politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    24 Abril 2009-Palabras de la Presidenta Cristina Fernández en la inauguración de la ampliación del aeropuerto Tierra del Fuego

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    24 Abril 2009-Palabras de la Presidenta Cristina Fernández en la inauguración de la ampliación del aeropuerto Tierra del Fuego Empty 24 Abril 2009-Palabras de la Presidenta Cristina Fernández en la inauguración de la ampliación del aeropuerto Tierra del Fuego

    Mensaje por GABY Vie Feb 03, 2012 8:54 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, DURANTE EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO.

    Muy buenas tardes a todos y a todas; señor intendente de Ushuaia, la ciudad del fin del mundo; señora Gobernadora de Tierra del Fuego; señor titular de la empresa London Supply: en primer lugar, Fabiana recordabas hace unos instantes que hace poco más de un año estuve en la inauguración de la ampliación del aeropuerto de Río Grande y hoy estoy aquí. Yo quiero recordar que es la tercera vez también porque estuve en la inauguración de la primera parte de este aeropuerto, cuando era más chico todavía, antes de esta ampliación que ha duplicado su capacidad instalada y que tiene que ver sin lugar a dudas con la explosión, en materia turística, que tuvo nuestro país, a partir de un modelo económico, que permitió con un tipo de cambio competitivo que la Argentina que siempre fue bellísima, que esta Ushuaia que siempre fue lìndisima además fuera también un destino querible porque era competitiva, en términos de cambio.
    Ahí lo veo a José Estabillo, ¿estabas vos de Gobernador cuando vine a inaugurar esto, no? Que viejo que estamos ya todos, Dios mío pero me acuerdo lo que era el viejo aeropuerto de Ushuaia y lo que fue aquella primera etapa y esta formidable instalación moderna, completa, que duplica la capacidad instalada y que permite ser la cara primera que ve el turista cuando llega a una ciudad y por lo tanto, la primera impresión que se lleva.
    También la contribución que se hace al haber logrado recuperar nuestra línea de bandera; muchas veces desde la ciudad puerto no se tiene una clara percepción de lo qué significa para nosotros en el país profundo una línea de bandera. ¿Y por qué? Porque muchas veces cuando solamente es lo privado, obviamente se maximiza la rentabilidad y por lo tanto se conecta únicamente aquellos destinos que son rentables y el resto del país queda incomunicado y con graves problemas.
    Así que la recuperación de línea de bandera significó también agregar un punto más a una actividad económica que aquí, en la Patagonia, y aquí específicamente en Ushuaia, es generadora de puestos de trabajo en actividad privada; es la primera generadora de puestos de trabajo, la segunda es la electrónica, aquí en Ushuaia y por lo tanto obedece esencialmente también a un modelo de país, que ha puesto en la generación del trabajo. Estamos absolutamente convencidos y queremos repetirlo muchas veces que la riqueza no genera riqueza, que lo que genera riqueza es el trabajo. Y tal vez, en este mundo contemporáneo tan complejo, tan de paradigmas que se creían inconmovibles e inamovibles y que hoy están en duda, y muchos derrumbados ratificamos eso que siempre hemos creído de que gestionar es generar trabajo, porque es la manera de que la riqueza pueda llegar a todos y entonces todos tengan acceso a educación, a salud, a vivienda.
    Esta inversión importante que hoy tenemos aquí, que va a permitir - como decía el empresario recién - aumentar aún la capacidad receptiva; hablaba también de la necesidad de construir una Terminal de Cruceros que permita recibir a los más de 400 cruceros, con más de 100.000 pasajeros que han llegado y que revela también que la Argentina se ha convertido en un destino más que importante.
    Ustedes saben que hemos duplicado, más que duplicado, desde el año 2003, a la fecha el turismo receptivo. Hoy, con algún impacto negativo, en los meses de enero y febrero, pero que no nos es imputable a los argentinos, ustedes saben el impacto de la crisis internacional. Pero creo que es importante seguir apostando a esto porque Ushuaia tiene lugares de ensueño, es realmente un destino del que hablan afuera de la Argentina, es una marca registrada propia, es la ciudad del fin del mundo, Patagonia también. Pero realmente tenemos una perspectiva, cuando se superen estas primeras etapas de la crisis internacional, de recuperar rápidamente el flujo de turismo y volver a la intensidad con la que veníamos acostumbrados. Recién el señor Intendente me decía que las reservas del invierno vienen muy bien, con ese Cerro Castor impresionante también.
    Así que el apoyo como siempre de todo el Gobierno nacional para este tipo de emprendimientos, en una actividad a la que siempre hemos visualizado - no desde ahora, sino cuando todavía estábamos en Santa Cruz - como claramente la de más rápido impacto en la generación de trabajo, sobre todo porque cuando más sofisticado y más calificado es el destino turístico y el recurso turístico, mayor mano de obra demanda. Es el único lugar donde la tecnología no puede suplantar la mano de obra; al contrario, cuando más sofisticada y más profunda es la actividad turística, más mano de obra.
    También, hoy por la tarde, tuvimos una visita muy importante a una de las empresas electrónicas nacionales de mayor importancia, y realmente vamos a apostar muy fuerte al desarrollo de Tierra del Fuego como una zona similar a Manaos, de nuestro principal socio del MERCOSUR, Brasil, y que significa complementar un proceso de integración pero también de radicación en nuestra propia tierra de industrias nacionales. Apostamos fuertemente a la industria nacional, al valor agregado y al proceso de sustitución de importaciones, que nos permita generar más mano de obra altamente calificada, como la que tienen aquí ustedes en Tierra del Fuego.
    Acabo de visitar una fábrica con alto grado de tecnificación, con maquinaria muy importante, con gente joven venida de todas partes, como es la Patagonia. Pocas regiones son más cosmopolitas en el país como la Patagonia; creo que de los 400 y pico de trabajadores habían 8 únicamente nacidos en la isla, el resto eran hombres y mujeres de distintas provincias, que muchas veces por falta de oportunidades en sus lugares de origen vinieron a construirse un futuro y un destino aquí en la Patagonia, como muchísimos de nosotros. Bueno a mí no me trajo el trabajo, me trajo el amor, que es otra de las cosas importantes en la vida de los seres humanos, por eso me vine a vivir a la Patagonia.
    Pero estamos apostando muy fuerte a este proceso de sustitución de importaciones de industria nacional y de agregar de valor. Para que tengan hoy idea, la Argentina está importando electrónica por más de 6.000 mil millones de dólares anuales, con todo lo que esto significa, en materia de impacto de egreso de divisas del país. No solamente nos mueve entonces el apuntalar estos proyectos una cuestión de egreso de divisas, sino porque sabemos que además de egresar divisas, si nosotros hacemos ese proceso con industria nacional vamos a generar más puesto de trabajo que es en definitiva nuestra obligación.
    Pertenezco a un proyecto político que le devolvió el trabajo perdido a los argentinos, y me comprometí hoy, frente a los trabajadores, a ser la continuadora de este proyecto político para cuidar este trabajo recuperado y agregar aún más trabajo para las generaciones que vengan. Esto que estamos haciendo hoy que apunta directamente a uno de los corazones de la actividad económica de la Argentina, el turismo; lo que hice hoy a la tarde, la visita a la fábrica de electrónica, son simplemente las decisiones de un Gobierno que está absolutamente convencido que frente a un mundo complejo que se ha derrumbado, cuando nos criticaban severamente el modelo que llevábamos adelante, hemos corroborado que estábamos en un camino cierto. Agregar valor, generar industria y trabajo para todos los argentinos.
    Felicitaciones señora Gobernadora, felicitaciones señor intendente, y felicitaciones al señor titular London Supply, también es concesionario del aeropuerto de Calafate, al que también estamos en vías de ampliación. Y felicitarlos a todos ustedes, fueguinos, y convocarlos como al resto de los argentinos a seguir trabajando por este país que tanto esfuerzo y trabajo nos costó recuperar.
    Buenas tardes y muchas gracias a todos y a todas.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:25 pm