politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    04 Noviembre 2008-La Presidenta inauguró ruta eco-turística en Misiones

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    04 Noviembre 2008-La Presidenta inauguró ruta eco-turística en Misiones Empty 04 Noviembre 2008-La Presidenta inauguró ruta eco-turística en Misiones

    Mensaje por GABY Jue Feb 02, 2012 10:19 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA LOCALIDAD DE ANDRESITO, PROVINCIA DE MISIONES

    Gracias en serio Misiones, buenas noches a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de Misiones; señora Vicegobernadora; señor Intendente; amigos y amigas: cada vez que vengo aquí- creo que lo dije la otra vez- aunque parezca mentira me acuerdo de, allá en el sur, otra provincia, casi totalmente diferente, pero las dos en la punta del país y las dos atesorando los dos recursos turísticos más importantes de la República Argentina, Cataratas y el Perito Moreno, (APLAUSOS), y cuando los escuchaba a todos ustedes cantar "Misionerita", con una fuerza y una polenta impresionante, me hacían acordad cuando en Santa Cruz cantamos "Santacruceños", nosotros también tenemos un himno muy parecido que se llama así.
    Déjenme contarles que hoy en este rincón del país, a pocos kilómetros, pegaditos a la frontera con el Brasil, siento que estoy asistiendo a algo más que la inauguración de una Ruta muy importante como la ruta 101 que une a la 14 con la 12, hoy estamos asistiendo, como lo decía el señor Intendente, a un acto de soberanía nacional, a un verdadero acto de reconocimiento a los argentinos, se me encogía el corazón recién cuando contaban que los misioneros de Andresito, el pueblo más joven de Misiones, el que más yerba mate produce, tenían que cruzar al Brasil para poder andar por el asfalto, porque por su tierra tenían que andar chapaleano barro. Hoy al inaugurar esta ruta que además es una ruta turística, ecológica, porque penetra en el corazón del parque y llega a las Cataratas, estamos asistiendo a un acto de reconocimiento de nosotros mismos los argentinos, que durante tanto tiempo parecía que nos negábamos a nuestras propias posibilidades, a nuestras propias necesidades, y hoy aquí, y hace unos instantes en Puerto Iguazú inaugurando 4 nuevas escuelas para Guaminí, para el Dorazo, para Esperanza, para Puerto Piray, cuatro nuevas escuelas para cuatro pueblos de Misiones. Y cuando veníamos en el helicóptero volando la selva y llegando a Andresito podíamos ver en serio lo que significa ser un pequeño producto en la República Argentina, cerealeros, yerbateros, tabacaleros, hombres y mujeres en pequeños fundos, poniendo el esfuerzo, el trabajo de sol a sol, contribuyendo a la producción a la otra soberanía de la que hablaba Maurice, la soberanía alimentaria, tan importante como la soberanía territorial, tan importante como la reafirmación del autoabastecimiento, de producir nuestros propios alimentos. Hoy pude recorrer con orgullo de argentina la feria de productores de la que me llevo quesos, pan, conservas, esfuerzo, trabajo de misioneros, frutas también, muchas frutas, fruto del esfuerzo y del trabajo de estas verdaderas colonias de inmigrantes que vinieron a construir un país diferente. Quiero decirle señor Intendente que esos diez kilómetros que está pidiendo usted ya están en trámite de licitación y los van a tener. (APLAUSOS)
    Tal vez estas cosas, como siempre digo, en aquellos lugares donde han tenido todo desde siempre, luz, caminos, trasporte, no lo entiendan, pero hay que adentrase en la Argentina profunda, en esta Argentina que late, trabaja sin pedir nada, dando todo. Déjenme decirles que cuando vemos estas caras sentimos profundamente el orgullo de ser argentinos, de ser trabajadores, de ser hombres y mujeres comprometidos con la tierra, también veo con alegría esas banderas del Brasil que son la integración definitiva de una América del Sur que alguna vez estuvo dividida, que alguna vez algunos creyeron que podíamos ser enemigos, cuando en realidad el único camino posible para el desarrollo, para el crecimiento es precisamente la integración. Además le quiero decirles, señor Gobernador, señor Intendente, que está en marcha también esa aduana que necesita porque ya la de Puerto Iguazú no alcanza, y que va a ayudar a la integración y a la comercialización de los pequeños productores que agregan valor a lo que le arrancan a la tierra y que le agregan trabajo y permiten crear el circuito virtuoso de la producción de materia prima con valor agregado en el propio lugar donde la materia prima se produce, algo que toda nuestra Argentina profunda siempre ha reclamado porque veía arrancar los frutos de la tierra para ser procesados en tierras lejanas y, entonces, no poder agregar valor que es agregar trabajo y futuro a los jóvenes que viven aquí, en Andresito, en Irigoyen. (APLAUSOS)
    Es esto lo que venimos haciendo desde el año 2003, valorizando el trabajo y el esfuerzo de los distintos pueblos y localidades de la Argentina profunda: esta "ruta ecológica" que hoy inauguramos y que pone a Andresito y a las localidades vecinas en el mapa, como digo yo, porque les da calidad de vida pero, además, permite poder comercializar adecuadamente sus productos.
    Es parecida a la que hace unos días recorría en otra provincia hermana, en Formosa, la Ruta 81, que también la atraviesa de punta y punta y que también la hemos construido nosotros. Y cuando digo nosotros, déjenme decirles que no digo nosotros como Gobierno ni siquiera como partido; cuando hablo de nosotros, hablo de todos, hablo de los argentinos, hablo de la patria, hablo de la Nación, hablo del esfuerzo y de la esperanza de tantas generaciones que lucharon para integrar el país. (APLAUSOS) Un país que muchas veces por ceguera, por egoísmo ha estado enfrentado, dilapidando oportunidades históricas, sirviendo tal vez, a los intereses de pequeños grupos que muchas veces, disfrazados atrás de grandes discursos, han quebrado las posibilidades de crecimiento y desarrollo del país. (APLAUSOS)
    Déjenme decirles, hombres y mujeres de Andresito y de Misiones, que esta Presidenta construye todos los días y lo va a seguir haciendo con perseverancia, con obstinación, ejerciendo el llamado y la convocatoria a todos los argentinos, a todos los sectores para construir y seguir construyendo esta Argentina que hemos levantado de las ruinas. (APLAUSOS)
    Basta mirar nada más un poco para atrás y ver el infierno que vivimos y del que siempre nos hablaba ese hombre al que hoy el Intendente y el Gobernador le han agradecido esta Ruta 101. Él siempre hablaba del infierno, del infierno que le había tocado gobernar.
    Yo quiero comenzar a hablar hoy de otra Argentina que ha salido del infierno por el esfuerzo de todos, pero también por el desarrollo de un proyecto político que ha puesto en los argentinos, en el esfuerzo nacional, en nuestras convicciones, en nuestras propia autoestima la clave para seguir creciendo.
    Y déjenme decirles que este corazón, este corazón que late junto a todos ustedes, es el corazón de una mujer que siempre ha creído en nuestras propias fuerzas, en nuestra propia fortaleza, en la riqueza que tenemos como país, en nuestros recursos naturales, en nuestros recursos humanos que es, en definitiva, creer en nosotros mismos. (APLAUSOS)
    Siempre he dicho que nadie va a hacer por nosotros lo que nosotros mismos no seamos capaces de hacer. Aprendamos la lección y codo con codo, argentino con argentino, empecemos esta tarea de reconstrucción nacional que desde el 2003 estamos empeñados.
    Yo quiero decirles que todo el esfuerzo que hemos hecho los argentinos es lo que hoy nos encuentra, frente a un mundo donde se han derrumbado los paradigmas que querían decirnos cómo teníamos que vivir y cómo teníamos que gobernar, con fortaleza para enfrentar el vendaval. Y la fortaleza radica en la convicción y en la acumulación que hemos hecho en estos años para poder seguir apuntalando el crecimiento y la generación del trabajo que es lo que realmente hacen grande a un país. (APLAUSOS)
    Por eso, de la misma manera que recién Maurice Closs explicaba por qué quieren agregar valor a sus materias primas aquí para el circuito virtuoso de la economía, es que nosotros vamos a seguir apuntalando a todas y cada una de las economías regionales como lo hemos hecho ayer, cuando hemos acordado una nueva Ley del Tabaco que permitirá recibir 120 millones de pesos más a la provincia de Misiones y a sus productores tabacaleros. (APLAUSOS)
    Lo hemos hecho junto a nuestros hermanos de Salta y de Jujuy, articulando los intereses de los productores, de las industrias, de las provincias y también de la necesidad de una mejor salud para nuestro pueblo.
    Así se trabaja todos los días, gestionando en el compromiso cotidiano, en la necesidad de seguir desarrollando infraestructura, viviendas, rutas que no solamente den una mejor calidad de vida a nuestros conciudadanos, sino también generan más puestos de trabajo.
    Este es el compromiso que tenemos y que vamos a seguir ejecutando porque nos ha dado resultados, porque nos ha permitido crecer, porque somos de los que creemos en las experiencias antes que en las grandes teorías, porque somos de los que creemos en los hechos antes que en los discursos, porque somos los que apostamos a la unión nacional y no al enfrentamiento, porque somos los que creemos en que el trabajo, la producción y el esfuerzo son los que hacen grande a un país y porque entonces sabemos que ese es el camino para seguir creciendo. Es nuestro deber, es nuestro compromiso y es nuestra convicción. (APLAUSOS)
    Y hoy, aquí, en Andresito, el pueblo más yerbatero de la Argentina, el pueblo más joven de Misiones, a pocos metros de la frontera con nuestros hermanos del Brasil, aquí, frente a ustedes, vengo a reafirmar ese compromiso de trabajo junto al pueblo y por el pueblo como siempre lo hemos hecho desde muy jóvenes.
    Gracias, Andresito; gracias, Misiones; gracias a todos por el cariño y por el afecto; los quiero mucho; mucha fuerza y adelante como siempre. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 6:34 pm