politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Comenzó el recorrido 2012 del tren de Desarrollo Social

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Comenzó el recorrido 2012 del tren de Desarrollo Social Empty Comenzó el recorrido 2012 del tren de Desarrollo Social

    Mensaje por GABY Miér Mar 14, 2012 9:55 pm

    El tren de Desarrollo Social partió esta mañana de los talleres ferroviarios de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, donde sus unidades son mantenidas y reacondicionadas antes de cada recorrido. Del acto participaron el secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, y el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud, Eduardo Bustos Villar.

    En su recorrido 2012, el tren tendrá como primer destino la ciudad de Bahía Blanca. La formación de 9 vagones ya recorrió más de 38.000 kilómetros a lo largo y a lo ancho de todo el país brindando, entre otras cosas, servicios médicos como obstetricia, tocoginecología, clínica médica y odontología. Además, en él, por ejemplo, se pueden realizar trámites, gestionar planes nacionales o la Asignación Universal por Hijo.

    El tren como “Estado itinerante” fue creado 1946 por Ramón Carillo y Eva Perón; y luego de años de estar abandonado fue reconstruido y reinaugurado por iniciativa de la ministra Alicia Kirchner. Hoy partió nuevamente hacia distintos parajes del país con el objetivo de que las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno Nacional desde 2003 lleguen a todo el territorio.

    En la formación un equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social ofrece asesoramiento y gestión, trámites vinculados al acceso a las pensiones no contributivas, atención social directa y fortalecimiento y apoyo a emprendimientos productivos de la economía social. A su vez, el Ministerio de Salud brinda atención primaria de la salud y diferentes especialidades médicas como clínica general, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría, enfermería, laboratorio, radiología y farmacia para la entrega de medicamentos.

    Quienes se acercan al tren también pueden participar además de charlas informativas sobre derechos humanos, educación sexual y reproductiva, nutrición y género y disfrutar de actividades culturales, educativas y recreativas para toda la familia.

    Las localidades por donde pasará el Tren durante el recorrido 2012 son: Bahía Blanca, Coronel Rosales – Bajo Hondo, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, González Chávez, Benito Juárez, Balcarce, Tornquist- Saldungaray, Coronel Pringles, Laprida, Pigue, Coronel Suárez, Lamadrid, Daireaux, Goyena, Puán, Carhué, Darragueira, Rivera, Saliquello, Tres Lomas, Pellegrini, Ingeniero White, Medanos, Pedro Luro, Stroeder, Carmen de Patagones, Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu, Bariloche y Remedios de Escalada.
    http://www.prensa.argentina.ar

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 1:43 pm