politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    26 Agosto 2008-Presentación nuevo modelo Citroen C4

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    26 Agosto 2008-Presentación nuevo modelo Citroen C4 Empty 26 Agosto 2008-Presentación nuevo modelo Citroen C4

    Mensaje por GABY Miér Ene 18, 2012 11:12 am

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO MODELO CITROËN C4 Y VISITA A LA PLANTA AUTOMOTRIZ PEUGEOT, EN VILLA BOSCH, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Muy buenos días a todos y a todas; señores empresarios; señor gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor intendente de Tres de Febrero; señor ex presidente de la República Argentina; amigos, amigas: la verdad que es un día muy especial, no solamente para la familia Peugeot Citroën que trabaja aquí o para los hombres y mujeres que viven en Tres de Febrero, sino para todos los argentinos.
    Recién escuchaba cuando el presidente de Peugeot Argentina recordaba cuando vine aquí el año pasado, junto con el entonces presidente, y pusimos en marcha el C4; recordaba que en aquella oportunidad la planta tenía algo así como 4.000 operarios y hoy están contando con 6.000 operarios, porque tal cual lo habían anunciado en aquella oportunidad incorporaron el tercer turno.
    Pero yo quería acordarme también de otro número que fue cuando el ex presidente Kirchner asumió como titular del Ejecutivo de este país y en esta empresa había 800 trabajadores.
    Esto marca que la posibilidad de desarrollarse en la industria automotriz y en cualquier otra actividad que tenga que ver con la producción y el trabajo, requiere algo más que el apoyo de una gestión de un gobierno o de un dirigente político; requiere esencialmente la adopción de un modelo económico, político, social y cultural que centre precisamente en el trabajo, en la producción y también en el agregado de valor altamente calificado, el desarrollo y el crecimiento de una sociedad.
    Quiero contarle también al señor directivo del MERCOSUR, que seguramente lo sabe, que este año hemos adicionado, hemos impulsado la Ley de Autopartes, de promoción al autopartismo, que es algo central que nos venían pidiendo todas las terminales para poder precisamente desarrollar esto que Peugeot muestra con mucho orgullo, el alto grado de componentes nacionales en la confección, en la construcción, el diseño, el desarrollo de estos autos que hoy estamos presentando como lo hacíamos el año pasado en el C4 en el que recuerdo muy bien el número de componentes nacionales, el 70 por ciento -me quedó grabado- como un modelo de desarrollo y crecimiento.
    Quiero decirles que vamos a seguir trabajando muy fuerte en esta dirección, y vamos a profundizar este modelo que tantas satisfacciones le ha dado no a un sector sino fundamentalmente a todos los argentinos que han logrado recuperar calidad de vida a través de la recuperación del trabajo y también de la recuperación del salario.
    Y permítanme agradecerles a los tres directivos que hablaron algo que tiene más valor que la inversión que puedan hacer en el país, que siempre es un número económico, quiero agradecerles la confianza que han tenido en la República Argentina. Eso vale mucho más que la inversión, sobre todo cuando vienen de empresas extranjeras y sobre todo cuando por allí escuchamos a algún connacional que no apuesta ni tiene tanta confianza en su propio país. Así que permítanme agradecerles como Presidenta de todos los argentinos a ustedes, no solamente la calidad del producto, no solamente la inversión, el dar mano de obra a los argentinos, fundamentalmente a los jóvenes, el grado de formación que dan a sus trabajadores, sino agradecerles eso, la confianza en la República Argentina.
    Es muy importante tener confianza, es muy importante para una sociedad y para el desarrollo de cualquier modelo, político, económico, que los hombres que deciden las inversiones, que los hombres que generan riqueza a través del aporte de capital, sumando trabajo, tengan confianza y amor por lo que hacen.
    Y hoy yo pude percibirlo en el discurso que con orgullo, con legítimo y sano orgullo, expusieron los tres hombres que me precedieron, en nombre de la empresa, en el uso de la palabra. Orgullo por lo que hacen y confianza en la República Argentina, dos virtudes que son centrales para poder seguir creciendo como lo estamos haciendo y que vamos a seguir apuntalando y fomentando, orgullo y confianza de ser argentinos. Muchas gracias y muy buenos días a todos.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:20 pm