politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    10 marzo 2008-Inagurugación escuela en Larroque, Entre Ríos

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16368
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    10 marzo 2008-Inagurugación escuela en Larroque, Entre Ríos Empty 10 marzo 2008-Inagurugación escuela en Larroque, Entre Ríos

    Mensaje por GABY Mar Ene 17, 2012 1:54 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE UN ESTABLECIMIENTO ESCOLAR EN LA LOCALIDAD DE LARROQUE, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

    Muchas gracias pueblo de Larroque. Hoy es un día de fiesta aquí, en Entre Ríos, en Larroque, pero es también un día de fiesta para todos los argentinos, porque en todos los colegios del país hoy se está impartiendo clase. Hoy tenemos las escuelas, las aulas abiertas, para dar como siempre ha sido a través de la educación, el gran combate, la gran batalla por la igualdad. Eso es en definitiva la educación; no es solamente preparación para el trabajo, no es solamente instrucción para sobre vivir; es esencialmente el instrumento que permite igualar y mejorar las condiciones de calidad de vida de todos aquellos que por distintas circunstancias tal vez no hayan podido acceder a los bienes y servicios materiales que otros sí pueden disfrutar, pueden tener, pueden gozar.
    Esta Escuela que hoy inauguramos forma parte del plan "700 Escuelas"; pronto vamos a lanzar otro más ambicioso aún, el de "1.000 Escuelas"; este año vamos a completar la construcción de las 700 escuelas que se lanzaron durante la anterior administración del presidente Kirchner.
    Y quiero contarles argentinos y argentinas que desde los años ´50 no había en todo el país un plan sistémico y masivo de construcción de colegios como el que se ha dado y como el que queremos proseguir, porque estamos convencidos no sólo discursivamente sino íntimamente que es la educación la gran igualadora. Yo lo decía hace unos días, me desvela, quiero que todos los argentinos, quiero que todos las argentinas tengan la misma posibilidad que tuvo esta mujer que hija de trabajadores pudo llegar a la más alta magistratura de la República porque tuvo formación y educación en la escuela y en la universidad públicas. (APLAUSOS)
    Ese es el combate, esa es la lucha que a mí me gusta y que quiero para todos los argentinos, la lucha por más y mejor educación, la lucha por educación todos los días, porque no hay peor educación que la que no se da, no hay peor día de clases que el que se pierde. Por eso yo convoco a toda la comunidad educativa, directivos, docentes, padres y alumnos a este gran combate por la educación en la Argentina.
    Recién escuchaba atentamente a la directora cuando hablaba de los cuatro pilares sobre los que se construye la escuela como proceso de democratización en tiempos de globalización. Ella hablaba de solidaridad, libertad, responsabilidad y respeto como los cuatro pilares básicos.
    Creo, argentinos y argentinas, que el valor de la solidaridad es algo incuestionable en la sociedad argentina en todos nosotros. La libertad, el otro gran valor que nos costó años de sangre y tragedia para recuperarlo, hoy lo disfrutamos en esta democracia que hemos construido entre todos. Nos falta ahora, argentinos y argentinas, abordar también el combate por la responsabilidad y el respeto, los otros dos grandes valores que construyen a una sociedad. (APLAUSOS)
    Y para eso hace falta algo más que un gobierno que provea de instrumentos o bienes para la educación o para la salud. Ayer fue un día triste para los argentinos, ayer vimos que vidas humanas se perdían precisamente por un acto de irresponsabilidad y permítanme un minuto detenerme en este día de felicidad en la tragedia que ayer enlutó a todos los argentinos. Allí vimos un accidente de los tantos que hoy enlutan la vida de los argentinos, el colectivo era nuevo, impecable, de reconocida marca, modelo 2007, apenas unos meses atrás había sido adquirido por la empresa; el paso a nivel tenía todos los niveles de la modernidad, barrera automática, señalamiento sonoro, lumínico, 12 luces; se hizo el grado de alcoholemia también de los conductores de los trenes y del colectivo y daban bien.
    ¿Qué pasó, qué fue lo que falló? Teniendo todos los instrumentos, teniendo todo para hacerlo ¿por qué salió mal? Por eso que muchas veces nos falta, la responsabilidad y ese es el valor al que los convoco argentinos y argentinas. (APLAUSOS) A la responsabilidad y el respeto por el otro, por la vida del otro. Muchas veces hay casi un ejercicio perverso entre nosotros mismos; muchas veces entre nosotros, muchas veces a través de un medio de comunicación donde la culpa siempre parece que la tuviera el otro. Pero argentinos y argentinas, si todos además de esa solidaridad innata que nos nace, si todos además por el amor a la libertad también luchamos para tener responsabilidad, todos nosotros, cada uno en el rol que le toca, a mí como Presidenta, a un directivo de colegio como directivo de colegio, a un docente para dar clase, a un alumno para estudiar y a un padre para exigir, las cosas van a ir mucho mejor en la República Argentina. (Aplausos)
    Yo quiero, hermanos y hermanas, autoconvocarnos, autoexigirnos a ese compromiso de responsabilidad y a ese compromiso de respeto por el otro. Si vinculamos las dos cosas, todo nos será más fácil.
    Estoy convencido de que estamos en el buen camino, el tener este magnífico establecimiento moderno, cálido, digno, luego de años de demandas. Y uno puede verlo a lo largo y a lo ancho del país cuando vamos a inaugurar las obras. Todos nos dicen "hace 30 años que lo habíamos pedido", "hace 20 años que lo demandábamos". El otro día un gobernador de una provincia del Noroeste argentino presentaba conmigo la obra de un dique que había sido anunciada por el general Roca en su primera presidencia, ni siquiera en la segunda presidencia, en la primera.
    Decía entonces, si estamos alcanzando las metas y los objetivos que nos hemos fijado debemos ir por más, por más cosas, por mejor calidad en la educación, por llegar a todos, porque la escuela pública vuelva a ocupar el rol que tuvo, porque entiendo que muchas veces fue dejada de lado, muchas veces fue minimizada. Pero hoy que tenemos la oportunidad entre todos de volver a rescatar esos valores que nos hicieron distintivos en la América latina no cejemos en el esfuerzo.
    Por eso, con mucho amor, con mucha pasión, porque también además de la razón, como decía la señora directora -y coincido plenamente- se necesita la pasión junto a la solidaridad, la libertad, la responsabilidad y el respeto, así vamos a ser mejores argentinos y vamos a construir una mejor patria para todos.
    Muchas gracias Larroque, gracias por el afecto, gracias por el cariño, no los voy a olvidar nunca, muchas gracias y fuerza para seguir adelante. Gracias. (Aplausos)

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 3:05 am