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    Henry Ford: El Primer Nazi Americano

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    Mensaje por GABY Sáb Oct 13, 2012 9:32 pm

    Henry Ford nacido en Michigan el 30 de julio de 1863 puede considerarse como el fiel reflejo del sueño americano. Creador de la marca de automóviles que lleva su nombre, se distinguió como un gran diseñador e industrial revolucionando la construcción de estos implementando nuevos métodos mas eficiente. Por otro lado, Henry Ford se destacó por radical militancia antisemita la cual le llevó a promocionar junto a otros industriales el ascenso del partido nazi al poder y su ayuda militar durante la Segunda Guerra Mundial.

    Los inicios de Ford como todo el mundo ya sabe, fueron humildes. Empezó en el mundo de la industria de la automoción trabajando para la compañía Westinghouse, que fabricaba por entonces máquinas de vapor. Años mas tarde consiguió el puesto de ingeniero en la compañía Edison al poco tiempo ascendió a ingeniero jefe. Su nuevo puesto le dio más tiempo y dinero, los cuales los empezó a dedicar a sus propios experimentos con motores de gasolina que dieron en 1896 el primer vehículo propulsado. Llamado cuadriciclo, hizo una primera prueba con éxito ese mismo año y desde entonces comenzó su carrera por intentar comercializarlo, carrera que tras unos primeros intentos fracasados daría sus frutos.

    En 1903 se crea la Ford Motor Company, conjuntamente con 11 inversores y un capital inicial de 28.000 dólares. Tras demostrar a todo el país mediante campañas de promoción los grandes avances que había introducido en su nuevo automóvil, Ford empieza a implementar la famosa cadena de montaje donde se empezó a ensamblar su nuevo modelo T. Ford, gran aficionado a las carreras de coches. promociono en gran medida las 500 millas de Indianápolis.

    Su negocio iba viento en popa y para 1914, la fábrica Ford ya ofrecía salarios de 5 dólares al día, los mayores de la época, más del doble de lo que se solían cobrar otros empleados. Construyó una nueva y enorme planta de donde comenzaron a salir decenas de automóviles al día.

    La reducción de costes en el montaje fue lo que permitió a Ford elevar los salarios asegurándose una plantilla satisfecha y sin conflictos. Gracias a ello puedo establecer normas de trabajo y de conducta muy estrictas dentro y fuera de la fábrica.

    Para evitar cualquier tipo de reclamación laboral por parte de los trabajadores, empleo los servicios de la agencia de detectives Pinkerton, famosa por destruir sindicatos laborales y acabar con huelgas.. El hombre que es considerado un innovador y quien “introdujo la sociedad del bienestar” por hacer accesibles sus coches y mas altos los salarios, se oponía sin embargo a las guarderías infantiles, la regulación gubernamental de las grandes empresas, la inmigración de la Europa Oriental, las nuevas modas en la música y el vestido e incluso las películas de Hollywood.

    Ford se caracterizó por el verdadero odio que destilaba hacia los judíos, odio que le acabó convirtiendo en uno de los mas famosos y mas grande antisemitas de la historia de Estados Unidos. Sus actividades en contra de judíos y a favor del nazismo es aún hoy desconocida por la gran mayoría de la gente.

    Tras la Primera Guerra Mundial, Ford estaba convencido que esta había sido obra de una conspiración de “banqueros y financieros judíos”para así poder enriquecerse con las ventas de productos destinados a la contienda, un tipo de propaganda que empezó a utilizarse en Alemania para descargar la culpa de la derrota.

    Ordenaba publicar con frecuencia en su nuevo periódico, el Dearborn Independent, duros artículos anti-semíticas con infames e infundadas acusaciones. El editor del periódico, Charles Pipp presentó su renuncia en mayo de 1920 en señal de protesta y a continuación Ford contrató a su columnista personal, William J. Cameron, que comenzó la publicación de una serie de artículos que llevaban el título “El Judío Internacional: El Mayor Problema del Mundo” con los cuales intentaba probar la existencia de la conspiración judía.

    Ford encontró lo que buscaba. Basándose en la obra “Los Protocolos de los Sabios de Sión“, acuso una vez más de conspiración internacional a los judíos. “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, en realidad un documento apócrifo elaborado por la Okhranka (policía secreta del Zar), contenía las supuestas transcripciones de reuniones secretas de “líderes judíos europeos”, reuniones en las que se detallaban los planes de una conspiración liderada por judíos banqueros y comunistas con el objetivo de derrocar a los gobiernos europeos.

    Copias del “Judio internacional”, comenzaron a circular por Alemania, influenciando a muchos alemanes sobre las verdaderas causas de la guerra y agitando el anti-semitismo que ya había germinado a principios de siglo en el país. Hitler fue uno de los que mas utilizo esta propaganda, ya sea en su beneficio y siendo consciente de que era una burda mentira o con total confianza en la información que se revelaba en esta y otras obras anti-semitas contemporáneas. A partir de entonces, comienzan a emerger en Europa por doquier movimientos y partidos políticos fascistas y en el caso concreto del partido nazi, existen suficientes evidencias que vinculan a Henry Ford, junto con los industriales Alfred Krupp y Fritz Thyssen, como parte fundamental de los industriales que ayudaron a la toma del poder por Hitler.

    Más allá de la ayuda económica para imprimir panfletos anti-judíos y para financiar el partido nazi, Ford contribuyó aún mas allá de tales actividades siendo condecorado tras la llegada de Hitler al poder, con la Gran Cruz de la Orden Suprema del Aguila Alemana la más alta distinción del país el 30 de julio de 1938, con motivo de la celebración del 75 cumpleaños de Ford. La condecoración fue creada por el mismo Hitler, para extranjeros, el primero de mayo de 1937.

    Preguntado Hitler sobre el cuadro de Henry Ford de su oficina, respondió: “Yo considero a Ford como mi inspiración” y añadió “Yo desearía poder envíar algunas de mis tropas de asalto hacia Chicago y otras grandes ciudades norteamericanas para poder ayudar“.

    Con Hitler en el poder la empresa de Ford participó activamente en la construcción de la maquinaria militar alemana como lo prueba la construcción en 1938, de una planta de ensamblaje en Berlín para la Wehrmacht. Una empresa filial de Ford, la Ford Werke A.G, recurrió como tantas otras, a la mano de obra esclava en tiempos de guerra.

    Henry Ford moriría en 1947 y su imagen aún sigue intacta. Prácticamente nadie conoce su vinculación con el nazismo y otros grupos antisemitas. Los expuesto anteriormente apenas es la punta del iceberg.

    http://estacionesperanza.com

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