politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    01 Octubre 2009-Palabras de la Presidenta en lanzamiento campaña lucha cáncer de mama

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    01 Octubre 2009-Palabras de la Presidenta en lanzamiento campaña lucha cáncer de mama Empty 01 Octubre 2009-Palabras de la Presidenta en lanzamiento campaña lucha cáncer de mama

    Mensaje por GABY Dom Feb 05, 2012 1:35 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN ACTO DE LANZAMIENTO DE LA XVII CAMPAÑA DE CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA, EN EL SALÓN DE MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO, EN CASA DE GOBIERNO.

    Muy buenas tardes a todos y a todas y hoy más que nunca a todas: el objeto de este encuentro tiene precisamente prevenir una enfermedad que es del género. Mis palabras van a ser breves, quiero agradecer a la Fundación Estée Lauder que ha abordado esta problemática de difusión y concientización, a nivel global, como uno de los objetivos precisamente más importantes que tiene la Fundación, sino el más importante de la Fundación.
    Es un tema del que realmente me cuesta hablar, porque quien fuera mi segunda madre, mi tía, la hermana de mi madre, murió precisamente de esta enfermedad y por una detección ya tardía. Así que realmente quiero agradecer la presencia de todos ustedes, que haya elegido a este espacio, la Casa Rosada, la casa de todos los argentinos para que este año sea el lugar emblemático para iluminar con el distintivo rosa de la campaña y que ayude precisamente a todas las mujeres.
    Recién el ministro de Salud, Manzur, me tiraba cifras y cosas y yo le dije que no las iba a decir, me dan impresión, me dan cosa... y bueno yo creo que la importancia de mujeres como ustedes, muy conocidas, en distintas profesiones. Ahí la veo a mi querida amiga Inocencia, quien está sentada entre Teresa Calandra y Marta Bianchi, fue la primera mujer cardiocirujana del país, integrante del equipo del Dr. Finoquietto. (APLAUSOS).
    Me imagino, Inocencia, cuando con los prejuicios que siempre hay, veían entrar al quirófano a una mujer, en aquellas épocas debía ser así; como a Cecilia Grierson que no la dejaron ser nunca miembro de la Academia Nacional de Medicina por el sólo hecho de ser una mujer, pero bueno los tiempos han cambiado y aquí estamos, no nos han podido detener, ni nos van a detener tampoco. (APLAUSOS).
    Así que agradecerles la presencia de todas las artistas importantes, modelos, en fin todas caras conocidas y queridas para la gente, para las mujeres, hay muchas mujeres que se identifican con ustedes y eso es importante porque el verlas a ustedes en esta tarea ayuda a un grado mayor de difusión y de concientización. Veo a Florencia, en fin a todas, a todas muchas gracias por lo que hacen para todas nosotras y a la Fundación Estée Lauder una vez más el agradecimiento de habernos elegido y de haberse puesto como objetivo fundamental esta lucha de carácter internacional, así que felicitaciones.
    Me tengo que ir a otro lugar ahora, que es de trabajo: vamos a presentar 10 mil nuevos puestos de trabajo de varios municipios del conurbano bonaerense en formas cooperativas. También el que la gente tenga trabajo muchas veces ayuda a que pueda acceder a los servicios de salud, porque comienza a tener obra social, cobertura, cosa que sin trabajo la familia no tiene y entonces todo se hace sin trabajo más difícil y más duro.
    Así que gracias y felicitaciones a todos y a todas, pero especialmente a todas. Gracias. (APLAUSOS).

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 1:41 am