politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


2 participantes

    LA IGLESIA CATOLICA SOLO CUIDA SU NEGOCIO??

    avatar
    francopresti


    Mensajes : 1
    Puntos : 4555
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2011

    LA IGLESIA CATOLICA SOLO CUIDA SU NEGOCIO?? Empty Re: LA IGLESIA CATOLICA SOLO CUIDA SU NEGOCIO??

    Mensaje por francopresti Dom Nov 20, 2011 3:20 am

    El capitalismo/consumismo se podrian definir en su combinacion como la exclavitud moderna, estamos presos en un sistema que vive girando. Cuando tendremos la humanidad la libertad condicional??? nos creemos verdaderamente libres dentro de este planeta? o los que mas tienen, mas de apoderan de los recursos y nos hacen depender de ellos y seguir manteniendo su estructura?

    No creen que si tuvieramos todos los mismos recursos y por lo menos los basicos cubiertos se acabaria la delincuencia? o creariamos una nueva delincuencia para poder seguir viviendo en el sistema? politicos! que estamos haciendo para combatir esto?? el hambre! la corrupcion, la des-honestidad. Yo les contesto, NADA! no estan haciendo nada, se cagan es millones de votos de Fe en su maximo poderio, dandonos un poco y quitandonos otro tanto. Cristina hiciste mucho por los pobres, pero no te da derecho a reirte en la cara al pueblo que confio en vos! tenes un compromiso gigante, no hagas mal uso de los recursos. Los docentes tienen muchisimo que mejorar, que les estamos enseñando a las proximas generaciones? la policia, la primera en la escala de la corrupcion, mi ecuacion sube exponencialmente asi: poder/corrupcion.
    Podria estar hablandoles horas y horas sobre estos temas! Papa noel por ejemplo, algo tan basico como todo lo creado por la iglesia catolica. Un don juan, al que ahora denominamos ''jesucristro'' se levanta entre los muertos y nos dicta el curso de los ultimos 2000 años, asi no nos matamos entre nosotros( acordemonos que somos animales, no pierdan eso nunca) nos dan capacidades diferentes, como la FE, claro asi mueven mas plata, si vos crees yo me llevo tu 10% de trabajo, aunque haya solo un 10% de hambre en el mundo, yo me lo guardo y no lo comparto no ? jaaja!! me cago en vos y tu historia chota y vacia. Celebremos el amor pero por una Fe ciega hacia un cuentito bien logra por un par de escritores llamado creo que la biblia?? asi se nombra? que dicta los valos de los ultimos 2000 años, pero recordemos que tenemos 2000 o mas millones de años, no se creen medio absurda esta historieta? no es mas real basarnos en algo como el sol? o alguna otra idea como el budismo, tratando de predicar la paz y el amor en el mundo? que no dejan de ser FE's ciegas y la mente humana nuevamente hace destrozos con esto que llamamos poder.
    No busquemos metas tan basicas en la vida como; tener una familia, alcanzar un negocio, creer mas en dios. Tan efimero como eso, generemos conciencia, sepamos lo importante que somos cada uno de nosotros transmitiendo los nuevos valores para afrontar estos tiempos dificiles. Eduquemosno unos a los otros, no dejemos que los gobiernos nos manipulen, dejemos de ser presos de nuestros trabajos, tengamos un tiempo de paz entre nosotros, acerquemosnos a la naturaleza, en ella encontraremos condimentos para esta vida maravillosos, los animales, las plantas, el mar, la montaña. Venimos de ahi! no de la gran ciudad, no nacimos en puerto madero! celebremos la vida y no la muerte, el petroleo es el gran veneno que estamos utilizando para bancar esta gran rueda capitalista. El oro negro, antes nos matabamos por el amarillo, donde el vaticano NI NAS MI MENOS QUE LA FE mueve millones, jaja que hipocritas que somos cuando decimos que somos catolicos apostolicos romanos, cuando el vaticano tiene las mayores riquezas de oro no? que loco jaja, vivimos el mundo del absurdo. el capo maximo=mucho oro. Tiene el poder de parar una guerra, pero tambien de curar el hambre o de influir en las decisiones de los politicos. Jaja de nuevo le dimos poder a 1 sola persona, buaj, dios bajaras asi le das credibilidad a este payaso benedicto ? jajajaj!! que lindo es cuando uno tiene la capacidad de entender estas cosas y puede elegir, el valor tan grande que tenemos de decidir en quien creer. en algun momento el pder quizas nos meta pastillitas en el agua que tomamos asi dejamos de tener esa capacidad, la de creer en esta gran mentira no?

    Libertad y 8 horas de trabajo diarias no son compatibles, como tampoco lo son la igualdad y la pobreza o la solidaridad y el hambresomos exclavos! abramos los ojos!! trabajamos ''legalmente'' 8 horas!!! para sustentar todo un sistema!!! usando recursos al pedo!! en este momento mientras escribo estoy usando recursos al pedo! podriamos alimentar a muchisimo mas que los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo si usaramos bien los recursos.

    pero no!! ahi viene el tipo de traje, pinton, con un poco mas de cabeza, contrata un par de personas y quiere llenarse de riquezas el y solo repartir un pedazo muy poco de la porcion al mundo, y ahi la cadena continua, despues no nos olvidemos de los valores que tenemos como la codicia, la des-honestidad, la corrupcion, la manipulacion entre nuestra misma especie ( no nos olvidemos que somos animales con traje)
    nuestros sistemas de valores esta muy desordenados!! que le enseñan en la escuela a los chicos?? la policia predica con el ejemplo?? los politicos que funcion cumplen?? claro nos olvidamos todos cuando vamos a votar a un politico la definicion de esta:Un político es una persona que se dedica a realizar actividades políticas; es decir, todo lo que representa la adquisición, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos. Osea le estamos delegando a 1 persona el poder de 1 pais??? como sabemos que esa milagrosa persona es un angelito de dios y no nos va a currar unos cuantos pesos? algunos de los que lee esto no se corromperia por el poder? yo de seguro que si, pero que tal si lo hacemos entre todos? porque delegar las importancias a 1 solo jefe de estado??? ahora con la internet es mucho mas facil, sera un delirio lo que digo, pero quizas sea precursora de una nueva era, jaja y ahora la estoy limando, pero si votamos las decisiones mas importantes del pais cada uno desde nuestra casa, teniendo todo ser humano vivo en la faz de la tierra el derecho mas nuevo que pudimos conseguir y es el derecho a la informacion a travez de internet!! ahora es mas facil evolucionar, creamos un sistema donde recopilamos toda la informacion que queramos y solamente lo unico que debemos hacer es leerla!!! la estamos usando bien???? Ojo que el poder tambien se apodera de estos nuevos recursos, sino miremos el ejemplito de bill gates, si tendriamos que contar que el dinero=recurso bill gates seria el rey del mundo, porque en 1 sola persona? acaso no tenemos 1000 millones de pobres?
    Hace 58 minutos · Me gusta
    Franco Presti igual es contradictorio lo que digo no, bill gates un groso por un lado por habernos dado la herramienta del siglo XXI para evolucionar mas rapido como sociedad, pero a su vez el garca mas grande? bueno de aca viene la evolucion de nuestros hijos, gracias a la educacion de los padres,para que el mundo sea mejor que el de hoy, y ese acceso a la informacion tan valorable, sea mejor intencionado. Miremos tan solo 1 canal de tele, tenemos en 1 hora, de la cual comunmente en el siglo XXI se miran 2 por dia, como 20 o 30 minutos de consumismo ''legal'' claro las empresas con capital las avalan, quien mas? el consumismo es peor de cualquier droga, porque te mata a corto y largo plazo, te quita vida y un monton de factores de riesgo a su salud, cuantos empresarios tienen paros cardiacos a corta edad? bueno para no irme de tema, despues de esos 30 minutos de publicidad para que consumamos y dependamos cada vez mas de este sistema capitalista donde trabajamos mas y mas para cada vez tener menos derechos, tenemos los MIEDOS que las noticias nos dan, asi los pocos inteligentes dominan a las masas!!! sii escuchaste bien!! nos dominan a vos y a mi! nos dicen, bueno mira esta zona es cara para vivir pero no tiene robos, a para, queres ir al mar, te pongo un par de empresas para que justo cuando salga el sol en el veranito vos tengas que pagar un poco mas, unos pesos nomas. Otra cosa, la obra social!!! no deberia ser gratuita???? porqe tenemos que pagar por nuestra salud?????? antes hace unos pocos años!!! no existia esto de la pre-paga o la obra social!! ni las AFJP, salvo que de estas ultimas los seres iluminados de la argentina dijeron no! para, estos me parece que chorean pero no reparten mucho, mejor tengamos nosotros el poder(estado) y ahi deciden seguir haciendo gastos y mas gastos, por ejemplo cristina gasto 100.000 dolares en zapatos, les pregunto, cuantas personas comen con esa plata? algo tan basico, creo que una necesidad primaria. Estamos aprovechando bien nuestros recursos? la informacion?
    Hace 49 minutos · Me gusta
    Franco Presti que haces de tu tiempo libre? no soy un maestro, ni me la quiero dar de señor ecologista, no va a faltar el primer desubicado que diga, franco si te gusta la plata. y aca viene lo divertido, si me encanta pero mi reflexion de hoy es esta! la que acabas de leer y esta es mi mentalidad hoy, vos que mentalidad tenes hoy? pensas igual que antes? que vas a hacer mañana? en que ocupas tus horas libres? tiene sentido tu vida? sos una pequeña pero muy pequeñisima porcion de este planeta, crees que tu vida es el centro del universo y contas con trabajar toda tu vida y tener hijitos y tener una vida chotita?? no te parece que seria mas productivo generar conciencia en la gente sobre temas como estos? sobre la evolucion humana, los recursos, algo tan basico como esto, y no andar pensando en la nueva play, el nuevo lcd, los celulares con mas pelotudeces, los envases plasticos, seguir matando el planeta usando el petroleo!!!! jaja nos creamos un graaaaaaaaan MICROHOONDAS pero lo mas triste es que nos quedamos dentro de el!!! jajja!!!!!! nos vamos a quemar nosotros por lo egoistas que somos!! unamosno, basta de discriminarnos por color, sexo, edad, religion, pais, enfermedad, que mas? tiren algunas! no nos dividimos constantemente? por paises, la primer gran basofia!!
    Hace 43 minutos · Me gusta
    Franco Presti imaginemosno un mundo sin barreras! donde todos podamos estar en todos lados! acaso el de al lado es mas capaz que uno o uno es mas que el de al lado? mas inteligente? con mas ''poder''? la tiene mas grande? la tengo mas grande yo? entonces porque nos dividimos??? somos la misma especie!! estamos formados por celulas!!! nada mas!
    la evolucion humana yo creo que esta aca, generar conciencia en la ecologia global, dejarnos de mentir con el capitalismo, las religiones, hay que unir las fuerzas, sin fronteras, un techo para todos, un plato de comida para todos, recursos renovables! pero desde la unidad y no el poder. el poder SIEMPRE corrompe! votemos todos, no 1 sola persona con su grupete de asesores/garcas. Donde tienen mas intereses personales que sociales
    y el que mejor la disfraza en este mundo moderno es el que mas porcion de lleva no? cristina cuanto subio tu fortuna ''declarara'' para no levantar ''tantas'' sospechas??? clarin, tanto poder que tenes, no te creo ni a vos ni a cristina más! son 2 mierdas, basuras gigantes!! una no puede comprarse zapatos de 100.000 dolares refregandoselo a los pobres! y el otro manipular las noticias a su antojo! vallanse al carajo! no consumo mas su modelo! los odio.
    anecdota: el otro dia en uruguay encontre en nene perdido en un parque, llorando el niño se me acercaba gritando ''papaá'' se me conmovia el alma al ver a ese niño y mas sabiendo que la unica persona que lo estaba observando en ese momento aunque pasaran mucha personas a su alrededor, era yo, lo abrace, le dije palabras textuales: quedate tranquilo, no llores, no voy a descansar hasta encontrar a tus papis. Lo subi al hombro y camine por todo el parque hasta encontrar a sus padres, la gratificacion interna por haber ayudado a ese niño y aliviado su angustia fue inmensa.
    Conclusion: si la jefa de estado quisiera como ''ideal'' para su pais, saciar el hambre, la desnutricion, algo tan basico como eso, yo creo que su respuesta seria:Tranquilo pueblo, no voy a descansar hasta que cada argentino tenga un pedazo de pan en su mesa.





    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16375
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    LA IGLESIA CATOLICA SOLO CUIDA SU NEGOCIO?? Empty LA IGLESIA CATOLICA SOLO CUIDA SU NEGOCIO??

    Mensaje por GABY Jue Sep 22, 2011 11:10 pm

    El Papa dijo comprender que la pedofilia aleja fieles

    LA IGLESIA CATOLICA SOLO CUIDA SU NEGOCIO?? Download.aspx?Id=151512


    El papa Benedicto XVI dijo hoy, durante el vuelo que lo llevó a Berlín, que puede comprender el abandono de la Iglesia por parte de quienes tienen personas cercanas víctimas en la niñez de abusos de sacerdotes.

    En la jornada inicial del viaje a su tierra natal, el Papa se reunió en Berlín con el presidente alemán, Christian Wulff, la jefa del gobierno, Angela Merkel, representantes de la comunidad judía y realizó un discurso en el Parlamento.

    "Puedo comprender que, frente a crímenes como los abusos contra niños cometidos por sacerdotes, si las víctimas son personas cercanas, uno diga: esta no es mi Iglesia, la Iglesia es una fuerza de humanización y moralización y si ellos mismos hacen lo contrario yo no puedo estar con esta Iglesia"
    , declaró el Pontífice.

    Benedicto XVI respondió así al aumento de abandono de fieles en la Iglesia Católica alemana, en parte debido a los escándalos por abusos sexuales contra niños.

    El Papa subrayó, sin embargo, que el alejamiento de los fieles tiene "múltiples razones" y se produce en "un contexto de secularización de nuestra sociedad".

    Por lo tanto, invitó a recordar que la Iglesia "no es como otras asociaciones humanas, no está solo para cultivar su propio interés. Ella busca, agregó, "estar en la red del Señor".

    Benedicto XVI también subrayó la importancia de "renovar la conciencia de la especificidad de la Iglesia como pueblo de Dios, y así aprender a soportar los escándalos y trabajar contra ellos".


    En una jornada de calor intenso, sin perturbaciones por la ausencia en señal de protesta de algunos legisladores de La Izquierda, el Partido Verde y la socialdemocracia que reclaman la laicidad del estado, el Papa reflexionó sobre cuestiones políticas y éticas.

    El pontífice dijo que la labor del político es "servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia", pues sin el derecho el estado es como una "gran banda de bandoleros".

    Para Benedicto XVI, "en parte de los temas por regular jurídicamente el criterio de la mayoría puede ser suficiente, pero es evidente que en las cuestiones fundamentales del derecho, donde está en juego la dignidad del hombre y de la humanidad, no basta el principio mayoritario".

    "Su criterio y la motivación para su trabajo como político no debe ser el éxito y menos la ganancia material", mientras "la política debe ser un compromiso para la justicia y crear asi las condiciones de fondo para la paz", sentenció.

    Benedicto XVI ejemplificó que en los años del nazismo, cuando "el estado se convirtió en un instrumento para la destrucción del derecho, una banda de bandoleros muy bien organizada, que podía amenazar al mundo entero y llevarlo al borde del precipicio".

    El Papa afirmó que "sobre la base de la convicción acerca de la existencia de un Dios creador" fueron desarrolladas "la idea de los derechos humanos, de la igualdad de todos los hombres frente a la ley, la conciencia de la inviolabilidad de la dignidad humana en toda persona y la conciencia de la responsabilidad de los hombres en su actuar".

    "La cultura de Europa -siguió el pontífice- nació del encuentro entre Jerusalén, Atenas y Roma, de la reunión entre la fe en Dios de Israel, la razón filosófica de los griegos y el pensamiento jurídico de Roma. Este triple encuentro forma la íntima identidad de Europa".

    http://www.elargentino.com


    Q LASTIMA Q CUANDO HABLO DE MORAL Y ETICA ,SE OLVIDO DE LOS CURAS VIOLADORES DE MENORES Y DE COMO LA IGLESIA LOS AMPARA Y DEFIENDE...

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 10:57 pm