politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    01 Octubre 2010-Declaraciones de la Presidenta en José C. Paz

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16373
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    01 Octubre 2010-Declaraciones de la Presidenta en José C. Paz Empty 01 Octubre 2010-Declaraciones de la Presidenta en José C. Paz

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 1:12 pm

    DECLARACIONES A LOS MEDIOS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÒN CRISTINA FERNÀNDEZ DESPUÉS DE LA INAUGURACIÓN DE OBRAS EN JOSE C. PAZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    PRESIDENTA.- Ya ha partido nuestro canciller con los cancilleres de Colombia, de Uruguay y de Chile, en otros vuelos fueron el de Brasil, Guyana, en otro vuelo fue el resto de los países, así que estamos esperando que lleguen a Quito para que allí puedan darnos un cuadro de situación in situ. El de ayer fue un día muy difícil, con imágenes y con cosas... por ahí las voy a twittear. Ayer realmente estuve todo el día prendida a los teléfonos, no paré de hablar, creo que debo haber batido récord de teléfonos ayer, porque era comunicarnos entre unos y los otros todo el tiempo, porque además las informaciones eran contradictorias, en fin, fueron momentos muy difíciles, pero lo que yo quiero rescatar es el inmenso valor del presidente Correa, el inmenso valor del pueblo, su canciller Patiño que estuvo junto a él y recibió un palazo en la cabeza también en el hospital. Y además el llamado de atención, porque muchos cuando pasó lo de Honduras nos criticaban porque habíamos ido a apoyar a Zelaya y que parecía una cosa exótica. Nosotros decíamos que esto podía volver a pasar, y la verdad que volvió a pasar, porque nadie puede creer que lo de ayer fue un auto acuartelamiento de la Policía.

    PERIODISTA.- (Inaudible)

    PRESIDENTA.- No, no estuvimos todos los presidentes, además creo que todos ustedes escucharon las palabras del presidente, aparte todos ustedes vieron el copamiento de un canal de televisión estatal, donde uno de los que aparentemente estaba entre los manifestantes era el apoderado de un dirigente político de la oposición. Estas cosas no se hacen si no tienen andamiaje y apoyaturas en sectores políticos y en sectores institucionales, porque también no se nos escapa que -es lo que vimos por lo pronto- la pista de Quito no era tomada por la Policía, fue tomada por personal de las Fuerzas Armadas. Así que yo creo que todos aquellos que tenían una visión naif de lo de Honduras, todos aquellos que se apresuraron a reconocer al gobierno de Honduras, yo lo reafirmé hoy, nosotros no vamos a reconocer a ningún gobierno que no surja del voto popular, en elecciones libres, sin proscripciones y respetando todos los mandatos constitucionales. Teníamos razón, ayer hubo un intento. ¿Saben por qué ayer no pasó nada? Porque hubo un presidente con una inmensa valentía. Si hubiéramos estado oltri tempi, otros a lo mejor hubieran capitulado.

    PERIODISTA.- Presidenta: ¿le pareció que lo de Honduras era de otra manera? ¿Usted lo ve así?

    PRESIDENTA.- Exactamente, con más grotesco, con fuerzas policiales, también con partidos políticos de la oposición. En Honduras fue un golpe institucional, de una institución a otra institución que era la que tenía la responsabilidad popular de conducir el país, con lo cual vemos las distintas formas. Ya no podemos imaginar los golpes de Estado como fueron -los que somos más grandes lo recordamos- con una asonada militar, un comunicado, se cerró el Parlamento. No, no, ahora todo aparentemente sigue igual, todo aparentemente sigue funcionando, solamente hay que sacar a un costado a los presidentes o presidentas que molestan determinados intereses, con cierto viso de legalidad, con cierto viso de prolijidad como se hizo en Honduras, como ayer. Yo vi la desesperación de Rafael Correa cuando quería explicarles a la gente, a los que estaban allí, a los policías, que en realidad estaban ganando con él mucho más de lo que ganaban antes; cuando él reconoce que los policías no habían leído la ley, cómo son manipulados, cómo son manejados. Rafael Correa habló de la prensa, le puso una calificación y una adjetivación que yo no la voy a poner pero está en los registros periodísticos. También habló de la oposición en complicidad con esa prensa y con el golpe y la conspiración, también la calificó -yo no la voy a calificar porque está la palabra de él- pero me parece que es una fotografía que podemos ver no solamente en Ecuador. Muchas gracias.

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 5:12 am