politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    6 Octubre 2011-Inauguración de un hospital en Córdoba

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    6 Octubre 2011-Inauguración de un hospital en Córdoba Empty 6 Octubre 2011-Inauguración de un hospital en Córdoba

    Mensaje por GABY Dom Ene 15, 2012 7:42 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA INAUGURACIÓN DE UN HOSPITAL Y OTRAS OBRAS DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, PROVINCIA CÓRDOBA.

    Gracias, muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas; señor vicegobernador de la provincia de Córdoba, a cargo del Poder Ejecutivo; señor intendente de la ciudad de Córdoba, amigos y amigas: la verdad que cuando el locutor me anuncia así siento que subo al ring, no al escenario o a una tribuna, pero la verdad que estamos todos muy entusiasmados. En principio quiero agradecer a todos los integrantes de la Iglesia Evangélica M.E.D.E.A, que me estaban esperando aquí, porque contribuimos para que puedan tener tribunas nuevas en su club, y la verdad que me recibieron con la palabra de Dios y me recibieron con mucho cariño y afecto y esas cosas a mí me hacen muy bien, porque quiero agradecérselos, estaban todos muy emocionados y dándome bendiciones y esas cosas ayudan y dan fuerza a seguir. (APLAUSOS).
    La verdad que hoy es un día muy emblemático, aquí en esta querida Córdoba, porque acabamos recién de inaugurar formalmente este hospital para Villa Libertador, para el Sur de la ciudad de Córdoba que va a cubrir a más de 265 mil cordobeses que viven en el Sur de la ciudad, en una atención de la salud que me enorgullece decirlo ya llevamos 20 hospitales inaugurados, 50 en ejecución. (APLAUSOS).
    Ayer en Misiones pusimos en marcha algo que me llena de orgullo como Presidenta y como mujer y que es la vacunación – para las niñas de 11 años – contra el Papiloma, que ustedes saben es cáncer de cuello de útero, del cual mueren 2.000 mujeres por año. (APLAUSOS). Esta vacuna que ya simbólicamente comenzó a aplicarse ayer, es la vacuna número 15, de un calendario de vacunación oficial, que cuando llegamos al Gobierno – en el año 2003 – eran 8 vacunas y que hoy tenemos 16 vacunas incorporadas para la cobertura sanitaria de todos los argentinos. (APLAUSOS). La anteúltima fue para la mujer y la última fue para los chicos, menores de dos años, contra el Neumococo.
    Hoy también – además de la salud y la educación, en Río Cuarto – reconstruyendo lo que fue el resultado de una tragedia, en donde se perdieron seis vidas y donde hoy se hace el homenaje a ellos, pero también reconstruyendo vidas estamos inaugurando nuevamente las primeras instalaciones del nuevo laboratorio, que va a ser más seguro, y que va a permitir seguir la investigación a todos nuestros investigadores y científicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Así que estamos también muy contentos.
    También con una inversión privada muy importante, en Petroquímica Río Tercero, ahí con Verónica que estaba – primero – media timidona, pero después con mucha fuerza se siente el orgullo del empresariado nacional, de una chica y de una familia que heredó de su padre y que siguió adelante con inversiones muy importantes. Esta empresa es superavitaria en materia de exportaciones e importaciones y eso para nosotros es muy importante para los argentinos. Y además producen insumos básicos para otras industrias también que están desarrollándose como insumos difundidos en el país.
    Ayer estábamos presentando el Plan Industrial 2020, en Venado Tuerto y hablábamos precisamente de éstos emprendimientos, en los cuales es necesario reforzar la capacidad de producción. Con esto se convierte en los primeros proveedores de ácido clorhídrico de todo el país, porque pasan de producir 90.000 toneladas a 170.000 toneladas y nos llena de orgullo y tiene que llenarles de orgullo también a ustedes, todos los cordobeses. (APLAUSOS).
    También aquí recuperando las instalaciones de Radio Nacional, que es recuperar también la pluralidad y el espacio público para todas las voces, proceso que comenzamos con la Ley de Servicios de Medios Audiovisuales. (APLAUSOS). Una Argentina que cambia, una Argentina que se transforma, una Argentina que destina y hemos creado, desde el año 2003 a la fecha, 9 nuevas universidades. Vamos sí, vamos con más y por más en una Argentina que destinaba el 5 por ciento a la deuda y el 2 por ciento a la educación, a esta Argentina que destina el 6,47 a la educación y el 2 por ciento a la deuda. (APLAUSOS). Esto es una transformación estructural y cultural también, que nos ha permitido desendeudarnos y la desendeudarnos permitir que la economía crezca desarrollando un mercado interno poderoso, en donde el salario mínimo, vital y móvil ha crecido en 1.050 por ciento, desde el año 2003 a la fecha. Esto puede verse cómo se han vuelto a abrir y a producir las líneas automotrices, aquí en un lugar tan emblemático, como es Córdoba en materia de industria automotriz.
    Yo me retrasé un poco en la llegada a la provincia porque - y quiero contarles algo - estaba recibiendo al ministro presidente del Estado de Baja Sajonia. Ustedes dirán dónde es eso. Es en Alemania y es el lugar donde tiene su casa matriz Volkswagen Argentina. Allí, pero quiero que les cuente algo, hace algunos años cuando estuve allí me entrevisté con quien el accionista mayor, el CEO, el señor de Volskwagen a nivel global, y juntos convinimos en desarrollos un centro especial de estudios, en la República Argentina, donde se pudiera otorgar el título de Ingeniero Automotriz, en materia automotriz, y además tecnicaturas todas vinculadas con la industria automotriz. Hoy me entregaron la piedra fundamental, el año que viene la inauguramos en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco, provincia de Buenos Aires, pero es para todos los argentinos. (APLAUSOS). No es únicamente para esta automotriz de esa marca, al contrario, van a poder participar todas las automotrices del país y por sobre todas las cosas vamos a tener un espacio de conocimiento, un espacio además de investigación, no solamente va ser aprendizaje, sino también investigación en materia automotriz, donde hemos sido líderes, durante la década del 50 y queremos volver a ser líderes en América latina, en una integración con nuestros hermanos del MERCOSUR para llevar adelante mayor potencialidad regional. Esto también es parte de una nueva Argentina y de una transformación estructural. (APLAUSOS).
    Por eso necesitamos a nuestras universidades en íntima y directa vinculación con el sector privado, con las empresas para poder articular el desarrollo que tantas veces nos fue negado a los argentinos, frustados – tal vez- por divisiones o por antinomias que no tenían mayor sentido. Hoy necesitamos juntar el esfuerzo de todos, de los que invierten, de los que estudian, de los que enseñan, de los que son operarios, de los que también están en el sector de servicios, como las inversiones que acaba de anunciar el empresario cordobés.
    En definitiva todas las fuerzas de la Argentina unidas para seguir adelante en un proceso de cambio, transformación y crecimiento. (APLAUSOS).
    Créanme que cuando uno recorre como yo lo hacía hace unos instantes las instalaciones de este modernísimo hospital, que cuenta con aparatología de primerísimo nivel, pero además saben con qué cuenta, con lo mejor que tenemos, nuestros recursos humanos, nuestras enfermeras, nuestros médicos, nuestros auxiliares que con orgullo, cariño y afecto me mostraban cada uno de los lugares, cada uno de los espacios a su cargo donde van a contribuir a mejorar la salud de nuestra población, en un lugar donde lo público vuelve a tener un espacio y donde el Estado recupera el rol indelegable en materia de salud y de educación.
    Y también, como lo decía ayer frente a las cámaras empresariales y a los trabajadores en Venado Tuerto, la necesidad de intervenir y regular también en la economía para que este proceso de crecimiento siga llegando a todos los sectores y tengamos cada vez más gente incorporada al proceso productivo.
    Pero todo esto también es posible porque a través de políticas sociales activas, como la Asignación Universal por Hijo, que ha llegado hoy a más de 3.600.000 chicos y que como siempre digo, espero que algún día puedan convertirse no ya en asignaciones universales sino en asignaciones familiares porque sus padres han conseguido trabajo.
    Nuestros jubilados, que han logrado nuevamente recuperar la dignidad. Con orgullo podemos decir que este año nuestros jubilados, mediante la Ley de Movilidad que este Gobierno envió al Parlamento y por lo cual nos decían algunos que iba a dar un índice muy bajo, no más del 2 o el 3 por ciento, como si hubiera sido voluntad nuestra engañar a alguien cuando toda la vida hemos trabajado, desde el primer día que él fue presidente, para nuestros jubilados. Fue el primer presidente, Néstor, que les dio aumento a los jubilados después de años en los cuales estaba todo el mundo congelado y lo que es peor, les habían descontado todavía un 13 por ciento que también tuvimos que devolver nosotros.
    Pero les decía, este año que logramos que el índice, merced…
    Néstor vive en todos ustedes, en todos ustedes y en cada uno de los derechos que ha reconquistado el pueblo argentino. Allí estará siempre presente, ya nadie lo podrá ocultar ni borrar, él ha entrado en la historia. Él ha entrado en la historia. La emoción me lleva y bueno…
    Decía que el aumento a los jubilados este año fue más del 37 por ciento merced a la fórmula que nosotros presentamos y que estaba…Obviamente, como no puede ser de otra manera, en una sociedad racional atada a la recaudación de la propia seguridad social y al propio crecimiento de la economía. Esto es exactamente el resultado de entender que solo el crecimiento económico va a permitir poder seguir teniendo cobertura para todos los argentinos.
    Por eso es fundamental utilizar todos los instrumentos necesarios para que ese crecimiento no se detenga y ante las turbulencias que hoy presenta la economía del mundo, sobre todo de aquellos que nos daban recetas y nos recitaban cátedra de lo que teníamos que hacer y nos criticaron puntualmente durante estos ocho años de que lo nuestro no iba a poder ser y hoy tenemos el orgullo de decir que somos, después de China, el país con mayor crecimiento global dicho por Naciones Unidas.
    Yo quiero desde este lugar del sur de la querida provincia de Córdoba…Yo les agradezco muchas muestras…Ahora los voy a saludar a los dos, ya voy a bajar.
    Yo les agradezco a todos las muestras de cariño. Los convoco a todos, a todos los cordobeses y a todos los argentinos, a todos, a seguir construyendo juntos. Yo estoy segura que si seguimos en esta senda, nos va a seguir yendo bien, vamos a poder seguir sosteniendo el crecimiento, la investigación en nuestras universidades pero, al mismo tiempo también, de los productores, de agregar valor desde los lugares de origen para que nuestros chicos no tengan que irse de los pueblos y que puedan quedarse allí.
    Necesitamos más producción y por eso hemos lanzado el Plan Argentina Potencia Agroalimentaria en el Siglo XXI. Los convocamos a los productores, a sus cadenas de valor a incorporarse y a sumarse para dar más valor a su producción y más crecimiento a la Argentina; a los industriales, con innovación y tecnología a seguir produciendo más y mejor; a todos los trabajadores que hoy forman parte del trabajo registrado, a cuidar eso que hemos logrado pero no a olvidar que afuera todavía hay gente que necesita ser incorporada y necesitamos ser solidarios con todos para que todos, los 40 millones de argentinos, puedan participar de este crecimiento.
    Y a los jóvenes, los convoco como siempre en esta patriada de volver a creer en la política como un instrumento de cambio y transformación, a esta patriada de volver a creer que nuestro país es nuestro mejor hogar y nuestro lugar en el mundo y que lo tenemos que cuidar como nuestra propia casa.
    Los convoco a ayudarnos solidariamente a todos los argentinos para poder enfrentar las turbulencias, para que no nos dividan más, sino que nos respeten más, a la unidad nacional de todos para seguir adelante con más hospitales, con más universidades, con más radios nacionales, con más ayuda para nuestros jubilados.
    Gracias Córdoba, los quiero mucho a todos, siempre voy a agradecer el apoyo que me dieron cuando todos pensaban que no iba a ser así. Yo creo en ustedes mucho porque sé que ustedes creen mucho en mí.
    Los quiero mucho, muchas gracias a todos. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 11:30 am