politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    25 Agosto 2010-Palabras de la Presidenta presentación transbordador del Bicentenario.

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16379
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    25 Agosto 2010-Palabras de la Presidenta presentación transbordador del Bicentenario. Empty 25 Agosto 2010-Palabras de la Presidenta presentación transbordador del Bicentenario.

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 11:13 am

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNÀNDEZ, EN LA PRESENTACIÓN DEL TRANSBORDADOR DEL BICENTENARIO "ALMANZA SUPPLY", EN EL YACHT CLUB DE PUERTO MADERO, DIQUE 4, EN CIUDAD AUTONÒMA DE BUENOS AIRES.

    Muchas gracias, muy buenas noches a todos y a todas; queridos amigos de la familia Fernández Campbell: la verdad que me siento como si estuviera en casa, muy bien. Ahí estás no te había visto Caballo ahí, el del sindicato, qué tal cómo estás, un beso, del sindicato de los que manejan del SOMO; señores empresarios de Unidelta: che, quién es ese que está allá atrás que está gritando y hace hinchada, ven para adelante que te quiero conocer, te quiero llevar, parece un barrabrava allá atrás. Está bueno sí, desestructurarse un poco y festejar porque estás cosas hay que celebrarlas, hay que disfrutarlas. Construir un buque - que acá la veo también a Angela, hola, cómo estás, están todos los de Santa Cruz, no falta nadie; está Lito también mi cura preferido y que no me escuche Juan Carlos y no se ponga celoso porque me va a matar, es otro cura también, mi preferido pero está en otra parte.

    Este es un día para celebrar por muchas cosas, para la gente de Santa Cruz porque la empresa Fernández Campbell es una empresa netamente santacruceña, más allá de que ahora se haya extendido y ya se empieza a globalizar, y entonces le queda chica Santa Cruz y nos encanta que le quede chico Santa Cruz, va por Tierra del Fuego y ahora va por este transbordador donde vamos a unirnos con Puerto Williams, en la hermana República de Chile, un transbordador que tiene todas esas categorías internacionales, que dijo Leo, S.O.L.A.S, no sé, no importa, es lo mejor que hay en el mundo y está bueno que esta norma de calidad internacional la hayamos hecho con industria nacional, que la hayamos hecho para la Patagonia argentina. ¡Vamos! Manos argentinas, este ha sido uno de los objetivos que hemos tenido siempre y que es la promoción y la protección también de la industria nacional. (APLAUSOS)

    Me enorgullezco, como argentina, de la cifra que dio el titular de Unidelta de las naves que llevan construidas, del año 2004 a la fecha, del trabajo argentino, de este transbordador que vamos a botar hoy y que realmente es un orgullo y de las cosas que vamos a seguir haciendo los argentinos.

    Yo recién cuando estaba, aquí en la antesala, les comentaba de este plan que comenzamos con una empresa de origen italiano para laminado de barcazas y de lanchas, que estamos trabajando y que ya lo estamos por llevar adelante, por inaugurar próximamente. Lo empezamos con Mercedes Marcó del Pont, cuando ella estaba en el Banco Nación y lo vamos a inaugurar prontamente. Creo que está en la provincia de Santa Fe, si mal no recuerdo. Y la verdad que lo que fue un orgullo para nuestro país: la industria naval y podíamos hablar también de lo que fue la industria aérea que también se cayó en esta Argentina de tantos desencuentros y de tantas frustraciones, pero que en el Bicentenario sentimos y sabemos que estamos construyendo un país diferente.

    Esto que estamos haciendo hoy acá es un país diferente, es la reafirmación de la industria nacional, del trabajo nacional y de la inteligencia nacional porque no se me escapa que además arquitectos, ingenieros, técnicos argentinos, neuronas argentinas formadas en nuestras universidades públicas y privadas hoy forman parte precisamente de este recurso humano altamente calificado, que tenemos en la República Argentina.

    Yo vengo, hace un rato, de firmar un convenio entre el Ministerio de Trabajo y otro gremio colega: la UOM para instalar dos nuevos institutos de capacitación laboral, también en Tierra del Fuego, en Ushuaia, y en Río Grande para otra industria que no es la naval, pero que es una industria también de alta tecnología de punta que estamos comenzando a desarrollar con mucha fuerza y que es todo el tema de notebooks y que es todo el tema de los implementos de la industria digital, los boxes que queremos hacer aquí también en la República Argentina; hemos firmado convenio con las Cámaras, con todas las cámaras del sector, con todos. Les voy a dar un dato, llevamos en cursos de formación capacitados 1.000.000 de trabajadores, del año 2003 a la fecha. Y el que acabamos de firmar hoy, es para capacitar a 40 mil trabajadores del sector metalúrgico en tecnologías precisamente de punta que hemos podido reimpulsar y lanzar luego de que promoviéramos y obtuviéramos la sanción de la Ley que coloca a Tierra del Fuego en una categoría similar a Manaos en el marco del MERCOSUR.

    Ahora en octubre, inauguro dos fábricas nuevas de dos marcas muy importantes -que no las voy a nombrar porque si no estaría haciendo publicidad y no corresponde-, pero con mucho orgullo lo digo porque tiene un valor agregado muy alto, con un trabajo muy calificado.

    Recordaba hoy el señor Secretario General de la UOM, que el año pasado salimos a sostener 40 mil empleos metalúrgicos para que no se nos cayeran con los REPRO y así en todas las industrias pudimos sortear la crisis del año 2009 y hoy podemos decir que hemos recuperado la totalidad de los trabajos que se nos habían destruido en la crisis que nos vino de afuera el año pasado. (APLAUSOS)

    Yo me siento muy orgullosa de esto y vamos por más y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer y vamos a tomar todas las decisiones y adoptar todos los instrumentos necesarios para seguir profundizando este proceso de desarrollo de la industria nacional como nunca se vio en las últimas décadas.

    Somos defensores a ultranza -no me gusta decir a muerte porque es fea la palabra "muerte"-, de la industria nacional. Aguante la industria nacional.

    Yo desafío a cualquiera a que me digan en qué período de gobierno en las últimas décadas, se ha defendido la industria nacional como lo hemos hecho en toda esta última etapa. Yo me siento orgullosa de esa coccarda, como digo yo, de la coccarda de defensora de la industria nacional.

    Porque eso es el país, es el valor agregado, es lo que da mayor cantidad de puestos de trabajo, lo que permite mejores salarios, lo que permite mejor calidad de vida y es una rueda que se retroalimenta y cada vez es más y por eso estoy muy contenta de estar hoy aquí.

    Los Fernández Campbell son una familia como muchísimas del Sur formadas en ese Sur que es duro, que nos hace muchas veces duros porque el clima también nos hace duros, hay que pelear contra el viento, contra el frío y, entonces, uno adquiere también y moldea el carácter en torno a la adversidad.

    Y yo me acuerdo cuando la adversidad los tocó, cuando se les quemó aquel barco, fue difícil. A nosotros también nos quemaron otras cosas en aquella época. Lo de ellos fue un accidente, no nuestro no tanto, pero es difícil salir cuando ves lo que tenías que se te derrumbó y en llamas. Y no solamente salieron, sino que montaron una empresa que es modelo en calidad de servicio. Debo decir que no solamente es por la calidad de los barcos, es extraordinaria, y lo digo porque he viajado en otras partes del mundo en otros sitios turísticos y no he encontrado la calidad de las embarcaciones que tenemos acá.

    Les voy a contar una anécdota. Un día estábamos con Kirchner en un país muy famoso por su turismo y en un lugar muy sofisticado -no voy a decir cuál- y fuimos a subirnos a una embarcación, porque había en esa bahía muy famosa una virgen y había que ir a verla.

    Nos subimos a un barco y nos pusieron salvavidas y me acuerdo que Kirchner me dijo: "Me llego a ahogar te mato por subir acá". "Mirá, si te ahogas no me vas a poder matar", le digo. Después, cuando íbamos en el barco me decía: "Imagínate si nos ve Fernández Campbell subidos acá arriba nos mata, él que tiene todo...".

    Porque además, la calidad de servicio es la calidad del recurso físico-barco, la calidad del recurso humano que lo dirige, no tengan ni duda. Es medio sargentón, tiene a todo al mundo así, pero es la única manera. Con esfuerzo y trabajo dar una calidad de servicio, con barcos impecables como todo el mundo lo sabe.

    Yo estoy muy contenta de estar celebrando junto a la industria naval argentina, junto a esta empresa de santacruceños la botadura de este nuevo barco modelo y de seguir acompañando, como lo voy a hacer siempre, no solamente con las políticas, no solamente con las decisiones macroeconómicas, sino también con la presencia física que de visibilidad a todo lo que están haciendo y construyendo los empresarios y los trabajadores argentinos.

    Muchas gracias a todos por esto. Los felicito de corazón.

    Muchas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 10:28 pm