politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    BOLIVIA-rechaza declaraciones de Obama sobre lucha antidroga

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    BOLIVIA-rechaza declaraciones de Obama sobre lucha antidroga Empty BOLIVIA-rechaza declaraciones de Obama sobre lucha antidroga

    Mensaje por GABY Vie Sep 21, 2012 10:09 pm

    Bolivia rechazó este viernes las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en torno al presunto incumplimiento del país suramericano de los acuerdos antinarcóticos internacionales.

    A través de un comunicado emitido por la Cancillería boliviana, el gobierno del presidente Evo Morales refutó las aseveraciones hechas por Obama en su informe anual al Congreso estadounidense “sobre los principales países de producción y de tránsito de drogas”.

    "El Gobierno boliviano rechaza energéticamente la afirmación que hizo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respecto a que el Estado boliviano habría fallado de manera demostrable en cumplir sus obligaciones señaladas en los acuerdos antinarcóticos internacionales", dice el comunicado.

    Agrega que “el informe presentado por el Presidente Obama fue realizado de forma unilateral por el gobierno al que representa, lo que demuestra que sus resultados no se apoyan en ninguna de las instancias internacionales encargadas de la lucha contra el problema mundial de las drogas”.

    Al respecto, el Gobierno boliviano señala que “las instancias internacionales que pueden emitir criterios fundamentados y basados en los esfuerzos reales que los Estados realizan son la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito”.

    Bolivia manifiesta que Estados Unidos desconoce, de manera unilateral, el esfuerzo del Gobierno boliviano en la lucha antidroga, “cuyos resultados serán presentados en el Informe de Monitoreo de Cultivos de hoja de Coca 2011, que presentarán Naciones Unidas y el Gobierno boliviano el día lunes 17 de septiembre 2012”.

    En marzo pasado, durante la 55 sesión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebró en Viena, el presidente Morales informó que Bolivia ha cumplido con su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Señaló que en 2011 fueron incautadas más de 400 toneladas de droga en la nación suramericana, que incluían 27 toneladas de pasta base de cocaína, 5,1 toneladas de clorhidrato de cocaína y 382 toneladas de marihuana.

    Además, el año pasado el Gobierno boliviano realizó unas 11.545 operaciones antidroga, destruyó 23 laboratorios de cristalización de cocaína y 21 de reciclaje del alcaloide. Además, demolió 5.033 factorías de droga, 6.387 pozas de maceración y fueron detenidos 3.713 individuos vinculados al narcotráfico.

    Para 2012, el Gobierno boliviano destinó 20 millones de dólares, provenientes del Tesoro público, para la lucha contra el narcotráfico, afirmó el mandatario.

    http://www.avn.info.ve

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:09 am