politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    9 Septiembre 2011-Palabras de la Presidenta en acto de entrega de escrituras y netbooks en Lanús

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    9 Septiembre 2011-Palabras de la Presidenta en acto de entrega de escrituras y netbooks en Lanús Empty 9 Septiembre 2011-Palabras de la Presidenta en acto de entrega de escrituras y netbooks en Lanús

    Mensaje por GABY Dom Ene 15, 2012 7:18 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE ENTREGA DE ESCRITURAS DE TIERRAS, Y VIDEOCONFERENCIA CON RESISTENCIA Y LOBOS, REALIZADO EN EL PARQUE EVA PERÓN DE LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    ¡Qué lindo! ¡Hola Lanús!
    Muy buenos días a todos y a todas. Yo también los quiero mucho.
    Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente; chicos, chicas; docentes; amigos; viejos, también -viejos son los trapos decía mi mamá y mi abuela- nada, nuestros queridos abuelos y abuelas; a todos: la verdad que recién cuando Elvira y Néstor Uriel, junto al Intendente de Lobos, en nuestros planes de viviendas también con placas y con agua corriente, como hemos hecho en todas, en toda la República Argentina; ahí en el Chaco, donde llevamos en realidad 41.000 soluciones habitacionales, porque hubo mejoramientos y nuevas viviendas, y esa fábrica que ya era muy grande cuando fui a inaugurarla en el Parque Industrial, Parque Tirol de la provincia del Chaco y que ahora ha crecido exponencialmente también en su producción; con las viviendas que estamos haciendo ahí y que entregamos en Carpincho Macho, con estas escrituras, el título de propiedad en el Barrio Eva Perón, 400 escrituras para 400 familias que van a tener su título de propiedad. (Aplausos)
    Ahí estamos haciendo también un centro de Salud en el Barrio Eva Perón que vamos a inaugurar el 7 de octubre del cual ya entregamos las escrituras, el Plan Fines, ese Plan que lanzamos allá en el año 2008 para que todos los adultos que no habían podido completar sus estudios y trabajaban pudieran hacerlo, y ya pronto vamos a completar una cifra muy importante; 300.000 argentinos han obtenido su título desde el año 2008 a la fecha del Plan que lanzamos, que significa además, capacitación, educación y ampliar las posibilidades de acceso al trabajo, de acceso al trabajo digno (Aplausos). Y las netbooks para nuestros estudiantes secundarios de las escuelas públicas argentinas, que nos constituyen en un verdadero modelo a nivel global. Somos el país que más computadoras ha entregado como instrumento de educación y de inclusión social a sus jóvenes. (Aplausos)
    ¿Está Maquita por acá que también iba a recibir una computadora? Está Maquita, hola Maquita, ahora te voy a saludar, ¿cómo estás? Maquita siempre me manda saludos por la mamá y dice: "mandale saludos a Cristinita", porque ella me dice Cristinita.
    Recién cuando venía para aquí me entregaron los datos de los que son los accesos a Internet y como han crecido en la Argentina, pero hubo un dato que me impactó mucho. Quiero leerlo: de junio a junio, las conexiones de banda ancha y los accesos residenciales, o sea de las familias, no estamos hablando de lo corporativo, de las empresas, de las familias, crecieron un 37,5 y un 31,7 acceso a banda ancha y a los accesos residenciales, pero el dato que recién estaba comentando con Daniel y con Amado que más me impactó, fue que la provincia de Formosa presentó el mayor incremento de conexiones de banda ancha residencial, con un 71 por ciento -provincia de Formosa- y la verdad que siento un inmenso orgullo, porque durante mucho tiempo, durante décadas cuando hablábamos o aparecía algo sobre las provincias del NEA o del NOA en datos sociales o económicos, eran datos sociales y económicos siempre absolutamente regresivos.
    Por eso, esta fábrica que se amplía hoy en el Chaco para producir hilado argentino, tejidos argentinos y denim argentino, esta provincia de Formosa que batió récords respecto de todas sus hermanas en las conexiones de banda ancha residencial, 71 por ciento, nos marca un país absolutamente diferente que estamos construyendo entre todos los argentinos.
    Yo podría enumerar aquí en Lanús, la cantidad de obras que hemos hecho pero seguramente el que todos los días les cuenta es el Intendente. Ahora vamos a terminar las obras para directamente el camino de Sirga sea eso, el camino de Sirga y hayamos contribuido también a una deuda histórica que era el saneamiento del Riachuelo y de todas las márgenes....(Aplausos)
    Estamos muy contentos realmente por todo lo hecho. Yo ayer estaba inaugurando las instalaciones de una importantísima empresa, tal vez la más importante de Latinoamérica, argentina, que nació en el año 2003 que es Globant, que hace contenidos de software, eso que los chicos y los docentes utilizan para poder estudiar en sus computadoras, que empezaron de cero en el año 2003 y van a terminar este año 2011 con 3.000 empleados no solamente en la Argentina, sino también en otras partes del mundo, porque es una empresa argentina que por primera vez una tecnológica argentina, una tic que compra una tecnológica de origen norteamericano. Siempre era al revés. (Aplausos)
    Y la verdad que cuando ayer recorría cada uno de los escritorios y de las modernísimas instalaciones, donde los chicos muy jóvenes, promedio de los empleados 26 años, puestos altamente calificados, muy bien remunerados, con crecimiento permanente, yo digo que cuando estamos entregando a cada uno de nuestros chicos una netbook, estamos generando una potencialidad de que sean estos chicos que yo les entregué, los que mañana estén sentados en el escritorio de las Globants y de las muchas otras Globants que van a surgir aquí en la República Argentina donde tenemos un recurso humano altamente capacitado y donde nos hemos convertido en grandes exportadores de software.
    Yo me siento muy orgullosa, porque la verdad que por ahí es más de lo que alguna vez soñamos que podíamos hacer en este lapso. Siempre, desde muy jóvenes, cuando incorporamos a militar, tuvimos la ilusión de transformar un país. Y la verdad que con todas las dificultades que ha vivido nuestra generación, la Argentina toda, las cosas que nos han tocado vivir, parece mentira esta Argentina que hoy estamos acariciando.
    Y es cierto que faltan muchas cosas y que tenemos que hacer muchas cosas más, pero lo importante es lo que hemos podido avanzar y el compromiso y la convicción de que tenemos que profundizar e ir cada vez por más. No debemos conformarnos, porque esto hace a la esencia de la política y a la esencia de la transformación que es el compromiso que todos tenemos.
    También quiero agradecerle a Lanús, a esta querida Lanús que siempre nos acompañó en los momentos, tal vez, más difíciles que nos tocó vivir y que tocó vivir a nuestra gestión. Siempre Darío estuvo acompañándonos y también Lanús y es de bien nacido ser agradecido, decía mi abuela.
    Y la verdad que también hay que decir que no es un acompañamiento en términos de amigos o de personas. Yo a Darío no lo conocía hasta que fue intendente. El acompañamiento es algo más que una amistad, que es muy buena la amistad, pero para las relaciones personales. Cuando uno acompaña en política, además, de que puede ser amigo y que puede tener lealtad, tiene que estar convencido de que el modelo económico, político, cultural y social es el que va a beneficiar a sus compatriotas y a sus vecinos.
    Y la verdad que hubo momentos en que podría alguno dudar cuando todo parecía que se derrumbaba, a dudar por una formidable, digamos, cuestión que se suscitó en la sociedad y que no importa ya recordarla, pero es muy importante saber valorar los que pudieron sobreponerse a todas esas cosas negativas, a todas esas cargas porque esto también demuestra temple. El temple no es estar tranquilo en momentos buenos y de bonanzas; el temple es estar firme y en el mismo lugar cuando arrecia la tormenta, cuando caen rayos y centellas y uno se mantiene firme porque está convencido de que la tormenta va a pasar y que el Sol, finalmente, siempre sale, siempre sale el Sol.
    Y por eso, en este día de sol, acá en Lanús, un día de sol, que yo quiero permanente y eterno para todos mis compatriotas, para todos los argentinos, más allá de que a mí me gusta la lluvia, la lluvia también es linda, es romántica la lluvia, a mí me encanta la lluvia. Pero la verdad que la significación del Sol, que no es más que el sol de la bandera también, de esa bandera que nos debe unir a todos los argentinos, a los más de 40 millones de argentinos...
    No me hagan llorar, no sean malas, que después dicen que soy llorona...
    Sí, él quería mucho a Lanús, él venía siempre, él quería mucho a la provincia de Buenos Aires, quería mucho a su país, él recorría permanentemente. Llegaba siempre todo transpirado, con la camisa rota, pero llegaba feliz. Era donde él se sentía bien, donde él se sentía que era él. Porque...Gracias, muchas gracias. Él estaría muy contento también de ver a los miles y miles de jóvenes que se han incorporado a la política. Él ya lo había visto, él ya lo había percibido muy claramente, me lo había dicho muchas veces.
    Cuando lanzamos aquel acto en el Luna Park, en el que él finalmente no pudo hablar y tuve que hacerlo yo –lo recuerdo como si fuera hoy-, él tenía muy en claro que eso venía. Porque era un hombre muy perceptivo, pero además, era un hombre que había hecho un largo aprendizaje de todo lo que le tocó vivir a él desde muy jovencito cuando vino desde el Sur a estudiar a la ciudad de La Plata, por suerte, ahí tuvo la suerte de conocerme a mí, en La Plata, y yo la de conocerlo a él.
    Quería decirles que quiero agradecerles a todos, en serio, de corazón, sentía que también tenía que decirle gracias a Lanús por todo y de decirles que siempre van a contar conmigo, no solamente como Presidenta, sino como argentina, como amiga, como compañera que son, en definitiva, las cosas permanentes. Los cargos son transitorios y pasan; lo que queda es la historia y la decisión de cambiarla para que tome el definitivo rumbo de construir una patria más equitativa, más justa, más libre y más igualitaria.
    Gracias Lanús, muchas gracias por todo; los quiero mucho a todos. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:03 am