politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    19 marzo 2008-La Presidenta en Zárate

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    19 marzo 2008-La Presidenta en Zárate Empty 19 marzo 2008-La Presidenta en Zárate

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 3:33 pm

    PALABRAS DE LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DOCTORA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN ZÁRATE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Quiero agradecer y felicitar al señor Ministro del Interior, a la Secretaría de Medio Ambiente y a todos los que están a cargo del operativo, a los brigadistas, en nombre de todos los argentinos frente a lo que se demuestra como un ejercicio de irracionalidad y de irresponsabilidad inconcebible.
    Recién veía como una imagen de dos Argentinas: al lado de este campamento hay una trilladora que está cultivando la soja y haciendo su trabajo en la siembra y esta bien que lo haga. Y de este otro lado hay argentinos que están haciéndose cargo de la irresponsabilidad y la irracionalidad de quienes quieren, a costa de su rentabilidad quebrar la razonabilidad de la vida de los argentinos porque, en definitiva, se está afectando la vida de los argentinos.
    Las instrucciones que le he dado a la señora Secretaria de Medio Ambiente es que tanto en el orden de la justicia penal como de la civil, se inicien todas las acciones, además de las que ya ha iniciado el señor juez federal de Campana, porque además aquí hay acciones de indemnizaciones, acá alguien va a tener que hacerse cargo, ya sean los propietarios de los campos o quienes tienen responsabilidad por los daños que se han causado, tanto en el orden de la justicia penal como en la justicia civil. Por eso, reitero, le he dado instrucciones a la señora Secretaria de Medio Ambiente para que actúe porque se han afectado los derechos colectivos de los argentinos. Acá no hay afectados solamente los derechos individuales de los que han perdido la vida en accidentes o los que tienen problemas en su salud, sino los derechos colectivos de los argentinos a vivir en un ambiente más sano, más digno y donde haya menos irracionalidad y más responsabilidad.
    Le he pedido también a la gente responsable del operativo que por favor cuide mucho la vida de los brigadistas porque recuerdo la experiencia que tuvimos en la Patagonia hace aproximadamente diez años cuando en un incendio en la Provincia quedaron encerrados muchachos bridadistas en un círculo de fuego, aunque un fuego diferente a este, y recuerdo también que habíamos enviado desde Santa Cruz brigadas muy importantes porque también teníamos mucha experiencia en materia de combate con el fuego y recuerdo esa experiencia y por eso le he pedido a la gente responsable del operativo que por favor cuidara también la vida de quienes por un salario al mes arriesgan la vida por todos nosotros para poder controlar todo esto.
    Así que, espero que la Justicia, tanto civil como penal, de cuenta de las responsabilidades de todos.
    Ustedes pudieron ver cuando el jefe del operativo me decía que se distinguía todavía en la provincia de Entre Ríos y habían identificado un tractor que estaba quemando. Bueno, son procedimientos -que ahora venimos a enterarnos- se utilizan para hacer más útil la tierra y para aumentar la rentabilidad.
    Yo creo que, bueno, todos tienen derecho a tener más rentabilidad, pero a no a costa de la vida y del medio ambiente de todos los argentinos.
    Gracias.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:37 pm