politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    13 Octubre 2010-La presidenta Cristina Fernández convocó a pequeños productores a ganar nuevos mercados

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16373
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    13 Octubre 2010-La presidenta Cristina Fernández convocó a pequeños productores a ganar nuevos mercados Empty 13 Octubre 2010-La presidenta Cristina Fernández convocó a pequeños productores a ganar nuevos mercados

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 1:24 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE AGRICULTURA PERIURBANA, EN EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO.

    Muy buenas tardes a todos y a todas; señores y señoras Intendentes; señores y señoras productores: en este momento tan importante no hay sectores chicos. Yo recién te escuchaba cuando decías: "gracias - señora Presidenta- por poner los ojos en un sector tan chico, como es el sector de la producción periurbana (flores, hortícolas, plantas ornamentales)". No, no hay sectores chicos - señora De Cuadrinni - todos los sectores son importantes para construir la Patria y sostener la actividad económica y generar empleos. Es más está comprobado que proporcionalmente con lo que uno invierte en sus sitios, como los que hoy entregamos, por 43 millones de pesos para toda la producción periurbana de plantas, vegetales, hortícolas, de plantas, de flores, de granja, generan por allí más puestos de trabajo que grandes cantidades de dinero, aplicadas a grandes empresas.

    Esto de las pequeñas y medianas empresas como grandes generadoras no solamente lo pensamos nosotros, sino que ahora también lo piensan hasta los norteamericanos. Hace poco estuve en la Bolsa de Nueva York y por primera vez escuché hablar, me acompañaba el señor Secretario de Legal y Técnica, y sorprendidos escuchamos hablar en esa Bolsa de que la solución pasa por las pequeñas y las medianas empresas, que son las grandes generadores de empleo. Segunda aclaración, así que ya la primera: no se sientan chicos, son productores, son empleadores, son generadores de trabajo, son generadores de esperanzas presente y futura. Segunda aclaración: en Gallegos compro en Los Leones y también en otro porque sino cuando voy más al otro me echan flit, ya veo, o me van a dar las plantas más feas y compro en dos, en los dos que hay, y también en El Calafate, que es más pequeñito y también compro porque me gustan mucho las plantas, además ustedes lo saben.

    Quiero decirles que estamos muy contentos con poder ayudar en esto. Esto lo comencé a conocer con Carla Campos Bilbao, que es la secretaria, del viceministro en ese sector del ministro de Cultura y Ganadería. Ella me trajo un acuerdo con toda la zona oeste cuando se ocupaba de toda la zona oeste y organizamos inclusive encuentros de agricultura familiar, de pequeños productores, el municipio de Moreno, algo que guardo con mucho cariño.

    Así que, conozco las vicisitudes de este sector, pero además lo conozco porque mi abuelo, el papá de mi papá en City Bell, eran floricultores, tenían "vidrieras", no le decían invernáculos, porque en aquel momento por lo menos,
    las hacían todas de vidrio y me acuerdo que le rezaban a Dios cuando venía una tormenta para que no viniera el granizo porque les rompía todas las "vidrieras".

    Así que, lo conozco desde muy pequeña la labor y lo hacían en la localidad de City Bell, adyacente a la ciudad de La Plata.

    Pero creo que todo este tema de la producción de alimentos que también tiene que ver muchísimo con la producción de suministros en las grandes ciudades, tiene que ver con lo que se viene, no solamente en lo periurbano, no solamente en la Argentina, sino lo que se viene en el mundo y afortunadamente, allí estamos más que bien posicionados.

    Hoy acabamos de recibir con el señor Ministro de Agricultura y Ganadería una importantísima delegación de Arabia Saudita, encabezada por el señor Ministro de Agricultura del Reino Saudí y por una treintena de empresarios de ese origen, con los que tuvimos una muy buena reunión, estuvieron en nuestro país 11 días recorriéndolo y lo invitaron ahora a que vaya a Arabia Saudita, así que vaya preparando las maletas para irse a fines de noviembre.

    El mundo está viendo a la Argentina y a la América latina como una plataforma de negocios más que importante y nuestra situación como país, la mejoría evidente que hemos tenido pese a que algunos no les guste, a muy poquitos afortunadamente desde el año 2003 a la fecha, nos posiciona realmente muy bien.

    Afortunadamente hemos vuelto a colocar nuestros productos en China y pensé que iba a haber grandes titulares, porque hubo tantos titulares cuando no nos compraban el aceite o suspendieron la compra, pensé, bueno, nos van a tener tres o cuatro días a titulares y portadas de "China volvió a comprar aceite de soja de Argentina". No sé si aparecieron en la página 22 o 36 en un cuadrito chiquito.

    Pero bueno, ya estamos acostumbrados a eso, lo cierto es que tal cual los habían expresado las autoridades chinas cuando visitamos la República Popular de China, y fue su palabra y fue cumplida, con lo cual estamos muy contentos.

    También estoy muy contenta en el día de hoy porque hoy Argentina ha resuelto una cuestión muy importante que teníamos pendiente con una de las prestadoras de servicios públicos en Argentina, una de las grandes empresas telefónicas a nivel global, Telecom, como ustedes saben, me vinieron a entregar como Presidenta de la República Argentina, la renuncia de todos los juicios que esta empresa tenía contra la Argentina en el CIADI.

    Pero hay otra mejor noticia al respecto y es bueno que tome cuenta nuestro sistema judicial argentino de esto. Junto con Telecom, también participó de la reunión que mantuvimos con empresarios españoles, italianos y socios argentinos hoy en mi despacho, también la empresa Telefónica.

    Ustedes saben que nosotros, desde la Defensa de la Competencia, habíamos hecho una observación sobre concentración monopólica de estas dos empresas, una cuestión similar a la que se había suscitado también en la República Federativa del Brasil con las dos mismas empresas.

    Realmente logramos un acuerdo muy importante porque ambas empresas se someten a las leyes argentinas antimonopólicas con convenios transparentes presentados contra Defensa de la Competencia que no solamente podrán ser monitoreados en los libros de las empresas aquí, sino también en las actas de directorio de sus países matrices que es una gran diferencia con acuerdos celebrados en otra jurisdicción. Mucha transparencia y, fundamentalmente, sí, como Presidenta de la República, una solicitud al sistema judicial argentino, sobre todo a aquellos que tanto les gusta hablar de seguridad jurídica.

    Si dos empresas extranjeras de esta magnitud aceptan someterse a las leyes argentinas y a los sistemas de Defensa de la Competencia en la República Argentina, sería bueno que la Justicia argentina también garantizara a todos los inversores extranjeros que acá el sistema también se aplica a las empresas argentinas.

    Esto es realmente transparencia, apertura, desmonopolización, las leyes son para todos y todos las deben cumplir.

    Por eso estoy muy contenta con este acuerdo que hemos celebrado en el día de la fecha, ha habido una conferencia de prensa por parte de las autoridades máximas de ambas empresas y también del socio argentino que dan por tierra con todas las hipótesis y versiones que se publicaban y que ponen realmente, en orden a dos empresas muy importantes que además, han comprometido, en este caso por parte de Telecom, importantísimas inversiones para mantener el desarrollo tecnológico y nos pone muy orgullosos además de poder tener y decir hoy que han renunciado también a los juicios que tenía contra nuestro país en el CIADI.

    Digo esto porque cuando uno lee muchas veces o escucha algunas cosas, parece que algunos estuvieran casi en contra de la Argentina y representando los intereses en contra de la Argentina.

    A mí me llamó mucho la atención eso, porque creo que algunos confunden el Gobierno con el Estado o el Gobierno con el país. Sí Argentina tiene que pagar, si Argentina pierde en algo, no pierde Cristina Fernández de Kirchner, a mí nadie me viene a reclamar nada ni a ningún gobernador ni a ningún ministro ni a ningún intendente, los que pierden son los argentinos, como han venido perdiendo durante décadas cuando no eran defendidos sus intereses y, sin embargo, muchas veces eran amparados mediáticamente esa no defensa de los intereses los argentinos.

    Yo he sido legisladora y he tenido que presenciar, no que votar porque no votaba, como otros votaban porque lo ponía y lo mandaba el Fondo Monetario Internacional y no escuchar ni leer ningún titular en el cual se acusara o se denunciara a esos legisladores presionados por intereses absolutamente extranacionales a votar cosas en contra de los argentinos.

    Pero bueno, ya sabemos cómo es la historia, ya sabemos cómo somos cada uno de los que también participamos en esta historia que construimos entre todos y yo creo que esto que estamos haciendo hoy, no es algo chico.

    Yo creo que la vida de un país, como la vida de las personas, no solamente son los grandes acontecimientos o los grandes títulos, son también las cosas como las veo hoy: productores, pequeños y medianos, de todo lo que es la infraestructura periurbana de nuestra ciudad, produciendo plantas, alimentos, productos de granja, flores, en fin, todo lo que consumimos. Y la idea es, además, ver si podemos comenzar a agruparnos a ver si además de sostener la demanda del mercado interno, podemos también, en fin, hacer algo para poder colocar y conquistar otros mercados aunque no sean de países lejanos, sí de países cercanos y creo que lo podemos hacer en el marco de toda la inversión que se está haciendo en materia de infraestructura, en materia de préstamos. Mañana también vamos a tener un importante acto en materia de otorgamiento de préstamos, en este caso son subsidios no reintegrables porque son pequeñas y medianas empresas.

    Estamos muy contentos de poder hoy compartir con ustedes esta momento e instarlos a todos y a todas para que sigan apostando al trabajo y a la producción.

    Vamos en la dirección correcta porque mientras los que decían que teníamos que hacer otras cosas y que éramos malos, feos y sucios, en realidad, hoy se han derrumbado y hay bastante desorientación, por lo que uno escucha y mira que pasa en otras latitudes, nosotros sigamos en este rumbo firme creyendo que el trabajo, la producción, el esfuerzo, el compromiso con los trabajadores, con la generación de trabajo, con la distribución del ingreso, con el mercado interno, con la exportación, son los caminos elegidos y son, no tengan dudas, los caminos correctos y en esa dirección vamos a seguir porque estamos, no solamente convencidos, sino que además, podemos exhibir resultados.

    No hablamos acerca de las cosas que vamos a hacer, sino de las que hicimos, produjeron beneficios y tenemos que seguir haciendo y profundizando en esa dirección para seguir construyendo lo que la Argentina es: un gran y maravilloso país.

    Muchas gracias y muy buenas tardes a todos y a todas. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 3:48 pm