politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    14 mayo 2008-Asunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    14 mayo 2008-Asunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ Empty 14 mayo 2008-Asunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ

    Mensaje por GABY Mar Ene 17, 2012 9:46 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, DURANTE EL ACTO ASUNCIÓN DEL DR. NÉSTOR KIRCHNER COMO PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA, EN EL ESTADIO DE ALMAGRO.

    Hoy, 14 de mayo, hace exactamente 19 años, que me presenté ante el pueblo de un lejano territorio, allá en la Patagonia, como candidata a Diputada provincial, lo hacía en nombre de un movimiento político que se llamaba Frente para la Victoria, hoy a 19 años de lo que fue nuestro bautismo de fuego como agrupación política siento, compañeras y compañeros, al hablarle como Presidenta de la República, como Presidenta de todos los argentinos, una inmensa emoción.

    No puedo olvidarme que tambièn, en aquel momento, se iniciaba en el país una gran esperanza que había convocado a todos los argentinos. Una vez más, nuestro movimiento, nuestro partido llegaba al Gobierno por el voto popular. Luego, vino la frustración, vino tal vez el negar nuestras propias historias, que eran las historias y las luchas del pueblo argentino.

    Por eso, cuando hoy estoy aquí, cuando hoy estoy aquí escuchando, por ejemplo, a un joven que nació en la ESMA, hijo de desaparecidos, cuando escucho al Secretario General de la CGT, en nombre de los trabajadores, cuando veo a un joven Gobernador, dirigente expresión de las nuevas dirigencias, siento que estamos volviendo a poner las cosas en su lugar, recuperando entre todos una historia, no para nuestro sector, sino fundamentalmente para todos los argentinos.

    Siento hoy, hermanos y hermanas, que estos cinco años que comenzaron el 25 de mayo de 2003, en el que hemos recuperado el trabajo y la producción para todos los argentinos, inician un reencuentro con nuestras mejores historias, con nuestras mejores políticas. Pero también sabemos que los hombres y mujeres de nuestro partido siempre hemos convocado a los movimientos sociales, a los hombres y mujeres de otros partidos políticos, que integrando el campo nacional y popular, piensan como nosotros que el trabajo, la producción, el esfuerzo y la unidad de los argentinos, son las banderas más importantes que podemos llevar adelante. (APLAUSOS).

    Quiero decirle a mi compañero de todas las luchas, a mi compañero de toda la vida que siempre la ha tocado asumir en fechas emblemáticas y que siempre le ha tocado encarar las tareas de transformación, tal vez, más importantes y creo que el gran desafío para todos nosotros, para todos los hombres y mujeres que conformar hoy el Consejo Nacional de nuestro partido, será la de convocar a la concertación plural para que miles y miles de argentinos que, tal vez, no integran nuestras filas sepan, que somos nosotros, junto al resto de los argentinos, los que vamos a trabajar con esfuerzo, con compromiso y solidaridad.

    Yo quiero decirles a todos que este esfuerzo que estamos logrando hombres y mujeres, de distintos partidos políticos y de distintas extracciones, sabemos por sobre todas las cosas que necesita del esfuerzo de todos los argentinos, que los enfrentamientos, que las divisiones sólo han servido para dividir al pueblo y para que, en definitiva, nuestro país, la República Argentina se llenara de fracasos y frustraciones.

    Por eso, como hoy decía Juan, con memoria, con verdad, con justicia, con compromiso con todos los hombres y mujeres que quieren un país diferente y que estamos construyendo un país diferente, sigamos adelante con mucha fuerza y con mucho esfuerzo. (APLAUSOS)

    Quiero decirles que, como recién decían Juan y nuestro compañero Secretario General de la CGT, en este proceso en el que los trabajadores han vuelto a recuperar el trabajo y un mejor salario y en el que los empresarios también han tenido una gran rentabilidad, necesitamos ocuparnos de hombres y mujeres que no han conseguido trabajo, y que todavía falta mucho por hacer. Así es que convocamos desde este espacio político a todos los argentinos, sin distinción de banderías, sin distinción de pertenencias, a debatir y a discutir en un marco democrático para profundizar la trasformación y el crecimiento para que siga dando trabajo a todos los argentinos. (APLAUSOS)

    Quiero también comprometer todo mi esfuerzo, todo mi trabajo y toda mi capacidad para que todos y cada uno de ustedes tengan la certeza de que quien preside los destinos de la República, va a ejercer con responsabilidad, sin rencores, sin antagonismos y sin falsas o artificiales divisiones en el pueblo.

    Quiero que entiendan todos y cada uno que este esfuerzo que hemos hecho los argentinos debe ser aún más profundizado y sepan que todos, absolutamente todos, productores, empresarios, trabajadores, estudiantes, amas de casa, universitarios, tienen un rol y una responsabilidad que cumplir.

    A eso los convocamos, a seguir cambiando la historia como siempre lo hemos hecho, con alegría, con optimismo, tendiendo la mano al otro, al que más necesita, mirando al que todavía le falta llegar para, entonces, al tenderle la mano saber que con la solidaridad vamos a construir un país mucho mejor.

    Quiero agradecer en esta tarde que ya anochece, la presencia de todos ustedes, de todos los hombres y mujeres que conforman el Consejo Nacional del Partido Justicialista, de todos los militantes que se han acercado hoy aquí, porque es en nombre de estos militantes donde se ha mantenido vivo el Partido, nuestra historia y nuestras tradiciones, También quiero convocar a la necesaria reconstrucción del sistema político argentino porque es necesario que todos, aún aquellos que tal vez están en las antípodas de nuestro pensamiento, puedan expresarse democráticamente a través de un partido político. Esta comprensión del ejercicio democrático en las diferencias de las ideas, es la que nos va a permitir construir la verdadera calidad institucional que tanto han reclamado y que todos debemos construir por respeto a la democracia, a las instituciones y, por sobre todas las cosas, a la voluntad popular.

    Muchas gracias y mucha fuerza para todos los argentinos y para todas las argentinas.

    Gracias. (APLAUSOS)
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    14 mayo 2008-Asunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ Empty Re: 14 mayo 2008-Asunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ

    Mensaje por GABY Mar Ene 17, 2012 9:47 pm

    NOTAS:
    La Presidenta participó de la asunción de Néstor Kirchner en el PJ
    La presidenta Cristina Fernández fue oradora del acto de asunción del ex presidente Néstor Kirchner como titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista.
    La primera mandataria participó en el acto de asunción de Néstor Kirchner como presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.
    Tras los discursos del diputado Juan Cabandié, de Hugo Moyano, titular del gremio de Camioneros, jefe de la CGT y vicepresidente del Partido Justicialista, y del gobernador chaqueño Jorge Capitanich; la presidenta Cristina Fernández tomó la palabra para dirigirse a todos los sectores. "Convocamos desde este espacio político sin distinción de banderías a debatir y discutir en un marco democrático para que podamos seguir dando trabajo a todos los argentinos", afirmó.
    "El gran desafío para el Consejo Nacional de nuestro partido será el de convocar a la concertación plural para trabajar junto al resto de los argentinos con esfuerzo, compromiso y solidaridad", sostuvo la jefa de Estado durante el acto que se llevó a cabo en el Club Almagro en el partido de Tres de Febrero.
    Estuvieron presentes en el acto los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Justicia, Aníbal Fernández; de Planificación Federal, Julio De Vido; el canciller Jorge Taiana; el secretario General de la Presidencia, Carlos Parrilli; el de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
    También participaron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de San Juan, José Luis Gioja; de Chubut, Mario Das Neves; de Tucumán, Julio Alperovich; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Formosa, Gildo Insfrán; representantes sindicales, intendentes, senadores, y autoridades nacionales y provinciales.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:25 am