politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    21 Mayo 2009-Palabras de la Presidenta en presentación de un film

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16381
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    21 Mayo 2009-Palabras de la Presidenta en presentación de un film Empty 21 Mayo 2009-Palabras de la Presidenta en presentación de un film

    Mensaje por GABY Vie Feb 03, 2012 9:22 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL RODAJE DEL FILME: "SAN MARTÍN, CRUCE DE LOS ANDES", EN EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS, CASA ROSADA

    Muy buenas noches a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de San Juan; señor Embajador de España; Tristán; Rodrigo; José Pablo, gracias por acompañarnos también: la verdad que es un momento muy especial para todos porque encarar desde la televisión pública, precisamente, el cruce de Los Andes, creo que es algo más que recordar un hito histórico en la lucha por la emancipación.
    Charlábamos, en voz baja, con José Luís Rioja y decíamos la perspectiva histórica de lo que significó esto en 1810; si hoy es difícil con todos los instrumentos, con toda la tecnología con la que uno cuenta, lo que debe haber sido en aquel momento para ese ejército atravesar la cordillera. Tal vez si hubiera escuchado a las voces que siempre dicen que nada se puede hacer, que todo es imposible, seguramente San Martí todavía estaría en Mendoza y a lo mejor nosotros aún seríamos súbditos del Rey de España. Con hombres como San Martín, con hombres como Manuel Belgrano, con hombres como Mariano Moreno es que se construye la Patria.
    Ya te parecés a San Martín, Rodrigo, hasta tenés la actitud sanmartiniana, la pose, la verdad que estás logrando el physique du rol de una manera extraordinaria. Pero yo creo que el desafío más grande que vas a tener es poder encarnar a un héroe pero que al mismo tiempo era un hombre de carne y hueso. Yo tengo una teoría, que no sé si ustedes compartirán conmigo- a lo mejor vos José Pablo no la compartís- toda la vida han querido presentarnos a estos héroes arquetípicos de la construcción de la Patria como seres inmaculados, como si fueran de mármol, como si no fueran al baño, seres que eran casi irreales. Y yo creo que atrás de eso hay una estrategia de que todos creamos que es imposible, que solamente superhéroes pueden hacer las cosas. Yo creo que todos los hombres y mujeres que aman profundamente la Patria, y que desarrollan aptitudes para defenderla, cualquiera sea el lugar que les toque desempeñar, tiene la aptitud para librar todas las pequeñas batallas que por la Patria se deben librar. Por supuesto cuando uno se encuentra con hombres de la personalidad de un San Martín, de un Belgrano, también es el tamaño de las batallas que dan el tamaño de la personalidad. Pero creo que en definitiva el gran desafío va a poder ser mostrales a todos los argentinos y al mundo que un hombre de carne y hueso pudo emprender la tarea de liberar no solamente a su Patria, sino a Chile, al Perú, en una travesía el leyó en las escuelas militares de España, como Ánibal también cuando atravesó Los Alpes para intentar vencer a los romanos, Ánibal no tuvo éxito pero San Martín sí lo tuvo.
    Y creo que esto que estás emprendiendo Tristán, que estamos emprendiendo desde la Televisión Pública, es un desafío que tenemos no solamente para San Martín sino para lograr transmitir nuestra historia y nuestra cultura, del mismo modo que los grandes países desarrollados transfieren su cultura, sus victorias y sus batallas a través de las novelas y de dar carnadura humana a cada uno de esos interpretes; creo que ese es el desafío, de no mezclar personajes engolados, de no mostrar una historia que no resulta creíble porque no son seres humanos de carne y hueso, y es eso lo que los convierte en grandes, es que siendo hombres de carne y hueso como nosotros pudieron realizar grandes empresas. Lejos de minimizarlos, mostrarlos como fueron los engrandece aún más. Creo que ese es el gran desafío de un autor cinematográfico, el es gran desafío de un director y el gran desafío que vas a tener vos Rodrigo, y estoy segura que lo va a hacer, porque te he visto en "Diario de una Motocicleta", te he visto en esa serie-¿puedo decirlo aunque no sea televisión pública?-que hacías de un hermano, un investigador, que fue un ciclo extraordinario, y todas las cosas en las que te hemos visto desempeñarte, con una calidad actoral sorprendente. Así que estamos seguros que vas a hacer una magnífica interpretación y que vamos a tener un magnífico San Martín y un cruce de Los Andes, a través de la televisión pública, con la colaboración de la provincia de San Juan, de nuestro Ejército, de nuestra Gendarmería y de todos los argentinos de buena voluntad que quieren contar una historia diferente a la que muchas veces nos han querido contar.
    Muchas gracias a todos y a todas.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 7:38 pm