politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    LA FRONDIZI (?)

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    LA FRONDIZI (?) Empty Re: LA FRONDIZI (?)

    Mensaje por GABY Mar Mayo 29, 2012 8:34 pm

    Los abajo firmantes, en nuestra condición de integrantes de la familia Frondizi, nos vemos obligados a manifestarnos públicamente puesto que, sorpresivamente, nos hemos enterado por la prensa escrita y las redes sociales de un hecho político que involucra nuestro apellido y desde nuestra optica, se ubica en las antípodas de nuestra propia historia familiar.

    En efecto, a estar por dichas informaciones, un grupo de jóvenes afiliados al PRO -partido que pertenece al ingeniero Mauricio Macri- ha lanzado una Agrupación que autotitulan “La Frondizi”.

    Debe saberse que no cuentan con nuestro aval, no sólo porque no hemos sido consultados, sino que desde la mirada de los abajo firmantes expresan intereses políticos e ideológicos que nada tienen que ver con nuestra historia y nuestro pensamiento.

    Nada tenemos que ver con las políticas de derecha ni con el espíritu reaccionario con el que ese partido político, el PRO de Mauricio Macri, pregona la conveniencia y necesidad de una Argentina para pocos.

    Si al menos los jóvenes PRO recordaran que Arturo Frondizi fue derrocado mediante un golpe de Estado y detenido en la isla Martín García, por lo más reaccionario de la elite militar, política y económica de la Argentina. Si esa agrupación que quieren llamar “La Frondizi” reivindicara -como lo hacemos nosotros- a Diego Ruy Frondizi, militante peronista asesinado por la policía de la provincia de Buenos Aires en marzo de 1971; a Silvio Frondizi y Luis Mendiburu, asesinados por las Tres A de Isabel Martínez y José Lopez Rega; a Gastón Gonçalvez asesinado por el genocida Patti, esposo de Mercedes Faggionatto, sobrina de Elena Faggionatto, esposa del expresidente Arturo Frondizi; y si exigieran -como no hemos cesado de hacerlo- juicio y castigo para todos y cada uno de los responsables de estos crímenes atroces, entonces no sería necesario manifestarnos.

    Por esto, en diversos momentos de la vida política argentina, de un modo u otro, privada y públicamente los abajo firmantes nos hemos pronunciados esta vez, por supuesto, no puede ni debe ser distinto.-

    Marcelo H. Frondizi – Alvaro R. Frondizi – Maria Frondizi – Manuel Frondizi – Ines Frondizi – Beatriz Manfredi de Frondizi – Isabel S. Frondizi – Ulisse D. Frondizi – Mariana Mendiburu – Teresa Bellardini – Giulia Frondizi
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    LA FRONDIZI (?) Empty Re: LA FRONDIZI (?)

    Mensaje por GABY Lun Mayo 28, 2012 6:33 pm

    El dirigente de ATE repudió la utilización de su apellido por una agrupación juvenil del PRO. La familia reaccionó ante el lanzamiento de "La Frondizi" por un sector de seguidores de Mauricio Macri.
    Integrantes de la familia Frondizi publicaron una carta donde muestran su desacuerdo ante el uso del apellido por una agrupación juvenil del PRO llamada "La Frondizi", liderado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad.
    La aparición de "La Frondizi" se dio a conocer a través de algunos medios escritos y de las redes sociales, modo por el cual los integrantes de la familia Fondizi se enteraron que su apellido había sido apropiado por los militantes del PRO para bautizar a su rama juvenil.
    Al ser consultado por Télam Marcelo H. "Nono" Frondizi, uno de los firmantes expresó: "Nosotros tomamos esa resolución con algunos integrantes de la familia que son aquellos que han firmado la carta que ha sido publicada".
    Frondizi fue claro en mostrar el descontento y dijo que "de plano no vamos a aceptar que nuestro apellido sea utilizado por una agrupación que proviene de un espacio político reaccionario, de derecha y que fomenta un política para pocos", sentenció.
    Para finalizar Frondizi recordó a su familia como un conjunto de personas que sostuvieron y sostienen ideales que poco tienen que ver con el PRO.
    "Nuestra familia ha estado compuesta por hombres y mujeres con una pluralidad de ideas, por eso presentamos nuestro profundo desacuerdo a esta agrupación que tomó el apellido familiar y nos involucra en algo en lo que no fuimos consultados y que nos enteramos a través de los medios de comunicación".
    http://www.diarioz.com.ar


    LA FRONDIZI (?) 1870135-frondizi3290
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    LA FRONDIZI (?) Empty LA FRONDIZI (?)

    Mensaje por GABY Jue Mayo 24, 2012 3:08 pm

    Los Frondizi no quieren un uso PRO de su apellido
    “Nada tenemos que ver con las políticas de derecha ni con el espíritu reaccionario con el que ese partido político, el PRO de Mauricio Macri, pregona la conveniencia y necesidad de una Argentina para pocos”, señalaron ayer un grupo de integrantes de la familia de Arturo Frondizi, al enterarse de que el apellido del ex presidente fue utilizado por un sector del macrismo para crear una agrupación política. En una carta pública, los familiares del líder desarrollista advirtieron que no fueron consultados y que los macristas no cuentan con su aval ya que “expresan intereses políticos e ideológicos que nada tienen que ver con la historia y el pensamiento” de Frondizi.

    La “red política Frondizi PRO” se lanzó hace unas semanas en la ciudad de Buenos Aires, encabezada por el subsecretario de Espacio Público y ex legislador, Patricio Di Stefano. Su objetivo es trabajar dentro de los “jóvenes PRO” para la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de cara al 2015. La iniciativa despertó algunos conflictos incluso dentro del macrismo, ya que la bandera frondicista ya la enarbolaba el legislador Rogelio Frigerio, nieto del Rogelio Frigerio que fuera fundador del Movimiento de Integración y Desarrollo y mano derecha de Frondizi. Desde este sector denunciaron que ellos ya habían lanzado la agrupación hace unos meses.

    En la carta, los familiares de Frondizi les recuerdan a los “jóvenes PRO” que el ex presidente “fue derrocado mediante un golpe de Estado y detenido en la isla Martín García por lo más reaccionario de la elite militar política y económica de la Argentina”; que Diego Ruy Frondizi, militante peronista, fue asesinado por la policía bonaerense en marzo del ’71; que Silvio Frondizi y Luis Mendiburu fueron asesinados por la Triple A; que Gastón Gonçalvez, pariente de la esposa de Frondizi, fue asesinado por Luis Patti. “Si exigieran juicio y castigo para todos y cada uno de los responsables de estos crímenes atroces, entonces no sería necesario manifestarnos”, concluye el texto, que lleva las firmas de Marcelo H. Frondizi, Alvaro R. Frondizi, María Frondizi, Manuel Frondizi, Inés Frondizi, Beatriz Manfredi de Frondizi, Isabel S. Frondizi, Ulisse D. Frondizi, Giulia Frondizi, Mariana Mendiburo y Teresa Bellardini.

    La agrupación macrista se enmarca en el surgimiento de varias organizaciones políticas que llevan el nombre de ex presidentes. Las kirchneristas La Cámpora y La Kirchner, la sciolista La Juan Domingo son algunos ejemplos recientes, a los que se incorporó la Frondizi, con la diferencia de que la macrista es la única que despertó el rechazo de los familiares del ex mandatario.
    http://m.pagina12.com.ar

    Contenido patrocinado


    LA FRONDIZI (?) Empty Re: LA FRONDIZI (?)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:44 pm