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    Clarín, Souto y los trolls pagos

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    Clarín, Souto y los trolls pagos Empty Re: Clarín, Souto y los trolls pagos

    Mensaje por GABY Miér Mayo 09, 2012 12:46 pm

    LLL #LaListaDeLanata - Parte 3



    A quince minutos del cierre, Sanata se comunicó nuevamente vía “Skype” -en otro gran esfuerzo de producción- con Mario Álvarez,
    un célebre ganador del “Grammy”. Bueno, de “Operación Triunfo 2009” en España, está bien. Da casi lo mismo, no seamos puristas.
    Y en un rudimentario argentuñol, el tabaquista conductor radiotelevisivo lo invitó a despedirse “cantando un poquito… su último hit”:

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+%C3%81lvarez+por+la+foto+de+Geler

    El papelón es haberle dado aire al dueño de la foto -como quien devuelve favores- para que ladre de ese modo.

    Por si fuese poco, Lanada agregó: “Es muy fuerte contrastar la historia de los falsos con los verdaderos, ¿no?
    Ver la misma cara y ver que los otros tipos existen y que son personas a las que les robaron la identidad. Curioso”
    Sí, lo curioso es acusar de robo de identidad desde el “Canal 13”, propiedad de Ernestina Herrera viuda de Noble
    y su reconocido albacea y CEO del Grupo “Clarinata”, Héctor Magnetto. Ambos padres mediando oscuras
    y también admitidas circunstancias como mínimo ilegales para adoptar dos y un hijos, respectivamente.
    Sí, es curioso y revulsivo. Son los costos y beneficios por haber elegido ponerse en el lugar del más débil.

    Y reapareció en escena después de larga ausencia, con gayola incluida, el tal Julito López.
    “Es nuestro técnico hacker en internet”. Bueno, al menos lo calificó de pirata informático,
    aunque sin aclarar a su distraído público que lo dijo en el sentido de Cracker, tal cual es.

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+con+el+Hacker+Julio+L%C3%B3pez

    La contragestapización amateur

    Lanada abrió la charla diciéndole: “Estuviste laburando todo este tiempo varios meses. Contame qué encontraste”.

    Volvemos a emularlo aplicando “gestapización sanatiana”. Varios meses, aclaró Sanata a su “periodista invitado”,
    quien, a la vez, fue presentado como un hacker que laburó varios meses. Curiosa invitación. Curioso periodismo.

    Veamos las fechas de los primeros tweets enviados a la red social por los principales denunciados y su frecuencia.

    1º) Juna Cruz Geler

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Primeros+tweets+de+Geler

    La hago corta: Un tweet hace un año, el 17 de mayo de 2011, dos tweets el 8 de junio
    y los 455 tweets restantes desde el 4 de enero al 5 de mayo de este año. Curioso, ¿no?
    Aunque el pagador Sanata dijo varios meses y el atento hacker aclaró un mes y medio,
    hay que creerle al contratista locador que sabrá por cuánto desembolsó. Fueron varios.
    Ahá, exactamente 4 meses de “Operación Triunfo”. Sorry, de “Opereta Cracker”.

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Geler+Perfil+posterior+al+programa

    ¡Ops! En la noche de anoche, Sanata dijo que borraba followings y ahora tiene 4 más. Curioso.
    Y también se advierten 2250 followers, en tanto tenía apenas 25 al momento del escrache.
    La suma de seguidores sólo dependería del usuario si tuviese cuentas que sigan a esta, y,
    los nuevos 2225 (récord de incremento del 9.000% en un día) pueden atribuirse a cholulismo.
    Si Diego Torres tiene un millón y medio y Jorge Rial casi tantos, ¿qué duda puede caber?

    Pero que los seguidos hayan ido de 129 a ninguno y luego a 133 es, al menos, sospechoso.
    Y si hay suspicacias sobre quiénes operan la cuenta, las mías apuntan a la troupe de Julito.

    2º) Diego Pierelli

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Primeros+tweets+de+Pierelli

    Idéntica fecha de creación de la cuenta que el anterior usuario, pero un único tweet hasta el mismo 4 de enero.
    Permanece y se acentúa el tufillo a maquinación de un “técnico hacker en internet” y un par de asistentes.

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Pierelli+Perfil+posterior+al+Programa

    ¡Ops! ¡Otra vez la misma historia! Los seguidos fueron de 40 a ninguno y a 114, en tanto,
    los seguidores fueron de 193 a 973 y se evidencia eliminación de tweets: de 565 a 390.
    A propósito de eliminación de tweets, le sugiero a la compañera “La Pipi de Caseros”
    que vaya conectándose con algún/a abogado/a, Dalbón, Burlando, Cúneo Libarona u otro/a,
    pues van por ella, dado que en la supuesta “red de falsos twitteros” no borraron sus retweets.

    3º) Pablo Lascano

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Lascano+Perfil+posterior+al+Programa

    Aburre la iteración. Pasó de escasos 26 a 35 followings y de la penosa marca de 6 a 131 followers.
    Y, nuevamente, se evidencia similar eliminación de tweets: había enviado 538 y ahora exhibe 490.

    Podríamos continuar con todas las cuentas en cuestión y la situación sería exactamente la misma.
    Pero considero que ahora no tiene mayor sentido. Lo que sí hubiese aportado es saber cuáles tweets
    fueron borrados por el delictivo hacker y sus secuaces, a efectos de establecer un criterio. Un patrón.


    Los absurdos patrones

    Para cerrar la sanata, López dijo: “Por un golpe de suerte, encontramos que el nombre (?)
    de las fotos de los twitteros -como el de Geler Cruz o el que fuera- tenían un número,
    estaban numerados del 1 al 241 y cumplían patrones… Incluso tenían la clase según la cara.”

    Veamos la placa exhibida en pantalla:

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+El+absurdo+Patr%C3%B3n

    Hum... Raro que justo en la “imagen editada” no esté Juna Cruz Geler. Curioso, ¿no?

    Y volvamos con la “gestapización sanatiana” de exhibidos y no exhibidos

    Ignacio Bagnati: Checking

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Bagnati+Imagen+de+avatar

    ¡Otro revolucionario con 137 tweets enviados! ¡Nuevo hallazgo de Jürgen Sanattan!
    Sigue a 38 y es seguido por 6 usuarios/as. ¡Lo que se dice un tuitstar! ¡Tiembla Rial!

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Primeros+tweets+de+Bagnati

    Y se trata de otra repetición en tiempo y espacio, este usuario también empezó el 17 de mayo del 2011
    y la compulsión tuiteril le surgió como a los restantes. Sí, adivinaste de nuevo: el 4 de enero de este año.
    No puedo demostrarlo sin datos de la AFIP, pero jugaría la fortuna que me pagan los jubilados por tuitear,
    apostando que, en mayo del 2011 Jürgen Sanatann le dio un adelanto económico al cracker Julito López y,
    que el contrato de locación de servicios fue por 4 meses: desde el 4 de enero al 4 de mayo del corriente año.

    Burda maniobra de orquestar esa espuria movida para luego acusar de que fue orquestada por “el Gobierno”.
    Y, la veracidad –o, mejor dicho, la falta de ella- se evidencia al gestapizar las fotos de las cuentas no exhibidas.
    Convengamos que soy un buen alumno del delincuente federal informático “Julio Ernesto López” alias “Wences”.
    Nota del Blogger: Los entrecomillados invitan a usar un buscador de internet para conocer al pirata informático.

    Juna Cruz Geler: False

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Geler+Imagen+de+avatar

    Ah... entiendo, Juna Cruz Geler no estaba porque no cumple el Patrón 1 ni el Patrón 2.
    Eso suele suceder cuando se deja a principiantes mal pagados a cargo de las operaciones.

    Diego Pierelli: False

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Pierelli+Imagen+de+avatar

    Pablo Lascano: Checking

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Lascano+Imagen+de+avatar

    Acá, el único patrón estadístico fijo es la elevada desviación estándar de las conclusiones de Sanata y López.
    ¿Puede hablarse de un “patrón” cuando la norma no se repite y los parámetros de la serie no se relacionan?

    Y me rectifico, para seguir la agenda. El irresponsable conductor de radio y televisión no escrachó a nadie,
    puesto que todas y cada una de esas cuentas de Twitter -indudablemente- fueron operadas por la Brigada
    informática de “Wences”: el espía de la intranet de la Corte Suprema de Justicia y de las Fuerzas Armadas.


    Y luego de la exhibición de unas 16 cuentas sobre 241 -o más de 400 según el fragmento del “informe” que
    se haya escuchado- que resulta una muestra insignificante para tal universo si se trata de buscar patrones,
    Lanada volvió sobre lo mismo en su “Göebbels puro” ilustrando al público consumidor: “Él busca patrones”.
    Y sí, George, después de causa y yuta Julito quedó en llantas mientras que vos conseguiste patrón solvente.
    Está perfecto que te estafe. El técnico hacker de internet ha de temer que hagas la de “Crítica” y no garpes.

    Ni el Patrón 1 ni el Patrón 2 son patrones. No establecen una norma con parámetros sucesivos en serie.
    Sólo las 16 cuentas exhibidas en el Patrón 1 y las 6 del Patrón 2 se relacionan. El resto, sin contacto.
    Y con indulgencia me pongo del lado del más débil, pero en serio. Ante la miserable paga del autónomo
    Sanata -que apenas factura $20.000/mes en “Canal 13”-, el bueno de Julito no pudo contratar a tantos
    asistentes como para atender a 241 -o más de 400- cuentas y por ello el descuido y la inconstancia.

    ¿O no recuerdan que Lanata, Jorge Ernesto (CUIT Nº 20-14234966-4) aportaba $235/mes a la ANSeS?

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+Emulador+AFIP+Aportes+SIPA+07+11+a+01+12

    Y voy a ser igual de indulgente con el menos débil. Giorgio Sanata estaba en la lona y es entendible
    que se haya entregado a su viejo adversario. Cuando hay hambre, no todos toleran el pan duro.

    A la capacitación en Twitter brindada por el ingeniero Sanata se le sumó la tesis del magister López:
    “Todo esto se cargó en una base de datos… encontramos que esta red produce 6.000 mensajes/mes,
    200 por día, todos de contenido político.” Otra falsedad, a menos que pedir dadores de sangre para
    un compañero docente, decirse nostálgico y comentar que se están revisando notas de la secundaria
    o que recién se llegó a la casa con ganas de tomar un café y viciar un rato hasta que llegue la novia,
    felicitar a Carrizo por la actuación en un partido y saludar a los twitteros o tantos más de esa índole,
    sean mensajes montoneros encriptados por una secta diabólica, como escuchar el “Jingle Bell” al revés
    o “Sanata soy”, que se oye como un asantiagueñado “ió, Satanás” en el Winco con la púa para adelante.

    Recalculando, recalculando, recalculando… Doscientos tweets diarios para 241 o más que 400 cuentas,
    significa que promedian enviando cada una un mensaje por día o día por medio. ¡Manipulación webera!
    De locos, ¿qué no? Eso sí que “Polito” dio en la clave: “Periodismo pata Tara… to… dos”, empezando
    por el líder destructor, el abanderado de los cipayos, el primer explotador y demás merecidos honores.

    Y ya sé que se pone tedioso pero sigo con la gestapización mengeliana spearmanista (de Charles, eh).
    El cracker delictivo Julio Ernesto “Wences” López remató asegurando que: “Son capaces de mandar
    de 6 a 10 mensajes por segundo. Esto es lo que explica poder posicionar un Tops Tren (sic textual).”
    Recalculando, recalculando, recalculando… Redondeemos 8 tweets para las cuentas consideradas:
    implicaría un total de 700.000 tweets enviados diariamente, es decir, ¡¡¡20 millones por mes!!!
    Si vimos que la media de las 241 -o más que 400- cuentas es de 300 tweets en toda su cronología,
    ni siquiera en un mes, sino en el año que llevan desde su creación, produjeron aproximadamente
    72.000 tweets -o 120.000 según el fragmento del “informe” que tengamos en cuenta- por lo que,
    para variar y usando la muletilla sanatera: “Mintieron antes o mienten ahora, pero sí mintieron.”
    Hay una diferencia del 333.333% -o 200.000- entre 20.000.000/mes y 6.000/mes -o 10.000/mes-,
    para nada tolerable. Hablamos de exagerar valores de un tercio -o un quinto- de millón de veces.

    Y el neófito webero George Lanada reformuló sin pruritos ni soplacanus:
    “Ellos (?) pueden con un sistema (?) inyectar de 6 a 10 mensajes por segundo,
    entonces es muy fácil posicionarse como Tren Topic (sic) con esa intensidad (?).”
    Claro, el propio Lanada había dicho que existen entre 400 y 800 mil cuentas
    de Twitter en la Argentina, cuestión que también se rebatió con datos de sitios web,
    para enunciar axiomáticamente que 241 -o 400- usuarios, o sea, entre el 0,6 y 0,3%
    -o 1 y 0,5%- marcan la tendencia. Derrape tras derrape. El cinco por mil impone Temas.
    Basta verse la Lista de Trending Topics en Twitter para confirmar si hay espontaneidad.

    Veamos la de este preciso momento:

    Clarín, Souto y los trolls pagos Twitter+Trending+Topics+en+Argentina+08+05+2012+22+hs

    Todos los Temas del Momento, todas las Tendencias en Argentina, de alto contenido político.
    Pobre Lanada. El tipo realmente no la ve ni pasar, así como la veía cuadrada de niño y llevaba
    la pelota al potrero de Sarandí para poder quedar al arco y que los vecinos lo fusilen a uñazos.

    Pero… “Wences” y “Lao” continuaron tergiversando uno y masticándosela toda el otro.
    ¿O a un técnico en redes y reconocido hacker hay que explicarle acerca de retweets?
    El pirata informático exhibió la secuencia y se asombró porque apenas se diferenciaban
    en pocos segundos. Y sí, ¿vio? En general se retwittea lo que sale en el Time Line y suele
    hacerse dando clic a una ventanita del tweet que dice, sí, dice “retwittear”, ¡adivinaste!

    Es lógico que los retweets se dan en mayor cantidad apenas publicado el tweet, si bien
    pueden efectuarse en mayor período, sobre todo si es RT de RT de RT… o si se lo buscó
    en el Perfil de algún usuario que se supone aludió a un tema de interés, ya sea para
    confirmar o rebatir lo publicado. Insisto. Yo, Adán De Ucea Queralt -tataratataranieto
    del rosista gobernador de Salta, don Miguel Otero- hago retweets del hijo de Macri,
    del hijo de Alfonsín, del hijo de Santilli, del hijo del hermano de Antín y de un montonazo
    de hijos de… con los cuales no encuentro la menor coincidencia ideológica ni metodológica.
    Pero los hago al leerlos en mi Cronología y, quizás, simultáneamente con quienes simpatizan
    con esa caterva de ineptos que descubrieron su compromiso comunitario entrados en años.

    Y persistieron en la difamación de su propio montaje acusando que: “Antes laburaban de lunes a viernes los pibes estos…”
    “Durante marzo, la primer(a) semana, el fin de semana -no sábado y domingo- no hubo ninguna actividad de esta gente,
    de los 400 twitteros. Segundo fin de semana, no hubo nada. Tercer fin de semana, nada…” Blablabla… Como quien abre
    el paraguas -que, precisamente estamos cerrando acá y ahora- del mismo modo que estuvo rápido de reflejos cuando
    se percató que Sanata lo había presentado como “hacker de internet”. Está clarísima la opereta, además de ahorrarse
    unos pesos sin hacer “trabajar” a los asistentes los fines de semana y dejarlos cesantes de mayo 2011 a enero 2012.

    Y, al fin, casi a medianoche, cerró Giorgio Sanata: “Más allá de la anécdota (sic) de esto, lo importante
    de este asunto, ¿sabés qué es? Les estamos pagando el sueldo a estos pibes. Dentro de toda la guita que
    gastamos al pedo en el Estado les estamos pagando el sueldo a estos chicos. Los que inventan tendencias.”
    Y concluyó basado en su des-conocimiento: “Cuando te digan ‘todo el mundo habla de esto en Twitter’,
    yo no te digo que desconfíes pero por lo menos preguntate si será cierto.“ Un oxímoron, ¿tal vez? Otro.

    Y sí, Giorgio, tenés razón, el 1 por mil equivale al 541 por mil. La supuesta “Red de falsos twitteros”
    de 241 -o 400- cuentas produjo los más de 11 millones de votos del 23 de octubre. Sí, Giorgio, sí.
    Publicado por Adán De Ucea Queralt on 09/05/12
    Referencias: Clarín, Frivolítica, PrenSA, Sanata J
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    Clarín, Souto y los trolls pagos Empty Re: Clarín, Souto y los trolls pagos

    Mensaje por GABY Miér Mayo 09, 2012 12:26 pm

    LLL #LaListaDeLanata - Parte 2



    “Son los mismos mensajes, ¡fijate!”, dijo Jürgen al relacionar mensajes a Garré o Abal Medina…
    Y sí, Jürgen Sanatann, son retweets. No se editan, se reenvían, no se altera nada. Es imposible.
    Insisto, las insensatas y sesgadas vinculaciones efectuadas resultan útiles para un sector de gente
    que no tiene la menor idea de la red social ni de sus habituales mecanismos de comunicación.

    Ilustremos. En el único libro que escribió el productor teatral Carlos Rottemberg enunció que las obras funcionan por efecto multiplicador.
    La que mete 2.000 butacas y gusta en el estreno, tiene buena publicidad en unas 12.000 personas al día siguiente mediante el simple
    contacto boca a oreja, mientras que la que tiene 200 asistentes, así gustara, se multiplicará en unos mil eventuales espectadores.

    ¿A qué vengo? A que Aníbal Fernández tiene 285.000 seguidores; Juan Manuel Abal Medina más que 52.000 y Nilda Garré unos 46.000…
    Se me ocurre pensar que tienen más probabilidades de ser retwitteados que Diego Santilli con 27.000 seguidores,
    Hernán Lombardi con 22.000 o Daniel Chaín con 3.800. Se me ocurre, claro, tan científicamente como las conclusiones de Lanada.
    Bueno, quizás las mías un tanto más rigurosas y, al menos, guardando proporcionalidad.

    Con el programa tweetdeck hizo agua nuevamente. Si buscamos algún tweet polémico o propagandístico
    del hijo de Macri o del hijo de Alfonsín -que tienen 323 mil y 63.000 followers, respectivamente-
    también son visibles las “repeticiones” de modo proporcional como establece la Teoría de Rottemberg.

    Jürgen Sanattann y Julito López -el mentado “especialista en redes sociales”- fueron por más aplicando una función de Google imágenes.
    Y me pregunto, ¿qué dirá Julito sobre la Foto de mi Perfil? Al menos me queda la tranquilidad de saber imposible que el querido
    tataratatarabuelo salteño del daguerrotipo reclame ni haya podido haberla usado en las redes, porque lleva más que un siglo finadito…

    A todo esto y siguiendo la “gestapización sanatiana”, ¿quién es Julito López?
    Que es especialista en 2.0 y 3.0 no quedan demasiadas dudas, puesto que hace más de una década, “Wences” hubo sido detenido
    por comandar un Grupo de piratas informáticos que hackearon sitios de la Corte Suprema de Justicia y de las Fuerzas Armadas,
    entre otros, tal fuera publicado en el diario que tuvo a Sanata como Director, en “Página|12” del 20 de enero del 2001.
    Entonces adelanto conclusiones: Un cabecilla de Hackers, ¿no pudo haber creado todo este circo de la “Organización de Cibers ‘K’”?

    El Tercer Denunciado: Pablo Lascano

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Lascano

    El “alter ego responsable de Pablo Lescano” seguía a 26 y contaba con 7 seguidores. ¡Otro revolucionario web!
    Y más tarde, se le redujeron:

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Lascano+2

    La misma situación se repitió llamativamente de modo sistemático, como si todos los usuarios estuviesen conectados a la medianoche.
    ¿Extraño, no? Al haber dicho de modo sistemático, la suspicacia no apuntó a la presunta “Organización de Cibers ‘K’”. No, amigas y amigos.
    Es tangible que se trata de una opereta orquestada desde el mismo riñón de “Canal 13” y su novel cadete y exantagonista, George Lanada.

    Y se siguió idéntico procedimiento cuasi algorítmico con el Cuarto Denunciado, la Quinta, la Sexta…
    Cuando las excretas tiradas no alcanzan, embadurnan con bosta artificial de sus propios Tamagotchis.
    Y debo repetirlo. Como el Chino Navarro y tantos más, nunca terminé de digerir a Lanada. Ni en los ’90.

    Clarín, Souto y los trolls pagos Tweet+Ad%C3%A1n+De+Ucea+sobre+Lanata+PPT

    ¡Uy! ¡Lo faveó y le dio retweet Albert Einstein y un cerdo! Ahora me incorporarán a #LaListaDeLanata…

    ¡Giorgio Sanata y el pirata informático Julito López hasta escracharon a Fernando Bravo! ¡Diantres!

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Bravo+fake

    Bien puede verse a Fernando Bravo y su cuenta @fbravo1

    ¿A quién puede ocurrírsele que el Jefe de Leuco y consuetudinario detractor de todo lo nacional y popular
    desde su marketinera postura de “pibe de pueblo” pueda ser un “Ciber ‘K’” o lo que ello sea que fuese?
    Bueno, sí, quienes creyeron acríticamente desde su desconocimiento la sarta de barbaridades enunciadas
    la noche de anoche, bien pueden suponer que el hipoiodista es parte de la fabulada Organización virtual.

    Pero no, salvemos el mal nombre y deshonor de Bravo. Obviamente es un fake, un Perfil falso, al menos en la foto.
    Ya que en el planeta debe haber miles con ese nombre y demasiados que ajustan y merecen semejante biografía.

    Absurdo y ridículo, Giorgio Sanata, triste y patético.
    Así, para el final, dejó lo que desde su ignorante y aviesa burbuja supuso como la mejor historia:

    “Juan Cruz Geler… uno de los más activos de la red esta de militantes truchos”.
    El de apenas 458 tweets enviados a la red social. Ese es uno de los más activos.
    Convengamos que si la supuesta Organización rentada tuviese visos de realidad,
    a los presuntos pagadores los estarían estafando casi tanto como Julito a Giorgio.




    Publicado por Adán De Ucea Queralt on 07/05/12
    Referencias: Clarín, Frivolítica, PrenSA, Sanata J, Twitter
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    Mensaje por GABY Miér Mayo 09, 2012 12:08 pm

    LLL #LaListaDeLanata - Parte 1

    Bloque 1: Apertura

    Debo confesarlo, anoche no cumplimos el ritual de cenar con la tele apagada o mirando “Bajada de Línea”. Nos dejamos llevar por la fuerte campaña ejercida en todos los frentes mediáticos del Grupo “Clarinata” y sus satélites de “La Natación” anticipando “La Lista de Lanada” que supuestamente se difundiría en “PpT”. ¡Perdón, Víctor Hugo! En casa me sugirieron no mirar al contaminante conductor, ahora cadete de uno de los más de trescientos medios de infoXicación masiva vencida.

    “PpT” es “Periodismo para Todos”, el novel programa dominical que se emite en “Canal 13” conducido por George Lanada. O Giorgio Sanata. O…

    Ese nombre tan creativo desnudó, desde la previa, la línea editorial del díscolo periodista progrenoventista y corporativo pensador neoliberal contemporáneo, coincidente con la del Grupo propietario del Canal de TV al que tanto objetaba hace apenas un par de años, hasta que decidió ponerse del lado del más débil: del lado de las corporaciones manchadas de sangre y corrupción que ejercieron el poder fáctico durante la última mitad del siglo pasado junto a otras que lo hicieron en nuestros doscientos años de historia.

    Entonces, ¿cómo se lee “Periodismo para Todos”? Como exhibiendo el excluyente leit motive de la tira semanal apta para el retorno al Maipo tal la escenografía de la apertura, a la vez que apunta a un target específico que tampoco suma demasiado.

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Maipo

    Se trata, más que de convencer, de dar letra a los convencidos de la antipolítica y el desprecio a la equidad y la militancia juvenil. De bajar líneas a quienes ven en el populismo las definiciones dadas por la Intelligentzia y, cuando reciben comentarios acerca de Chávez, Correa, Evo y otros líderes latinoamericanos, asumen como propios los conceptos descalificadores del establishment. Sin digerir, claro, sin establecer parangones ni observar las realidades anteriores a sus gestiones y las actuales. ¿Para qué? si de eso se encargan los Vargas Llosas y los Sebrellis, entre diversos próceres del subcontinente.

    Volviendo al nombre de “PpT”. Por un lado, es peyorativo con los programas aplicados por el gobierno nacional, tales Pescado, Milanesas, Gas, Fútbol y TC para Todos, entre otros. Y, por otro lado, consiste en una burda imitación al logo del otro “PpT”, “Pensado para Televisión”, la firma de Diego Gvirtz que produce “678” en la TV Pública y “TV®” y “Duro de Domar” en el “Canal 9”. No hay que tener expertise en psicoterapia para advertir que Lanada es terriblemente obsesivo hasta permitirse burdas descalificaciones cuasi compulsivas e intrascendentes a ciertos personajes mediáticos y a determinadas personalidades públicas: Aliverti y Gvirtz o Moreno y Kicillof, por casos.

    Es decir, de movida, el nombre “Periodismo para Todos” desnuda el carácter de la tira dominical de Lanada y, convengamos, se trata de una marcada línea editorial del periodismo “in the pendiente” -por caer en un lugar común- o, mejor dicho, de la práctica de lo que llamo hipoiodismo cambiando el prefijo aumentativo “per” por el diminutivo “hipo”… Periodismo de baja intensidad, a lo Pergolini y tanto adolescente rebelde que en pleno saqueo del patrimonio de argentinos y argentinas se dedicaba a denunciar banalidades teñidas de venalidad como quien entrega espejitos de colores para distraer el despojo. Por carácter recíproco, ayer Sanata aludió apenas tangencialmente a la recuperación de “YPF” y con la única intención de poner más palillos en los rayos de la rueda. Anoche, Lanada se dedicó a difundir la presunta “investigación” de una supuesta organización de tuiteros cuyas pueriles fundamentaciones veremos más adelante, en tanto hubo elecciones presidenciales en Francia y Serbia o las caóticas legislativas en Grecia. Y después, estos mismos hipoiodistas hacen eco del Jefe de Desgobierno de la CABA y otros ideólogos sin sustancia cuando afirman que “estamos aislados del mundo”. Realmente parece un chiste de mal gusto. Otro.


    Bloque 2: “Soportes virtuales para Todos y Todas”

    Como esta mañana estuve desconectado de la net cumpliendo mis tareas habituales de 7 a 13 (porque trabajo) y dormí una merecida siesta luego de almorzar (porque blogueo, tuiteo y feisbuqueo fuera de horario laboral) no pude referir al Programa de Lanada en el canal de aire (viciado) del Holding con más de 300 medios gráficos, radiotelevisivos y virtuales, con servicios de provisión de internet y de TV por cable, etc., que articula con las cadenas internacionales para vender su turbia imagen de Argentina y luego poder manifestar que así nos ven desde afuera.
    Al despertar, me planteé si ya no sería tarde para dar mi enfoque, pero dejé de cavilar al considerar que mi mirada suele ser diferente porque me paro en varias baldosas. Es que me dedico a la construcción y la docencia en Matemática, Física y demás ciencias ni tan duras ni tan exactas, complementadas con larga y activa participación sociopolítica. Más que autobombo, lo enuncio para aclarar desde qué lugar me expreso a modo de adelantar que miro los numeritos sin descuidar lo comunitario.

    Al empezar a escribir, me dije: algo habrá en la web.

    Ya sea, en los satélites de “Clarinata” -que no enlazo porque realmente aporta nada- y “La Natación”

    O, según el análisis de gente dedicada a la información 3.0 elaborado en “InfoNews”

    Pero como de comunicación alternativa se trata, en mi blogoteca encontré la nota de Néstor Sbariggi en su “Blog del ingeniero” que comparto enlazada y que, a su vez, lleva al madrugador posteo de Gerardo Fernández en “Tirando al medio”. Además, para evitar aludir a los call centers de “La Ese” de Souto, agrego la nota de “Pibe peronista” publicada a la siesta.
    Agradezco a los compañeros haberme ahorrado tiempo y permitir que atienda a otros “detalles” de “La Lista de Lanada”.


    Bloque 3: “La Lista de Lanada”
    Parte 1



    Luego de un Curso de Introducción a Twitter para principiantes y muy crédulos,
    George Lanada comenzó a escrachar usuarios de la red social.

    El Primer Denunciado: Juna Cruz Geler

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Geler

    Y juná que es Juna, no Juan, Giorgio. En ese preciso momento, la cuenta había enviado 458 tweets y tenía 129 followings y 25 followers.
    Es decir, ¿de qué organización puede hablarse con 25 seguidores? ¿De un ateneo capitalino del ARI o de una agrupación universitaria del PO?
    No amerita mayores comentarios. O quizás sí, en el cierre de este “Posteo para Todos y Todas”.

    Yendo a los enfáticamente denunciados seguidores (o seguidos) de Geler Cruz, la cuestión sigue siendo semejante:

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Seguidores+de+Geler

    Un irresponsable que montó sospechas injuriosas sobre ciudadanos y ciudadanas, desconociendo acerca de seguimientos.
    Yo sigo a Mauricio Macri y a Marcelo Parrilli, a Santilli y a De Narváez, a Perfil y a La Nación... ¿Y qué indica eso?
    O, ¿qué determina que haga retweets para compartir con mis followers lo manifestado por cualquiera de mis followings?

    Las cuentas que el Gestapo virtual difundió a través de la pantalla de “Canal 13”, promedian menos de 100 seguidores y unos
    300 tweets enviados. Y aunque suene crudo y mordaz, solamente el target visto anoche en el gallinero del teatro puede dar crédito
    a las elucubraciones teñidas de manejo de redes que dio -a esta altura- el intitulado desinformador público Jürgen Sanatann.

    Y si no, fíjese en este público, señor y señora:

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Target+Maipo

    Juventud comprometida que milita con alegría. Si hasta parecen imitaciones fashion de Kolina, La Cámpora, La Desca…


    Y a continuación, Jürgen prosiguió con “La Lista de Lanada”

    El Segundo Denunciado: Diego Pierelli

    Clarín, Souto y los trolls pagos Lanata+PPT+Pierelli

    Otro hallazgo de Sanatann!
    ¡Un formador de opinión en Twitter que sigue a 40 cuentas y es seguido por 193!
    ¡Un “Cyber K” de la Red de twitteros truchos que envió 565 tweets!
    Con mis 1.600 followers y más de 30.000 Tweets me merezco una Subsecretaría...
    Ridículo pero efectivo para mantener cautivo al 10% de opositores a todo, por cierto.
    Publicado por Adán De Ucea Queralt on 07/05/12
    Referencias: Clarín, Frivolítica, Gvirtz D, La Nación, Oposición, PrenSA, Sanata J, Twitter
    http://networkedblogs.com/xmb1q
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    Clarín, Souto y los trolls pagos Empty Re: Clarín, Souto y los trolls pagos

    Mensaje por GABY Lun Mayo 07, 2012 12:16 pm

    ¿El grupo FaceBook "CiberK" es un fraude de Clarín?

    Clarín, Souto y los trolls pagos 174828_150569108333616_7225494_n

    Me llegó a mi feizbuk una denuncia de Federico Pechersky para difundir sobre un supuesto fraude de Clarín con un grupo bautizado "CiberK", que ya cuenta con más de cinco mil simpatizantes. Paso a continuación a trasladarles la denuncia tal cual la recibí. El objeto del aparente fraude aún no me queda claro por más que las pruebas parecen importantes, aunque luego de la denuncia realizada por Miradas al Sur de la labor del Grupo Souto con sus trolls descerebrados haciendo de las suyas puede pasar cualquier cosa.

    "URGENTE
    GRUPO DE FACEBOOK "CIBERK" ES UN FRAUDE DE CLARIN"
    Hace unos días atrás apareció en mi Facebook una publicidad -pay per click a US$0,29- de un grupo autodenominado CIBERK -https://www.facebook.com/ciberk-. Me uní a este sin darle demasiada importancia. Ayer 09.02.2011 recibí un mensaje de un miembro de la Agrupación Nestor VIVE alertandome sobre ciertas insolvencias del grupo CIBERK.

    Fotos del Album de Nata Müllër Röth donde plantea por primera vez sus sospechas - https://www.facebook.com/photo.php?fbid=169471019765475&set=p.169471019765475&ref=nf

    ¿Quien fué su fundador? me pregunté.
    Entre ellas estaba que no aparecía en ningún lado quien había sido su fundador ni tampoco aparecía en su Blog relacionado -http://ciberk.blogspot.com/-. Por este motivo escribí en el muro preguntando quien había sido su fundador, recibiendo una respuesta bastante agresiva, sin nombre y sin apellido. Sin darle importancia continué indagando y descubrir que un tal Fernando Ojeda García - http://ciberk.blogspot.com/2011/02/la-puerta-de-la-militancia.html y https://www.facebook.com/fernando.ojeda - se atribuía su creación.

    ¿Quien es Fernando Ojeda García?
    Tratando de saber si había caido en una trampa indagué un poco más sobre su fundador y encuentro en su pagina que es staff de la agencia de comunicación Cero Negativo -http://www.ceronegativo.com/- especializada en medios virtuales que el mismo informa como su trabajo actual en su perfil de Facebook. Además fué el desarrollador del concurso El Gran DT del Diario Deportivo Olé del Grupo Clarín -http://www.iabargentina.com.ar/columna051.php- implementado desde la empresa IAB - Interactive Advertising Bureau.

    Clarín, Souto y los trolls pagos Untitled

    Perfil de Fernando Ojeda García donde informa que se desempeña en el staff de Cero Negativo - http://www.iabargentina.com.ar/columna051.php

    Sitio de CeroNegativo donde podrán ver a Clarín entre sus grandes clientes - http://www.ceronegativo.com/

    Clarín, Souto y los trolls pagos Untitled2

    Sitio de IAB Argentina donde se encuentra Ojeda García como desarrollador del concurso el GranDT - http://www.iabargentina.com.ar/columna051.php

    ¿Quien es Cero Negativo?
    Según informa su sitio web es una empresa dedicada al desarrollo de campañas de comunicación especializada en potenciar las vías de dialogo entre las empresas y sus clientes o target demographics.
    Entre sus clientes se encuentra la empresa Clarín.


    ¿Porqué despierta sospechas?
    A ver, que una persona que trabaja en una empresa que cuenta entre sus clientes una de las principales corporaciones que está en un proceso absolutamente contrario a las políticas emanadas desde el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner podría, salvando ciertas suspicacias, tener opiniones o creencias opuestas a la de sus clientes.
    Pero:
    1. Existe una continuidad laborar de Fernando Ojeda con el Grupo Clarín, desde el IAB hasta Cero Negativo.

    2. Fernando Ojeda García no tiene antecedentes, interactividad directa o indirecta con organizaciones sociales Kirchneristas.

    3. La estructura de comunicación del Grupo CiberK es totalmente vertical, no hay practicamente interación entre los participantes. Solo Fernando Ojeda García es el moderador, administrador y auditor de la información los contenidos que allí se distribuye. Por eso no hay ningún otro administrador que al menos pertenezca a alguna otra organización Kirchneristas con cierta trayectoria, notoriedad y reconocimiento social.

    Está planteada, la estructura de difusión metodicamente clásica desde cualquier libro de texto de la carrera de Marketing y Comunicación para el desarrollo de un House Organ.

    4. La Campaña 5x1, es meramente una acción de posicionamiento sacada de un libro de Marketing clásico de la universidad. La falta de argumentación, o mensaje sostén demuestra que no tiene el espíritu que cualquiera de los seguidores de cualquier agrupación Kirchnerista tiene. No tiene alma, no tiene pasíon, no tiene mistica, es insipidamente vacua.

    5. El financiamiento de la publicidad es un detalle no menor. El costo del impresión (esto es cuando cualquiera hace un click en la publicidad en la columna de publicidad al margen de la pagina) es de U$S0,29 c/u. Si calculamos que al momento hay 3134 personas en dicho grupo, la inversión asciende a U$D 908,86 lo que equivale una inversión en menos de una semana de $3662,70. Una cifra considerable para una persona corriente que dice no poseer ningún tipo de financiamiento externo. Solo luego de reiteradas insistencias por parte de los miembros como se financia esta pauta de publicidad Ojeda García elaboró un escueto informe con datos incorrectos y solicitó el apoyo económico sin mencionar numero de cuenta recaudatoria, un detalle...

    6. Incosistencias de generación y edición de contenidos. Las consignas no reflejan el accionar de nuestra presidenta, el día a día de la conflictividad de la aplicación de las políticas que desea el Ejecutivo para nuestro país con la resistencia de la Oposición y Medios Hegemónicos. Bastante tiempo después de haber sido requerido por numerosos miembros quien había sido el fundador, administrador y alma mater del grupo, Fernando Ojeda García redactó una hoja de ruta de su vida donde su años de militancia son tan famelicos que solo pueden ser tratados con suero fisiológico. Trata de forma ingenua temas del pleistoceno como la 125, porqué intenta justificar la titularidad del nombre CiberK ante la insistencia de un grupo militante llamado Cibers K con larga trayectoria en las calles se siente plagiado, diciendo risiblemente que CiberK somos todos, mientras que a muchos largos militantes K como yo fueron bloqueados de dicho grupo solo por poner duda el verdadero sentido de su genesis.

    7. Permanencia OnLine en el Sitio:
    Pareciera que su única actividad es la del desarrollo del sitio, dado que permanece en línea practicamente todo el día según las entradas en el muro, sin contar con el tiempo de meditación que cada una insume, el desarrollo del Blog, y la tarea permanente de leer, aprobar y eliminar entradas o bloqueo de otros miembros.

    ¿Que hacer?
    Lo primero que hice fué investigar un poco, indagar y elaborar mi punto de vista. La verdad me siento nuevamente estafado por este nuevo fraude que hace Clarín, la oposición, en definitiva La Corpo en forma directa en sus editoriales e indirecta a través de empresas tercerizadas. Algo ya utilizado por Clarín hace poco tiempo atrás - http://www.estiloradio.com.ar/estiloradio/2010/04/25/una-empresa-se-dedica-a-inventar-llamados-falsos-en-las-principales-radios-y-medios-de-argentina/comment-page-1/-

    Pero en este caso es mucho peor, ya que nos utiliza directamente a nosotros para tener algún tipo de penetración dentro de la gran cantidad de militantes o simpatizantes de este gobierno, con objetivos aún no descubiertos.

    Ahora, solo si están de acuerdo:

    1. Reenvien este mensaje o sus opiniones a sus contactos y grupos Facebook.

    2. Denuncien este caso ante medios realmente independientes para que se investigue aún más a fondo.

    3. Denuncien y bloqueen a Fernando Ojeda - https://www.facebook.com/fernando.ojeda - por fraude ante la comunidad Facebook.

    4. Denuncien y bloqueen al Grupo CiberK - https://www.facebook.com/ciberk - también por fraude.

    No nos dejemos engañar tan facilmente.
    Les mando un saludo cordial y estoy a su entera disposición para seguir conversando y debatiendo este tema".
    por Julian Otal Landi
    http://mundotario.blogspot.com.ar/2011/02/el-grupo-facebook-ciberk-es-un-fraude.html?spref=tw
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    Clarín, Souto y los trolls pagos Empty Clarín, Souto y los trolls pagos

    Mensaje por GABY Lun Mayo 07, 2012 11:42 am

    Clarín, Souto y los trolls pagos Clarin+miente

    No a Kirchner 2011, la página de trolls de Clarín para orquestar la censura

    Una página que empieza con la palabra NO ya muestra la hilacha. Ni una alternativa ni una crítica constructiva, solamente una negativa. Lo que parece ser la única acción de la oposición, justamente oponerse a todo, crece en Facebook amparada por el Grupo Clarín, según pudo saber BWN Patagonia. Durante todo el día BWN Patagonia sufrió la denuncia masiva de sus cuentas en Facebook. Del mismo modo que se atacó a las páginas institucionales, cada uno de los y las colaboradoras de este medio fue denunciado de modo masivo, en un claro interés por cerrar nuestros canales de difusión.
    Nos preguntamos quién podía estar tan atento y con tanto tiempo y herramientas como para indentificar inclusive a parte del staff del diario que aún no tiene el logo del medio en su avatar de Facebook.
    Y la respuesta nos llegó, mediante una fuente que pidió reserva de su identidad: No a Kirchenr 2011 era la página, plagada de perfiles falsos que orquestaba estas denuncias.
    dijo:
    No a Kirchner 2011 no son un grupo de opositores, son EMPLEADOS PAGOS del grupo Clarín. Siguiendo la estrategia que les llevó a congregar a medio millón de usuarios que le decían no al cierre de Fibertel (aunque en la famosa marcha, apenas si eran 30) ahora el grupo apela a la misma jugada: personas que no existen denunciando a humanos de carne y hueso.

    E-mail reenviado a BWN Patagonia por nuestra fuente:

    Clarín, Souto y los trolls pagos Disclaimer

    La prueba se encontró en el mismo diario Clarín, donde se "felicitaba" por el éxito de la página en donde además, cabe recordar, el nivel de agresividad y falta de respeto es indignante.
    BWN Patagonia es denunciado por hablar de lo que ellos no quieren: las corporaciones que son sus amigas y que intentan acogotar al sistema democrático.
    Hace unos meses, habían posteado una foto del director del medio, Diego Ignacio Mur en donde, según sus dichos, por ser "un K" le proferían todo tipo de insultos e incluso le endilgaban ser homosexual en otra muestra de la ideología que los conduce: para ellos, la diversidad sexual es algo insultante.
    Ahora, nos cierra quién tiene la espalda para orquestar semejante sistema de inteligencia. El gran diario Argentino, sigue haciendo de las suyas.
    Fuente: http://www.bolsonweb.com/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25796#content
    dijo:
    Hace tiempo había salido esta noticia, en la cual se denunciaba algo parecido:
    La agencia de comunicación que hace el trabajo sucio para Clarín

    Clarín, Souto y los trolls pagos Download.aspx?Id=76342

    El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad La Ese, especializada en marketing político, para
    dijo:
    reclutar un ejército pago que congestione las líneas de teléfonos de radios –de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers– y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban en contra del Grupo Clarín o a favor de la ley de medios K y el Fútbol para todos.
    Esa agencia, también se encarga de guionar los discursos para aquellos que defienden la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir su plena vigencia.
    La primera tanda de contratados –unos 30 empleados en negro– fue en octubre de 2009, cuando se trató la ley de medios en el Congreso y el debate tomó estado público. Los bloggers rentados por el Grupo Clarín debían instalar términos como ley k, ley mordaza, dictadura o corrupción.
    Aún hoy y con miras de seguir hasta la campaña electoral del 2011, el grupo de tareas mediáticas contratado por La Ese libra sus batallas remotas en las lujosas oficinas de Perú al 800, barrio de San Telmo, en una hermosa casona de estilo francés construida en 1912. Ahí funciona La Ese, propiedad de Carlos Souto.
    Los creativos de Souto escribieron la solicitada y el guión del mensaje televisado de Marcela y Felipe Noble Herrera en los canales del Grupo Clarín, hablando en contra de la ley que establece al Banco Nacional de Datos Genéticos como el único autorizado para el estudio de compatibilidad para personas que hubieran sido apropiadas durante la última dictadura militar (ver página 5).
    Clientes. La lista de Souto no tiene desperdicio. Fue publicista de la Alianza que encabezó Fernando De La Rúa, intentó sin éxito remontar a Carlos Menem en 2003 y actualmente se enorgullece de haber trabajado con Julio Cobos y de ser el verdadero cerebro del “Alika, Alikate” para catapultar como líder de la antipolítica al colombiano Francisco De Narváez.

    La usina anti k.
    Está conformada por dos áreas: el blog y el call center. Los bloggers intervienen los medios gráficos online a través de la redacción de comentarios apelando a identidades falsas. Desde un buscador rastrean números de DNI y luego utilizan los nombres de esas personas para llenar los formularios de las páginas donde mandan mensajes escritos por creativos. Además se encargan de hacer control del scroll: cuentan cuántos comentarios a favor y cuántos comentarios en contra hay sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, investigan quiénes son los usuarios que comentan en las antípodas de la bajada de línea recibida, etc. También mandan mails a las casillas de esos comentaristas, generan confianza y establecen una relación. Entre las páginas que graffittean figuran la web de La Nación, La Política On Line, Crítica de la Argentina, Minuto Uno y Perfil.
    dijo:
    Todas estas actividades están destinadas a falsear identidades y contravenir toda la deontología periodística, así como los códigos de ética de la comunicación publicitaria. Se asemejan a talleres de costura clandestina que después son utilizados por las grandes marcas. Con un agravante, a quienes cosen por un salario de miseria, no les obligan a mentir o a hacer tareas delictivas.
    Miradas al Sur accedió a fuentes inobjetables para reconstruir la actividad de La Ese. El clima de secretismo está reforzado por un pedido oral de confidencialidad. Un tema que tiene estatutos legales y valen sólo en la medida en que estén firmados por conformidad plena por los empleados de las empresas. En este caso se trata apenas de una simulación para amedrentar a jóvenes que trabajan en negro y no están asesorados legalmente. Además, va acompañado con un adoctrinamiento político: “Esto es una guerra” y “el Gobierno hace lo mismo que nosotros pero al revés”, les dicen.

    Modus operandi. Los empleados del call center son los que se dedican a bloquear las líneas de oyentes de las principales radios en las que curiosamente no figuran las del Grupo Clarín: Nacional, Del Plata, América, Continental, La Red, La Diez, Metro, Rock And Pop y Belgrano.

    A su vez, se encargan de desgrabar lo dicho en esas radios para monitorear lo que va sucediendo. Hacen estadísticas, informes sobre cuál es la tendencia de cada conductor, qué línea política desarrolla cada programa, cuáles se acercan más al Gobierno, cuáles se alejan más, etc. Siempre desde la óptica de los intereses políticos y económicos del Grupo Clarín.

    El sector call center posee un servidor de última generación que permite que en las radios se bloqueen los conmutadores de modo que sólo lleguen los mensajes guionados por la empresa contratada del Grupo Clarín, y simultáneamente se delinea la estrategia de ataque a la ley de medios k. Los jefes de la usina entregan chips y tarjetas telefónicas para cambiar el número del teléfono de manera que sea imposible de comprobar que todos los llamados vienen del mismo lugar.
    dijo:
    Por su parte, los supuestos bloggers tienen a su disposición un software propio que rastrea los comentarios adversos a Clarín en internet. Así pueden detectarlos y bajar línea anti K. Las computadoras de la agencia de Souto poseen modems inalámbricos y un sistema rotativo de IP’s para que tampoco se puedan rastrear las rutas de las PC que efectúan los mensajes.
    El coordinador de los grupos es el hijo del Fiscal Federal de Misiones Juan Carlos Tesorero (ver recuadro), Juan Andrés Tesorero, sobrino de Carlos Souto. El estudio jurídico que el Fiscal abrió por intermedio de su esposa en la ciudad de Buenos Aires tuvo su primera baja hace dos meses: Juan Andrés renunció al trabajo con su madre para dedicarse tiempo completo a la cruzada anti K. De hecho, hasta cambió de barrio para mudarse a la misma cuadra de la agencia La Ese.

    “No hablar ni con la familia del tema”. Ése es uno de los pedidos explícitos de Juan Andrés Tesorero a la hora de contactar a los reclusos de la usina anti K. Confidencialidad ante todo. Ninguno llega a formar parte de esta campaña sucia respondiendo a una búsqueda laboral naturalizada. Todos son “amigos de”, “familiares de”, “conocidos de”. Gente que va a poner el cuerpo y va a guardar el secreto ante todo. Pero todo gran plan tiene sus baches.

    Una de las promesas iniciales que reciben los contratados es la “certeza” de un mejor trabajo a futuro tras algunos meses de pasantía informal y deleznable. Juan Andrés se encarga de mostrar las fotos de su tío al lado de Elisa Carrió, Francisco De Narváez, Julio Cobos, Carlos Menem y el resto de los contactos de los que se vale económicamente la agencia. En La Ese se respira el poder.

    Así es como estos jóvenes estudiantes universitarios, con necesidades económicas y promesas falsas de inserción laboral en puestos de trabajo más reales y menos vergonzantes, reciben salarios por encima de la media. Los salarios provenientes del dinero del Grupo Clarín oscilan entre los 2.000 pesos para principiantes y los 4.000 para quienes se adapten con comodidad a la dinámica de pulverizar la ética aprendida en la UBA.

    La falsificación online de la identidad.
    A la hora de hacer un comentario en algunas de las páginas de internet de los diarios, los honrados ciudadanos que ejercen su derecho a la libre expresión deben completar un formulario donde se pide nombre y apellido, DNI, teléfono y dirección entre otros datos de rigor. Pues bien, quienes trabajan en esta usina destinada a intoxicar la comunicación, falsean identidades para efectuar la tarea de mostrarse indignados ante “la prepotencia gubernamental” cuando en realidad son sólo mensajeros de creativos publicitarios pagados por los grandes medios.

    Estilo Souto. La agencia se vale de una serie de tópicos para instalar una serie de palabras y conceptos: descalificaciones agresivas a todo lo que se jacte de K, discursos desestabilizadores, términos construidos para temas específicos y adjetivos infaltables –
    dijo:
    “PROGREcinismo”, “guerrilleros”, “bolches”, “los KK”, etc.–. Entonces se leen cosas como “Se trata de aprietes de la izquierda vernácula, que no puede con su genio y, como en los ’70, saca a relucir su repugnante Fascismo de Izquierda”
    (dixit de un comentario posteado en la crónica Cuando la plaza se pone a hablar, publicada por Miradas al Sur en el número anterior).

    Por otro lado, los contratados reciben una advertencia: nunca hablar de “monopolio”. Nunca mencionar a Clarín. Ahora bien. Es inevitable que un chico que escribe cientos de mensajes por día no repita su discurso. Al hacer la prueba, uno hace un copy paste en uno de estos mensajes corrosivamente anti K, lo pega en la caja de búsqueda de Google y, oh patafísica, el mismo mensaje figura repetidamente en distintas notas de distintas páginas web.

    Grupo de tareas sin vacaciones.

    Clarín, Souto y los trolls pagos Estalinismo-clarinismo

    En enero y febrero de este año la agencia La Ese alquiló casas de veraneo en la costa y trasladó sus oficinas. Los contratados cobraban por unos días de trabajo en la playa lo mismo que durante un mes en Buenos Aires. Los jefes les entregaban chips, tarjetas telefónicas y computadoras con modems inalámbricos para que ninguna de las nuevas intervenciones veraniegas fueran detectadas.

    La tarea consistía en escuchar ininterrumpidamente dos radios que no fueran del Grupo Clarín por persona y tomar apuntes tal como lo hacían en las oficinas de San Telmo. Estos apuntes debían ser quemados sistemáticamente para que no quedaran rastros de sus tareas.

    Cadena monopólica. El jueves último, cuando la solicitada de Marcela y Felipe ya estaba publicada en los principales diarios del país, La Ese recibió una visita en sus oficinas. Era un ejecutivo de Clarín que iba a certificar que ese grupo de tareas estaba en pleno funcionamiento justo el día de la publicación de la solicitada. Necesitaban que las páginas webs estuvieran inundadas de mensajes en los cuales se entendía “la ternura de una madre a sus dos hijos adoptados”. En cambio de asumir la cruda realidad: Ernestina Herrera Noble está sospechada de fraguar la verdadera identidad de Felipe y Marcela.

    El viernes pasado al mediodía, Carlos Souto dio la orden de parar las otras actividades de la agencia. El portal digital de Crítica había lanzado una encuesta en su página web, preguntando si Marcela y Felipe Noble Herrera eran rehenes de Clarín o eran manipulados por el Gobierno. El porcentaje mayoritario votaba por la opción “rehenes de Clarín”. Souto pegó el grito en el cielo y ordenó que todos sus empleados dejaran las tareas y clickearan para que Clarín ganara esa supuesta encuesta virtual. Detalle final: esta historia tomada como un juego digital por jóvenes que no saben cuáles son sus derechos y obligaciones tiene un pariente terrorífico en el pasado reciente. Es una réplica de las usinas de desinformación de agentes y ex agentes de las Fuerzas Armadas de seguridad que en los primeros años de la democracia sembraron el temor y el clima de desestabilización de determinado grupos de poder.

    Clarín y Souto quieren controlar la blogósfera

    Clarín, Souto y los trolls pagos 800px-Carlossouto98

    El Grupo Clarín reeditó el contrato con la Agencia La Ese, de Carlos Souto, pero esta vez, solicitó que la empresa especializada en mandar mensajes políticos con usuarios falsos, trabaje con los blogs más leídos, principalmente de tendencia k.

    La agencia elaboró un listado que incluye los treinta (30) blogs que, de acuerdo a diversos sistemas de medición, son los más frecuentados, a la vez que los más leídos por asesores de prensa y trabajadores del periodismo.

    Contratando a jóvenes estudiantes de comunicación de universidades privadas vinculadas a la enseñanza del periodismo, a partir del mediodía se les envía una serie de cuatro o cinco mensajes que instalan como comentaristas, de manera reiterativa, en estos blogs.
    dijo:
    Los empleados tienen que concurrir a la agencia -ubicada en Perú al 800, del barrio de San Telmo- y mandar desde esas computadoras los mensajes. Es que están preparadas para que no se pueda rastrear las IP (el número de identificación de cada computadora), a través de un diseño informático que implica mandar miles de direcciones IP simultáneamente.
    A su vez, tienen estrictamente prohibido comentar en esos sitios desde sus casas o cualquier otro ordenador, así como a través de cuentas verificables de cualquier red social. De este modo, se repiten los comentadores "anónimos".

    Carlos Souto es un empresario de la comunicación, especializado en campañas políticas, como la de Menem, Macri y De Narváez. El contrato con Clarín surgió tras una evaluación -a pedido del multimedio- sobre el impacto de los blogs y su influencia en la creación de agenda.

    El estudio señaló que las visitas a los blogs son pocas en relación a los grandes portales, pero que estos mismos portales se nutrían de información, puntos de vista y análisis surgidos de la blogosfera. Y señaló, además, un punto central: la disciplina interna de las casi 400 empresas de comunicación del Grupo Clarín era corroída desde el momento en que sus empleados se nutrían de estas lecturas, las más de las veces, jocosas.

    La disputa por la percepción de un mismo hecho es nuclear en la construcción de agenda, objetivo principal en la defensa de los múltiples negocios del Grupo Clarín. Corroer y desgastar, entonces, las miradas disonantes de la hegemonía resultó un objetivo buscado, a través de estrategias simultáneas.

    La caída de las ventas y la pérdida de negocios llevaron a que la edición impresa de Clarín opere más o menos como boletín interno cohesionante. Así, mientras se asociaba -sin ninguna prueba, a pura operación y mentiras descaradas- al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con los blogs, se les machacaba con que "están pagados"; dando por sentado que cualquier opinión discordante es fruto de la ilegitimidad resultante de la dádiva y esta especie de "clientelismo intelectual". Lo dicen, hay que comprenderlo psicológicamente, mirándose en el espejo de sus propias miserias.

    Por el costado y en absoluta reserva, Carlos Souto despliega esta estrategia que busca, principalmente, que los blogs discutan- desde la vereda, si se quiere, oficialista- los temas que intenta instalar como agenda el Grupo Clarín.

    Así, entonces, Souto, con destreza pero una pluma más bien vulgar, que de tan vulgar y mentiroso el mensaje, parece emitido por Vulgarcito, manda unos cinco o seis mensajes que se van a repetir en cada blogs, así como en los comentarios de los principales diarios, exceptuando, claro está, Clarín, que no permite comentarios.

    Una curiosidad: los blogs, como los diarios y cualquier página de Internet, tienen la posibilidad de moderar, es decir, aprobar o desaprobar cada comentario.

    Cualquier administrador de una página con un cachito de experiencia, detecta a los llamados "trolls"; incluso, si el administrador recibe estos mensajes planificados y sistemáticos, pero tiene buen corazón, los aprueba, al sólo efecto de que don Clarín no se entere que está tirando la plata. Si, en cambio, sistemáticamente no los aprueba -porque parecen robots, porque no tienen nada que ver con el tema tratado, porque son demás agresivos o bien porque son anónimos- la directiva de Souto es clara (e inteligente): "mándelos igual".
    dijo:
    "A nosotros no nos importan los lectores de los blogs, que son pocos en comparación con cualquier página de Internet de Clarín; nos importa instalar los temas, y si el administrador -que en los blogs es la misma persona que escribe- nos va a rebotar el comentario pero primero tiene que leerlo, nosotros ya cumplimos nuestro trabajo: instalar en la cabeza de los que escriben el tema del día según Clarín".

    Souto, además, mejoró lo que llama "la seguridad": los chicos que contrata no pueden ser de universidades públicas, y las computadoras donde trabajan no permiten extraer archivos -vía CD o Pent Drive- ni es posible enviar mails, más que desde el diseño del sofware preparado para que no se pueda rastrear el orígen, además de firmar, con todos, un contrato de "fidelidad" que impide revelar qué tareas realizan en esa firma.

    Quien Es Carlos Souto ??

    Clarín, Souto y los trolls pagos 18CarlosSouto_DeNarvaez

    Carlos Souto (Buenos Aires, 13 de mayo de 1955) es un publicitario argentino. Dirige la agencia de publicidad "La Ese", dedicada desde 1996 a la publicidad política. Integró grupos de trabajo con David Ratto, Ramiro Agulla, Dick Morris, Miguel Sal y Darío Lanis. Ha recibido más de cuarenta premios nacionales e internacionales por sus piezas de comunicación.
    dijo:
    Su agencia fue recientemente involucrada en estar operando con la técnica de astroturfing. La acusación señala que la agencia en falsifica mensajes de usuarios de medios electrónicos, y ha montado un “call center” para llamar a radios. Estas actividades serían para instalar una mirada negativa sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina.


    Carlos Souto comienza su experiencia en el campo de la publicidad política en el año 1995 y, desde entonces, el equipo de profesionales que lidera acompaña cada uno de los momentos más importantes de la historia de las elecciones argentinas. A lo largo de su carrera y gracias a su reconocido trabajo, Carlos Souto es convocado para las más importantes campañas políticas de la Argentina, donde cosecha varios éxitos memorables. Gana dos elecciones presidenciales, dos elecciones para Alcalde de Buenos Aires y una para Gobernador en la Provincia de Mendoza, y recientemente una elección legislativa de medio término en la Provincia de Buenos Aires. Tiene la oportunidad de ser el responsable de la comunicación institucional de varias gestiones de Gobierno y de asesorar en situaciones de crisis a diversos políticos y empresarios. Su trabajo en el campo electoral es celebrado por la calidad creativa de las piezas audiovisuales, como así también los de vía pública; además de los estándares aplicados a la producción. Muchos de los comerciales que realizó en su carrera son parte del acervo comunicacional y cultural de su país. Según el periódico progubernamental El Argentino, Souto trabajaría desde la dirección de la agencia "La Ese" directamente para el Grupo Clarín, enviando mensajes apócrifos a los sitios web de los principales diarios argentinos, todos signados por su contenido contrario al oficialismo y a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Todos estos posteos serían realizados con perfiles falsos creados por los empleados de la agencia. Otra característica del trabajo que desarrollaría para el Grupo Clarín, es la congestión de las líneas para usuarios de las mas importantes radios nacionales

    Algunos de los spots de Carlos Souto










    Clarín, Souto y los trolls pagos 12CarlosSouto

    Fuente: http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-45672-Clarin-y-Souto-contra-la-blogosfera.html
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Souto
    Fuente: http://www.elargentino.com/nota-87999-La-agencia-de-comunicacion-que-hace-el-trabajo-sucio-para-Clarin.html
    http://www.taringa.net/comunidades/clarin-corporacion/3347998/Clar%C3%ADn,-Souto-y-los-trolls-pagos.html

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