politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    05 Octubre 2009-La Presidenta inauguró 230 viviendas en Malvinas Argentinas

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    05 Octubre 2009-La Presidenta inauguró 230 viviendas en Malvinas Argentinas Empty 05 Octubre 2009-La Presidenta inauguró 230 viviendas en Malvinas Argentinas

    Mensaje por GABY Dom Feb 05, 2012 1:46 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE ENTREGA DE VIVIENDAS, DURANTE SU VISITA AL PARTIDO DE MALVINAS ARGENTINAS, A BARRIO PARQUE SEGUÍ, PROV. DE BUENOS AIRES.

    Gracias, muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas; señor Gobernador; señor Intendente; señores y señoras intendentes que nos acompañan hoy aquí; amigos y amigas: realmente, una vez más aquí, en un lugar y en un municipio, en el cual me siento como en casa.
    Pero déjenme contarles que hoy, al inaugurar estas 230 viviendas, estupendamente hechas, en un barrio con mucha dignidad, estamos dando testimonio de algo más que la entrega de una vivienda a familias jóvenes, o a algunas noveles mamás también, estamos dando testimonio - en un mundo que se ha desmoronado, en un mundo donde la gente queda sin casas - que aquí en la Argentina, seguimos construyendo viviendas para que más argentinos tengan respuestas y soluciones. (APLAUSOS). Y ustedes saben estuve participando, hace pocos días, en la Reunión del G-20, en Estados Unidos - Intendente, Gobernador- y allí se van a ejecutar aproximadamente 3 millones de hipotecas.
    También, hace pocos días, estuvimos en La Rioja inaugurando la entrega de viviendas más importante de toda la historia de esa provincia, más de 700 viviendas. Así en todos y cada uno de los lugares: viviendas, escuelas, jardines de infantes, hospitales pediátricos - como el que estamos viendo aquí - junto al gran hospital Abete, que también me tocó inaugurar y que ya ha adquirido casi fama nacional, diría yo, por la calidad de su tecnología, sus profesionales. En definitiva en la construcción de un modelo de país, de un proyecto de Nación en el que venimos trabajando codo a codo, desde el 25 de mayo del año 2003, y en el cual todavía nos faltan muchas cosas, porque siempre hay nuevas necesidades, hay nuevas expectativas, pero en la que no cejaremos de seguir aportando el esfuerzo, el trabajo para seguir cambiando la vida cotidiana de todos, con jardines, con escuelas, con pavimento, con agua potable, llegando a todos y cada uno de los lugares de nuestro país.
    Es que hubo décadas y décadas, como digo yo, en la cual no se hizo nada, en la que íbamos para atrás. Y ahora, pese a las dificultades de la crisis que nos vino desde afuera, seguimos construyendo y apostando a la movilidad social y a generar trabajo para todos los argentinos. (APLAUSOS).
    El trabajo, la vivienda, la educación, el aporte que el Estado, la presencia del Estado en un país y en un mundo que durante mucho tiempo nos dijeron que estábamos equivocados porque el Estado complicaba la vida de los ciudadanos. El Estado nunca ha complicado la vida de los ciudadanos, al contrario, es su ausencia, su ausentismo, su no hacerse presente lo que precisamente ocasionó la crisis internacional y donde aquí durante décadas íbamos para atrás como el cangrejo, en lugar de caminar y avanzar.
    Por eso, el compromiso intendente, el compromiso gobernador de esta Presidenta es redoblar el esfuerzo, es seguir trabajando cada vez más, todos juntos: intendentes, gobernadores, ministros para poder revertir esas décadas de atraso y seguir construyendo un país mejor todos los días con la colaboración de todos y desde todos los lugares.
    Yo siempre digo que, tal vez, en los lugares de mayor jerarquía institucional deban ser los mayores gestos y las mayores responsabilidades. Pero todos los ciudadanos, cada uno desde el lugar que han sabido conseguir, un comerciante, un empresario, un educador, los trabajadores, dirigentes sociales, dirigentes políticos, todos debemos saber que necesitamos aportar y seguir aportando para construir un país mejor; que desde la división, desde el enfrentamiento o la mera crítica sin propuesta ni alternativa no vamos a ningún lado, que necesitamos el aporte y el trabajo constructivo de todos, con equivocaciones, con errores porque, en definitiva, solamente los que hacen se equivocan. Los que solamente hablan son los que normalmente nunca se equivocan. (APLAUSOS)
    Sinceramente quiero decirles que en esta tarea y en este compromiso de ayudar a los sectores más vulnerables. Tenga en cuenta, Intendente, que va a tener todo nuestro aporte para incorporar a la trama urbana. Nosotros no hablamos de erradicar asentamientos, erradicar asentamientos es como que uno tomara a la gente y la echara hacia un lado. Acá no se trata de excluir, se trata exactamente de lo contrario, de incluir. Por eso hablamos de la incorporación a nuestras ciudades, a la trama urbana de aquellos sectores de mayor vulnerabilidad y en eso, no lo dude Intendente, va a tener todo el apoyo de la Provincia y de la Nación como lo hemos venido haciendo a lo largo y a lo ancho del país. Por eso, hoy en este lugar, en Malvinas Argentinas, que tiene que sentirse orgulloso de sus instituciones y del nombre que tiene: "Malvinas Argentinas".
    Señalaba recién Daniel que con mucha emoción me tocó despedir a familiares el día sábado en la ciudad de Río Gallegos, apenas a 770 kilómetros de nuestras Islas Malvinas y pude ver que la mayoría de los familiares eran de familias humildes, de trabajadores, porque siempre, desde el fondo de la historia, siempre han sido tal vez los que menos tienen los que más tenían para demandarnos que siempre han entregado todo, hasta sus vidas para defender a la patria. Lo pude ver en los rostros de cada uno de esos argentinos y argentinas de distintas provincias, de Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja que fueron a recordar a sus hijos, a sus hermanos, a sus esposos y algunos y algunas también a sus padres a los que no conocieron.
    Por eso, hermanos y hermanas, convocarlos en nombre de todos, pero fundamentalmente de aquellos que menos tienen, que más sufren, que menos oportunidades han tenido en la vida para tener una vida como la que todos queremos y nos merecemos, a redoblar el esfuerzo, la convicción y el orgullo de saber que tenemos que pertenecer a un país que tienen que llegar a todos los argentinos pero, fundamentalmente, a los que menos tienen, que son los que merecen el esfuerzo y el compromiso de todos nosotros.
    Por eso, en el día de hoy quiero agradecerles a todos: a usted Intendente, el esfuerzo que hace por los hombres y mujeres que trabajan y viven aquí; a usted Gobernador, por el compromiso con todos y cada uno de los municipios de esta maravillosa Provincia que es la provincia de Buenos Aires, y a ustedes, por estar siempre junto a nosotros acompañándonos y ayudándonos.
    Muchas gracias y felicitaciones Malvinas Argentinas por estas 230 familias que van a significar 230 argentinos y argentinas que comienzan a dar una respuesta a sus problemas.
    Muchas gracias y hasta siempre. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 12:12 am