politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    17 abril 2008-La Presidenta Cristina Fernández Kirchner en Planta Industrial de Campana

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    17 abril 2008-La Presidenta Cristina Fernández Kirchner en Planta Industrial de Campana Empty 17 abril 2008-La Presidenta Cristina Fernández Kirchner en Planta Industrial de Campana

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 3:30 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA PLANTA INDUSTRIAL SIGDOPACK, EN LA LOCALIDAD DE CAMPANA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Muy buenos días a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente; señores empresarios; querido amigo Lucho Maira, embajador de la hermana República de Chile: cuando hace un tiempo me visitaron en mi despacho los directivos de la empresa, para invitarme a la inauguración de esta moderna planta y explicarme sus proyecciones a futuro, lo que esta planta significa, no dudé un solo instante que debía estar hoy aquí acompañando este esfuerzo del capital chileno empresarial, por venir aquí, por confiar y apostar aquí, en la República Argentina, la construcción de esta planta que es la más grande en Latinoamérica.
    Eligieron este, nuestro país, la República Argentina, para venir a realizar una importantísima inversión, que no solamente tiene un valor en términos económicos, sino esencial en un modelo que como recién señalaba el señor Gobernador, ha tornado de importador a exportador.
    Nosotros a partir de la producción de esta planta dejamos de importar el 50 por ciento de este material, que lo necesitábamos como insumo básico para la industria fundamentalmente agroalimentaria. Y no solamente dejamos de importar sino que, al mismo tiempo, nos convertimos en exportadores, porque aproximadamente el 40 por ciento de la producción de esta planta va a tener destino a la exportación, principalmente a Brasil y MERCOSUR entre otros destinos. Con lo cual no solamente estamos en presencia de una fuerte inversión generadora de trabajo sino que también estamos agregando valor a nuestra producción, a nuestra producción fundamentalmente agroalimentaria, algo clave en los tiempos que vienen.
    Yo quiero agradecer la confianza que este importantísimo grupo económico chileno tiene en la Argentina y fundamentalmente en nuestro modelo económico instalado a partir del año 2003.
    La modernidad de la planta, de última, de ultimísima -si me permiten el neologismo- generación, la más moderna en su actividad, que realmente nos coloca, argentinos y argentinas, a la vanguardia en este tipo de producción, de film bio orientado, es mucho más fácil decirlo así que el nombre químico que tiene.
    Pero realmente quiero agradecer esa confianza depositada y también, obviamente, si me perdonan no puedo dejar de referirme a la mención que hizo Daniel de la situación que estamos atravesando.
    Quiero comentarles algo. Cuando ayer bajé de mi despacho, a la noche muy tarde, de la Casa de Gobierno, el hall de la Casa de Gobierno me hizo acordar a otra situación de hace muchísimos años que vivimos quienes habitábamos la provincia de Santa Cruz. En el año '91 explotó el volcán Hudson, chileno, no vayan a creer que esto de hoy es una represalia por aquello, por favor descártenlo. Lo cierto es que fue una nube que cubrió prácticamente toda la provincia de Santa Cruz. Claro que hay una inmensa diferencia con esta situación, aquello fue obra de la naturaleza, en definitiva lo que podríamos calificar un desastre natural; este no es un desastre natural, esto no es obra de la naturaleza, esto es obra de algunos aspectos de la naturaleza humana, los de la irracionalidad, los de la irresponsabilidad. Me cuentan que para evitar rastrillar o arar la tierra se hacen este tipo de procedimientos que al mismo tiempo actúan como fertilizantes de la tierra.
    Yo realmente llamo a todos aquellos que se dedican a estas nobles actividades a que actúen con responsabilidad. Ayer la Capital Federal era prácticamente irrespirable, los ojos ardían, el humo impregnado en todas las ropas y lo que es peor, argentinos que han perdido la vida por esto y argentinos que ven trastocada su vida, inmensas colas de vehículos, camiones, autos particulares, que hoy se ven impedidos de transitar libremente por las rutas.
    Por eso llamo a la responsabilidad y también formalmente, como presidenta de la Nación, a la actuación jurisdiccional, porque tiene que haber responsabilidades civiles y penales, que obviamente no determinan ni el Poder Legislativo ni el Poder Ejecutivo, pero como corresponde en todo país democrático seguramente el Poder Judicial.
    Pero volviendo a esta mañana importante para Campana, importante para la provincia de Buenos Aires, importante para el país, quiero felicitar a los empresarios que han decidido esta inversión y agradecer una vez más la confianza que han depositado aquí en nuestro país, la República Argentina. Reconforta, créanme, y mucho, ver cómo empresarios que podían haber decidido su inversión en otro lugar nos eligen a nosotros aquí. Obviamente deben haber realizado sus estudios de rentabilidad, deben haber hecho sus estudios de proyección en el mercado y les convenía invertir en la Argentina, pero al mismo tiempo que les convenía invertir en la Argentina nos han elegido a nosotros y esto nos llena de orgullo. Nos llena de orgullo que sigan confiando y que confíen en nuestro país.
    Por eso quiero agradecer en esta mañana tan especial la presencia de todos ustedes que hoy nos acompañan y una vez más esta confianza que han depositado en la República Argentina, que no es en sus autoridades circunstanciales sino la confianza en el pueblo y en la sociedad, eso sí es lo más importante.
    Muchas gracias y tengan todos ustedes muy buenos días. (Aplausos)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:35 pm