politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    22 Diciembre 2009-Discurso de la Presidenta en Marcos Paz

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16368
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    22 Diciembre 2009-Discurso de la Presidenta en Marcos Paz Empty 22 Diciembre 2009-Discurso de la Presidenta en Marcos Paz

    Mensaje por GABY Miér Dic 28, 2011 6:36 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO "LAS ACACIAS", EN MARCOS PAZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas; señor Intendente de Marcos Paz; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; amigos y amigas; trabajadores y trabajadoras: la primera vez que vine aquí, a Marcos Paz como Presidenta, fue a inaugurar un equipo de energía de ciclo combinado, de más de 100 megawatts, de Genelba; hoy venimos a inaugurar esta modernísima planta, de "Las Acacias" con quien es su titular, el señor Cichero, pero además se constituyó hoy también la Unión Industrial de Marcos Paz y él va a ser el presidente, o sea que festejamos la apertura de "Las Acacias" y al flamante titular de la Unión Industrial de Marcos Paz. (APLAUSOS).
    Es un símbolo, antes de venir aquí, estuvimos en otro emprendimiento, del presidente de la Sociedad Rural, y quiero detenerme unos minutos, porque es impresionante. Él se dedica a la cría de cerdos y hoy me mostró lo que constituye la integración total de la producción del cerdo, porque con los excrementos -Daniel no se animó a decirlo porque es políticamente correcto, pero yo que no soy políticamente correcta, ni lo voy a ser nunca - del cerdo ese señor, que está sentado ahí, genera toda la energía que demanda su propio establecimiento de cría de porcinos y por lo tanto le cierra aún más la ecuación económica, espanta las moscas, que estaba muy preocupado el Intendente y calculo que todos, tiene energía renovable, sustentable con lo cual cierra todo su ciclo económico, porque él también produce, además, con lo que queda del excremento, después que produce gas, los fertilizantes que utiliza en la tierra, donde cultiva el grano, que mete dentro de sus cerdos. Estos son los modelos de producción que necesitamos los argentinos, a lo largo y a lo ancho del país, valor agregado en toda su dimensión, no se pierde absolutamente nada de lo que produce, en este caso el porcino, que como él me explicaba está destinado totalmente a consumo interno y que debemos incentivar aún más porque es una carne que al no tener tanto consumo interno nos daría un buen saldo exportable y tiene valor agregado.
    Lo que si vamos a hacer, a través del Banco Nación - y lo hemos estado charlando con el Intendente - es lograr que esto que el presidente de la Sociedad Rural, el señor García hizo solo a partir de sus propios medios lo podamos financiar a todos los otros productos para que también tengan las mismas ventajas, para que también puedan tener energía sustentable y renovable y de paso eliminamos definitivamente las moscas. (APLAUSOS).
    Lo otro que ustedes ven acá, esta moderna maquinaria, es producción de huevo líquido y huevo en polvo, cuya mayor parte se destina a la exportación. El señor Cichero es el segundo exportador de huevo líquido y en polvo en un mercado internacional que hasta ahora sólo cubrimos desde Argentina el 5 por ciento. Él me estaba explicando las dificultades que van a surgir en Europa, con lo cual nos abre un campo excepcional para conquistar nuevos mercados y esta planta, cuando se complete con las maquinarias que están llegando, va a tener 100 operarios. Todos ellos, van a ser muchos más, chicas y chicos jóvenes, de aquí de Marcos Paz que tienen empleo en su propio pueblo y con un trabajo que califica aún más. (APLAUSOS).
    La próxima vez que venga a Marcos Paz voy a venir también a otra inauguración, pero esa inauguración la vamos a hacer nosotros, porque voy a instruir al Ministro de Educación para que implemente, aquí en Marcos Paz, una Escuela Agrotécnica, para que dé capacitación y salida laboral a todos nuestros jóvenes. (APLAUSOS). Yo le pregunta recién al Intendente cuántos eran aproximadamente su población escolar secundaria y él me hablaba aproximadamente de 2.000 jóvenes. Obviamente, ustedes saben, la educación está a cargo de la provincia, así que lo vamos a articular conjuntamente con Daniel en la provincia y también lo vamos a hacer seguramente con la gente del INTA y de SENASA para poder reunir todo el recurso material, todo el recurso humano para poder hacer una Escuela Agrotécnica modelo que le dé capacitación porque precisamente en el corto que acabamos de ver, sabemos que la agroindustria tiene que ser el destino de Marcos Paz porque la agroindustria es una actividad que para nosotros, por nuestra calidad de recursos, por nuestra capacitación, por nuestros suelos, por nuestros climas no nos da techo y además porque la alimentación va a ser, junto a la energía, las claves del siglo XXI.
    Por eso, hoy a la mañana estuve con un gigante. YPF, un gigante que vuelve a ser presidido por un argentino, lo cual también constituye un gran orgullo para todos nosotros por lo que significa históricamente los Yacimientos Petrolíferos Fiscales en nuestra vida, en nuestra historia y en nuestra identidad como país y como nación. Hoy con un gigante y ahora con pequeños gigantitos chiquitos, aquí en Marcos Paz, que todos juntos y diciéndoles que este es el modelo de Argentina que yo quiero: valor agregado a nuestros recursos, a nuestras materias primas para que haya trabajo, para que el trabajo sea bien remunerado, para que todos tengamos la oportunidad de la igualdad, como siempre digo. Y la oportunidad de la igualdad la da la educación, pero la oportunidad de la igualdad la da también el trabajo.
    Siempre pienso que por más que hubiéramos tenido una ley, como la que tuvimos, desde fines del siglo XIX, la Ley de Educación que daba igualdad para todos y la constituía en enseñanza obligatoria, si mis padres no hubieran podido tener una mejor condición económica que me hubiera permitido llegar a la Universidad, tampoco hubiera llegado a este lugar desde el que le estoy hablando hoy.
    Por eso, educación y trabajo, junto a la salud - como lo decía ayer en la inauguración del hospital de Ezeiza - son los tres valores básicos que movilizan a la sociedad. Cuando uno tiene educación, cuando tiene trabajo, cuando tiene salud, bueno lo demás ya es una cuestión de cada uno. Pero digamos que tienen todas las oportunidades que es lo que tenemos que dar, oportunidades para que la gente decida la vida que quiere tener, que cada uno sea constructor de su destino. Es muy difícil ser constructor de un destino si no se tiene educación, si no se tiene trabajo, si no se tiene salud. Una Argentina más equitativa, más justa y más segura va a requerir de eso: de igualdad de oportunidades para todos sus jóvenes, para todos sus hombres y mujeres. Esa es la base de la verdadera sociedad desarrollada, integrada, segura y equitativa con que todos soñamos. (APLAUSOS).
    Gracias Marcos Paz y en la próxima vengo por la Escuela Agrotécnica. Muchas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 2:32 pm