politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    MALVINAS ARGENTINAS...TODOS PODEMOS AYUDAR...

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS ARGENTINAS...TODOS PODEMOS AYUDAR... Empty Re: MALVINAS ARGENTINAS...TODOS PODEMOS AYUDAR...

    Mensaje por GABY Vie Mar 16, 2012 11:17 am

    Impulsan en Bariloche un boicot a productos y servicios ingleses
    El veterano de guerra Rubén Pablos, del Centro de Ex soldados combatientes de Malvinas, dijo a Télam que el “no compre inglés” es una alternativa "para obligar a los ingleses a reintegrar lo que no les pertenece", y aseguró que "el momento es excepcionalmente oportuno para reconocer un camino singular en la política exterior argentina".

    Pablos indicó que llevaron la propuesta al Concejo municipal, con un listado de productos y servicios ingleses, y dijo que la idea es "sacar una ordenanza para este 2 de abril".

    Los productos y servicios mencionados incluyen también nombres de firmas argentinas, consignados por incluir componentes o materias primas inglesas, o estar asociados a la Cámara de Comercio Argentino Británica.

    En los fundamentos del proyecto los ex combatientes observan que si el Argentina y el Mercosur declararan el boicot, "Inglaterra no podrá prescindir de tal colosal mercado" y "se allanará a discutir seriamente el conflicto Malvinas".
    http://www.telam.com.ar

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS ARGENTINAS...TODOS PODEMOS AYUDAR... Empty Re: MALVINAS ARGENTINAS...TODOS PODEMOS AYUDAR...

    Mensaje por GABY Miér Feb 29, 2012 11:50 am

    PIDEN A FIRMAS QUE IMPORTAN PRODUCTOS BRITANICOS QUE PROCUREN REEMPLAZARLOS

    El Gobierno pretende reducir las importaciones desde el Reino Unido, en una suerte de bloqueo comercial en respuesta a la situación de enclave colonial que representan las islas Malvinas. La ministra de Industria, Débora Giorgi, se comunicó en forma telefónica desde inicios de esta semana con los titulares de al menos veinte firmas nacionales y multinacionales que adquieren mercancías (productos finales o insumos) británicas y que hayan incrementado en 2011 el volumen de sus compras. Los instó a que modifiquen el origen de esas adquisiciones. “El Gobierno da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos”, plantearon en Industria.

    Más allá del histórico reclamo por la soberanía de las islas, el conflicto entre Argentina y el Reino Unido se agudizó en los últimos años a partir de las operaciones petroleras británicas en aguas cercanas a Malvinas. Gran Bretaña está realizando exploraciones que le permitirían ahorrar años de importaciones de crudo por un valor cercano a los 60 mil millones de dólares. La controversia, encima, se desata en un momento donde la escasez energética local determinó que las importaciones de combustibles en 2011 más que se duplicaran en forma anual.

    Entre enero y noviembre del año pasado, Argentina importó desde Inglaterra, según datos de la cartera industrial, 614 millones de dólares, principalmente productos químicos, bienes de capital y metales, mientras que exportó 718 millones. En relación con 2010 las adquisiciones desde ese país crecieron un 40 por ciento, por encima del 31 por ciento de suba en las importaciones totales, de forma que el saldo comercial de 274 millones de 2010 se redujo a 104 millones de dólares en 2011. Para dimensionar el peso del comercio bilateral, cabe resaltar que las ventas argentinas a Inglaterra en 2011 representaron sólo el 0,9 por ciento del total de las exportaciones nacionales, mientras que en el caso británico, sus colocaciones a la Argentina son aún más insignificantes: registró en 2011 exportaciones totales que sumaron casi 406 mil millones de dólares.

    Aunque en términos económicos la represalia comercial no tenga un peso decisivo para ninguno de los dos países, supone una escalada política de relevancia en la disputa bilateral. “Es fundamental que Argentina pueda determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y, en ese sentido, el Gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos”, señalaron fuentes de la cartera que conduce Débora Giorgi.

    La titular de Industria se comunicó esta semana con unas veinte compañías instaladas en el país, las que mayor incremento registraron en 2011 en sus importaciones desde el Reino Unido, para pedirles que modifiquen el origen de sus compras, como represalia por la dominación colonial. “Para los que importen insumos que no se puedan sustituir por mercancías no británicas, no habrá problemas”, aseguran en esa cartera. Para analizar la marcha de las operaciones de importaciones se utilizará la información que brindan las declaraciones juradas anticipadas de importaciones de AFIP.

    Entre las compañías que recibieron la advertencia oficial está Syngenta, que importa agroquímicos y semillas para el agro. Esa firma aumentó sus importaciones desde el Reino Unido un 430 por ciento entre 2010 y 2011. El año pasado compró la totalidad de los plaguicidas de uso agropecuario provenientes de ese país, por 33 millones de dólares. También fue advertida Finning, que importó por 13,2 millones, una suba anual de 149 por ciento en grupos electrógenos, volquetes automotores, palas mecánicas, cargadoras de carga frontal.

    En tanto, la firma de maquinaria agrícola Case New Holland aumentó 141 por ciento sus compras de tractores británicos de 3,5 millones a 8,4 millones, mientras que el laboratorio farmacéutico Roemmers incrementó 55 por ciento sus adquisiciones, de 8,5 a 13,2 millones. En el caso de la industria automotriz, las importaciones de Ford desde el Reino Unido crecieron en un 21 por ciento, de 16,3 millones a 19,7 millones de dólares, por compras de accesorios de carrocerías, motores de émbolo y artículos de ferretería.
    Por Javier Lewkowicz
    http://www.pagina12.com.ar
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS ARGENTINAS...TODOS PODEMOS AYUDAR... Empty Re: MALVINAS ARGENTINAS...TODOS PODEMOS AYUDAR...

    Mensaje por GABY Jue Feb 16, 2012 10:30 pm

    El boicot dispuesto por la CATT provocará complicaciones al transporte británico

    El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Enrique Omar Suárez, precisó este jueves que el boicot dispuesto por los sindicatos del transporte contra naves de bandera británica “alcanza a buques y aviones” y consideró que la medida “los va a complicar mucho económicamente”.



    Suárez afirmó que en el boicot “no estamos sólo nosotros” y resaltó la adhesión de numerosas representaciones gremiales del sector de países de la región y de otros puntos del mundo, contra el colonialismo.

    Suárez precisó que el boicot, dispuesto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en rechazó a la militarización de las islas Malvinas y en demanda de que las autoridades británicas acepten dialogar con el gobierno argentino sobre la soberanía en el archipiélago, prevé “demorarlos seis horas a la entrada y seis horas a la salida” en los puntos de carga.

    Suárez puntualizó que uno de los objetivos es presionar a los armadores y demandarles que "le reclamen al gobierno británico que se siente a dialogar con las autoridades argentinas”.

    Señaló que la medida dispuesta por la CATT no es aislada porque como representante de América latina ante la Organización Internacional del Transporte con sede en Londres, “le dijimos a los ingleses sobre nuestros derechos y nuestros reclamos”.

    Y recordó que en el último encuentro del organismo realizado en 2009 se aprobó un documento en el que se insta a las autoridades británicas a aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas y “abrir un camino de diálogo y de paz entre los dos países”.

    El dirigente gremial consideró en declaraciones a radio Continental que la medida “va a ser letal económicamente” para los británicos porque “impedirles que puedan hacer sus cargas normalmente los va a complicar mucho”.

    Suárez destacó también que los participantes de la medida “no somos sólo nosotros” y destacó que “están todas la confederaciones latinoamericanas y de muchas partes del mundo apoyando este boicot
    a la bandera inglesa y contra el colonialismo en el mundo”.

    http://www.telam.com.ar
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS ARGENTINAS...TODOS PODEMOS AYUDAR... Empty MALVINAS ARGENTINAS...TODOS PODEMOS AYUDAR...

    Mensaje por GABY Miér Feb 01, 2012 9:14 pm

    Listado de empresas británicas que operan en la Argentina
    Listado de productos de empresas británicas en la Argentina que se comercializan a diario en el país.


    Medida apropiada sería, que el gobierno nacional les oblige a vender la empresa o imponerles un impuesto especial por ser parte de un país que usurpa las Islas Malvinas. O quizá condición general para seguir operando en el país: que reconozca la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas y sus aguas circundantes.

    No es un listado completo, pero si general sobre los principales productos que dependen de empresas de Gran Bretaña, y que en su mayoría se han instalado luego de los Acuerdos de Madrid y la Ley de protección de inversiones británicas, que les otorga el beneficio de Nación más favorecida. El mismo país que ocupa un tercio de nuestro territorio, posee grandes negocios y vive de los argentinos, ¿qué pasaría si los argentinos dejaramos de consumir los productos que nos ofrecen?

    Aclaramos que algunas empresas no son inglesas, pero siendo argentinas, están adheridas a la Cámara de Comercio Argentino - británica.


    Hidrocarburos
    Metro Gas:
    perteneciente al British Gas Group, una compañía internacional de energía, posee el 54,67 % de la compañía propietaria de MetroGAS. Web: www.bg-group.com Repsol-YPF Sociedad Anónima, especializada en la exploración y explotación de hidrocarburos, controla el 45,33 %.

    Shell. Angloholandesa. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

    British Petroleum: Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones. BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento.


    Alimentos y bebidas
    Unilever:
    En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) tales como: Ades, Hellmann´s, Knorr, Lipton, Maizena, Savora.

    Cadbury: los dulces ingleses. Golosinas y chocolates. Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). La planta argentina de Cadbury fue fundada en 1912, bajo el nombre de Productos Stani, y comenzó como una empresa familiar. En 1993, Cadbury compró 80% de las acciones de la compañía. En el año siguiente, la empresa adquirió el restante de las acciones de la Stani. En 2003, Cadbury incorporó a Adams, y la empresa pasó a llamarse Cadbury Stani Adams. El 7 de mayo de 2008, Cadbury se separó globalmente de Schweppes, dando origen a una nueva empresa: llamada actualmente Cadbury PLC. Comprenden: Chicles Bazooka, Beldent, Bubbalo, chiclets, clorets, halls, la yapa, lenguetazo, mantecol, palitos de la selva, yummy.


    Gaseosa Schweppes, también es de activos británicos.
    DIAGEO:
    Cerveza Guinnes, J&B, Whisky escocés: Johnnie Walker, Cardhu; Vodka: Smirnoff, Ciroc; Ginebra: Gordon's, Tanqueray; Ron: Captain Morgan, Cacique, Pampero; Tequila: José Cuervo. Vino: Sterling Vineyards, Beaulieu Vineyard, Blossom Hill.

    Gran Metropolitan PLC. CINBA Compania Internacional de Bebidas y Alimentos S.A.
    Don Bosco 3672, Piso 2 cp1206 Buenos Aires. Argentina Tel: 54/11/4959-2800


    Artículos limpieza / higiene
    Ogilvy: jabones Dove.


    Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) artículos de limpieza tales como: Ala, Cif, Comfort, Drive, Skip, Vivere, AXE, Clear, Dove, Impulse, Lux, POND´S, Sedal, Rexona, Suave.

    RECKITT & COLMAN, Brassovora, artículos de limpieza /laboratorios
    Teléfono: (011) 4801-4100
    Dirección: Avda. Pueyrredón 2446 Piso 2


    Cigarrillos
    Nobleza Piccardo:
    miembro de British American Tobacco y de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Marcas de cigarrillos: Lucky Strike; Camel; Parisiennes; Kool, Viceroy, Jockey, Derby. Otras marcas de cigarrillos comercializadas: Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway. Cigarritos: Richmond

    Tabaco para armar: Aleman, Caporal, La Defensa, La Suerte, Richmond, Exeter, Papel: Ombú.


    Entidades bancarias
    Banco Patagonia.
    En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB Bank plc (ex Banco de Londres) Sucursal Argentina, que se concretó en el mes de noviembre del mismo año con la incorporación de activos, asunción de pasivos y absorción de los empleados de la filial en Argentina de dicha entidad británica, que registraba más de 140 años en el país, y que a su vez había incorporado en el año 1998 a Banco de Tres Arroyos. A partir de ese momento, Banco Patagonia Sudameris adoptó el nombre Banco Patagonia.

    HSBC Bank Argentina S.A. Rockhopper Exploration (que opera como petrolera en Malvinas), es asesorada por un banco de fuerte presencia en nuestro país, como el HSBC.

    Standard Bank. El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera: Standard Bank London Holdings Plc 75%; Holding W-S de Inversiones SA 25%. La casa matriz se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres, Inglaterra.


    Automóviles
    Ditecar S.A.: Volvo, Jaguar, Land Rover.


    Lucas/Indiel Group (autopartes)

    Rover Cars Holding

    Neumáticos

    Dunlop: Bridgestone



    Educación
    Asociación Argentina de Cultura inglesa
    (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

    Universidad de Belgrano (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

    University of Cambridge ESOL Examinations


    Hotelería
    Alvear Palace Hotel:
    Av Alvear 1891 (C1129AAA) Bs As. Argentina. Tel. (5411) 4808.2100 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

    Hotel Hilton: Macacha Guemes 351, Buenos Aires, Argentina C1106BKG
    Tel: 54-11-4891-0000 Fax: 54-11-4891-0001 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)


    Seguros
    ARG Reinsurance Brokers LLC
    (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

    Boston Seguros

    ZURICH



    Medicamentos
    AstraZeneca:
    resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.

    Glaxo medicamentos.


    Estudios Jurídicos argentinos que representan a empresas británicas
    Miembros también de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Defienden los negocios de las entidades británicas en el país.


    Abeledo Gottheil Abogados, algunos clientes: BNP Paribas, Cadbury Stani Adams, Shell, Baker Hughes y curiosamente la Armada de la República Argentina.

    Alfaro abogados; Allende y Brea Asociados; Estudio Beccar Varela; Curutchet - Odriozola; Negri & Teijeiro Abogados; Pastoriza Eviner Cangueiro Ruiz & Buljevich Abogados; Rattagan, Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa Abogados S.C.; Del Azar & Freyre; San Martin, Suarez y Asociados.



    Ropa / textil
    Baker & McKenzie

    Coats & Viyella PLC, fabricante.


    Empresa de seguridad
    G4S Search.


    Comunicaciones
    Vodafone


    Minería
    Minera La Alumbrera:
    Minera Alumbrera Limited está gerenciada por Xstrata Plc (anglosuizo), la cual tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas anglocanadienses Goldcorp Inc y Northern Orion Resources Inc cuentan con el 37,5% yel 12,5% respectivamente. Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco Barclays, designado por Amado Boudou para la reapertura del canje de la deuda, que, a su vez, forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera. Se trata de la décima empresa en el ranking de exportadores de 2009 y su principal yacimiento se encuentra en Catamarca.

    Falkland Oil & Gas, busca petróleo en las Islas, tiene atrás a la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que a su vez busca desde 2008 cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta.

    Antofagasta PLC

    Vedanta resources PLC


    BHP Billiton

    Anglo American


    Correo
    OCA: (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)


    Casa de apuestas
    Ladbroke

    facebook Martin Breccia

    Contenido patrocinado


    MALVINAS ARGENTINAS...TODOS PODEMOS AYUDAR... Empty Re: MALVINAS ARGENTINAS...TODOS PODEMOS AYUDAR...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:07 pm