politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    30 Abril 2009-Inauguración de Facultad de Agronomía y reunión con intendentes en San Juan

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    30 Abril 2009-Inauguración de Facultad de Agronomía y reunión con intendentes en San Juan Empty 30 Abril 2009-Inauguración de Facultad de Agronomía y reunión con intendentes en San Juan

    Mensaje por GABY Vie Feb 03, 2012 9:04 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN UNA REUNION CON INTENDENTES EN SAN JUAN

    Hoy tenemos una Argentina absolutamente diferente. Yo siempre digo que es importante hacer cosas pero también todos tenemos que saber cómo las pudimos hacer y qué es lo que tenemos que hacer para seguir haciendo las mismas cosas.
    Yo me acuerdo y estaba releyendo cuando venía aquí, que hace exactamente 6 años y una semana, dos hombres, el entonces candidato a presidente Néstor Kirchner y el entonces candidato a vicepresidente Daniel Scioli, vinieron a firmar aquí un acta de compromiso con los sanjuaninos. Allí había múltiples compromisos que asumían estos dos hombres en caso de llegar a la presidencia y vicepresidencia de la Nación, y cuando uno repasa todos y cada uno de estos compromisos ve qué grado de cumplimiento hemos alcanzado. Y además con algunas extras que no estaban comprometidas pero que dadas las características muy pedigüeñas de quien está sentado a mi diestra, tenemos este Centro que vamos a inaugurar hoy y que era un símbolo del volver a empezar siempre de San Juan y del volver a pensar siempre de la Argentina. Cada vez que la Argentina se proponía algo, venía otro que lo tiraba y había que volver a empezar con todo. Creo que nosotros hemos inaugurado un ciclo diferente, un ciclo que por primera vez el gobierno que sucede a otro de dos personas diferentes no le echa la culpa al otro, y no tiene nada que ver la calidad marital, vamos, tiene que ver que ambos formamos parte de un proyecto político como cuadros de ese proyecto desde hace muchos años y estamos absolutamente convencidos de que este es el camino que tiene que tener San Juan, la Argentina y el resto de las provincias.
    Los 39.000 jubilados, que tampoco pensábamos en aquel compromiso, porque no sabíamos el grado de profundidad y deterioro que había alcanzado la Argentina donde había millones y millones de argentinos y argentinas que habían quedado dejados de la mano de Dios por efecto de las privatizaciones, por efecto de patrones inescrupulosos que no habían hecho sus aportes y entonces no estaban en condiciones de jubilarse; 39.000 sanjuaninos y sanjuaninas se pudieron incorporar precisamente a los beneficios de la jubilación, que no estaban en esa acta pero sí estaban en el espíritu, en nuestras ideas y en nuestras convicciones de para qué debe servir la gestión de gobierno y para qué debe servir la política.
    Yo quiero seguir en esa orientación y para esa orientación necesitamos tener mayorías en los municipios, en la provincia y en el Parlamento Nacional, porque esto se hace con recursos. Si no hubiéramos tenido aprobados los presupuestos que permitieron Caracoles, que permitieron estar a punto de terminar el Rawson, que permitieron estar con las 15.000 viviendas terminadas, las 5.000 que estamos en ejecución, ese agresivo también plan de viviendas populares a las que nos comprometimos, no hubiéramos podido hacer nada.
    Y les digo una cosa, a mí me hubiera gustado tener otra oposición; al presidente Kirchner también le hubiera gustado tener otra oposición, una oposición que apoyara las cosas que están bien y en las que no estaban de acuerdo ideológicamente que lo manifestaran, pero es imposible estar en desacuerdo en todo, es imposible que nada esté bien, es imposible que no se vote un presupuesto que es el instrumento con el cual uno lleva adelante -ustedes lo saben, muchos son intendentes- las obras que demanda la sociedad, que demandan los vecinos, y esta es la Argentina que queremos cambiar. Para esto necesitamos sí definitivamente tener una mayoría porque hemos logrado tener estas mayorías para hacer cambiar la Argentina. Afortunadamente no utilizamos nuestras mayorías ni para descontar salarios, ni para cercenar derechos, ni para ajustes; se terminó, tampoco para aprobar acuerdos con el Fondo Monetario, como se acordaban durante la época anterior en la cual tuvimos canjes y megacanjes, muchos de nosotros éramos legisladores.
    Entonces estas son las cosas que tenemos que contar y relatar, que no son objeto de percepción subjetiva de cada uno de nosotros; son cosas objetivas, descripciones de lo que ha pasado, relato de los argentinos.
    Yo espero que todos podamos hacer un cambio muy importante. Así que quiero agradecerles el cariño y el afecto con el que siempre me recibe San Juan y que duermo tan bien acá por el clima.
    - Alguien acota "en verano".
    PRESIDENTA.- En verano olvídense, porque yo vine una vez en verano, estuve en Chimbas y casi me muero.
    - Era por el Intendente.
    PRESIDENTA.- Qué malo, no era por el Intendente, era por el calor. Creo que es importante este esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos. Les quiero agradecer mucho la presencia de todos ustedes y vamos a ir ahora a Pocitos. Gracias intendente de Pocitos por la Universidad que tampoco estaba en el acta de compromiso pero la vamos a inaugurar, y unas cuantas más. Gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:22 am