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    LEY S.O.P.A.

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    LEY S.O.P.A.  Empty Re: LEY S.O.P.A.

    Mensaje por GABY Mar Ene 31, 2012 11:26 am

    Las 142 empresas que apoyan la Ley SOPA

    El comité judicial de la Cámara de Estados Unidos divulgó un listado donde se nombra a las firmas que apoyan la ley de censura en Internet

    El comité judicial de la Cámara de Estados Unidos ha revelado el listado de de organizaciones o empresas que apoyan la ley SOPA, dejando al descubierto 142 firmas que se manifiestan a favor del proyecto que pretende ejercer una mayor censura sobre los contenidos que circulan en la web.

    EL listado está compuesto por nombres correspondientes a diversos ramos de la industria: Empresas de tecnología, farmacéuticas, cadenas de TV, de productos de belleza e incluso dedicadas al negocio de los comics.

    Desde Reddit se ha iniciado una campaña donde se pide colaboración para confeccionar un documento donde comenzar la lucha. Esto ha decantado en la creación de un documento de Google Doc colaborativo donde se propone incluir datos (Como dirección y teléfono) de las 142 empresas que integran la lista. La idea es que los usuarios se contacten con ella y expresen su repudio.

    A continuación, el listado de firmas que apoyan la ley SOPA:

    60 Plus Association

    ABC

    Alliance for Safe Online Pharmacies (ASOP)

    American Federation of Musicians (AFM)

    American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA)

    American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP)

    Americans for Tax Reform

    Artists and Allied Crafts of the United States

    Association of American Publishers (AAP)

    Association of State Criminal Investigative Agencies

    Association of Talent Agents (ATA)

    Baker & Hostetler LLP

    Beachbody, LLC

    BMI

    BMG Chrysalis

    Building and Construction Trades Department

    Capitol Records Nashville

    CBS

    Cengage Learning

    Christian Music Trade Association

    Church Music Publishers’ Association

    Coalition Against Online Video Piracy (CAOVP)

    Comcast/NBCUniversal

    Concerned Women for America (CWA)

    Congressional Fire Services Institute

    Copyhype

    Copyright Alliance

    Coty, Inc.

    Council of Better Business Bureaus (CBBB)

    Council of State Governments

    Country Music Association

    Country Music Television

    Covington & Burling LLP

    Cowan, DeBaets, Abrahams & Sheppard LLP

    Cowan, Liebowitz & Latman, P.C.

    Creative America

    Davis Wright Tremaine LLP

    Deluxe2

    Directors Guild of America (DGA)

    Disney Publishing Worldwide, Inc.

    Elsevier

    EMI Christian Music Group

    EMI Music Publishing

    ESPN

    Estée Lauder Companies

    Fraternal Order of Police (FOP)

    Go Daddy

    Gospel Music Association

    Graphic Artists Guild

    Hachette Book Group

    HarperCollins Publishers Worldwide, Inc.

    Hyperion

    Independent Film & Television Alliance (IFTA)

    International Alliance of Theatrical and Stage Employees (IATSE)

    International AntiCounterfeiting Coalition (IACC)

    International Brotherhood of Electrical Workers (IBEW)

    International Brotherhood of Teamsters (IBT)

    International Trademark Association (INTA)

    International Union of Police Associations

    Irell & Manella LLP

    Jenner & Block LLP

    Kelley Drye & Warren LLP

    Kendall Brill & Klieger LLP

    Kinsella Weitzman Iser Kump & Aldisert LLP

    L’Oreal

    Lathrop & Gage LLP

    Loeb & Loeb LLP

    Lost Highway Records

    Macmillan

    Major County Sheriffs

    Major League Baseball

    Majority City Chiefs

    Marvel Entertainment, LLC

    MasterCard Worldwide

    MCA Records

    McGraw-Hill Education

    Mercury Nashville

    Minor League Baseball (MiLB)

    Minority Media & Telecom Council (MMTC)

    Mitchell Silberberg & Knupp LLP

    Morrison & Foerster LLP

    Motion Picture Association of America (MPAA)

    Moving Picture Technicians3

    MPA – The Association of Magazine Media

    National Association of Manufacturers (NAM)

    National Association of Prosecutor Coordinators

    National Association of State Chief Information Officers

    National Cable & Telecommunications Association (NCTA)

    National Center for Victims of Crime

    National Crime Justice Association

    National District Attorneys Association

    National Domestic Preparedness Coalition

    National Football League

    National Governors Association, Economic Development and Commerce Committee

    National League of Cities

    National Narcotics Offers’ Associations’ Coalition

    National Sheriffs’ Association (NSA)

    National Songwriters Association

    National Troopers Coalition

    News Corporation

    Patterson Belknap Webb & Tyler LLP

    Pearson Education

    Penguin Group (USA), Inc.

    Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA)

    Phillips Nizer, LLP

    Pfizer, Inc.

    Proskauer Rose LLP

    Provident Music Group

    Random House

    Raulet Property Partners

    Republic Nashville

    Revlon

    Robins, Kaplan, Miller & Ciresi LLP

    Scholastic, Inc.

    Screen Actors Guild (SAG)

    Shearman & Sterling LLP

    Showdog Universal Music

    Simpson Thacher & Bartlett LLP

    Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP

    Sony/ATV Music Publishing

    Sony Music Entertainment

    Sony Music Nashville

    State International Development Organization (SIDO)

    The National Association of Theatre Owners (NATO)

    The Perseus Books Groups

    The United States Conference of Mayors

    Tiffany & Co.

    Time Warner4

    Ultimate Fighting Championship (UFC)

    UMG Publishing Group Nashville

    United States Chamber of Commerce

    United States Tennis Association

    Universal Music

    Universal Music Publishing Group

    Viacom

    Visa, Inc.

    W.W. Norton & Company

    Warner Music Group

    Warner Music Nashville

    White & Case LLP

    Wolters Kluewer Health

    Word Entertainment

    Fuente: ALT1040

    http://www.redusers.com
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    Mensaje por Snake Sáb Ene 21, 2012 10:54 pm

    Todavía no se aprobó SOPA y la Internet esta de luto, no puedo creer todavía el cierre de MEGAUPLOAD. Si esto paso sin SOPA imaginate con ella Sad

    Porque!!!! porque se metieron con MEGAUPLOAD!!

    LEY S.O.P.A.  Tumblr_ly2jzhcWCJ1r755ywo1_500

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    Mensaje por GABY Sáb Ene 21, 2012 11:29 am

    Si la ley SOPA hubiese existido hace 10 años...

    LEY S.O.P.A.  Censura-wired
    Portada censurada de Wired.com como protesta por la iniciativa SOPA.

    Si la ley SOPA hubiese existido hace 10 años hoy probablemente no existirían Google ni Yahoo!. Ni YouTube. Ni Flickr. Ni Wordpress o Blogger. Puede que tampoco Twitter ni Facebook. Incluso es muy posible que gran parte del negocio de Amazon no se hubiese desarrollado. Y que compañías como Spotify o NetFlix jamás se hubiesen puesto en marcha porque nunca se habría creado la necesidad de que existiesen.

    Todo lo que se publica está protegido por derechos de propiedad intelectual. Todo lo que está en Internet es también susceptible de enlazarse, copiarse, modificarse o reenviarse. Internet es tan dinámica como sus usuarios, que cambian constantemente y con ello modifican la Red y lo que hay en ella. Esta filosofía, lejos de ser un problema, es un gran avance, y de hecho al calor de este modelo han aparecido algunos de los mayores avances del conocimiento, la tecnología o los negocios de la últma década.



    Si hace 10 años normativas como SOPA-PIPA o la 'ley Sinde' hubiesen permitido boicotear y censurar un sitio web porque podría -condicional- perjudicar al propietario de los derechos de propiedad intelectual de un obra, probablemente Google -o Yahoo!- no existiría porque en aquel momento el supuesto perjudicado habría argumentado que el buscador iba contra su modelo de negocio al enlazar directamente contenido protegido sin pasar por una página de inicio.

    Asimismo, YouTube o Flickr se habrían ahogado entre demandas porque nada más aparecer cientos e incluso miles de usuarios se dedicaron a 'colgar' vídeos y fotografías protegidos por derechos de autor. Wordpress y Blogger tampoco hubiesen durado mucho ya que los autores que publicaban en estas plataformas enlazaban contenido protegido, usaban fotos con derechos de autor y vídeos sin permiso, en muchos casos de YouTube o Flickr. Algo muy parecido hubiese sucedido con Twitter y Facebook. Al no haberse desarrollado todos estos negocios es muy probable que la 'nube' de Amazon no hubiese visto la luz porque no habría sido necesaria. Y Spotify o NetFlix no serían hoy empresas boyantes que luchan por adaptar a la filosofía de Internet dos negocios de contenidos protegidos por derechos de autor porque nadie vería películas en la Red y ni siquiera existiría la necesidad de hacerlo de forma legítima.

    Si en China, Túnez o Cuba el Gobierno decide que una página web incumple ciertas normas de su legislación, la bloquea. Es censura. Hasta ahora, esto era inconcebible en las democracias occidentales. Pero cada vez hay más normativas, como la 'ley Sinde', que dejan la puerta abierta a que eso suceda. La diferencia es que China censura páginas web que publican información contraria a su ideología oficial mientras en España se censurarán páginas que pueden -o no- provocar un daño a la propiedad intelectual.

    LEY S.O.P.A.  Blackholes
    Los agujeros negros de Internet según Reporteros Sin Fronteras.

    Pero como en dichos países, en las democracias occidentales será posible, e incluso fácil, saltarse un bloqueo técnico y puntual como el que se pretende. Silenciar una página web en una zona determinada no es difícil. Apagarla es casi imposible, por lo que también lo es evitar el acceso. Es decir, ni la 'ley Sinde' ni la SOPA ni la PIPA son remedios eficaces para frenar las descargas ilegítimas de contenido protegido por derechos de autor.

    Quien quiera descargar una película sin pagar podrá seguir haciéndolo. Quien quiera encontrar música gratis lo hará. Es inevitable y es parte del cambio que supone Internet. Las leyes restrictivas que tratan de impedirlo no sólo no lo lograrán, sino que pueden provocar que compañías e individuos que quieran lanzar nuevos productos en Internet piensen en hacerlo en países donde no haya restricciones y la legislación sea coherente.

    Estos intentos de censurar la Red sólo pueden calificarse de desastre. Para los usuarios y para las compañías, que destruyen parte su imagen cada vez que emprenden una campaña de este tipo. Desde su punto de vista la culpa de todos sus males la tienen los usuarios y quienes ponen en marcha páginas para facilitar que éstos puedan acceder de forma sencilla, barata y cómoda a películas, series, música, libros u otro contenido.

    Pero el problema no son las páginas de descargas ni los usuarios, el problema es doble, legal y empresarial:

    - Legal porque las leyes de propiedad intelectual no están adaptadas a los cambios y novedades que supone Internet. Un canal que, antes de lo que todo el mundo piensa, será el principal y el más importante para la difusión de todo tipo de contenido.

    - Empresarial porque las compañías de contenido siguen siendo reacias a cambiar sus ciclos de negocio y a dar una oferta adecuada para Internet, tanto en tiempos como en precios.

    Mientras no se solucionen ambos problemas lo que muchos llaman 'piratería' no dejará de serlo para los grandes productores de contenido y los gestores de derechos de autor, que prefieren decir #MeCaíEnUnaLancha a asumir su parte de culpa. Porque para la mayor parte de los autores nunca lo fue.
    http://www.elmundo.es

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    Mensaje por GABY Sáb Ene 21, 2012 11:25 am

    A Google tampoco le gusta la SOPA

    Tras la Wikipedia, Google ha sido el último gigante de Internet en anunciar que mañana protestará contra la 'ley Sinde' estadounidense, la SOPA (Stop Online Piracy Act). La compañía del buscador no 'apagará' su página principal, como sí harán otros grandes sitios web, sino que publicará en ella un enlace a otra página donde explicará los motivos que le llevan a posicionarse en contra de la iniciativa del congresista Lamar S. Smith.

    Este proyecto de ley, en su forma original, establecía mecanismos para que el Departamento de Justicia de EEUU, a instancia de los propietarios de derechos de propiedad intelectual, pudiese exigir a servicios de pago 'on line', búsqueda u otros proveedores bloquear una página web. Es decir, 'apagarla' en la práctica.

    Ante este panorama, las grandes compañías de la Red, han lanzado una gran campaña contra el proyecto de ley que mañana, miércoles, vivirá un momento culmen cuando sitios como la Wikipedia, Google, Facebook, Yahoo!, Twitter o PayPal, se apaguen o tomen medidas de protesta.

    En el caso de Google, según publica Cnet News, un enlace en su página de inicio en EEUU informará a sus usuarios de los motivos por los que la compañía se posiciona contra la iniciativa. "Nos oponemos porque hay formas inteligentes y mejor enfocadas para cerrar páginas web infractoras extranjeras sin pedir a las compañías estadounidenses que censuren Internet", ha declarado una portavoz de la compañía de Mountain View a la citada publicación.

    http://www.elmundo.es

    LEY S.O.P.A.  Sopa

    Remix de Quino por http://www.derechoaleer.org, publicado con licencia http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ Cita realizada al amparo de los artículos 33 y 35 de la Ley de Propiedad Intelectual

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