politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    04 Abril 2012-Acto de anuncio de obras en Bariloche

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    04 Abril 2012-Acto de anuncio de obras en Bariloche Empty 04 Abril 2012-Acto de anuncio de obras en Bariloche

    Mensaje por GABY Miér Abr 11, 2012 6:55 am

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE ANUNCIOS DE OBRAS, EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BARILOCHE

    Gracias, muchas gracias a todos y a todas. Muy buenos días o muy buenas tardes, no sé, yo todavía no almorcé y seguro que ustedes tampoco, así que buenos días.
    Señor gobernador de Río Negro; señor presidente de nuestro bloque de senadores, el senador Pichetto; señor vicepresidente de la Nación; señor intendente de Bariloche; señor presidente de Aeropuertos 2000; amigos, amigas; estudiantes; jóvenes barilochenses, rionegrinos y seguramente también neuquinos.
    Gracias mi amor, yo también los quiero mucho: la verdad que no tengo que olvidarme de una cosa que me dijo el Ministro de Turismo, así que lo voy a decir en primer término, me dijo: ”no te olvides de pedirle a Gutiérrez una manga más”. Así que presidente Ernesto Gutiérrez de Aeropuerto 2000, le voy a mangar una manga más, es una manga más que necesitamos en esta maravillosa refacción del Aeropuerto de Bariloche, una ciudad emblemática para todos los argentinos y para toda América del Sur realmente; con una pista donde el Tango 1 aterrizó muy bien, con balizamiento nuevo, todo reconstruido a nuevo, con nuevas instalaciones, lo mismo que en Esquel, una inversión -como decía el locutor- de 66 millones de pesos aquí y de 22 millones en Esquel, que también permite operar las 24 horas del día a esta ciudad fantástica del Chubut, integrando un circuito que, junto con la construcción que estamos haciendo de la ruta de los Lagos, da una conectividad absoluta a la región.
    Y hablaba el gobernador de las adversidades que le tocaron vivir a los rionegrinos, adversidades con la perdida de su gobernador, hablaba el presidente también de Aeropuertos Argentina 2000 de las adversidades de la naturaleza y yo digo que esto revela la fortaleza que tenemos los patagónicos para hacer frente a las grandes adversidades y nunca bajar los brazos y ponernos de píe. Será por eso que tenemos tanta fuerza porque tenemos que luchar contra las adversidades del clima, esa verdadera desgracia que fue la del volcán y que afectó tanto a Neuquén; a Villa La Angostura, a San Martín de los Andes, a Bariloche la vivimos nosotros, los santacruceños, allá por el año 1991, cuando un señor alto y flaco llegó a la Gobernación, en diciembre del año 1991, y llegó con el volcán. (Aplausos). Él también era un volcán en erupción. La verdad que no se me había ocurrido nunca la metáfora. La pienso ahora, pero ustedes saben que cuando él estaba haciendo campaña lo agarró, en uno de sus viajes por las rutas, andábamos obviamente en auto recorriendo toda la provincia, la segunda provincia más grande del país, Santa Cruz y recuerdo que lo agarró la famosa nube que se hacía cada vez que había mucho viento y todas las cenizas volaban. Inclusive también al gobernador radical, al candidato en este momento que tuvo un accidente, bueno….ya se murió pero además tuvo un accidente, sí aparte era muy buena persona. La verdad que fue una adversidad que afectó fundamentalmente a todo el norte y centro de la provincia, especialmente a las localidades de Los Antiguos, de Perito Moreno, de San Julián, de Puerto Deseado, que sufrieron mucho pero luego en la tierra vino como con más fuerza y la fruta fina, característica de la región de Los Antiguos, vino con más fuerza que nunca, y estoy segura que aquí también la fruta va a venir cada vez con más fuerza; 24 por ciento más tenemos de producción frutihortícola, gracias a lo que han sido todas las políticas activas y a las inversiones que también han hecho en un sector clave de la economía rionegrina, como es el sector frutihortícola.
    Y hoy estamos aquí con esta inversión importantísima - como señalaba Ernesto Gutiérrez - donde el Estado también es socio, porque tenemos un 15 por ciento de las acciones y participamos con miembros en el directorio de Aeropuertos Argentina 2000, con lo cual estamos contribuyendo entre todos los argentinos y articulando el esfuerzo público y privado, para que las cosas estén cada día mejor.
    Por lo pronto ya tenemos 150 charter que van a venir desde Brasil directamente a Bariloche y Aerolíneas Argentinas también va a poner un Airbus 350 directamente de San Pablo a Bariloche. Para que la temporada sea un éxito, hoy se reanudan también los vuelos a San Martín de los Andes, ¿no Parrilli?, a Chapelco. (Aplausos). Mañana también se abren nuevamente los vuelos a Chapelco, el otro gran centro turístico de la Argentina y brindar este potencial fantástico que es el turismo, que representa más del 7 por ciento del PBI que lo aprovecha todo el país, todas las regiones y fundamentalmente la ciudad Capital, porque toda la gente hace pié en Capital y luego se distribuye por todo el país y hacen compras en Buenos Aires. Por eso se pueden ver turistas una vez que vienen a Bariloche, o van a El Calafate, o van a Ushuaia, o van a Salta, a Mendoza, a las Cataratas del Iguazú para seguir contribuyendo como lo hemos hecho con los millones de dólares que hemos invertido para sacar todas las cenizas. No sé, miles de millones decían en camiones para tratar de sacar esas cenizas horrible y tan fea.
    Y realmente también las facilidades que dio la AFIP, que quiero anunciarles que vamos a prorrogar el diferimiento para agosto (APLAUSOS) de impuestos, porque esperemos que tengan una buena temporada y después ya saben hay que pagar, porque si no se paga no hay rutas. (APLAUSOS) Esto que estamos haciendo, estas 53 casas que entregamos hoy a María, a Patricio, a su familia en Río Colorado, esta escuela que ampliamos en Allen, este convenio que firmamos para hacer la universidad, esto que también estamos haciendo no se hace si no es con recursos, y los únicos recursos que recibe el Estado son los recursos tributarios, los ingresos por los impuestos. Impuestos es una palabra fea que no le gusta a nadie, pero que contribuye a que el país pueda crecer, ser más justo y distribuir más equitativamente el ingreso nacional con escuelas, educación, inclusión social, Asignación Universal por Hijo.
    Quería decirles también que en realidad también vamos a anunciar - y lo charlé con el administrador de la AFIP, con el titular, antes de venir aquí – y les quiero dar algunas cifras, porque es muy importante. La región involucrada por la tragedia, tiene 16.735 contribuyentes en total en la AFIP. En realidad en situación de deuda no gestionada, o sea lo que podríamos denominar en moras, tenemos 2.913, lo cual es una cifra baja considerando que es menos del 20 por ciento. Y a ese menos del 20 por ciento, de los cuales en San Carlos de Bariloche tenemos 1.718; en el Bolsón 144; en Villa La Angostura 275; en San Martín 537; como ustedes ven el grueso está en las zonas afectadas, le queremos decir que pueden concurrir a la AFIP, porque hemos acordado con el Administrador dar un plan de 30 cuotas. Es decir, 2 años y medio para poder ponerse al día (APLAUSOS) y seguir contribuyendo con inversiones, como las rutas que describía el gobernador, como las miles de viviendas, un plan de obras públicas que ha agregado todos los años 4 ó 5 puntos al crecimiento del PBI, sin lugar a dudas, y vamos a seguir en esta política activa. (Aplausos).
    Hoy veíamos las cifras importantísimas de la industria automotriz: el primer trimestre es récord de patentamiento automotor, pese a que hemos venido creciendo históricamente desde el 2003 a la fecha, este primer trimestre del año 2012 es un 12 por ciento más que el primer trimestre del año pasado, Y marzo 2012 contra marzo 2011 hemos tenido un 34,64 por ciento de aumento de patentamiento, pese a todas las dificultades de un mundo que se derrumba y que no tengan ninguna duda esta Presidenta va a tomar todas las medidas y va a llevar adelante todas las políticas sin que le tiemble la mano para asegurar el crecimiento de todos los argentinos con inclusión social. (Aplausos).
    Porque la verdad que después de tanto tiempo: 2003 durante la presidencia de él, durante mi primera presidencia, y durante parte incipiente de esta segunda presidencia, estar escuchando siempre: “viento de cola” cuando el mundo se viene cayendo a pedazos, desde el año 2008 y desde antes, casi parece una falta de respeto a la inteligencia de los argentinos, como si los argentinos fuésemos tontos.
    Y además porque lo vemos en lo que nos dicen nuestros colegas, lo que nos dice la gente de otros países y lo que podemos ver –y nos ocultan muchas veces en los medios - acerca de cómo se están mirando y observando las políticas en la Argentina, en cuanto al modelo de crecimiento que tenemos. Más allá de que solamente se publiquen algunas quejas y no se publiquen la opinión de los millones y millones de compatriotas.
    Yo digo compatriotas porque me considero una ciudadana universal que ve a la Argentina como un modelo que ha privilegiado el consumo, el desarrollo interno, a su pueblo, a las políticas de inclusión social, que son las que verdaderamente sostienen el consumo, la demanda agregada y son las que incentivan a que los empresarios inviertan. Si no hay gente que consuma nadie invierte, esto es una regla básica de la economía, pese a que siempre nos quisieron hacer creer que primero tiene que estar la oferta y luego viene la demanda. No es así, nadie invierte sin estar seguro de que va a colocar sus productos y de que va a vender.
    Por eso estoy muy contenta de estar hoy aquí compartiendo este momento con todos los barilochenses, con todos rionegrinos, con todos los patagónicos en general.
    También es un día para recordar a un hombre que se nos fue, un funcionario de nuestro Gobierno, un luchador de los derechos humanos, como fue el doctor Eduardo Luís Duhalde, un hombre que tuvo toda una vida de militancia, de lucha, de exilio también y de retorno del exilio con las mismas ideas, con las mismas convicciones, sin grandes alharacas, sin hacer alarde de lo que había hecho o de lo que había dejado de hacer, porque no necesitaba hacerlo, su propia historia y sus propias convicciones así lo demostraron. (Aplausos).
    También quiero decir unas palabras respecto de lo que sucedió el día 2 de abril, mientras estábamos nosotros en Ushuaia, sobre los hechos que se sucedieron contra la Embajada del Reino Unido, en la Capital Federal, por un grupo que se autodenomina político, pero que yo digo no representan la política, no la representan porque recurrir a esos métodos en tiempo de democracia absoluta, de libertad total, donde cada argentino puede manifestar libremente…, primero sin necesidad de quemar banderas. Yo no creo en la quema de banderas, creo que hay que levantar lo más alto posible la bandera de nuestro país y que flamee con mucho orgullo, que no hace falta quemarle la bandera a nadie para demostrar que se es más argentino, al contrario. (Aplausos).
    Y permítanme, esta es una cosa en que no quiero involucrar al gobierno, pese a que soy la Presidenta pero también soy una ciudadana y soy una militante y tengo derecho a hablar y reflexionar por lo menos en voz alta, a mí me llama poderosamente la atención, sinceramente, que en gobiernos de tanto avance en los derechos democráticos, de tanto avance también sobre las corporaciones y en beneficio de la sociedad, de tanto avance en materia de derechos humanos como nunca se ha visto en toda la historia -somos ejemplo en el mundo- surjan de repente estos grupos tan violentos que más que servir a la Argentina parecen servir a los intereses contrarios a la Argentina. A mí la verdad me llama mucho la atención, más allá de que se vistan con ropajes pseudorevolucionarios, más allá de esas cosas, a mí sinceramente me llama poderosamente la atención, siempre me llamó poderosamente la atención que con plena libertad y plena democracia como nunca se ha visto sucedan estas cosas, parece como si un titiritero con hilos escondidos manejara las cosas desde atrás. (Aplausos).
    Yo quiero con esto decirles a los argentinos y también al mundo entero que repudiamos y repudio como Presidenta y como argentina lo que se hizo contra una Embajada, sea la Embajada británica o cualquier otra Embajada en el mundo. (Aplausos). Cuando vemos que suceden en otros países de gran conflictividad bélica ataques a tal o cual embajada, la verdad que lo que pasó el día 2 de abril no nos gusta a los argentinos.
    Y también sé que un juez dijo que habría que dar un cachetazo a los que hacen eso, o algo así, yo recomiendo a los jueces que no den cachetazos, recomiendo a todos los jueces que agarren el Código Penal, identifiquen a las personas que hacen estos actos, los juzguen de acuerdo con lo que establece la Constitución, con el debido proceso, y actúen en consecuencia. Porque yo creo que muchas veces lo que se está buscando precisamente no es un cachetazo de alguien, sino un palazo de un policía o un tiro de la policía, para decir: “vieron, no es no es un gobierno popular, no es un gobierno democrático, reprimen las protestas sociales”. Lo del otro día no fue ninguna protesta social, fue un acto de vandalismo y como tal debe ser caracterizado, de ninguna otra manera puede llamarse. (Aplausos).
    Como también lo que muchas veces sufrimos, el otro día 21 horas de acampe sobre la 9 de Julio, no son protestas, son actos evidentes de provocación. No vamos a caer en ninguna de esas provocaciones, también quiero decirlo, no soy de las partidarias de andar a los palos con la gente y de la mano dura, siempre los palos en la Argentina finalmente dieron malos resultados, pero sí apelo a la sensatez de todos para poder evaluar cada argentino cuando le dan una noticia qué intereses se mueven detrás de esos grupos y que realmente más que actos de protesta social son actos verdaderamente antipopulares en su correcta acepción. Antipopulares porque son contra el pueblo, cuando se acampa durante 21 horas para cortar una arteria tan importante como la 9 de Julio, cuando se apedrea a una embajada, donde se quiere demostrar que el pueblo argentino es violento, en realidad no son protestas sociales, son verdaderos actos antipopulares que deben ser repudiados por el conjunto de la sociedad argentina.
    Finalmente quiero terminar con algo lindo porque en definitiva hemos hablado del dolor por el amigo que se fue y de esto que quiero que quede muy claro frente a todos los argentinos y frente al mundo, pero quiero decir también a todos los rionegrinos y especialmente a los barilochenses que el próximo 25 de Mayo esta Presidenta vendrá al Tedeum aquí en la catedral de San Carlos de Bariloche, porque a la Patagonia le faltaba un 25 de Mayo y lo queremos hacer aquí, en este lugar tan castigado, en este lugar que se levantó de las cenizas, en este lugar que no bajó los brazos, para acompañar a todos los rionegrinos y a todos los barilochenses en este esfuerzo gigantesco que están haciendo para que Río Negro y Bariloche sigan adelante y junto a Río Negro y Bariloche la República Argentina, la casa de todos, la casa de ustedes, de los estudiantes, de los trabajadores, de los profesionales, de los empresarios, de los comerciantes, de los científicos.
    Gracias Bariloche, gracias Río Negro, mucha fuerza. (Aplausos)
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    04 Abril 2012-Acto de anuncio de obras en Bariloche Empty Re: 04 Abril 2012-Acto de anuncio de obras en Bariloche

    Mensaje por GABY Miér Abr 11, 2012 6:58 am




      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 7:05 pm