politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    el"abrazo"en reclamo de "justicia"(?) en defensa de MACRI(?)

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    el"abrazo"en reclamo de "justicia"(?) en defensa de MACRI(?) Empty Re: el"abrazo"en reclamo de "justicia"(?) en defensa de MACRI(?)

    Mensaje por GABY Jue Mayo 24, 2012 3:04 pm

    El abrazo de la vergüenza.

    Ayer se realizó un "abrazo" a Tribunales organizado por el PRO y otros dirigentes opositores. Bueno, parece que tuvo poco éxito la convocatoria porque tuvo muy poquita repercusión en medios que supuestamente tendrían que haber hecho una cobertura exhaustiva. Pero no. Vendieron humo hasta que la realidad se cayó de maduro. Una de las cosas lamentables que tuvo esta convocatoria tiene que ver con el fin por el que se realizó. Quieren una "justicia independiente". ¡Justo ellos! Curioso ¿no? Los macristas piden una justicia independiente. Macri está procesado. Y en camino a juicio oral....En fin. Por otro lado, fue lamentable la agresión que sufrió un camarógrafo de 678 en el abrazo. Un grupo de manifestantes agredió con empujones y golpes a Sergio Loguzzo, camarógrafo de la TV Pública y 678. ¿Esta es la gente que se dice republicana? ¿Estos son los ciudadanos que quieren "acabar con la dictadura de los K"? Honestamente, es lamentable y sienta un muy mal precedente. Sobre todo por la idiosincracia fascista de muchos ciudadanos que apoyan a la oposición y que se puede ver en los actos del campo o como los de ayer. La imagen de Patricia Bullrich (que ilustra este post) arengando ese grupo de manifestantes da que pensar. No hay oposición seria. Si estos dirigentes están en la vereda de enfrente como opositores, es una clara muestra de que el kirchnerismo está haciendo bien las cosas.
    Publicado por Ariel Mayo
    http://mayoriacrispada.blogspot.com.ar


    el"abrazo"en reclamo de "justicia"(?) en defensa de MACRI(?) 1abrazo
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    el"abrazo"en reclamo de "justicia"(?) en defensa de MACRI(?) Empty Re: el"abrazo"en reclamo de "justicia"(?) en defensa de MACRI(?)

    Mensaje por GABY Miér Mayo 23, 2012 6:31 pm

    LA AGRESIÓN AL MÓVIL DE 678
    Los integrantes del móvil de exteriores del programa 678 sufrieron ayer agresiones verbales y físicas por parte de manifestantes convocados por el PRO para participar de una protesta en el Palacio de Tribunales.


    Un grupo de manifestantes, que se congregaron junto a los diputados macristas Gabriela Michetti, Patricia Bulrrich, Eduardo Amadeo y Federico Pinedo, entre otros, agredió a empujones y golpes a un camarógrafo del programa 678 de Canal 7, luego de que el equipo realizara una serie de entrevistas en el marco del "abrazo" al Palacio de Tribunales en reclamo de "justicia independiente".

    El episodio involucró al camarógrafo Sergio Loguzzo, quien se encontraba junto a un cronista y un productor del programa, designados para la cobertura de la movilización.

    Mientras el cameraman registraba una entrevista que el periodista efectuaba a un manifestante, un grupo de personas se cerró en torno a los tres integrantes del programa. "Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K", le cantaron los participantes a los tres trabajadores de Canal 7.

    En ese marco se produjo la agresión a Loguzzo, a quien le pegaron en la cabeza y también le golpearon la cámara.

    http://www.diarioregistrado.com/sociedad/61021-la-agresion-al-movil-de-678.html
    *ver video en el enlace
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    el"abrazo"en reclamo de "justicia"(?) en defensa de MACRI(?) Empty el"abrazo"en reclamo de "justicia"(?) en defensa de MACRI(?)

    Mensaje por GABY Miér Mayo 23, 2012 6:21 pm

    Reclamo opositor por la Justicia
    Hubo un "abrazo" a los tribunales para pedir "independencia judicial" y otra protesta para pedir transparencia

    Con dos actos por separado, gran parte de la oposición reclamó ayer la independencia del Poder Judicial y acusó al gobierno de Cristina Kirchner de amenazar la autonomía de los jueces que investigan causas de corrupción.

    La manifestación más numerosa fue la que convocaron diputados de Pro, del peronismo disidente y de otras fuerzas menores: reunió, a partir de las 18, a miles de personas frente al Palacio de Tribunales, con la consigna "contra la impunidad y por una Justicia independiente". Tres horas antes, dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) se concentraron frente al Cabildo para reclamar "transparencia y respeto a la división de poderes".

    El "abrazo" al Palacio de Tribunales empezó con el Himno y terminó con un hecho de violencia: un grupo de manifestantes rodeó y agredió al equipo periodístico del programa 6, 7, 8 , de Canal 7. El camarógrafo Sergio Loguzzo recibió un manotazo en la cabeza y otro en la cámara de parte de un manifestante, mientras otros, a su alrededor, cantaban: "¡Ladrones! ¡Ladrones!". En ese momento, ninguno de los organizadores estaba cerca. Enterada del episodio, la diputada de Pro Laura Alonso condenó la agresión. "Repudio totalmente lo que pasó. Convocamos para pedir justicia, no para agredir", dijo.

    Hasta entonces, el reclamo de una Justicia independiente había sido el gran protagonista, y el vicepresidente Amado Boudou, el principal blanco de los manifestantes, que ocuparon toda la calle Talcahuano, entre Tucumán y Lavalle, y unos diez metros sobre la plaza de Tribunales.

    La convocatoria, que reunió a 4000 personas según los organizadores, fue lanzada la semana pasada, el mismo día en que apartaron del caso Ciccone al fiscal Carlos Rívolo y en que quedó cerca del juicio oral una causa en la que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene procesamiento firme por un presunto espionaje.

    "Venimos a pedir que se termine con la impunidad. Rívolo, Rafecas [Daniel], Righi [Esteban] y Reposo [Daniel] son las cuatro R que simbolizan la falta de independencia de la Justicia", dijo a LA NACION la diputada de Pro Gladys González, justo cuando, bajo una llovizna tenue, los manifestantes comenzaban a caminar alrededor del Palacio.

    Mezclados entre la gente estaban los diputados macristas Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Jorge Triaca y Paula Bertol, entre otros. También estaban los diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Carlos Favario (Demócrata Progresista), Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza) y los radicales Juan Casañas y Jorge Chemes. El jefe de la UCR en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, dijo que su partido compartía el reclamo, pero cuestionó que el acto se hubiera convocado el día en que se conoció el avance de una causa contra Macri.

    Sin distinciones partidarias, los manifestantes que rodearon el Palacio de Tribunales llevaban globos y carteles con los colores argentinos y tres frases en letras negras: "Basta de impunidad", "Justicia independiente" y "Basta de Korrupción".

    Uno con esa última leyenda sostenía Susana García, una docente de 54 años que llegó desde Belgrano. "Para cambiar la Justicia corrupta hay que participar", dijo. Luego cuestionó el avance de las causas por violación de los derechos humanos durante la última dictadura: "Sólo se juzga una parte y no a la subversión". Al final de la ronda, los manifestantes volvieron a cantar el Himno.

    En el acto del FAP también estuvieron presentes los símbolos patrios. "Hace 202 años, un día con estas mismas inclemencias climáticas, la gente de Buenos Aires quería saber de qué se trataba. Hoy estamos en la misma situación. Falta transparencia en la gestión, que es vital para generar la confianza del pueblo en sus instituciones", sostuvo el socialista Hermes Binner.
    http://www.lanacion.com.ar
    *en la foto aclaran q fueron 4000personas


    el"abrazo"en reclamo de "justicia"(?) en defensa de MACRI(?) 1538322w300

    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^-------------------------^^^^^^^^^^^^^^^^

    Dos actos de la oposición renovaron reclamos al Gobierno por la Justicia

    El Frente Amplio Progresista (FAP), con Hermes Binner a la cabeza, se manifestó la tarde de este marte frente al Cabildo. En tanto, un grupo de diputados del PRO, el Peronismo Federal y Unión por Todos encabezaron un abrazo simbólico al Palacio de Tribunales en Buenos Aires. Ambos coincidieron en reclamar una "justicia independiente" pero no coincidieron porque el FAP acusó al otro acto de "buscar defender a Mauricio Macri".

    Binner, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Claudio Lozano, Humberto Tumini, Roy Cortina y Ricardo Cuccovillo se concentraron frente a la Plaza de Mayo para elevar su reclamo, diferenciándose del PRO y el Frente Peronista, que a las 18.00 encabezarán un "abrazo" a Tribunales también para pedir por la independencia de la Justicia.

    "Reclamamos una mayor transparencia, como se reclamó en 1810 por los patriotas que estuvieron en la semana de mayo", dijo Binner en declaraciones a la prensa en las inmediaciones del Cabildo, donde un grupo de militantes del FAP repartieron escarapelas.

    A su turno, Stolbizer explicó que su espacio no se juntó con el PRO, el peronismo disidente y Unión por Todos en el "abrazo" a Tribunales porque si bien "comparten los reclamos en abstracto", esos partidos "buscan defender a Mauricio Macri", involucrado en un caso por escuchas ilegales.

    Por otra parte, un grupo de diputados del PRO, el Peronismo Federal y Union por Todos encabezaron un abrazo simbólico al Palacio de Tribunales en Buenos Aires en reclamo de una "justicia independiente" en medio de críticas a las investigaciones a funcionarios del gobierno de Cristina de Kirchner.

    Con banderas, pancartas y globos celestes y blancos, los legisladores se reunieron pese a una llovizna constante y, según los organizadores, hubo uno 5.000 manifestantes.

    La protesta fue convocada por "un justicia independiente" y, en particular, por la causa que se le sigue a Boudou, cuyos efectos generaron el desplazamiento del procurador general Esteban Righi, el juez original de las investigaciones, Daniel Rafecas, y el fiscal Carlos Rívolo.

    El senador kirchnerista Aníbal Fernández calificó la protesta como "una chicana de la politiquería inventada por cuatro o cinco vivos".
    http://www.ambito.com


    el"abrazo"en reclamo de "justicia"(?) en defensa de MACRI(?) Not_20120522_637908

    Contenido patrocinado


    el"abrazo"en reclamo de "justicia"(?) en defensa de MACRI(?) Empty Re: el"abrazo"en reclamo de "justicia"(?) en defensa de MACRI(?)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:05 am