politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    RIO NEGRO-Oficinas y salas de espectáculos deberán contar con asientos aptos para personas obesas

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16362
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    RIO NEGRO-Oficinas y salas de espectáculos deberán contar con asientos aptos para personas obesas Empty RIO NEGRO-Oficinas y salas de espectáculos deberán contar con asientos aptos para personas obesas

    Mensaje por GABY Jue Oct 18, 2012 6:48 am

    La legisladora Norma Dellapitima (FpV), presentó un proyecto de ley que establece la obligación de que todas las oficinas que brinden atención al público en el ámbito de la Provincia, sean estatales o privadas, en las salas de proyección cinematográficas o audiovisual, auditóriums, teatros, espectáculos y recreación, deberán contar con butacas, sillas o asientos aptos para personas obesas.

    La legisladora propone que la disposición de estas butacas no será inferior al 2% de la capacidad total de asientos, y determina que sus medidas serán de 85 centímetros de ancho por 75 centímetros de profundidad, los que estarán alternados, en lo posible, en los extremos de las filas para facilitar el ingreso de estas personas.

    Además, quedará prohibido imponer sobreprecio al valor de la entrada invocando razones de asientos especiales. Dichos establecimientos tendrán un plazo de 180 días, desde la promulgación de la norma, para adecuar sus instalaciones a estos fines.

    Los propietarios o titulares de los establecimientos que incumplieren con la obligación dispuesta, serán pasibles de una multa cuyo monto destinará el Ministerio de Salud a los programas y acciones para el tratamiento y prevención de la obesidad.

    Dellapitima cita que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a la salud como “el estado de completo bienestar (físico, psíquico y social), y no solamente a la ausencia de enfermedad”.

    Ante ello y conforme el principio de igualdad ante la ley, los derechos establecidos en la Constitución Nacional y los distintos pactos internacionales a los que nuestro país adhirió, “es una materia pendiente asegurar que las personas que sufren de obesidad puedan gozar de las comodidades necesarias, en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos”, argumenta.

    “Como es sabido, legislar generando políticas inclusivas es la premisa, por ello, el objeto de la presente está destinado a brindar una herramienta o elementos que signifiquen accesibilidad y por ende, calidad de vida a quienes padecen de obesidad”.

    http://www.loprincipal.com.ar

    RIO NEGRO-Oficinas y salas de espectáculos deberán contar con asientos aptos para personas obesas Asientos-obesos

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:49 am