politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    31 Enero 2011-Cristina Fernández y Dilma Rousseff resaltaron las excelente relaciones entre Argentina y Brasil

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16380
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    31 Enero 2011-Cristina Fernández y Dilma Rousseff resaltaron las excelente relaciones entre Argentina y Brasil Empty 31 Enero 2011-Cristina Fernández y Dilma Rousseff resaltaron las excelente relaciones entre Argentina y Brasil

    Mensaje por GABY Vie Dic 30, 2011 11:17 pm

    DECLARACIONES A LA PRENSA DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÒN CRISTINA FERNÀNDEZ, DURANTE EL VIAJE DE LA PRESIDENTA DE LA REPÙBLICA FEDERATIVA DE BRASIL, DILMA ROUSSEFF, A LA ARGENTINA, EN SALA DE CONFERENCIA, CASA ROSADA.

    Muy buenas tardes a los señores periodistas extranjeros y nacionales; quiero agradecer a la señora Presidenta de la República Federativa de Brasil por tomar la decisión de que su primera visita al extranjero fuera aquí, a nuestro país. Para nosotros es un altísimo honor, pero además es también la reafirmación de un compromiso que iniciaron otros presidentes, que nos precedieron; en el caso de quien les habla, el Presidente Kirchner, y en el caso suyo, señora Presidenta, el Presidente Luiz Inázio Lula da Silva, dos hombres que revirtieron históricamente lo que era una permanente diferencia entre ambos países; relanzaron el MERCOSUR y fundamentalmente reconstruyeron o constituyeron - por así decirlo - por primera vez una relación absolutamente diferente entre ambos países; relación que ha fructificado, que debe profundizarse y que -como hemos charlado en nuestra extensa reunión, que hemos mantenido a solas, por la mañana - debe significar también la profundización de la integración productiva entre ambos países.

    Pero no nos unen, junto a Brasil, y junto al gobierno de la Presidenta Rousseff solamente cuestiones económicas, las hay también de profundo contenido político, social y humano; un rol, un ámbito en el que nuestra propia condición de género nos hace desenvolvernos con idiomas comunes y con códigos también comunes.
    Yo agradezco también el maravilloso gesto de la presidenta Rousseff de haber solicitado mantener una entrevista con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, un gesto que la distingue como mujer, como política, como madre y, fundamentalmente, como sujeto histórico también de lo que ha sido la historia de nuestros países y de nuestro continente, la América del Sur.

    Yo no quiero extenderme demasiado porque quiero que ustedes puedan escucharla a ella, pero también le manifesté que nuestro destino en la Argentina y también el destino de la región, está indisolublemente unido al Brasil y también el destino del Brasil indisolublemente vinculado al de la Argentina y de toda la América del Sur, en un mundo que ha experimentado en los últimos años cambios tan profundos como nunca imaginábamos desde jóvenes, cambios que iban a ser más lentos, y tal vez menos perceptibles como lo son ahora.

    De esto que hoy algunos denominan "mundo en crisis", yo no me canso de calificarlo como "un mundo de cambios", no de crisis y en un mundo de cambios que deben ser interpretados, decodificados y aprovechados por quienes tenemos responsabilidades institucionales, sobre todo para quienes, como la presidenta Rousseff y yo, creemos profundamente en el crecimiento y en las soberanías nacionales, pero que también creemos en la necesidad de que ese crecimiento y esa soberanía de nación, tengan también como protagonistas la inclusión social y que llegue a todos y cada uno de los hombres y mujeres que habitan nuestros países. Si algo nos identifica a ambas, es el saber que el crecimiento económico solamente puede llegar a todos los hombres y mujeres a través de la educación, de la salud, del trabajo, de la vivienda.

    Por eso, digo que si hasta ahora Brasil y Argentina estaban unidos, creo que a partir de ahora estarán aún más. Esto es lo que ambas Presidentas queremos y que se ha traducido en múltiples reuniones que han hecho nuestros colaboradores y que se han traducido en múltiples acuerdos, pero fundamentalmente, acuerdos que van a ser seguidos y profundizados por acciones concretas.

    Por eso, quiero una vez más, agradecer a Dilma Rousseff su presencia aquí en su primer viaje al exterior, en la República Argentina y decirle que Brasil, como país, y que usted Presidenta, como tal, van a tener siempre la colaboración, el amor, el cariño, la admiración y el afecto de nuestro país, de nuestro pueblo y de esta Presidenta.

    Muchísimas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 8:12 pm