politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    07 julio 2008-Palabras de la Presidenta en el anuncio de obras para Almirante Brown

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    07 julio 2008-Palabras de la Presidenta en el anuncio de obras para Almirante Brown Empty 07 julio 2008-Palabras de la Presidenta en el anuncio de obras para Almirante Brown

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 4:58 pm

    Palabras de la Presidenta de la Nación en el acto de firma de convenio para el programa de asistencia financiera para la pavimentación de áreas periurbanas de grandes ciudades, en la provincia de Buenos Aires.

    Gracias, muy buenas tardes a todos y a todas.

    Señor Gobernador; señor Intendente de Almirante Brown; señores Intendentes que le acompañan; vecinos y vecinas de Almirante Brown; fuerzas vivas de la misma: muchas gracias por estar aquí acompañándonos, en esta que es una tarde de todos, porque firmar un acuerdo en el cual vamos a poder pavimentar, en forma conjunta, entre el municipio de Almirante Brown, el Ministerio de Planificación Federal, concretamente la secretaría de Obras Públicas, nada más ni nada menos 800 cuadras de pavimento, es como decía Daniel, "empezar a salir del barro".

    Me gustó esa frase de Daniel, "salir del barro", algo que no solamente se limita a lo fáctico de una calle sin pavimento; salir del barro para todos los argentinos ha sido, también, conseguir más trabajo, mejores salarios, viviendas en los Planes Federales I y II, más escuelas, más educación, un salto cualitativo que hemos dado todos, inversiones.

    Estaba repasando el informe que me acercó hoy, la licenciada Beatriz Nofal, este primer semestre de 2008, los anuncios de inversiones nacionales y extranjeras, ascienden a la suma de 13.581 millones de dólares, 72 por ciento más que los anuncios del primer semestre de 2007, 72 por ciento más. (APLAUSOS).

    Y de esos 13.581 millones, 33 por ciento corresponden a nuevos emprendimientos y un 67 por ciento a ampliaciones de inversiones ya existentes. También es importante que el 85 por ciento del total de los anuncios son inversiones extranjeras y el 15 por ciento inversiones nacionales.

    Esto, un poco, para salir del barro también, del barro que muchas veces nos quieren instalar como que "bueno, todo está mal y a los argentinos nos va cada vez peor". Afortunadamente, para nosotros, para todos, aún para los que piensan y dicen estas cosas, a los argentinos nos sigue yendo bien. Y nos sigue yendo bien, en principio, porque somos un país con muchísimas oportunidades, no solamente en cuanto a nuestros recursos naturales, sino también en cuanto a nuestros recursos humanos. Pero fundamentalmente porque creo que hemos recuperado la autoestima, la convicción, la idea de que podemos tener un proyecto de país propio, que no se niega al mundo de la globalización, pero que tampoco se integra como un segmento más, sino que al contrario, desde su propia identidad, de sus propias posibilidades, de sus propios recursos elabora, diseña y ejecuta una política que estamos llevando adelante desde el 25 de mayo de 2003, y que ha puesto el eje en la producción, en el trabajo, en la movilidad social, en la necesidad de dotar de infraestructura a este país tan desigual, no solamente en términos sociales, sino también en términos de desarrollo territorial.

    Lo podemos ver, aquí mismo, acá cerca, no hace falta irse al NEA o al NOA, basta apenas cruzar la General Paz para ver todo lo que todavía falta hacer en materia de salud, de agua potable, de pavimento, de viviendas.
    Yo recién veía las cifras que se desgranaban de cada uno de los municipios de nuestro Conurbano Bonaerense cuánto le falta de pavimento y veía que el más alto era el de nuestra querida Matanza con el 14 por ciento todavía de sus calles sin pavimentar. También en materia de salud, la necesidad de nuevos hospitales, la necesidad de centros primarios de atención de la salud, más escuelas y también más políticas activas promocionales para que lograr que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es la educación la llave del progreso y del ascenso social.
    Lo estamos haciendo con todas las dificultades naturales de un mundo complejo que cada vez se va a complejizar más, pero que nosotros, porque creo que esto es lo que caracteriza a un dirigente lo hemos advertido, esto que hoy ocupa las primeras planas de todos los diarios internacionales en materia de energía y alimentos, en fin todo lo que podemos ver a diario.
    Nosotros sabíamos que esto venía, porque un dirigente no es alguien que solamente es electo o que ocupa un sillón, sea de gobernador, de intendente, de presidente o de legislador o de concejal, el dirigente es aquella persona que puede anticiparse a los problemas que vienen, que puede verlos antes que estos sucedan y como los anticipa, los pueda abordar, muchas veces en climas de incomprensión, incomprensión que muchas veces se da por ignorancia o por manipulación o por intereses encontrados, pero puede suceder por una combinación de todos estos factores que muchas veces no se advierten y luego, con el paso del tiempo, podemos ver claramente el porqué de las decisiones, el porqué de las políticas.
    Entonces, creo que en esta mirada diferente que tenemos que tener los argentinos, no solamente de mirar, sino además, de ver, no solamente de saber, sino además, de entender y comprender, creo que el ejercicio democrático de esta sociedad nos va a hacer más ciudadanos y más argentinos que nunca.
    Por eso, esto que estamos haciendo hoy, este convenio en esta oportunidad con Darío Giustozzi, el Intendente de Almirante Brown, para 800 cuadras más de pavimento, es un paso más para lograr esa Argentina, esa provincia de Buenos Aires, motor central y productora de gran parte del PBI nacional también, es un escalón más de la escalera que nunca se deja de subir, porque los peldaños del progreso no tienen fin, siempre las expectativas van creando mayores necesidades, el vecino que consigue el pavimento después quiere que además venga el resto también, por allí, el mejoramiento de la casa, el mejoramiento de la escuela, el hospital. Esto es natural, no debemos ponernos nerviosos quienes tenemos responsabilidades institucionales, hace a la condición humana, siempre escalar un poco más, un poco más de progreso, un poco más de bienestar. Esto es lo que moviliza al ser humano en la tarea cotidiana de la vida junto a él y a su familia.
    Creo que con esta comprensión es que todos, no solamente los dirigentes institucionales, los dirigentes sociales, los dirigentes empresariales, sindicales, todos los actores de esta Argentina tan diversa, tan plural y tan compleja vamos a comprender.
    Así que, yo estoy muy contenta hoy, muy pero muy contenta. Entre otras cosas, porque acabo de venir de la CGT, ese edificio histórico donde recordamos a un gran argentino como fue el doctor Norberto Centeno, uno de los autores de la Ley de Contrato de Trabajo, la 20.744 y también mentor de la Ley de Asociaciones Profesionales. Vengo de un lugar histórico y además, haber estado en el Salón Felipe Vallese, ahí hablaban Perón y Evita, es como que uno siente que es demasiado grande el lugar.
    Creo que todos los argentinos hemos comprendido finalmente que la historia la construimos todos, quienes están con responsabilidades institucionales y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que conforman este bendito país.
    Así que, felicitaciones Darío por este logro para Almirante Brown, felicitaciones a todos los vecinos y a todas las vecinas, a todas las fuerzas vivas de Almirante Brown un abrazo, felicitaciones Daniel porque sé de tu empuje permanente, casi obsesivo -Daniel es un obsesivo del trabajo, un enfermo del trabajo y está bien que así lo sea-, es un gran gobernador y quiero agradecerles a todos ustedes el esfuerzo que ponen para que las cosas sean todos los días un poco mejor.
    Muchas gracias y buenas tardes. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 5:02 pm