politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Gran Bretaña puso un límite a las publicidades de los famosos en Twitter

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Gran Bretaña puso un límite a las publicidades de los famosos en Twitter Empty Gran Bretaña puso un límite a las publicidades de los famosos en Twitter

    Mensaje por GABY Jue Sep 13, 2012 12:23 am

    Así como muchos otros famosos a diario, Wayne Rooney era parte de una campaña en la red social y envió mensajes sin una advertencia acerca de que eran promocionales. Reino Unido decidió sancionar a la empresa.

    "Mi resolución: comenzar el año como un campeón y finalizarlo como un campeón… #makeitcount gonike.me/makeitcount"

    Ese es el tweet que por estos días generó dolores de cabeza a Nike, empresa que, como otras, emprendió una campaña publicitaria en Twitter a comienzos de año.

    La Comisión Reguladora de la Publicidad de Reino Unido (Advertising Standards Authority) decidió sancionar a Nike por publicidad encubierta en Twitter.

    El mensaje de Rooney (y de otros jugadores, como Jack Whilshere) no agregaba en ningún lugar una identificación que permitiera a los seguidores conocer que se trataba de una campaña publicitaria.

    Es común en gran cantidad de países, y cada vez más en la Argentina, que famosos, bloggers, periodistas y demás figuras de renombre usen sus cuentas en Twitter y otras redes sociales para promocionar alguna marca o producto. Generalmente no se avisa al seguidor que se trata de una campaña publicitaria.

    Pero en Reino Unido al parecer están dispuestos a tomar cartas en el asunto.

    El hashtag #makeitcount, emblema de una campaña de Nike, fue el que despertó las sospechas de la ASA, que inició una investigación para determinar si los jugadores habían enviado esos mensajes a modo personal o si se trataba de una campaña de publicidad encubierta.

    La ASA determinó lo segundo, algo prohibido en Reino Unido. En ese país las compañías están obligadas a informar cuando se trata de una publicidad, algo que no se cumplió con la campaña de Nike.

    La empresa de origen norteamericano no se quedó quieta y reclamó una revisión ante investigadores independientes. Estos dieron la razón a la ASA.

    http://www.infobae.com

    Gran Bretaña puso un límite a las publicidades de los famosos en Twitter 600x0_583432

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 10:50 am