politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    CHILE-Seremi de Educación apoyó a directora que encerró a alumnos para facilitar desalojo

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    CHILE-Seremi de Educación apoyó a directora que encerró a alumnos para facilitar desalojo Empty CHILE-Seremi de Educación apoyó a directora que encerró a alumnos para facilitar desalojo

    Mensaje por GABY Miér Sep 19, 2012 7:46 pm

    El Seremi de Educación de Los Ríos dijo comprender la acción de la directora del INSAT de encerrar a alumnos en toma en una sala, para que fueran llevados por Carabineros. Profesores y funcionarios del colegio dieron el respaldo a la dirección, criticando al alcalde de Valdivia y pidieron apoyo a las autoridades.

    Sobre el hecho que ocurrió hace unos días, en el marco de los desalojos de colegios en toma, el seremi Carlos Crot reconoció que el encierro de los estudiantes con llave en una sala no es el sistema más adecuado de proceder.

    No obstante, enfatizó en que se trata de jóvenes que han boicoteado el sentir de la mayoría de los estamentos del establecimiento, ya sea cuerpo docente, centro de alumnos y el resto de los estudiantes.

    Es por ello que si bien no justificó el proceder, sí dijo entender a la directora del recinto, en el sentido que ésta debe salvaguardar los intereses del colegio.

    Recordemos que los mismos estudiantes, presentaron un recurso de protección por este hecho, denunciando a la directora del INSAT de coacción. Para el seremi de Educación, la docente actuó en una situación que calificó como de “emergencia”.

    La autoridad de educación en la zona, incluso agregó que sería interesante conocer cuál es el desempeño tanto académico como disciplinario de los jóvenes que están involucrados en las tomas, que reiteró, son un grupo minoritario.

    En tanto, el Cuerpo Docente y Trabajadores de la Educación del INSAT, en una declaración pública manifestaron apoyar la demanda estudiantil pero en desacuerdo a la forma en cómo en el establecimiento se persigue ese propósito, a través de tomas, ya que sólo provoca daños físicos a las deterioradas instalaciones y a la misma educación pública que dicen defender, según señalan en el texto.

    La misma declaración indica que les parece la actitud del sostenedor –en este caso el alcalde Bernardo Berger- respecto de todos los acontecimientos no puede menos que preocuparlos y molestarlos según dicen, porque “denota una falta de compromiso y apoyo para con nuestra comunidad obedeciendo a intereses políticos, dejándonos en el desamparo respecto a mentiras que cualquier alumno o apoderado pueda presentar, desprotegiendo además la integridad de sus trabajadores”.

    En el comunicado solicitan a las autoridades colaborar con el colegio refrendando las medidas acordadas por el cuerpo de profesores y de padres y apoderados enviar a sus hijos a clases y así finalizar de la mejor forma posible el año escolar.

    AUDIOS http://www.biobiochile.cl/2012/09/13/seremi-de-educacion-apoyo-a-directora-que-encerro-a-alumnos-para-facilitar-desalojo-en-valdivia.shtml

    CHILE-Seremi de Educación apoyó a directora que encerró a alumnos para facilitar desalojo 2012-09-12-17.12.24-287x190

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:26 pm