politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    07 Septiembre 2009-La Presidenta entregó viviendas en La Rioja

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16385
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    07 Septiembre 2009-La Presidenta entregó viviendas en La Rioja Empty 07 Septiembre 2009-La Presidenta entregó viviendas en La Rioja

    Mensaje por GABY Dom Feb 05, 2012 1:16 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA, CRISTINA FERNÁNDEZ, CERRANDO EL ACTO DE ENTREGA DE 501 VIVIENDAS EN EL BARRIO CIUDAD NUEVA, PROVINCIA DE LA RIOJA

    Muy buenas tardes a todos y a todas, a todas sobre todo (APLAUSOS). Señor Gobernador; señora Vicegobernadora, querida Teresita; señor Intendente; señor Obispo de La Rioja; amigos y amigas: quise estar hoy aquí presente porque no podía perderme el acompañar la alegría que significa para 501 familias de riojanos que hoy puedan tener su propio techo. El Gobernador recién decía que es la más grande entrega de viviendas en toda la historia de La Rioja, pero yo cuando participo en la entrega de viviendas no lo estoy viendo desde la perspectiva de una obra, lo estoy viendo desde la perspectiva del cambio de vida que cada uno de los que ingresan a esa casa tiene a partir de ese día. Hoy me tocó entregarle además de los títulos aquí, a un señor de capacidades especiales, Higinio, de 71 años Higinio, yo le dije que la verdad que tendríamos que haber llegado antes, pero lo importante es haber llegado para que tenga una casa digna para compartir con su familia (APLAUSOS).
    Se suman estas 500 casas a las 8 mil que ya están entregadas en toda la provincia, a las 12 mil que queremos entregar en los próximos años, y a las más de 300 mil viviendas que hemos entregado en todo el país y que nos convierten, con mucho orgullo lo digo, en el Gobierno que más viviendas ha entregado en toda la historia, que más soluciones ha dado a los argentinos.
    Y además, por si esto fuera poco, esta hermosa escuela que se inauguró hace seis meses, no pude venir pero aquí estoy hoy en esta escuela del Plan 700 Escuelas de Alumnos Secundarios, que me contaban sus maestros cuando les pregunté ¿cuántos alumnos tienen ahora?, me dijeron 750, tenían 250 en la vieja escuela. Hay 500 riojanos más que hoy a partir de la inauguración de esta escuela tienen el derecho a una educación que es parte de esas luchas que yo escuchaba recién atentamente en el Himno Riojano, y que el Gobernador evocaba como las luchas federales, más de 200 años. Él decía que los escenarios han cambiado y es cierto, los escenarios han cambiado, la Argentina ha cambiado mucho en estos 200 años, pero la lucha por la igualdad sigue siendo la misma que hace 200 años a lo largo y a lo ancho del país, igualdad social e igualdad federal (APLAUSOS). Tener las mismas opciones, tener las mismas oportunidades de vida, cualquiera haya sido el hogar en el que uno haya nacido o el lugar en el que hayamos nacido. Esas luchas son las luchas de la igualdad.
    Las luchas del Facundo y del Chacho, no son diferentes a las luchas del presente, son las luchas por la equidad, por la equidad social, por la equidad geográfica.
    En eso estamos fuertemente comprometidos y sabemos que La Rioja, como parte del NOA y del NEA del otro lado, son las dos regiones tal vez más postergadas, más olvidadas de nuestro país y merecen que todos y cada uno de los que tenemos responsabilidades institucionales, pongamos todos nuestros esfuerzos.
    En estos días también, quiero anunciarle Gobernador, estamos trabajando con la presidenta del Banco Nación en una línea de crédito en donde las pequeñas y medianas empresas del NEA y del NOA, tengan en el Banco Nación dos puntos menos de tasa de interés que el resto de los préstamos en el país. (APLAUSOS)
    Es una obligación que tenemos de impulsar, precisamente, el fortalecimiento y la generación de nuevas empresas que generen trabajo, que es el gran objetivo que ha tenido este Gobierno desde el año 2003 y que seguiremos teniendo siempre.
    Sabemos que no hay mejor antídoto contra la pobreza, que no hay mejor instrumento de combate contra la desigualdad, que todos los argentinos tengan más y mejor trabajo para que no dependan de un plan social o de la ayuda del gobernante de turno para poder vivir con dignidad.
    Estas son las luchas de siempre y son las luchas que deberemos llevar a cabo todos y cada uno de nosotros, son luchas que debemos dar aún los que hemos tenido la suerte de tener la vida resuelta y que la hemos podido tener porque hubo otros argentinos que se sacrificaron, que tal vez quedaron a la vera del camino.
    Por eso el compromiso tiene que ser más fuerte para aquellos que hemos sido beneficiados y tuvimos mayor estudio, mayores posibilidades económicas en pos de todos aquellos que todavía están esperando.
    Yo sé que cuando se entregan viviendas -y lo sé porque históricamente fue siempre así- siempre quedan más afuera de los que reciben las viviendas, porque siempre son más las necesidades que las casas que pueden construirse.
    Pero esto debe llevarnos a todos al fuerte compromiso de redoblar el esfuerzo, terminar pronto esas 743 viviendas, comenzar esas 4.000 de las que habla el Gobernador e ir por más, cada vez por más porque siempre son crecientes las expectativas y siempre el compromiso es mayor.
    Pero hoy venimos a celebrar, a acompañar, a mirarnos a los ojos, a darnos la mano, y a seguir como siempre con ese compromiso que tengo, como mujer.
    Hoy hay muchas mujeres, veo muchas mujeres hoy acá, muchas riojanas y si me permite, Gobernador, algo de género, una licencia de género, una solita: un saludo a todas ustedes mis queridas, que son las que mantienen todo vivo en la casa cuando las cosas se caen, que son las que apechugan cuando las cosas no alcanzan y que se hacen cargo de todo, hasta cuando por ahí las dejan solas, también se tienen que hacer cargo de todo.
    Por eso, mi abrazo fuerte a todas ustedes, a las compañeras de género, y un abrazo muy grande a todos los riojanos.
    Gracias, La Rioja, siempre con ustedes desde el corazón, gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 9:32 am