pie del cañón. Y, bueno, y saben que a mí me gusta, yo lo siento así, siento así la gestión, siempre sentí la vida de esa manera, no solamente la gestión, uno no es de una manera en la gestión y de otra manera en la vida, siempre la forma fue a “full”, con todo. Pero, fundamentalmente, poniéndole mucho cariño, mucha convicción y mucho trabajo cotidiano, que es la única manera de salir adelante. Y a eso los convocamos: al trabajo y a seguir creciendo todos juntos los argentinos.
    Yo quiero agradecerle a Ana Jaramillo por esta Universidad tan maravillosa de Lanús, a todos los chicos, los que están acá adentro y los miles que están afuera, que pobrecitos deben estar con mucho frío, ahora los voy a salir a saludar y agradecerles como siempre el acompañamiento invalorable para mí de los jóvenes. Sentirme acompañada por los jóvenes es el mejor premio que me puede pasar.
    Muchas gracias chicos, muchas gracias, muchas gracias también Lanús, muchas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 5:42 pm