politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    05 Abril 2010-Palabras de la Presidenta en la visita al partido de Malvinas Argentinas

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16373
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    05 Abril 2010-Palabras de la Presidenta en la visita al partido de Malvinas Argentinas Empty 05 Abril 2010-Palabras de la Presidenta en la visita al partido de Malvinas Argentinas

    Mensaje por GABY Dom Feb 05, 2012 11:27 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACION, CRISTINA FERNÁNDEZ, CON MOTIVO DE SU VISITA PARA LA INAUGURACIÓN DE OBRAS AL PARTIDO DE MALVINAS ARGENTINAS, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Gracias, muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas; señor Intendente; señores ministros; amigas y amigos, que hoy se han acercado a compartir esta alegría, que es muy similar a la de hace unos instantes cuando inauguramos el paso a nivel que comunica el distrito de Malvinas Argentinas y San Miguel, una obra de más de 45 millones de pesos, y que va a permitir dar seguridad de todo tipo a quienes transitan cotidianamente para ir a su trabajo, para ir a buscar un familiar, o para llevarlo al colegio.

    Yo quiero decirles que me voy a permitir algo, con respecto al municipio de Malvinas Argentinas, porque he participado en muchas obras muy importantes, y yo diría modelo en materia de salud pública en toda la República Argentina. Es maravilloso vivir en un municipio que se llame Malvinas Argentinas, es una cosa que llevamos muy adelante todos, muy adentro todos. (APLAUSOS). Pero si se me permite y sin desmerecer a nadie yo quiero agregar: municipalidad de Malvinas Argentinas, capital de la salud pública en nuestro país. (APLAUSOS). Porque realmente Intendente - déjenme decirle - que el nivel de complejidad, de aparatología, de diversidad que usted ha alcanzado en materia de salud pública colocan a Malvinas Argentinas realmente a la cabeza del cuidado de la salud pública. Y esto hay que reconocerlo y hay que decirlo. (APLAUSOS).

    Hay que decirlo porque parece ser que en nuestro país sólo se conocen noticias malas, noticias feas, hechos como el de hoy con ese paso a nivel, que va a impedir seguramente que pasen desgracias, como la que pasó en el día de hoy, de madrugada, cuando desgraciadamente una ambulancia fue arrollada por un tren, que va a permitir además que la gente no tenga que hacer largas colas frente al tren, con lo que esto implica en materia de perdida y también de riesgos de seguridad, lo que va a significar que cualquier persona con obra social o sin ella, con trabajo o sin él, pueda venir a rehabilitarse en un hospital de esta entidad debe ser un orgullo y un motivo de alegría para todos los argentinos. (APLAUSOS). Como lo es también las cosas que a diario suceden en la Argentina, obras que se inauguran a lo largo y a lo ancho del país; nunca, en ninguna etapa de nuestra vida política, han tenido lugar tantas obras en materia de infraestructura económica y social: viviendas, rutas, pavimentación, agua potable, cloacas, escuelas como han tenido desde el año 2003 a la fecha.

    Hace unos instantes - antes de venir aquí - me alcanzaban también cuestiones que son importantes porque revelan cómo ha vuelto a crecer la actividad económica. Ustedes se acuerdan que en año 2008 habíamos batido récord de patentamiento en materia de automotores. Recién me acaban de alcanzar el número de patentamiento de autos, desde marzo... ¿vos también te compraste un auto? Y estamos en el orden de los 56 mil autos para solamente el mes de marzo, un 26 por ciento más de autos que en marzo del 2008, año que había sido récord en materia de patentamiento de autos; lo mismo en la recaudación del mes de marzo, 31 por ciento más alta que la misma recaudación del año pasado. Y esto impacta a lo largo y a lo ancho del país, porque estos fondos se distribuyen en forma directa o en forma indirecta a través de obra y de gestión.

    Y ni qué hablar de cómo está impactando la Asignación Universal por Hijo que ha permitido que se incremente la matrícula de la escuela pública en un 25 por ciento más, de chicos y chicas que no iban al colegio, que los teníamos en la calle o tal vez sin recibir ningún tipo de cuestión (APLAUSOS); como ha impactado el aumento permanente de las jubilaciones a través de la Ley de Movilidad; como ha impactado la mejora salarial en más de 2.500 convenios colectivos de trabajo y esto pudo verse en cómo explotó, pero explotó en el buen sentido, este fin de Semana Santa que fue la mejor Semana Santa de hace muchísimos años y que a mí como Presidenta me pone muy contenta ver que millones de argentinos pueden ir a visitar a sus familiares al interior o del interior venir para acá o irse a una playa o tomarse unos días. (APLAUSOS)

    ¿Y cómo impacta todo esto en la actividad económica? Esto es obra de todos, es obra de los que creemos y apostamos por el país, como lo hace el Intendente que estuvo invirtiendo en obra pública cuando también veíamos como se invierte en todo el aparato de seguridad, en las cámaras que también ayudamos desde la Nación a comprar a los municipios del Conurbano Bonaerense para mejorar el control, la vigilancia y la seguridad.

    Que falta, y claro que falta, siempre va faltar, fueron demasiadas décadas de abandono, sin inversión en obra pública, sin inversiones en escuelas, también mucha gente que durante mucho tiempo no tuvo trabajo y no pudo educar a sus hijos o sus hijos no los vieron trabajar.

    Estas cosas que nos pasaron a los argentinos, no pasan alegremente, dejan huellas y dejan huellas que tenemos que tratar de borrar inteligentemente, pero borrarlas con mayor inversión social, con mayor inversión económica, con mejores salarios, con mejor distribución del ingreso porque esa es la forma de crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de todos nosotros.

    Por eso, hoy estoy muy contenta de estar aquí junto a ustedes compartiendo en este barrio, El Cuadrado, en Tortuguitas, esta decisión del Intendente de, precisamente, levantar este moderno instituto sanitario aquí, en un barrio humilde del Conurbano Bonaerense.

    Será que quienes abrazamos estas ideas desde hace mucho tiempo, siempre hemos concebido a la dignidad, a la justicia social y a la equidad como los objetivos fundamentales para transformar a una sociedad y sabemos que lo fundamental es, entonces, que todos puedan tener igualdad de oportunidades en la vida para que cada uno pueda elegir la vida que quiera tener y no que se la impongan por el solo hecho de haber nacido en un hogar pobre y sin recursos.

    Esta es la Argentina que yo quiero borrar y que quiero que ustedes me ayuden a seguir construyendo, una Argentina más justa, más equitativa, más igualitaria, más respetuosa de los unos con los otros.

    Por eso, quiero felicitarlo, señor Intendente, y quiero felicitar a todo el equipo de médicos y médicas que me ayudaron a recorrer y me explicaron el hospital y me sirvieron además de muñecos en los aparatos para mostrarme cómo funcionaban, el amor, la fuerza que le ponen porque yo sé el compromiso de nuestros médicos, de nuestro personal de enfermeros y enfermeras, de las médicas, de todos los que trabajan en el hospital público para que la cosa funcione.

    Fuerza y a seguir trabajando por la salud pública, a seguir trabajando por Malvinas Argentinas, por la provincia de Buenos Aires y, en definitiva a seguir trabajando por Argentina que de eso se trata.

    Muchas gracias y felicitaciones una vez más. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 7:39 pm