politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    8 Junio 2011-Acto de inauguración de un puerto regasificador en Escobar: Palabras de la Presidenta de la Nación

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16385
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    8 Junio 2011-Acto de inauguración de un puerto regasificador en Escobar: Palabras de la Presidenta de la Nación Empty 8 Junio 2011-Acto de inauguración de un puerto regasificador en Escobar: Palabras de la Presidenta de la Nación

    Mensaje por GABY Dom Ene 15, 2012 5:12 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE UN PUERTO REGASIFICADOR, EN ESCOBAR, EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Muy buenas tardes a todos y a todas; Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de Escobar; señores ejecutivos; presidentes de Repsol; presidentes de YPF-Argentina, la empresa – dijo Julio De Vido – más importante, no sé si la más importante, la que más paga impuestos, que no es poca cosa, sí para que no se me ofendan las otras empresas, digo, es la primera contribuyente del país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, nuestra vieja y querida YPF: la verdad que cuando uno puede compartir estás cosas con sus compatriotas, como lo hicimos con los patagónicos la inauguración de la Autovía Chinchinales-Villa Regina; cuando compartimos con los compatriotas del centro del país: San Francisco-Córdoba-Frontera-Santa Fe, también una ruta tan importante como es la Ruta 19 y cuando estamos aquí nos sentimos muy bien.
    Yo estuve, hace unos instantes, antes de venir aquí, visitando la obra fantástica, de 150 millones de dólares, financiadas a partes iguales entre YPF y ENARSA, o sea el Estado Nacional, que va a contribuir para que siga creciendo la Argentina. Una parte de la intervención del ministro De Vido, hecha con mucha pasión, hablaba de las épocas en las cuales Argentina vendía su gas a precios venales, porque claro no se utilizaba el gas, en la Argentina, porque no había producción. Una cifra les voy a dar: transferimos rentabilidad, por 12.000 millones de dólares – escuchen lo que les estoy diciendo – a un país hermano, el país hermano no tiene absolutamente nada que ver, que además se vendía en la frontera – a cuánto Julio se vendía – a 20 dólares, a 2 dólares. La Argentina le vendía a 2 dólares el millón de BTU y esos 2 dólares se transformaban en 29 dólares y más cuando se comercializaba para el interior de ese país, ya sea para uso comercial o uso residencial. Esto se hizo durante años, en la República Argentina. Esto era descapitalización, esto era desindustrialización, bueno esta era lo que vivimos.
    Y estar aquí, hoy, inaugurando esta obra que realmente es muy, pero muy importante; el plazo en el cual se hizo: en seis meses y unos días más, una obra que no sé si saldrá en algún lado, tal vez sí porque YPF es buen anunciante, por ahí la sacan, tienen más suerte, saben más que nosotros en los medios de comunicación, porque ayer – por ejemplo – estábamos planteando y presentando el SINARAME, que es el Sistema de Radares Meteorológicos, que vamos a hacer aquí, en la República Argentina, radares hechos aquí por argentinos, por técnicos argentinos, 52 millones de pesos que va a poner el Estado en una empresa como el INVAP y estábamos anunciando que ya ponemos en marcha el primer radar primario argentino, que demandó también una inversión también en radares primarios y secundarios de 486 millones de pesos, o sea radares que ya no vamos a tener que comprarlos al exterior, serán radares que producimos aquí los argentinos, con conocimientos argentinos, trabajo argentino, valor agregado y que podemos, además, colocarlos.
    Mañana, vamos a poner en marcha el satélite, desde California, junto con la NASA, para medir la salinidad de los océanos y este buque increíble, esta obra increíble, una obra de ingeniería importantísima que nos va a permitir sostener el nivel de crecimiento argentino.
    Ustedes no saben el orgullo que yo sentí, en días pasados, en el Distrito Federal de México, cuando un empresario – el que según la Revista "Forbes" es el empresario más rico del mundo, no voy a decir el nombre, porque todo el mundo lo conoce – decía, en su Museo, en la cena que me ofreció que Argentina crecía y estaba creciendo a tasas que envidiamos. Y lo decía precisamente desde ese lugar que tiene, uno de los empresarios más importantes del mundo. Y realmente sentí mucho orgullo y siento mucho orgullo, hoy también, de poder estar inaugurando estas obras que hacen al bienestar, pero fundamentalmente que hacen a las posibilidades de desarrollo de un proyecto de país diferente, al que tuvimos hasta ahora, y por el cual muchos hombres y mujeres soñaron, en estos 200 años de historia que tenemos, y que es un país que industrialice sus productos, que genere trabajo, que genere bienestar. Este gasoducto – por ejemplo – que va a permitir generar un parque industrial, aquí, en Escobar muy importante porque obviamente van a pinchar, como se dice, el caño y van a tener gas disponible suficiente, que es el elemento indispensable; la inversión es muy importante y esto va a permitir, además, un parque industrial, junto con el hospital que también anunciamos hoy, que va a hacer el PAMI, el hospital del Bicentenario para Escobar, que también lo puede hacer porque al incrementarse los recursos por tener mayor trabajo, pero también al generar una administración – ustedes saben el PAMI fue históricamente caja de resonancias de las peores administraciones, de los peores escenarios y de gente reclamando por calidad de servicios y de beneficios que no se obtenían. Nunca en toda la historia del PAMI – no gracias a todos ustedes por las muestras de cariño y de afecto, cuando me dicen: "¡Fuerza Cristina!", que a veces es necesario que me lo digan porque sí - y realmente el poder estar aquí, frente a mis compatriotas, anunciando obras terminadas, obras que - como decían los intendentes, o los vecinos – que vienen siendo demandadas en todos lados.
    Esta Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, hace 40 años; que este gasoducto hace tanto, que este otro acueducto, en Córdoba, también hace poco hacía 120 años, el de Laboulaye, que me acuerdo que lo anunciamos con Nèstor y lo fuimos a inaugurar el otro día; estos escenarios que se repiten a diario, a lo largo y a lo ancho del país, a mí como Presidenta de todos los argentinos, la primera Presidenta mujer me hace sentir muy orgullosa porque creo que es el lugar que todos queremos, o por lo menos los que tenemos vocación política profunda y en serio tener en la historia, que nos recuerden por las cosas que hemos hecho, no por las que hemos desecho. Y la verdad que hasta hace muy poco tiempo, se recordaba a los Presidente por las cosas que han desecho y yo quiero que inauguremos una etapa en que todos los Presidentes que vengan sean recordados por las cosas que han hecho, que han construido y que han colaborado para que los argentinos puedan vivir mejor. (APLAUSOS).
    Me siento muy orgullosa, además, bueno de haber sido, durante tantos años, de haber sido la compañera del hombre que inició todo esto, cuando parecía mentira que en aquel lejano y tan cercano, al mismo tiempo, 2003, 25 de mayo anunciara al país que quería un país normal, un país en serio.
    Y la verdad que cuando vengo de otros lugares, asolados por distintos problemas, algunos por una violencia brutal, como la que se vive en el Norte, del querido y hermano país de México por el tema del narcotráfico, realmente algo brutal, me hablaban – Daniel – los empresarios de allí de 38 muertos por día. Y saben qué, yo le decía al Presidente Calderón – y discúlpenme que les cuente estás cosas, pero tengo ganas de contarlas porque son experiencias que van más allá de lo institucional y hacen a lo humano también. A mí hay cosas que me impactan, estuve con los empresarios más importantes de México, la mayoría de ellos vive en Monterrey, que es la principal ciudad de México, que está pegada a Estados Unidos y me hablaban de su desazón, de su preocupación, de la violencia, de los 38 muertos por día, más de 35.000 mexicanos han muerto, en estos años, a raíz de esta guerra sin cuartel. Y la verdad que no encontré uno solo que me dijera que ha sacado a su familia del país o que quiere irse del país. Y la verdad que es gente que podría vivir en donde quisiera él y su familia y, sin embargo, el amor por su país, el compromiso por su gente los ata allí a su tierra, no salen histéricamente a decir cosas que podrían decir porque realmente la situación es difícil y esos empresarios vive cada uno rodeado de custodias, pero no custodias como puede tener alguien. No, no, con ametralladoras, con armas pesadas, por el temor también a lo que se vive, hay más de 3.000 secuestros anuales.
    Y luego también, en el Viejo Continente otros problemas, el problema de la falta de crecimiento económico en el que se debate Europa; los inmigrantes; me acuerdo que estaban en una guerra – yo lo contaba ayer - la guerra de los pepinos entre dos países que sepultaban y entonces habían cerrado las fronteras de la exportación. Entonces digo, no es que mal de muchos, consuelo de tontos, pero qué país tenemos los argentinos y qué orgullosa me siento de ser la Presidenta de este país, después de tener todas estas vivencias, como la que tenemos hoy, por ejemplo.
    Y pedirle a todo que sigamos trabajando, pese a los escépticos, pese a los pesimistas, a los que siempre tratan de poner mala onda, o de agrandar los problemas, en lugar de ver cómo los podemos resolver, nosotros creo que la mayoría de los argentinos tiene optimismo, tiene mucha fe en este país que estamos viviendo y construyendo todos los días.
    Yo le decía, hace unos días, a algunos colaboradores míos, cuando pasó este episodio de las cenizas – vieron que aparecen los vulcanólogos, los expertos que te dicen lo que va a pasar y muchas veces sembrando también miedo. Yo me acuerdo – te recordás vos Julio – en el 91' tuvimos el episodio del Jackson, en la provincia de Santa Cruz, que afortunadamente para nuestro país, comparado con esto que se vivió ahora, fue un episodio mucho más intenso, mucho más grave que este y yo quiero decirles que no tengan miedo, fundamentalmente a los pobladores de los lugares afectados. Miren, nosotros vivíamos allá y salimos los dos Presidentes, así que fíjense que tan malo no debe ser, y nunca me puse un barbijo, nunca anduvimos con nada y me acuerdo que en plena campaña, del 91, esto ocurrió – si mal no recuerdo – en agosto del 91 y Nèstor andaba recorriendo en su Renault rojo las rutas de Santa Cruz, haciendo campaña y me acuerdo que cerca de Puerto Deseado un día lo agarró la nube negra, porque además era una nube negra que se desplazaba a Puerto San Julián, a Puerto Deseado, según los vientos y tuvo que parar a un costado del camino – me acuerdo que el candidato radical, Jorge Lorenzo, te acordás – pobre, que falleció, siguió y Néstor le dijo: "no sigas, que te vas a matar" y bueno unos kilómetros, más adelante, tuvo un accidente, precisamente por no hacerle caso. Recuerdo todas estas cosas y de Los Antiguos, que fue el pueblo sobre el cual cayeron toneladas de cenizas, miren yo me acuerdo haber visto las imágenes, a las once de la mañana, y en Los Antiguos era de noche, parecía que tiraban cemento sobre las casas y sobre las calles, fue impresionante. Y hoy Los Antiguos es un vergel con cerezas que parecen del tamaño de una manzana, así que yo les pido a todos tranquilidad, sé que es molesto, sé que trae temor y más que nada es psicológico todo lo que sucede, pero tengan fe y tengan confianza que las cosas se superan creyendo, trabajando y haciendo el sacrificio que todos tenemos que hacer para salir adelante.
    Quiero agradecer también a la empresa YPF la confianza en el crecimiento del país, porque está claro que una inversión de esta naturaleza es porque creen que vamos a seguir creciendo al nivel que lo hemos venido haciendo, y tengan fe que vamos a seguir creciendo porque viene muy bien las cosas para la Argentina, porque estamos – además – haciendo bien las cosas, que es lo importante. Lo importante es que todos juntos podamos disfrutar de estas cosas, de las rutas, de los hospitales, de esta nueva inyección de gas que nos va a permitir sostener el crecimiento en la industria y tambièn darle gas a la gente para que tenga para calefaccionarse, durante el invierno, y agradecerle a todos los argentinos por los esfuerzos cotidianos que hacen, cada uno en el lugar que le corresponde para poder seguir haciendo de este país lo que siempre debió ser: un gran país.
    Muchas gracias y muy buenas tardes a todos y a todas. (APLAUSOS).

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:59 am